lunes, octubre 12, 2009

(Contra) Golpe de Estado a Venus.

Me gusta cuando me encuentro con algo que escribí hace mucho y mientras lo leo veo que todavía está vigente. Al menos en mi corazón (inserte un "ohhh" aquí). No se trata de un descubrimiento continental en forma de post (ya que estamos Oct-12, dejémonos llevar). Mucho menos de un estudio avalado por la Universidad de North Carolina -a duras penas podríamos responsabilizar al Centro Educativo Inicial "Niño de Praga" por aceptarme en sus aulas a tan temprana edad. Esta listita surgió de tantos años de morir intentando ser mujer, y de resucitar cada vez (estamos con los "ohhh" ¿eh?). Publicado por primera vez el 25/04/2006 (aniversario de bodas de mi hermana Claudia), hoy ha sido re-encauchado para que haga juego con las botas de goma que ilustran el costadito de este papel digital (la foto es del año pasado, el carré de Amelie no existe más).


------------------------------
Una vez me dijeron: "uno ve a una chica y le toma 2 segundos decidir si le entra o no". O sea, a los hombres a) les gusta la flaca o b) no les gusta la flaca. Con las mujeres, sin embargo, la historia es totalmente diferente. Hay estados.

DEMASIADOS estados.

  • TE INQUIETA: Te das cuenta que existe y te preguntas si será gracioso. No te importa si tiene novia o no. Total, coquetear no es un delito. "Además, yo no me considero coqueta ¿ya?" (Ajá. Gimme a break, would'ya?)
  • TE PARECE LINDO: Aquí ya sabes que él es gracioso y como eres una chica decente, en esta etapa te preguntas si el mentado tiene novia o no. Pero ¡qué diablos si tiene! porque... "no pasa nada" ¿vio?
  • TE ENCANTA: Te ríes de sus chistes aunque no sean graciosos y te das cuenta de cómo arruga la nariz, cómo bosteza ("cute!"), cómo camina y, las más "Monica Geller", miran si se lustró los zapatos o si levanta el meñique cuando toma su bebida espirituosa de turno. Si resulta que el nenito está emparejado, de rato en rato lo maldices y al tiempo te preguntas si la novia "será buena chica" (convengamos que en el "decálogo de la mujer del nuevo milenio", de alguna forma es permisible -previa evaluación del consejo directivo- que le serruches el novio a una "chica mala / celosa / posesiva". Obvio, el mencionado decálogo resulta ser una biblia para las serruchadoras y un panfleto irrelevante para las candidatas a serruche)
  • TE ATRAE: Lo tocas sin motivo (como cuando lo saludas y le sobaste todo el brazo sin querer, oiga), lo rozas o pasas pegada a él ("ay, sorry ¿te toqué?"). A esta altura agarras tu balanza y pones algunas cosas sobre ella: si te toca de vuelta (¿será un vivazo -qué imbécil- o se sentirá solo -¡pobre!-?) y si no te toca de vuelta (¿lo debo tocar más -dame que te doy- o será que si le gusta su novia -chanfle-?)
  • TE GUSTA: Acá viene el sentimiento de culpa, las preguntas retóricas y la tergiversación de las cosas (¿estará con ella por costumbre? ¿me gilea porque le coqueteo o porque sí le gusto? O sea, de hecho que le va mal con la novia... sino ¿por qué me gilea? Porque yo NUNCA he hecho esto antes. En verdad, yo no lo haría si ÉL no lo hiciera. Ay, qué estrés. Voy al baño ¿me acompañas, amigui?).
Y nada, todo esto puede pasar en 1 mes, 1 semana, 1 día... o en una salidita del viernes a la noche. A veces creo que sería más fácil ser hombre, pero luego pienso que si usara calzoncillos -y el huequito que tienen al frente tuviera un sentido útil para mí- pues me perdería de la coqueteada, del "no pasa nada", de la risita, de la rozada (¡oh!) y etc. (siendo el "etc." muy importante).

Así que mejor quedarse viviendo en VENUS ¿no?
(total, le duela a quien le duela, los marcianos nunca se van a acabar)

18 comentarios:

Cesar Duarte dijo...

Que complicadas mija.. realmente que complicadas...

Laura Zaferson dijo...

You are gonna have to live with it dear... or you can always come out of the closet. :D OSCULOS!!

Anónimo dijo...

palmas compañeros!! genial!!!
pd: dime que te servi de inspiracion

Laura Zaferson dijo...

Para temas de conflictos emocionales tipo "Me encanta... No, lo odio!" Tu eres mi musa Camucha. Pero es que acaso no es evidente? :D
Gracias x leer. ;)

Dragón del 96 dijo...

Cada cuanto aparecen nuevos posts asi?

Me parece que esta definicion de lindo difiere de la que habias mencionado en algun otro post. Como que no pasa nada si antes eran el deleite?

Habrán muchos marcianos, pero algunos han aprendido a manejarse "solos". No sean tan complicated!

Slaudos.

Anónimo dijo...

nop

esos son estados de negacion

(pero ustedes no lo saben)

y menos aun lo van a querer admitir

porque admitirlo es decir que en verdad son seres simples que nosotros los hombres amamos

y eso no puede ser

porque mas de prestancia es decir que ustedes con complicadas y dificiles de entender

Laura Zaferson dijo...

dragon... te parece mal. lindo es lindo en cualquier momento. :D

alfredo... y si, la complicacion it's out thing. DEJANOS.

Elmo Nofeo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

paja el post!!!
jajaj, pero mejor esta la foto

Anónimo dijo...

yo ya me olvide de preguntarme tantas cosas!!!

Anónimo dijo...

asumire tu (OHHHHHHHHHH) in my head!!!
yeah!

Noé Alvarado dijo...

uhmmmm

uhmmmm

interesante.

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Holaaa, muy lindo tu blog, me gustó muxo :), cuidate y te deseo lo mejor,bye

Laura Zaferson dijo...

elmo... mis rozaditas son mejores que mis rosaditas.

maíz... asuma no más, con gusto.

neo... hmmmmmm. :D

pibot... ¡gracias y bienvenido!

Anónimo dijo...

qué complicado es ser mujer y enamorarse caray... tenemos que cranear en qué etapa estamos!! jajaja.

saltamontess dijo...

grandes verdades vistas con ojo casi banal. me encanta, perfecto para la hora de lonchecito!

beso y diviertete en Lima :)

Laura Zaferson dijo...

maga... exacto, las mujeres hemos nacido para pensar. :)

saltamontes... sí, qué viva el lonche!

Clara dijo...

es la primera vez que leo tu blog... lo encontré en un link! pero este post es genial! ... es totalmente cierto ... y que pasa si tambien tiene que ver un poquito el estado de negación... anyway who cares! ...
Nos pasa que cuando contamos lo que pasa a una amiga, tratamos de no obviar ningun detalle ... asi podemos escuchar el ... mmm aja! he´s into you! totalmente!
hahaha