martes, octubre 21, 2008

Nam Myo-ho Renge Kyo (*)

Empecé en un trabajo nuevo. Esto es bueno y malo. Es bueno porque pasar "al otro lado" era algo que quería hacer. Y es malo porque me toca re-acostumbrarme "al otro lado" (Yo no siempre trabajé en agencia de publicidad... tuve un periodo oscuro, sinuoso y atiborrado de trampas y trincheras, en el que fui... gulp... "cliente" ¡Oh!). Aunque... no es que hoy sea cliente ¡No! (jaja) sino que, es diferente trabajar en otro tipo de empresa que no sea una agencia, así continúes siendo diseñador o redactor, como es mi caso. Aquí, seguramente, empiezan las murmuraciones clásicas (casi puedo ver los ojitos enrojecidos del soltero predilecto de la blogósfera, mi querido Peregrino jajaja): que los publicitarios somos ególatras (yo soy narcisa desde la placenta, mi profesión no tiene nada que ver), que somos engreídos (yo no soy engreída, sólo necesito que me traigan 3 opciones de todo jajajajajaja), o que nos vestimos gracioso (esto es una inexactitud. Gracioso es zapatos negros y correa marrón. Gracioso es un peine de plástico en el bolsillo. Gracioso es una camisa de manga corta en un matri. Eso es gracioso. Si me visto moderno, eso no es gracioso, es moderno. Duh.). Ya me fui por las ramas. ¿En qué iba? Ah, el cambio. Ocurre que ahora trabajo en un great place to work. Un lugar bonito, con gente bonita y mobiliario bonito. Esto me estresa. Yo soy ácida. Si te caes, me río. Si te duele, me río más. Si te rompiste algo, mi risa puede durar semanas. Claro, te voy a ayudar a levantarte, me darás pena, te llevaré a la clínica. Pero me reiré. En mi nuevo trabajo es políticamente incorrecto mofarse de la tragedia ajena. Además, uno no puede sacarse los zapatos para trabajar más cómodo (Había perdido la perspectiva del tiempo que llevaba trabajando cala-pata). Y, no lo he intentado, pero creo que sería mal visto si salgo a almorzar y me tomo una cervecita (o bueno, dos). (Igual, nunca supe si en mis otros trabajos esto era "bien visto"... o sea, nunca me ampayaron. Jajajaja).
Ahora, más allá de todos estos cambios, estoy bastante contenta con el nuevo lugar. Hay máquinas de café y gaseosa, ¡gratis!. Y también te dan una llavecita con plata para sacar, de otra máquina, galletas, alfajores y demás dulcecitos tan engordantes como sabrosos. Aunque... hoy caí en cuenta que tendré "un problema" en el futuro. Resulta que en la Argentina hay una tradición bizarra que consiste en que, el día que cumples años, debes llevar a tu trabajo medialunas para todos tus compañeros. O sea, no es como en mi país donde a uno lo llevan a almorzar dado que es EL AGAZAJADO. No, no. Aquí, uno agradece los saludos cumpleañeros ofreciendo pastelitos a todos. Yo antes no me había sentido afectada por esto dado que trabajé en empresas pequeñas en Buenos Aires, entonces, el evento medialunero no podría haber causado desbalance alguno en mi per sé mellada economía, ni mucho menos. Pero ahora... observo con pavor la llegada de mi próximo cumpleaños ¿De dónde voy a sacar 150 medialunas? O sea, si sé de dónde pero... ¿Cómo las llevo? ¿Me tengo que levantar más temprano y luego meterme al subte -cual Ekeko- con mis masitas envueltas? Esto me estresa.
(*) El título es prestado de un mantra budista que sirve de saludo al Sutra de Loto. Jajaja, yo sé, una roca. Pero como estoy estresada, poner títulos budistas a mis posts, me relaja.
---------------------------------------------------------------
Octava Aventura del Pezweón

quién es este weon on?
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!¡¡
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweon, pezweon


el pezweon llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

18 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

I
Felicitaciones por el nuevo trabajo.

II
El calapata es muy sureño, eh.

III
¿Eres una creyente del budismo Nichiren?

Lu dijo...

jajajja, la mejor de las suertes en tu prox. cumple con el cargamento de media lunas!!!! oye, pero..no hay delivery tipo san antonio en baires?? claro, deduzco que eso debe costar un poquito mas, pero con eso te desharias del roche de estar paseando la tonelada de pastelitos por todos lados....y EN TU CUMPLE!!!!
me recague de risa con lo de los titulos budistas, jajaja

que la fuerza te acompanhe!

Angels... dijo...

Felicitaciones por el nuevo trabajo!!! y sobre tu duda existencial, asi como no 150 personas te sacarian a comer en Lima por tu cumple pues en baires no todos recibiran medialuna, has tu lista de chicos/as buenos/as y a ellos no mas les das medialunas obvio a los de tu area de todas formas les cae su dulce...k te vaya super! los great plce tio work son cheveres a su estilo...

Cathy Pazos dijo...

Primero: creo q es una maravilla cambiar de aires, salvo te sacaran del sitio donde te sentías super cómoda

Segundo: Adaptarse a las "nuevas políticas" de las empresas toma su tiempo de estress

Tercero: Me muero si tengo que invitar yooooo medias lunas por MI cumple, osea, la del cumple no es a la que se le sirve y no la servidora.

En todo caso, te deseo super buena onda en tu nuevo trabajo y a acostumbrarse que no queda de otra.

Besitos.

Mafa dijo...

Así no juega Perú.
Pero bueno es mejor que coman dulces a que chupen de tu bolsillo. Que es la costumbre de la mayoría de invitados a los cumples, que se olviden de llevar alguito para compartir en la reunión.

Un beso

Ms. M dijo...

de solo imaginarte con un bolsón de medias lunas, cual ekeko y con tu torpeza innegable.... confieso que me río....

yo vengo de otro submundo laboral, en mi submundo no te puedes quitar los zapatos, no te puedes vestir extravagante, no puedes venir con el pelo verde y menos con zapatillas....

no te digo es OTRO submundo...
welcome to my world....

beso!

Ms. M dijo...

ay! y felicitaciones por el nuevo trabajo!

;)

beso!

Anónimo dijo...

Felicitaciones y no diré mas... estoy como sobre expuesto no?

Nos leemos.

MissLima dijo...

Uy! bienvenida al mundo Corporate! Aqui te cuento todo sobre "La regla de los 6 meses":

A partir de los 6 meses te puedes quitar los zapatos (siempre y cuando sean sandalias fashion de tacos)

A partir de los 6 meses puedes ser host de tu propia "Expresso Party" (siempre y cuando haya una maquina para preparar expreso como Dios manda, claro esta, y lleves algun cafe extranjero. Los de Tarma/Chanchamayo funcionan excelentemente)

A partir de los 6 meses puedes tomarte un par de tragos con la gente de la oficina DESPUES del trabajo (nunca en el almuerzo, sorry!) siempre y cuando sean martini de algun color de moda.

Te puedes vestir "con estilo" en cualquier momento siempre y cuando tengas brillo o la francesa en las u;as, pero a partir de los 6 meses ya te puedes pintar las u;as de fuxia, blanco o coral (o la moda equivalente en tu localidad)

A partir de los 6 meses puedes dibujar cositas en las reuniones para expresar que tu mente necesita un break de tanta actividad, pero por mas creativa que seas, JAMAS pero JAMAS dibujes estrellitas o corazoncitos. El nombre de la empresa, tus iniciales, o tu nombre y apellido (nunca el nombre solo) estaran bien.

Espero te sirva. Ah! en Holanda tambien tienes que portarte con algo en el dia de tu cumple.

(todo esto va en joda, la realidad es que todos estan aparentando para verse mas "PRO"... just be yourself! :D)

George dijo...

qué te puedo decir, en mi trabajo los varones vamos bien al terno y a la corbata (incluso en verano) y las mujeres también muy arregladas, y siempre hay que tratar de hablar con bastante propiedad con los funcionarios diplomáticos (o peor aun, con sus esposas) pero es chévere..

entonces, felicitaciones por tu nuevo trabajo...

Rolando Escaró dijo...

bien con el nuevo trabajo.no queda más que acostumbrarse a las nuevas cosas

en tu trabajo no tendrán convenio con una pastelería o algo asi?

tal vez asi te salen mas baratas las medialunas

hpereyraf dijo...

Dios cafe gratis es el paraiso!!! no sabes yo me zampo minimo 2 cafecitos al dia pero salen de mi peculeo jejeje

ff dijo...

a mí me stressaría más pensar que volvería a ser una chica formal, como cuando trabajé con economistas
waaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

ahhhhh, trabajo en una corporacion donde puedo venir con hi-tech, pantalon cargo de corduroy y casaca jean. en la sala de mi jefe hay una refri donde siempre encontrarás gaseosas y cervezas. los viernes los almuerzos duran 2 horas con la sobremesa y a las 6 de la tarde se destapan las botellas de pisco para entrar en calor.

ahhhhh, de pronto me siento bien de trabajar aqui. gracias flaca, sos grande!!!


saltamontess


PS: fuera de jodas, felicitaciones!

Anónimo dijo...

cala pata XD, haste la peruana, y diles que en tu pais te invitarian a salir, nacionalismo al 100, camiseta blanca y roja puesta, y tu sonrisa acida. ;)

Laura Zaferson dijo...

Elmo... es que mi papá es de Puno!!

Lu... delivery?? hmmm... voy a averiguar!

Angels... no!!! a todos hay que llevarles! además, no son 150... son como 70... pero toca llevar tipo 2 para cada uno!! jajaja!

cathy... you read my mind.

mafita... bueno, es un punto de vista interesante eh!

ms. m... me muero!!! :-S

pere... nunca querido, imagínate.

misslima... jaja, desocupada!

george... yo me arreglo! jajaja!

digler... ehm... en baires hay miles de panaderías. la gente vive para comer medialunas. son ricas!

lemon... jaja, yo me tomo como 5.

busy bossy... ja, me da ataque.

saltamontes... chévere!

libelula... pero si yo soy peruana! :-p

Anónimo dijo...

Los hobbits solian dar regalos a todos en el dia de su cumpleaños, y el resto de dias del año, recibian los regalos de los cumpleaños de los demas. Al final terminabas con el mismo numero de regalos pero te iban tocando durante todo el año, no todos de zopeton.

pasu, son las 2.40am. como odio que las computadoras tengan reloj.

me encanto esta entrada! no te olvides de los que se comen 2 medialunas!

Laura Zaferson dijo...

Ácido... y cómo hace uno para enrolarse en la hobbitada?