lunes, junio 18, 2007

When some buddy turns into somebody.

En mi corta visita a Lima pude reunirme con algunos amigos muy cercanos. No con todos los que hubiera querido, pero está claro que el motivo del viaje no era pichanguearme sino tratar de estar un poco con la familia. Así lo hicimos. (Aún no comprendemos porque insistimos en hablar en plural. En fin.) Dentro de esas pequeñas reus, me pude juntar con mis entrañables amigas de la infancia, las siempre populares Srta. Y, Srta. M y Srta. C, esta última estuvo en espíritu desde las holandas, o sea que rajamos a mil de ella. JA! Entre las miles de cosas que conversamos (porque todas hablamos al mismo tiempo y de varias cosas a la vez, entonces se manejan como mínimo 6 temas de manera simultanea, y es por eso que una en su Hoja de Vida pone que es MULTI-TASK. Jajaja!). En qué iba? Ah, entre las miles de cosas que conversamos, en un momento dado y de la manera más bizarra una de nosotras preguntó (Ya ok, la que preguntó fui yo):
"Oigan, ¿Ustedes saben cómo te das cuenta que tienes enamorado o novio?" O sea, yo pregunté eso porque, de la nada, me puse a pensar que en realidad yo siempre digo que novio no he tenido, pero... y qué pasa si he tenido y no he sabido? O sea, cómo sabes cuándo tienes novio? De repente hay por ahí muchachos que me cuentan como novia y yo horriblemente los niego!! (Para que no me avisan pues!). Ante tal ataque de pánico, mis amiguísimas me soltaron los siguientes puntos de vista:
M: "Bueno, para yo considerar a un chico como mi novio, el me tiene que hacer la pregunta: M, quieres estar conmigo?. Si no me pregunta yo considero que estamos saliendo. "
Y: "Ay pero, y si nunca te pregunta?"
M: "Pues entonces no somos novios. A parte, cuando me presenta con amigos, dice: Fulanito, ella es M, mi novia".
L: "Ah, o sea como título nobiliario es la cosa! Qué feo! Yo no diría eso, es más, no me gustaría que me presenten así. Yo diría, Fulano, te presento a Mengano. O diría algo más relax y divertido, como mi chico, mi flaco, mi galán. (La Tía Lauris y sus feminismos sin ninguna base lógica)
Y: "A mí tampoco me gusta, o sea yo no necesito que me hagan la pregunta formal, o que me presenten formalmente tampoco. Yo creo que uno es novio de alguien cuando compartes cosas más importantes..."
L: "Pero a ver, qué es importante? O sea, cómo sé "ah, esto es importante, de hecho somos novios" (La Tía Lauris y sus preguntas de 12 años)
Y: "Ay pues, cuando te pide que lo acompañes a hacer cosas mas serias. A comprar un televisor por ejemplo".
M: ...
L: ...
Y: "Eso es serio!"
M: "O sea que si te dice acompañame a comprar una cama ya se quiere casar contigo!"
L: "Bueno, bueno. Y cómo sabes cuándo termina la cosa?" (La Tía Lauris y su inexperiencia en la relaciones normales. Déjame. Jamás he terminado con nadie en mi vida. Sigo siendo amiga de todos los chicos con los que he salido. Incluso del único que SE ATREVIÓ a terminar conmigo. Si, ese hombre existe, no lo maté. No me comí su cabeza como lo haría una LAURIS MANTIS que se respete. Nuevamente, déjame. Tengo esos chips cruzados. Soy agresiva cuando toca ser pacífica y soy pacifista cuando toca ser agreste. That's my charming thing I guess. Bien grande tu paréntesis ah?)
M: "Ay Laura, pero así como uno empieza, tiene que terminar. O sea, así como me tienen que preguntar para ser mi novio, también me tienen que avisar cuando ya no va la cosa. O avisar yo, si es que ya no quiero que vaya más".
L: "M, que ordenada que eres! O sea, tu inicias tras las pregunta, te presentan apropiadamente y luego terminas o te terminan. Qué lindo tu cuaderno!" (La Tía Lauris y sus traviesas ironías aderezadas de alguna pequeña envidia)
Y: "Mi cuaderno es feo buuuuuuuuu"
M: "Eso te pasa por andar comprando televisores pues!"
L: "Yo ni siquiera tengo cuaderno! Cómo haríamos? JAJAJA" (La Tía Lauris y su forma de ver las desgracias de su vida con alegría)
Luego nos fuimos a la cocina a tomar "el té de la reina" (No te resientas Srta. C, no tomamos de las 6 variedades, en casa sólo tenía Earl Grey) y nos seguimos riendo de muchas cosas más (Sigo esperando que la Srta. Y me soborne con algo para no contar las demás ocurrencias que soltó esa noche).
Y nada, más allá de reirme mucho, en realidad todavía no sé cuando es que empieza, cuando es que acaba, como te presentan... no sé nada! Claro, y luego por qué La Mamita Olga anda preocupada. (A propósito, el día del almuerzo del día del padre, la abuelita Amanda me dijo que ella iba a vivir hasta que yo le diera un nieto que le llegue a la cintura. Ante tal comentario, mi progenitora, que es la persona que más fe me tiene en el mundo, atinó a decir: "Mamacita, en serio crees que vas a jalar tanto?".)
SAY NO MORE.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

no no no Srta Zafersao

a las 3am ??

estas escribiendo a las 3 am?

su mare

con razon me encuentro esto sin comentarios...

que bueno que pudieras pasar un rato con la familia, que bonita la sorpresa para los viejos

acerca de los novios/as, yo siempre he creido en el tema formal, asi que a las srtas con las que he estado, les he dicho si deseaban ser mi srta enamorada

y cuando las presentaba, las presentaba siempre como mi enamorada

y cuando aun no estaba con Claudia, yo la invite un 14 de febrero a comprar un televisor

yo creo que depende de cada uno

soy formal

asi que por lo general mis presentaciones/relaciones son formales

y que buena adicion a la conversacion de la mesa de la mamita olga

darling dijo...

No sé Lau... A mí los something que he tenido siempre me preguntan rápido sí somos novios y cuándo celebramos nuestro 1er mes. Entonces yo tengo que pensar, rápido también, si de verdad quiero una relación con el buddy en cuestión o decirle "aguanta chochera, sólo estamos saliendo".

Y las terminadas siempre son con conversación, sino ¿cómo va a ser?

Si sigues así, te vas a casar sin darte cuenta.

Anónimo dijo...

enamorada != novia por lo menos en el Perú, es común en muchos lugares decirle novia a la pareja con la que sales formalmente.

Tu enamorada se transforma en novia en el momento en que vas a pedir su mano.

Anónimo dijo...

Bueno, este tema para mi es complejo, yo lo interpreto así...vivo con mi novio, mi chico, mi pareja, mi marido, eso es como lo vean los demás... lo importante es como lo sientas tú. Yo vivo con mi novio desde hace 5 años, no sé como fué la cosa, pero no tenemos ni fecha de aniversario, aparte a mi no me gusta la pafernalia (Sorry si ofendo a alguien, no es mi intención, no me gustan las tarjetas, peluches, flores, corazones partidos, bombones, etc). Lo que tengo a cambio son momentos inolvidables, detalles diarios, cuando llego a casa cansada y encuentro la cena hecha, cuando ya ha sacado al perro, cuando todo el trabajo lo dividimos entre los dos, cuando viene visita a casa y el los atiende, trae el café. Es el hombre de mi vida, tanto así, que pienso hasta en casarme con él, sólo por lo civil (lo otro no me va). "ÉL" aparece un día, no sabes ni como entenderlo, sólo aparece y en ese momento ya no te haces bolas mentales, sólo sabes que es "ÉL".
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

CORRECCIÓN:
Arriba hay una palabra mal escrita parafernalia
:S

Ursula dijo...

Por lo general se conversa... Yo con mi esposo cuando empezamos a salir, fue algo así como "y en qué quedamos", y yo como no estaba segura, "no se, veamos que pasa", y así seguimos saliendo, con ventaja por supuesto, pero a los pocos días que me volvió a preguntar "y en que quedamos" ya asumí que lo estaba viendo como mi enamorado y él también. Y ese día en que asumimos que teníamos una relación seria es nuestro aniversario, a pesar de que ya estábamos saliendo desde antes.
Igual para terminar, lo mejor es decirlo o que te lo digan no??

Oye estuviste por Lima que bacán!, me imagino que habrás regresado reloaded!!

Besos

Anónimo dijo...

Primero, veo que la ironía de viene de familia, que buen comentario de tu madre.

Segundo, como dice Alfredo, depende de cada quien, depende de las maneras de comunicarse que cada pareja establezca.

En mi caso creo que nunca lo dije, pero el tiempo y las situaciones compartidas lo hacian evidente.

Nos leemos.

Reivajss dijo...

pues todo poco a poco creo yo..

en realidad yá ni pido "ser algo más"... espero que nazca.. y no pongo títulos de novio, enamorado, etc..

somos lo que hacemos...cuando estas saliendo con alguien.. pues.. "estan saliendo"... cuando la situación va avanzando, se tiene que notar... no veo la necesidad de trazar una linea como al cruzar una frontera.

hay un momento en el que se sientes que ya hay algo mas, y serán algo mas... claro la comunicación es básica no? (sería increíble que ya hasta convivas con alguien.. y el otro piense que es un "agarre" JA)

Anónimo dijo...

Papayaaaaaaaaa....Papayaaaaaaaaaaa....papaya fresca chocheritaaa!
(Ya bitch...no me saques del closet a la fuerza). Jijiji...Y.

monich dijo...

Ah Danita es de las mías!!!!... Pero debo agregar que coincido con Ùrsula, eso de novios enamorados o lo que mejor les acomode,se discute de a dos. No Peregrino mal!!!!... eso de que las cosas son "evidentes" creo que conmigo no van...Las cosas claras y el chocolate espeso pues..Siempre llegué a la conclusiòn de que si tenía una duda solamente debía preguntar de frente. Seguramente por eso estudié comunicación.

Flucito dijo...

En otros lugares donde la gente puede estar desnuda, pero nunca calata (porque esa palabra les da risa) la cosa va más o menos así:
Novio, el fulanito que te ha dicho, con cara de bobo ¿Quieres ser mi novia? O aquel al que le has dicho, después de las quinta arrincoanda: Entonces ¿Ya somos novios?

Y luego, cuando el fulano le dice a la fulana, a espaldas de Sutaba que se quiere casar con ella, pasa a ser El Prometido.

Aquí, donde la gente si está calata, el novio de allá es el enamorado, y el prometido es el novio.
Lo demás es puro agarre.

Laura Zaferson dijo...

Alfred, si le conte a Y. que tu llevaste a Claudia a comprar un televisor... Y. te adora.

Darling... o sea, con los chicos con los que salí, simplemente las salidas se fueron espaciando... de hecho, hasta ahora hablo con todos y de vez en cuando salimos a tomar café o cosas así. (Ahora, fácil soy poligama y no lo se!)

slayer... si claro, yo digo novio en el sentido no de novio formal, sino de novio = enamorado. :)

danita, que lindo que estes tan contenta. :D

Urs, pues yo creo que... no sé! Jaja.

Pere... si pues no? depende de cada uno.

Reivajss... conviviente y agarre? Hmmm, rings a bell. JAJAJA.

Y. ves todo lo que generas? Andate a comprar teles oe!

Monich, es correcto. La palabra es lo mejor. :)

Flucito... entonces yo soy la reina del agarre? jajaja.

George dijo...

La rubies salpica por todos lados... jeje, es broma.

En mi larga experiencia: un amor imposible, dos enamoradas y una amante... tampoco sé cuando se comienza. Pero uno sabe que ha terminado cuando ya no se pueden ver.

Anónimo dijo...

gracias por creer srta zafersao

yo se que cuesta

asi que le agradezco


que tenga usted un bonito dia

Unknown dijo...

Querida Lauris, yo soy bien tradicional y pienso como Alfredo, para comenzar la pegunta, y para terminar se habla del tema.
Si celebro meses , aniversarios, etc, cuando acompañe a mi novio a comprar su TV lo vi serio y el susodicho paso de ser enamorado a novio, con ternito de rodillas y con un anillo en la mano.

El Chepis dijo...

Yo le pregunté si quería ser mi enamorada... cuando me dijo (luego de varios días) que nunca se lo había preguntado.

Raro... pero es solo una formalidad pues.

Es tu enamorado, cuando te sientes enamorada de él, él de ti, y no hay nada que los separe, están juntos y hacen cosas juntos, de las ricas y de las otras. Creo.

Oli dijo...

Lauris: Yo siempre fui formal, podía empezar la cosa informal(por decirlo de alguna manera) pero rápidamente hacia la pregunta si es que no me habían preguntado... a veces los chicos se asustaban, pero sentía que debía darme mi lugar, pero eran otros tiempos y yo era chibolísima (estoy con mi esposo desde los 21)Si me preguntas cómo sería si hoy a los 30 fuera soltera, creo que esas cosas ya no las pediría... no sé... y si le preguntas a alguien de 20 con seguridad te dirá "eso era en tu época, ahora ya nadie suelta la pregunta"... como me dijo un día una de mis hermanas menores...

Unknown dijo...

creo que yo empece y terminé (o lo hicieron por mí) todas las relaciones que he tenido. Hasta las que eran de simples salidas.

Pa no confundir pe!

Mariella M dijo...

Mmm...a mi me parece importante aclarar este tema siempre... no vaya ha pasar que yo lo veo como algo light(yo??) y él como algo serio o viceversa ...
COmo dice MU ¡para no confundir¡

chica dijo...

Un día chico llamó a su abuelita desde Madrid y le contó que su "novia" (o sea moi) estaba con él de visita... a la pobre casi le da el surmenage porque alucinó que su nieto había conocido alguna europea y se casaba en una boda relámpago. Fue muy divertido escuchar a chico explicarle a su abue que para él "novia" es como "enamorada", y eso mientras yo escuchaba todo muerta de risa... él se puso tan nervioso que fue muy cute.

Jocho dijo...

yo cuento... eh... la verdad deberia bajarme a una de la lista si fuera mas tradicional, pero la verdad yo sólo la considero para la estadística

y que tal va el aceite de oliva extravirgen?

Laura Zaferson dijo...

george... pero por que no se peuden ver??

Alf, yo creo sir, yo creo.

margee... que lindo!

chepibola, si pues no? tienes razon.

oli... lo que concluyo es que cada uno decide al final lo que quiere.

mu... hmmm, tengo un problema creo. ja.

mariella m... como digo... problemas tengo.

chica, que lindo que tengas un chico con una abuela en madrid! :D

cohete... bueno, ahi esta el aceite... condensandose. JAJAJA.

Anónimo dijo...

para mi no es necesario preguntar nada. estas cosas se ven en la otra persona y en uno mismo. nunca se me ocurrio siquiera preguntar, en algun momento es un filito y despues es algo mas. simplemente se da cuando se tiene que dar. con el tema de los fines de la relacion uno de los dos siempre sabe que ya no va mas, a la otra persona solo se le informa la situacion y que sea lo que sea.
la verdad nunca se me hubiese ocurrido que comprar una tv era algo de relacion seria, bueno saberlo.

Laura Zaferson dijo...

thor jr, ya sabe... cuando le diga para ir a comprar una licuadora... huya!! lo quiero amarrar!! jajaja.

Serendipity dijo...

No se supone que es tu enamorado cuando es tu enamorado y tu novio cuando te puso la roca en el dedo??? Al menos, eso es lo que yo pensaba.

En otro lado de noticias, tienes una Abuelita Amanda??? Ese nombre (con todo y titulo) me parece genial!!!

Besos,

Laura Zaferson dijo...

Abuelita Amanda Sofia, si. :D

Anónimo dijo...

esperemos que tenga suficiente cuerda.

Laura Zaferson dijo...

bueno, toca sacar el centimetro y tomar medidas. ja!

Anónimo dijo...

cuando quiera

Dragón del 96 dijo...

Si compra una cama es por que quiere hacer un pago al contado y ya no en comodoas cuotas bi-diarias (o diarias dependiendo del estado avanzado de la relacion).

A veces me pregunto... d everdad vives estás cosas? O las maquillas para que se lean asi.

No novio?

Slaudos.

Laura Zaferson dijo...

mis ocurrencias son cara lavada dragoncillo. tengo testigos! jaja.

Felipe Téllez Alvarez dijo...

no se por qué me encontré en tu blog de repente , excelente. Me hizo soltar un par de carcajadas eso de mitad costeña, mitad serrana pero con reacciones selvaticas.. jajajaja bella. Un abrazo