miércoles, diciembre 24, 2008

¿Qué esperas de la blogósfera peruana para el 2009? (*)

Me gusta creer más que esperar. No sé, le tengo mucha fe a participar de las cosas que deseo que se logren. La Mamita Olga, que siempre ha sido mi cable a tierra, diría que no confío en la gente y que creo que para que algo salga bien tengo que meter las manos. No digo que sea mentira, pero tampoco siento que esté mal. Me gusta meter las manos, formar parte. Es por ello que desde hace algunos años formo parte de la blogósfera y me celebro como blogger cada vez que caigo en cuenta de que lo soy. Yo no sé gran cosa de WEB 2.0, y siempre le pifio al escribir “HTML”, pero creo que para el año que viene puedo hacerme de un compromiso muy concretable: Tener un blog mejor. Un lugar agradable para visitar, para recomendar, para volver. Una bitácora conducida responsablemente, con publicación planificada y escritos redactados con esfuerzo. No se trata de volver “Cosas que Ocurren” un blog serio (¡ja!), sino de escribir mejor. Mejor redacción, mejor gramática, cero faltas ortográficas. Pareciera insignificante –hasta ridículo cuando hay tantos temas “trascendentales” por mejorar- pero en verdad es inmenso lo que quiero para mi blog… para los blogs que tienen en algún lugar la insignia del Perú, más allá de si ésta es una bandera bicolor, una mascota virtual llamada “vicuñita” o un tag con la palabra “casaca”. Mentir es fácil. Copiar es fácil. Abrir 15 blogs porque es gratis y dejarlos botados… es fácil. Lo que requiere un poquito más de dedicación es aprender que “valla” es la barda que se salta y “vaya” es la tercera persona en presente subjuntivo del verbo “ir”. Y eso quiero. Quiero que los bloggers en el Perú seamos personas expresándose con palabras y no micos con teclados publicando porque si.

Me gusta creer más que esperar. Y por eso mismo, el año que viene no espero grandes cosas de la blogósfera peruana, sino que creo que los que participamos de ella podemos prometer que haremos algo mejor de nosotros y así volcar nuestra evolución en las bitácoras que nos tienen como autores. ¡Estupendo 2009 para todos!


(*) Gracias a Juan Arellano de Blogs Perú por la invitación que me hizo para conversar sobre este tema. Lo que piensan otros bloggers está aquí.





Especial de Navidad del Pezweón
quién es este weon on?
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!¡¡
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweon, pezweon


el pezweon llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

15 comentarios:

Nam dijo...

Feliz Navidad Tia Lauris!!!
Bueno el proposito, y lo mejor es que no cambiaras el estilo.
Bien misio ese pezweon :P
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que propones no es insignificante. Hay muchas cosas detras de simplemente mejorar un blog. Creo que la realizacion personal, el cuidado de nuestro lenguaje, pucha, son varias cosas las que hay por ahi. Es una iniciativa que parece pequeñita pero no lo es. Apoyo 100%

Miguel Rodríguez dijo...

Sabes que te leo hace un tanto y que considero que eres de lo mejor.
SI vas para arriba con el nivel de tus contenidos en fondo y forma, con esos infinitos detalles que hacen un estilo, pues me parece extraordinario y sobre todo ejemplar.
Muy al margen que uno de las razones que soportan la naturaleza de un blog sea la libertad para escribir lo que a uno le plazca, sabes perfectamente que estoy contigo en esta cruzada.

Mis saludos, besos, abrazos y deseos para que el 2009 de todos sea un año aún mejor.


M.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad tía Lauris.
A los tiempos que regreso al blog!!

¡Saludos!

(y nada de confusiones con el otro Renso GOnzales eh..)

viajera dijo...

Feliz Navidad Lauris!
Cabe decir que te leo siempre y te comento muy poco x floja, pero jamás te he encontrado faltas ortográficas y yo soy correctora de textos eh.
Gracias x no dejar de bloguear como algunos (ehem, yo) xq cuando estoy decaída en la ofi, x ejemplo, abro el GReader y me leo uno de tus posts y el 100% de la veces termino con una sonrisa en la cara.
Lov ya!

Anónimo dijo...

hooooooola bueno es un logro que quieras escribir sin faltas ortograficas te felicito por ello ya que bastante falta hace... creo que hasta el idioma y como escribir se pierde un tanto en el cyber espacio.

Le Monsh dijo...

Defensor a ultranza de la buena redacción, estoy contigo 100% en la campaña. El problema radica en el tiempo y la voluntad de escribir con continuidad, de otorgarle una estructura y un sentido a nuestros blogs, y eso no es fácil, concuerdo. Desde que me inicié en estas lides, debo ser uno de los bloggers menos bloggers que hay, por mi falta de continuidad, la volatilidad de mis temas, mis marchas y contramarchas en lo que escribo, etc. Pero esto es como ir al gimnasio, si no has ido nunca porque no te gusta, mejor lo haces acompañado porque si no, a la semana te caes. Estamos juntos en esto entonces para el 2009. Que la pases lindo.

Anónimo dijo...

chica perica, anda usted por Lima y anoche tuve el atrevimiento de acercármele con un vestido color verde que NO me caracteriza (QUE ROCHEEEE...)

en fin, sepa usted q gracias a mi atinado ojo de loca (y a la pofía de mi amigo) me gané un pisco sour! GRACIAS TOTALES POR SER UD! :D

PS: no tengo tu emilio, pero te mando esto para que votes por nosotrassssss...

http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/12/votacion-los-mejores-blogs-peruanos-del-2008/

BESO! FELIZ AÑOOOOO 2009!

Cathy Pazos dijo...

Muy bien dicho.
Feliz 2009 para todos nosotros y para los que no están por aquí también.

Besitos

:D

Anónimo dijo...

Es cierto es una manera de ser mejor, en buena hora.

Hablaste con Miguel?

Nos leemos.

Mafa dijo...

Tía Lauris: tienes razón, lo que se logra con esfuerzo tiene más valor. Por eso volveré reloaded y con ganas de mostrar lo mejor de mi.

Un gran abrazo en Año Nuevo!

hpereyraf dijo...

Pues, yo tengo una ortografía fatal osea y eso q se disimula con el corrector q convenientemente tengo instalado en el firefox jajaja los mejores deseos tía Lauris y q tus parabienes bloggeros se cumplan.

Laura Zaferson dijo...

Nam... ja, pobre pezweón!

Acido... vamos que podemos!

Cajonero... ¡no nos vimos!. :(

Renzo... jaja, no te confundo mas!

darling... encantada querida. siempre encantada.

anónimo... ¡hagámoslo todos!

Monge... ¡se va sumando más gente!

jus... ¿?

saltamontes!!! me hubieras dicho que eras tú!!!! (lindo top verde eh!)

Cathy... tu cariño nos llega a todos. :)

Pere... ¡no! :(

Mafa... por la constancia 2009, hip hip, hurra! jaja.

lemon... gracias dear, que los tuyos tambien se hagan realidad.... sobre todo porque deben ser mas divertidos que los mios!! jajaja.

Anónimo dijo...

Feliz año Laura!!!

Y siento que ese post me llegó directo al corazón, y a la conciencia...

Laura Zaferson dijo...

¡Vamos que podemos mi Vane!