lunes, abril 27, 2009

Ahmed dijo: I kill you. (*)

Hay cosas en la vida que se recuerdan para siempre. Algunos tienen grabado el color de las pijamas que usaron a los 3 años; otros, el olor del pecho de su mamá cuando les daba de lactar. Existimos, también, los que recordamos situaciones insólitas; como fotografías que no debimos ver (tengo tatuado en la mente un libro médico que el Papito Alfonso tenía -tiene- en su estudio, donde aparecía una secuencia de imágenes del alumbramiento de un bebé: placentas, cordones y sangres por todos lados. ¿Me pregunto si debido a esto siento un placer culposillo por el cine gore?) o tal vez sonidos de personas sorbiendo sopa como si estuvieran tragando un ferrocarril (esto último si tiene que ver con mi animadversión por la gente que disfruta dejando marcas horrendas en los cuellos de las personas -ni que decir de los que se hinchan -cual pavos en celo- luciéndolas. Estos personajes -los chupeteadores y los chupeteados- me caen tan mal o peor que Thalía. ¿Algunas vez conté que podría atropellar a Thalía? Ja. ¡La odio! Y por supuesto que no tengo un motivo. I just hate her so badly that it hurts ¿?). Vaya, qué manera de irme por las ramas. Si este blog perteneciera al reino vegetal, sin duda sería una enredadera; una bonita, claro (je).
Este preámbulo fue elaborado para abrir camino a una memoria que tengo en la cabeza y que podría decir que medio me ha arruinado la vida (¿exagerada yo? nah). Este recuerdo data de hace mucho, cuando estaba en el cole... en 4to o 5to de primaria e íbamos a competir en los campeonatos deportivos de colegios religiosos (Sí, el ajedrez es un deporte y uno suda cuando juega). Recuerdo que el entrenador nos preparaba con mucho empeño, nos daba problemas para resolver, organizaba partidas contra colegios masculinos para volver más aguerrido a su equipo de chicas, etc, etc. Recuerdo también que, por azares de la vida, siempre que empezábamos el torneo nos tocaba jugar contra el colegio SS. CC. Belén. Está de más decir que odiábamos "a las del Belén" y queríamos que algo muy feo les pasara. Si yo hubiera sabido hacer voodoo o magia negra, creo que algo no agradable le hubiera ocurrido a la capitana del equipo enemigo... porque en verdad que no la aguantaba. La niña era bastante linda: cabello laaaaargo, sonrisa grande y ojitos almendrados (si la proyecto a la actualidad, diría que hoy es un cuerito. Lástima que no recuerdo su nombre, tal vez seríamos amigas o tal vez la buscaría dado que ya aprendí algo de voodoo... jajajajaa. no, mentira) Hablando en serio, su belleza no me molestaba. Lo que me reventaba la vida era que la zopenca esta no tomaba en serio el torneo y llegaba a cada partida chupando un maldito BOM BOM BUM (sabor fresa) y hacía unos ruidos tan insostenibles que Frieda Holler le hubiera regalado un pasaje de ida a visitar a Belzebú.
Los primeros 2 años, "las del Belén" nos ganaban. Luego, les dimos como a hijas. Ni se me ocurre menoscabar la labor del entrenador, menos la tenacidad de mis compañeras de equipo... pero debo decir que parte de mi motivación para mejorar cada vez era hacer que esta niñita se metiera su chupete al trasero.
Y no olvido ese sonidito.
Slurrrps, slurrps, shiurrpsss.
I KILL YOU!

La imagen que acompaña este post es cortesía de mi amiga y flamante compañera de la selección de ajedrez del cole: Diana Solórzano. Ella, además de gran ajedrecista, es una estupenda artista que tuvo la linda idea de dibujar a su equipo. Un besito para quien adivine cuál es la Tía Lauris. JA.
(*) Have fun here.

22 comentarios:

dmoOn dijo...

Que problema tenias con las de mi cole?
jajajaja
No te ubico, para mi que eres la torre =]
Consejos de vudu, please

Anónimo dijo...

La torre, la reina es Diana...cual es Mori y quienes son los demás? Y.

Noé Alvarado dijo...

el alfil?

bueno soy malo pa esto...

y soy malo pal ajedrez!

Viejo.lobo dijo...

Mejor hubieras puesto una imagen de un ajedrez version starwars que puso un pata en su blog XD
Bueno ya en serio... la reina? :D

Rous dijo...

un recuerdo que tengo, como un moretón, de mi niñez son las bocas rojas pintadas de las viejas (amigas de mi abuela)acercándose a mi cara para estamparme un sonoro beso....uácala.

la reina??

Anónimo dijo...

tía Lauris serás tú la torre bembona?? :)

Anónimo dijo...

De recuerdos uno que se me quedó grabado en la memoria es la tos de mi abuelo después que fumaba... mi abuelo murió hace ya algunos años pero cada vez que escucho a alguien que tose casi igual, me sobresalto y pienso que ha regresado para llevarme al más allá!! jajaja

*apuesto que eres la torre... ándale, di que sí

hpereyraf dijo...

La torre bemboba? me ataco .... no importa tia Lauris tu y yo sabemos q unos labios carnosos son un plus q nadie puede ignorar jajajaja (gracias a la geneticaaa) uhmmm la torre no? eras de las mas altas? ... el dibujo es espectacular!

Elmo Nofeo dijo...

Nah, tú eres el caballo.

Cys dijo...

Hey! Yo no conozco a Diana! Es la diana solorzano que es amiga de Ana y Renzo?

saltamontess dijo...

tu amiga dibuja mossssssstro y definitivamente eres la bocona de la torre!!!

chale, EN LA TORRE!!!

PS: Lau Lau, la venganza nunca es buena... mismo chavo del 8

Belezeta dijo...

yo pienso q eres el caballo. a nosotros siempre nos ganaba la banda del salesiano de hyo, pero el año pasado les ganamos. :D salesianos ayac. campeones nacionales :D

schatz67 dijo...

la rechonchita de la izquierda?

Anónimo dijo...

Realmente me diviertes, escribes con mucha frescura. Te felicito. Comparto contigo hay gente que no te a echo nada y te cae mal.
Los creidos y los pagados de su suerte que se regodean, son los q siempre me caen mal.
Y los hay de todas las edades.

Rolo.

Miguel Rodríguez dijo...

Laura Zaferson eres un estuche de monerías!

AntonellaB. dijo...

la de labios grandes eres tu

Xaj dijo...

Es como un buscando a wally! Creo que te encontrè.

Rolando dijo...

La torre, claro...
El video de Ahmed es de lo mas divertido que he visto alguna vez, me he partido de risa...Por cierto apostaría Ahmed que dice I'll kill you y no I kill you.

Laura Zaferson dijo...

DmoOn... jaja, hoy tengo algunas amigas del Belén. Antes, de chiquita, ¡las odiaba! jajajaja, tan tonta ¿no? :)

Ytalita querida, de izquierda a derecha: Miss Gloria, Jéssica Cáceres, Diana Solórzano, yo, Yoclyn Tam, el profesor Luis Cahuana. Abajo, chiquititos: Un señor albino del colegio Rosenthal de la Puente y un señor negro del colegio San Antonio del Callao (creo). Mori no sale en el dibujo porque ella jugaba únicamente en las Olimpiadas del cole y no en competencias externas (jajaja, ahora sí me sentí RE-NERD al hacer esta aclaración!! jajajajaja).

Neo... ay pero el alfil es rubio!! jajaja... yo sé que este es un blog altamente hueco pero... jajajaja. el alfil es Yoclyn Tam... que ahora que la veo...¡sale regia!

raven...¡no! la reina es, comprensiblemente, la chica que hizo el dibujo. ;)

Rous... Siiiiiiii!! Esas señoras ya viejitas que se les corre el labial...!! Quién diría que ahora está de toda moda el rojo en la jeta!!

Molly... you got it dear. :)

maga... jajaja, que lindo que recuerdes a tu abuelito con humor. :) Sí, la torre!!

Lemon... sí!, era la segunda más alta del salón; pero tengo algunas amigas más altas que yo (y las odio, ja. no, mentira).

elmo... jajaja, la torre es Jéssica Cáceres... igual, te digo que no sé porque Diana la dibujó así... en verdad no se parece en nada! (tal vez la sonrisa... me acuerdo que siempre estaba sonriendo)

Cys... ¡Sí! Ana Lock y Renzo Alvarado Fernandini. (También de mi cole)

Saltamontes... mata el alma y la envenena!! jajaja!

Joriot... mis primos estudiaron en el salesiano de huancayo... aunque ahora que recuerdo, algunos estudiaron en el claretiano de huancayo... bueh, en mi familia hay larga data de salesianos y maría auxiliadora. :) pd. felicidades por ganar!

Schatz... noooo esa es la miss gloria! (aunque yo no era digamos flaquita en el cole eh! jajajaja. Claramente Dianita me quiere)

Alf... gracias Rolo, eres muy amable de llenarme de halagos. Qué lindo que te divierta el blog, es su espíritu. :)

Miguel... jajaja, y comprado en un mercado de antigüedades!! jajaja.

Xaj... ja, pero en versión "para principiantes". jajaja.

Anto... eso, eso, eso.

Rolando... ¿sabes? yo te digo que dice "I kill you". Baso mi teoría en que, al ser extranjero, comete el típico error de quien habla una lengua que no es suya. Pero... no conozco al terruco en persona, entonces no puedo confirmar mi teoría. ;)

Cys dijo...

Que coincidencia... Diana y Renzo son muy buenos amigos míos, aunque ya nunca los veo :(

Yo también odiaba a las del Belén, aunque después me ubiqué y comencé a odiar a las del San Silvestre, que era lo que me correspondía como buena Villamariana.

chica diez dijo...

yo hasta ahora no tengo ninguna amiga del belen, jaja!

Daniel S dijo...

mmm creo q para resumir... el ajedrez no es un deporte jajaja que existan competencias no lo hace deporte... por eso no entiendo pq el equipo de ajedrez de la universidad daba vueltas en la pista atletica cuando hacían pruebas para los beneficios jajajaja

ACHMED THE DEAD TERRORIST es genial pero soy más hincha de PEANUT

Jah Bless

Marley el Pollo