sábado, setiembre 09, 2006

INTERCAMBIOS CULTURALES.

El otro día caminaba por Miraflores con dos amigos. Una es así medio exótica, de cabello negro y piel oscura. Pero oscura tipo chocolate sublime. Bonito color. El otro amigo es un rubio y "blanquiñoso". Caminabamos alegremente (Un miércoles 9 de la noche, paseando unas brahmitas por la Av. Pardo) hasta que nos detuvimos para que un auto pase... pero el flaco se encontró con alguien en la pista entonces se detuvo a conversar. Que tal raza! Lo miré fijamente (estoy convencida de que puedo hacer voltear a la gente si la miro fijamente jaja. Trankila pues.) y el chico volteó a verme. Le levanté una ceja como diciendo "Avanza pues principe!" y el sonrió y me dijo: "BRICHERA". Ah? Por qué brichera? Mis dos amigos son peruanos! Sólo que una es "de color" y el otro es "ojo claro". Cómo haríamos? Mis amigos se rieron, y como consuelo me dijeron que ya no tenía que preocuparme por ser una BARBIE JUBILADA... ya que ahora era una BRICHERA. O.o

Avanzó la noche y nos olvidamos del tema. Echada en mi cama, el tema bricheristico volvió a mi mente. Seré brichera en serio? No puede ser. Cómo sería? A ver. Hagamos un listado mental de las amistades masculinas extranjeras que tengo, he tenido y volveré a tener. Jajaja.

  • Un Panameño que se reía cuando yo decía "casaca". (Tuvimos conversaciones intensas acerca del canal de panamá y sus ventajas. Era bien bueno! Jajaja, qué nivel!)
  • Cinco Argentinos: 1 jugador de rugby, 1 que siempre usaba un polo que decía DISCO, 1 hincha de boca que se molestó cuando le dije que Francescoli me parecía guapo, 1 que era periodista, modelo y un dulce! y finalmente, 1 que tenía un MBA y de cariño le deciamos Mariposa Traicionera.
  • Tres gringos: 1 Phd en Washington DC (galán de prestancia), 1 undergrad que vendía hamburguesas en Orlando y 1 freshmen que sabía manejar botes y era irish.
  • Un payaso chileno. Es que en serio era payaso! Payaso y Malabarista. No me hagas preguntas Jajaja.
  • Un ecuatoriano que no sabe tomar pisco sour (pero como le gusta) y que es workoholic (y también le gusta).
  • Un austriaco que duerme con su perro para que le caliente la cama ¿?.

Hmmm... no me acuerdo más.

Qué les puedo decir? Yo soy Gay Friendly y también soy Foreigner Friendly. La pregunta es... cómo el chico del auto sabía mi secreto? Mi foto saldrá en las traveler's guides? Jajaja. No creo. (Sobre todo porque a casi todos estos foráneos los he conocido siendo yo la turista. Un momento... habrá forma de borrar este último renglón? Ja ja ja).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El que más interesante se me hizo fué el malabarista chileno; de esos conozco demasiados. Tú sabes, en mi época de malabarista (no, really, soy malabarista también) tuve lo que llamaría el clímax de mi vida social...

Dragón del 96 dijo...

Tu amiga chocolate sublime... no venía con maní, cierto?

"Siendo tu la turista"... trankila, pe Tía Lauris (al menos yo no he salido del continente) Ja, ja, ja.

Slaudos.

diego dijo...

En todo caso, los bricheros son ellos.

Anónimo dijo...

Definitivamente quien te conoce .. aunque sea por los posts de tu blog diria que estas muuuuuyyyyy lejos de ser una brichera... (termino por cierto que lo aprendi en tu blog)....
Vos tranquila y deja que al pibe ese, solo con su quilombo mental...
beso,
Javi

El Chepis dijo...

Cómo sabías que el austriaco dormía con el perro?!?!?! Ahhhhhh!!!!

Ampay!

Laura Zaferson dijo...

Poi, mi malabarista tenía un corte de pelo cherokee muy divertido. Era una invitación a jalarle el pelo. (Y esto último puede ser taaaaan malinterpretado...)

Dragon, mi amiga Camu Camu es una chica peanut-free. Yo tampoco he salido del continente.

Diego, tienes razon. (Amen hermana!)

Javi, gracias x la visita y tus comentarios!

Chepis, esteee... ja ja ja.

Anónimo dijo...

Zafer... no es la primera vez que te dicen brichera no??? Si no te acuerdas Juancho se puede ofender ... jajaja sigue uniendo los paises no mas!

Laura Zaferson dijo...

Anonimo... (o sea MOG!) si me acuerdo de "aquella vez", y sabes que es lo más divertido? Que el sitio donde Juan me vio es el mismo donde el otro flaco me grito brichera...!! (O sea Vivanda de Pardo) Aunque ese dia estaba con una morena diferente y un rubio distinto. Que cosas no?

Noesitas... bienvenida! La jerga brichera se usa para calificar a las chicas / chicos que SOLO salen con extranjeros. :D