lunes, junio 04, 2007

Saúl y su Espada del Augurio.

El otro día me tocó ir a una entrevista de trabajo. Fue muy divertido. En realidad fue algo bizarro. La verdad fue una cosa loca esa entrevista. El entrevistador, que se llamaba Saúl y tenía edad para ser mi papá, me cuestionaba constantemente sobre mis intenciones en la Argentina. Me preguntó de diferentes maneras, haciendo uso de sinónimos y en variadas formas de conjugación verbal, si es que yo había venido a Buenos Aires a casarme (¡Demonios! ¿Tanto se nota?). Con la gentileza obligada en una entrevista, le respondí que no, que por el momento no era mi intención primaria el casarme en Buenos Aires y tampoco en ninguna otra ciudad del mundo (aunque una vez estando en Orlando vi a un chico y dije sinceramente, ME CASO, luego lo olí y dije sinceramente, ME DIVORCIO. Pero eso no cuenta creo). Y bueno, el amigo Saúl, con una abrumadora galantería me dijo: “No me mire usted con esos ojazos y se atreva a decirme que no quiere casarse en la Argentina. Mire que yo soy abuelo y sé de estas cosas”. Y nada, por el éxito de la entrevista tuve que ceder. “Saúl, es usted muy perceptivo. Mis ojazos y yo hemos venido a su Buenos Aires querido a casarnos. ¿Usted cree que tengamos suerte?” pregunté tratando de sonar lo menos irónica posible (como se imaginarán, me costó). “Indudablemente. Escúcheme Laura, ahora que estamos claros en sus objetivos, le voy a programar una segunda entrevista”, y diciendo esto hizo unos garabatillos que no alcancé a leer en mi hoja de vida (que es hermosa ja!) y nos despedimos cordialmente no sin antes intercambiar halagos sobre mis ojazos y su corbata (que diablos le puedo halagar a un señor que me dice que he venido a la Argentina a casarme???). Y bueno, si me llaman para la segunda entrevista y me dan el trabajo… pues me va a tocar alquilarme un flaco o algo por el estilo porque me late que si no me caso, el buen Saúl me botaría de la chamba.

Son cosas que ocurren.

26 comentarios:

El Chepis dijo...

Por ahí que tiene el nieto o el hijo y la entrevista no es para chamba, sino para nuera!!!

Laura Zaferson dijo...

Tú crees? Damn it! Hubiera ido con falda! (Y sí, tu Tía Lauris se alucina piernona! Jajajaja)

darling dijo...

No sé cómo toleraste toda la entrevista. Creo que mi paciencia es mucho más corta que la tuya.

Serendipity dijo...

ojalá y la chamba valga la pena, sino, mas que acusarte de fiasco por no conseguir novio, me late chocolate que el tío podria resultar de esos viejos verdes en potencia, dispuestos a conquitar unos ojazos solteritos y sin compromiso.
Cuidate y Beso!

ff dijo...

Saul debe saber que en tu blog hay una etiqueta titulada MATRIS

Laura dijo...

Las entrevistas de trabajo son para mí la peor tortura del mundo. Siempre hacen preguntas aburridas, rutinarias o super ilógicas. (Por ejemplo, si te llevás bien con tu familia. Seguro que vas a contarle que aquel te pegaba y con el otro no te hablás, etc.)

Y coincido con el Chepis, tocaya, usted definitivamente calificó para nuera.

Reivajss dijo...

aguanta fanta.. y el truco de negar dando un poco de esperanzas? donde quedó?.. osea responder "no esta en mis planes casarme, pero nunca se sabe"...

El Azulado dijo...

Vas a tener de jefe al amo de los Thundercats, verás que sí.

Suerte y a cuidarse, que la temperatura ambiental baja rapidamente y la temperatura hormonal (de los argentinos y sus pares) sube estrepitosamente.

Salu2

Anónimo dijo...

Vendoooo cinturooones de castidaddddddd!!!! a prueba de viejosverdeshalagadoresdeojooossss!!!!!!!!... barato nomás....

Nos leemos.

Unknown dijo...

DONDE quedaron las respuestas evasivas con indirecta?

Y bueno al igual que Darling, pienso que tienes mucha paciencia.

jocho dijo...

reviejoverde

ojazos mmmmm no hay que tener mucha vista para darse cuenta ojazos jajajaja buena tia lauris! cosechando tios como una!

besos!

Anónimo dijo...

por que le dicen viejo verde?

no ven que le esta diciendo practicamente que se case?

si se casa o esta en vias de, y la zafersao se aparece en la oficina con un tipo de manos grandes (protector) de pelo en pecho (bien macho el) pelo corto y cejas depiladas (ahi noma) que "viejo verde" va a querer intentar algo?

chica dijo...

Oye pues qué tal paciencia y buen humor eh! Jajaa. De todas formas nunca está de más irse con cuidado, digo, por las dudas...

Isil dijo...

recursos humanos es un mundo aparte, igual parece que la safaste bien.

monich dijo...

Yo no se... eso de las entrevistas de trabajo pueden ser a veces emboscadas. A veces, adivinar quien es realmente el interlocutor y sus verdaderas intenciones no es fácil. Aquí las alternativas que podría identificar del perfil del sujeto:

A) Es un viejo Verde. En este caso, le importa tu potencial?... Para nada!!

B) Tipejo conservador que piensa que no es posible que una chica soltera se mueva de su país sino es porque no encuentra marido en el suyo. En este caso... Le importa que tan eficiente seas? Noo


C)Tipejo conservador que piensa que las mujeres deben trabajar, pero que no son nada sin una pareja. Le importa tu potencial?... Quizás, pero ahí te tocaría alquilar un flaco como dices, aunque en un ambiente así de machista??.. no se...

Quien sabe si al final quiere una nuera, como dice Chepis, jajaja. Pero que hace que esta alternativa sea medianamente probable?..

Gabriel dijo...

bueno no se... quizas a ti tambien te ofendio, pero como tu dices aveces uno tiene que llevarles la corriente a estos tipos que creen saber todo sobre tus vidas solo porque tienen años mas que tu...

suerte en la chamba

Ms. M dijo...

HAY mi querida Tía Lauris...! Estas cosas sólo te ocurren a ti! ...
Te juro que jamás había escuchado que a una chica tan guapa y con unos ojazos preicosos le insitan en que se case en una entrevista de trabajo! Realmente que no...!

A mi nunca me ha pasado...

Pero no sé si hubiera aguanatdo atnto pero más que so me hubioera muerto de la risa y creo que no e sbueno reirse de la opinión de otro y menos del que nos entrevista!

Un beso,

PD: Tal vez te quiere de nuera...

Ursula dijo...

Mmmm, no se Tía Lauris pero por lo menos acá en las entrevistas de trabajo les importa MUCHO el que estés casada o estés pensando en casarte. Es lo primero que te preguntan y es automático: ajá, mujer casada o por casarse en edad fértil, ahorita nos sale con permiso pre y post natal, o sea no nos conviene.
Pero de todas maneras que tío más raro...

Besos

Anónimo dijo...

Lo alquilarás como en esa pela de Jennifer Aniston "picture perfect"??? ...no le robes el papel de rubia a Carolina, jiji!
Y.

Mai-day! Mai-day! Alquila un pelirrojo!!!

Laura Zaferson dijo...

my darling, en realidad lo tome con bastante buen humor. :)

seren... no creo, don saul tenia un aspecto bastante bonachon. :)

busy bossy... la misma que no actualizamos hace tiempo! Amistades a casarse ya!

Lau, que te puedo decir flaca... no hay Laura mala! jajaja.

Reivajss... ese truco no me sale... jajaja, yo siempre contesto.

azulado... bueno... por lima tambien anda bien frio no???

pere... que mal, como maleas a tu gremio. JUAAAAAAAA.

margee... esas salieron en otras preguntas... jajaja.

jochito... yo se que en realidad quieres halagarme. yo lo se. :)

alfred, graciosamente, me pasa mucho que cuando me describen a mi prototipo de marido... siempre en grandazo y machazo... jajaja. funny.

chica... si pues, ojos bien abiertos. :)

isil... que honor! bienvenido a este humilde blog. :D

Monich... ya pe monich como que la alternativa no es probable? no me malees pe... jajaja.

gabriel, no me ofendio para nada... como digo, lo encontre gracioso. :)

Corimu, yo lo tomo igual que tu... me dan risa esas situaciones, por eso me apuro en responder. Sobre lo de guapa y los halagos... pues te dire que un para de los que te conocen en persona, me ha dicho que eres un bombom! jaja! Buena Cora!

Urs... sabes que despues pense eso? Jajaa, pero ya muy tarde pues... ya dije que estoy con un pie en el altar! jajaja.

Ytala... alquilaria sobrina, pero no tengo plata. Solo me alcanza para un morocho... como hariamos? Le pinto las greñas con crayola?? ja!

Mafa dijo...

Oh no Tía Lauris!! Vas a parecer Jennifer Aniston en "El retrato perfecto" y te consigues un pibe que tome fotos en bodas para poder ascender en el mundo publicitario!

Laura Zaferson dijo...

jaja, si es como el de la peli...

schatz67 dijo...

Como dirían en Madrid "ese tío es más raro que un perro verde".

La próxima entrevista va a ser a las 3 de la mañana y te va a recibir en su despacho esposado a su escritorio y con un traje (con látigo incluído)de Dominatrix esperando por tí.

Azotame perucha!!!!!!!

Un abrazo

Tiny T.

Anónimo dijo...

podés usar el inflable que usás en los eventos sociales.
che, que mentalidad jane eyre, muchacha. el siglo XXI ya llegó.

Laura Zaferson dijo...

Schatzie... lo unico que me preocupa es saber si el outfit sera de mi talla! jaja

anonimo, me impresiona que alguien que no deja su nombre lea a Bronte. Buenisimo. :)

Dragón del 96 dijo...

Y que fue? Conseguiste el laburo?

Para mi que tu segunda entrevista fue en el taxi que te tomaste en los primeros posts de julio.

Slaudos.