jueves, junio 28, 2007

Detenidos y Románticos.

Al trabajar frente a Plaza Congreso, estoy más que acostumbrada a ver grupos de gente manifestando sobre motivos varios (En algún momento les había contando como descubrí la polvora al darme cuenta que, en todas partes, se cuecen las mismas habas). En la Argentina a la manifestación violenta se le llama "piquete" y por ende, los manifestantes violentos son "piqueteros". Hay también manifestaciones pacíficas, como los maestros que ganan poco, los constructores que fueron retirados de la obra, los trabajadores de zonas rurales que piden mejores leyes para ellos, en fin. Por lo reiterativo de la escena, uno llega a insensibilizarse con los pedidos de la gente, aunque por ahí muchos de ellos sean justos. Hoy me tocó un tráfico horrible, y tuve que bajar antes del colectivo y cruzar la plaza. Y digo "tuve" porque fue algo que no quería hacer. Me tocó caminar a través de un grupo inmenso de gente, cámaras de televisón incluídas, y bueno, tengo un tema con cruzar líneas de manifestación pacífica, me parece un irrespeto a la causa por la cual se protesta (O sea, una cosa es declararme lamenablemente insensible ante una realidad penosa que veo a diario, y otra es tener el desparpajo de cruzar la línea de manifestantes. Eso es tan feo como la gente que pisa el montoncito de basura y polvo que acumulan las personas que están barriendo la calle! Te gustaría que pisen tu trabajo digo yo? En fin). Pero bueno, caminé con cautela, tratando de mezclarme entre la gente y que no se notara que no pertenecía a la manifestación y, por hacerlo así, me tocó chocarme con más de una persona.
Lau: Perdón, perdón.
Manifestante 1: Y negra... si querés nos chocamos otra vez. (El señor era bien grande, con barba blanca y larga como la de papá noel)
Lau: Perdón, perdón.
Manifestanta 1: ¡Qué hija de puta! (No lo tomé personal)
Lau: Perdón, perdón.
Manifestanta 2: Rajá de acá nena! (Debería tomarlo personal? Bueno, me gustó lo de "nena")
Lau: Perdón, perdón.
Manifestante 2: Qué hacés hermosa? (Estoy cruzando una manifestación Sr. Manifestante levantador ¿?)
Lau: Perdón, perdón.
Manifestante 3 a Manifestante 4: Y por eso hacemos paro, viste? Para ver chicas lindas.
Después de muchos intercambios, logré cruzar la plaza y llegué al Banco Nación. Tenía conmigo un cheque para pagar AFIP (Sunat?), cuando entré al banco un señor me detiene y pregunta: "¿Qué trámite viene a hacer?", le muestro el formulario que pretendo pagar y me dice: "Hoy no estamos atendiendo, estamos de PARO". "¿Y por qué vienen a la oficina si hacen paro? No deberían quedarse en sus casas a disfrutar el día?" preguntó una muy curiosa Tía Lauris (me sentí como cuando era chiquita y preguntaba impertinencias. Un momento, eso lo hago hasta ahora!) y el tipo me miró y acto seguido le preguntó a su compañero:
Señor en Banco 1: Che, para qué venimos cuando hay paro?
Señor en Banco 2: Y qué se yo negro...! Para ver chicas lindas!
Surge la pregunta... las chicas lindas no salen acaso en FashionTV?

19 comentarios:

Unknown dijo...

Laura: "Piquetero" no es lo mismo que "Señor que hace paro". El "paro" es una protesta que se lleva a cabo no trabajando (y quien lo hace no tiene un atuendo especial) y, aunque puede incluir una manifestación con bombos y consignas, eso no es condición obligada. Por otra parte, el "piquete" es un bloqueo por medio de la fuerza o intimidación (una quema de neumáticos, por ejemplo) de un paso, como puede ser una frontera, un puente, un acceso a la capital, o la entrada de una dependencia o lugar de trabajo. Por lo general, los "piqueteros" están munidos con pasamontañas o remeras que le tapan la cara, y suelen ir armados con objetos contundentes como palos. Por eso, como verás, hay una diferencia sensible.
Saludos.

Laura Zaferson dijo...

Blogudo, mil gracias. Ya lo redacté mejor. :)

Anónimo dijo...

no jodas blogudo, se entendió lo que dijo la vieja... este no s e si te defendi laura pero en fin..

Puchi dijo...

Telefónicos de paro... Subtes de paro... Colectivos de paro... AFIPeros de paro... Aeronáuticos de paro...

Mejor me cayo porque va a salir una longaniza de insultos de mi boca.

Besos, Lau.

Puchi dijo...

Igual, en definitiva... el objetivo de un piquetero y el de uno que hace paro es romper las pelotas al ciudadano/trabajador/consumidor/cliente/usuario. Mucha diferencia no hay. Y siempre le erran en apuntar al verdadero origen del problema: la empresa o Estado al cual responden, pero se la agarran con los que cité arriba, o sea, todos nosotros. Y me tienen harto.
El día que los prenda fuego a TODOS quiero ser tapa de La Nacion, Clarin y Pagina/K, eh!

darling dijo...

En resumen: eres linda ;)

No contaste la vuelta, xq de hecho habrás tenido que regresar x el mismo lugar, ¿verdad?

Laura Zaferson dijo...

Anónimo... se entiende ahora pues ya lo corregí! Antes no estaba tan claro y por eso me sirvió lo que dijo blogudo. Vieja? Espero que seas colombiano. ;)

Javi... nada de longanizas pls.

Javi... no era que no iba a salir nada? :D

Darling... no! me di toda la vuelta... El banco nacion esta en callao 2 antes de llegar a corrientes, entonces lo que hice fue caminar a corrientes y dar la vuelta por saenz pe�a. (Carajo! Me leo y me creo que conozco la ciudad! jajajaja)

Mafa dijo...

Harta flores, me parece bacán!!!

Puchi dijo...

Jjajaajaj Es que es mas fuerte que yo, Lau!

Laura Zaferson dijo...

Mafita, de los flacos... con las chicas no he tenido mucha suerte. (Bueno, hay algunas que son super lindas... otras no me tienen paciencia!)

Javi... así veo! :D

Serendipity dijo...

Las chicas lindas saldrán en Fashion TV pero tu fuiste una diste una prueba en en vivo y en directo...si nosotras no nos hechas flores..quién???

Unknown dijo...

Como dice Darling, en resumen ERES LINDA, aunque eso ya lo sabias of course!, mas bien que bueno que te diste la vuelta, mejor caminar un poco mas que arriesgarse.

Anónimo dijo...

Ok, ya te marketeaste bien, estabas linda.... habrás estado con el jean negro, ese sentador que tienes..... me imagino?.

Nos leemos.

PD: por que me sale el tema del comentario en francés?

Anónimo dijo...

pero dijeron que para ver chicas lindas:::o dijeron que ya habian visto una chica linda...especifica porque lo primero quiere decir que quieran verlas...y todavia nada...lo segundo si seria para ti...me atrevo a ponertelo asi porque se que tienes personalidad...

Jocho dijo...

reafirmo lo que dije en el siguiente post

pero no va a pasar de esa manera, porque realmente DA VERGÜENZA jajajajajajajajjaaj!!!

Laura Zaferson dijo...

seren, amen hermana. jaja

margee, asi es. sobre todo x el cheque!!

pere... no! estaba con un jean focalizado de bolsillos adelante... ah! fue el que me puse para el almuercito blogger que hubo antes de irme!

marcole, en ambos casos, la expresion fue: "para ver chicas lindas" No sabria si se trato de un reclamo o de una realidad. (Me gusta pensar que fue lo segundo, pero, para gustos, se pintan colores). :)

jocho... no entendi? en fin, nunca entiendo tus comments pero me dan risa.

schatz67 dijo...

Me imagino que esta es la parte publicable de la experiencia.Punteos y paleteos deben haber estado a la orden del día.

Como dicen los comentaristas de fútbol:"la estas descosiendo por allá negra!!!"

Un beso

Schatz

Dragón del 96 dijo...

En las manifestaciones de Cajamarca, la unica chica linda que vi fue en el balcon de al lado.

Y solo fue una.

Slaudos.

Laura Zaferson dijo...

SCHATZIE... en realidad mas alla de palabritas picantes, no hubo tocamiento.

dragon... y era que dices que era igualita a mi???? :D:D:D:D jajaja