viernes, noviembre 20, 2009

No lo toledo

Aunque hace un par de años que mi defecto favorito es ser desatinada, esta semana me he sentido con el ánimo de aceptarme como intolerante y quererme un poco más por ello (Igual, sigo pensando que para practicar el desatino de manera sostenida hay que poseer un toque de elegancia o, inventemos un término, caradurismo intenso <--- meaning: give me some credit). Y es que yo he vivido engañada mucho tiempo. O sea, yo miento, pero me cuesta mucho hacerlo y, cuando lo hago, es porque previamente he comprado mi mentira. Es decir que cuando me hallo ejercitando el oficio ladino de la falsedad, la realidad es que no considero que lo que digo sea mentira dado que yo me lo he creído previamente ¿me explico? (¿no? bah, como si alguna vez lo hubiese hecho)


¿Que por qué digo que mi vida ha sido un transitar de embustes y timos? Pues porque yo siempre pensé que era una mujer tolerante y lo cierto es que, aminorando las cosas, soy una tolerante selectiva (había elegido selectively tolerant pero luego pensé "no seas atorrante"). A ver: yo tolero las excentricidades de la gente y, siendo brutally honest -acá si me provocó la atorrantada- me llega si mi excentricidad no es tolerada. Pero qué pasa; mientras que me tienen sin cuidado las rarezas de grueso calibre -supongamos, una mortadela- me provocan salpullidos múltiples algunas particularidades bastante comunes -inventemos, un cabanosi. 


Por ejemplo 1: las personas que no saben usar el Lotus Notes. (Los lectores de este blog deberán tener asumido que el Lotus Notes es un castigo divino que algún heroinómano inventó en la cúspide de su séptimo año de vacas flacas. Es una desgracia que muchas empresas adoptan como correo electrónico de compañía y que, personalmente, me ha perseguido a lo largo de prácticamente toda mi carrera profesional). A ver, ¿por qué inventamos la opción "reply with attachments"? Acaso es para arruinarme la vida y hacer que explote mi casilla de correo con toda la gente que me reenvía lo que yo les envié previamente? ¿es que acaso esa alternativa ocasiona un placer orgásmico del que claramente no estoy participando? ¿eh? ¿EH?


Por ejemplo 2: que Thalía se filtre en los avisos que aparecen en este blog. Ehm, yo odio a Thalía. La detesto más que a Arjona y más que al olor de sobaco ajeno (convengamos que el propio jamás ha olido y ahora mismo deberían estar envidiando mi fascinante ph muy pero muy balanceado). Yo sé que existen formas de bloquear determinados avisos y bla, bla, bla. Pero mi desprecio por esta muchacha me impide invertir 1 segundo de mi vida en ponerme a obstruir que su publicidad aparezca en los alrededores de esta pequeña bitácora.


Conclusión: no me importa si te pintas el pelo de verde cocodrilo o si tu mascota es un mandril con dos penes. Pero si me vuelves a reenviar archivos adjuntos de 5mb o si tarareas "amarillo azul", yo te voy a hacer daño. Estás avisado. 

16 comentarios:

Belezeta dijo...

Jajaja, un poco raro el post, en fin, a mi tampoco me gusta Thalía y lo que odio del correo de la universidad es que a veces lo mandan a todos y cada vez que responden: ME LLENAN LA BANDEJA. No es que el correo de la universidad sea lo mejor pero prefiero que aparezcan cosas como: SE HA REGISTRADO SU NOTA, o CLASE SUSPENDIDA. Yo también les haría daño a todos ellos. Besos.

Elmo Nofeo dijo...

No entiendo el porque de tanto odio.

Respecto al Lotus Notes, el servidor se porta de lo más bien y es casi único en su especie al ser un motor de bases de datos documentales; pero si quieres integrarlo a otros sistemas (como una aplicación de telemarketing) lo piensa mejor y probablemente termines usando Exchange Server.

Con respecto al "reply with attachments", los usuarios deben pensar que todas las "atorrantadas" (reply without history, reply to all, reply without attachments, etc.) son iguales y lo importante es que el mensaje llegue.

Por otro lado, respecto a Talia, es cierto que la señorita no canta sino chilla, pero eso no es motivo suficiente para odiarla, pero odiar a Ricardo Arjona ya se me hace descabellado, sólo mira esta letra que no tiene nada de odiable:

"Me enseñaste a no fumar sin desayuno,
me enseñaste a dividir,
que la suma de uno y uno siempre es uno
si se aprende a compartir.

Me enseñaste que los celos son traviesos,
que es mitad falta de sesos y mitad inseguridad,
me enseñaste a ser pareja en libertad,
me enseñaste que el amor no es una reja."

Y tú no eres alguien que anda por ahí repitiendo el mismo sonsonete que repiten los demás.

Lia dijo...

PMS attack? jaja... no entendi xq renegabas tanto primero de las peculiaridades de la gente para terminar especificamente en el Lotus Notes. No podria opinar al respecto xq nunca me ha tocado usarlo.
Thalia me da igual, aunq si me molestan los avisos demaisado grandes en las paginas q uno usa...
Y para el chico q canta canciones de Arjona, yo quisiera comentarle q a Arjona se le odia (por lo general, y asumo q podria ser tu razon queridisima Laurita, aunq sino, corrigeme sin vacilar XD) x HIPOCRITA. El chico compone y todo, y le canta al amor, y a la chica q es super ruca pero igual el la valora, al q lo dejan mil veces pero igual el extranha y no entiende la razon de tanta soledad, al q se enamora hasta de las tias cuarentonas (asumo q cuando el era menos tio) PERO IGUAL REVIENTA A GOLPES A SU ESPOSA. Por dios... despues de eso quien le cree lo q canta?

schatz67 dijo...

Tia Lauris,

La cagada, se infiltró un hincha de Arjona.

Voy a hacer una comparación algo prosaic,solo espero que se "cacte" el verdadero sentido de la omparación.Cuando te gusta la música y haz tenido la suerte de escuchar a tipos que han hecho una contribución extraordinaria a la música(hablemos solo de la hispana) como Serrat (verdadera poesía. suya y prestada, a la que le agregó buena música), Charly Garcia, Pablo Milanés, el mismo Sabina y tantos otros que no se me vienen en este momento a la cabeza te das cuenta que la música es algo importante en la vida y que una canción puede mejorarte la existencia.
Pero cuando escuchas a un tipo que rima todo, que abusa de los clichés y lugares comunes, que ametralla no solamente al lenguaje sino también a los canones poéticos y que encima es tan previsible como impresentable ahi si se prenden todas las alarmas y uno debe indignarse pues. Como tú Tia Lauris proclamo mi intolerancia ante la estupidez y sus seguidores.

Salvo que además de Arjona también gustes de Pimpinela, Julio Iglesias,Camilo Sesto y toda la parafernalia de melcocha que ofrecen las programaciones de radios románticas y anticucheras.Ahí entonces el problema ya no es Arjona sino el individuo presa de su sacochado mental.Como vivimos en una democracia solo me quedará decirle, al estilo de la filósofa griega Susana Díaz: "Buen provecho y que te entre derecho"

Schatz

Cosas de un distraido dijo...

A mi me gusta la gente con ciertas excentricidades, (medios marcianos diria yo) pues en un mundo tan acartonado y mediaticamente teledirigido las personas y sus particularidades son como un aliento fresco en la mañana, osea me siento a gusto con lo sinceramente poco comunes q pueden ser (entre marcianos nos entendemos) y si pues nunca falta un loco q con afan de "mejorarte la vida" y "haber cuanto me dan x la patente" crea algo pensando q toos somos inges de sistemas y otras yerbas, No joroben pues, existen una veintena de softwares de correo y otras aplicaciones q hacen lo mismo pero cada una le pone su toke "especial" y te venden la idea de q esa es la ultima maravilla del mundo, bah.

Pd, Tas piña con lo de Thalia, y como menciona Lia, a tal concha para cantarle melosamente al amor y despues agarrar a golpes a su chica, no way.

Ferro (F3!) dijo...

Subamos a Arjona y al (la) que te devuelve los adjuntos en un avión de Aerolíneas Argentinas, con alguien de migraciones, y los estrellamos contra la casa de Cristina.

Somos todos intolerantes.

(A Thalía no la subamos, démosle otra oportunidad :P)

el gordo dijo...

jajaja!buen post!

Arturo dijo...

tienes razon, al lotus notes ni yo "lo toledo" (y eso que soy ing. de sistemas)... pero por eso no voy a salir como el tio douglas a matar a todos con un bate de beisbol.

Aun que en el caso de estos pseudo cantantes .. si lo pensaria un poco mas..( obvio que no me refiero ninguno de los que schatz67 menciona).....

pd. tampoco llegemos al extremo de pensar que lo que cantan (o interpretan) tiene que ser coherente con su vida particular..

Noé Alvarado dijo...

LAs mejores mentiras son las que se dicen.. mientras uno asume que son verdad.

Es necesario esto pues si tu no crees en tus mentiras, nadie lo hara.

Angela dijo...

jaja eres algo ocurrente!
PD: yo también odio a Thalía

Anónimo dijo...

Lo que más me llamó la atención de este post, fue que la primera canción de Thalía que se te viniera a la mente fuera "Amarillo Azul"... jajajaja!! no sólo delata un poquitín tu edad, sino que nos deja claro desde hace cuanto que la odias!
saludos

Anónimo dijo...

Ajá, pero hay una canción de ella a la que he sucumbido terriblemente... esa de cuando era Timbiriche... y cantaba Eric Rubien con un teléfono... "yo no se si es amor... pero parece que si, se detiene el reloj cuando tu estas junto a mi"...
:D
Y.

Anónimo dijo...

Ahora que me acuerdo... todas cantabamos "Mujeres" de Arjona.
Y nos divertiamos...igual!!!
Y.

saltamontess dijo...

Schatz me ganó!!! Se nos coló un fan del guatemalteco :S Eso sí que me puso intolerante (¿o intolerable?)

En fin flaca, yo no tolero a la gente q hace ruido cuando mastica (y está cerca mío, por diossss) ni tampoco a sus mamás, que no les enseñaron a cerrar el pico cuando comen.

M.

PS: ¿Ves? Ya lo de Arjona y Talía parece un chiste, total, bien difícil q te los encuentres en la misma mesa, ¿no?

Jocho dijo...

a arjona se lo quiere o se lo odia, y yo soy del primer grupo, para mi -sin desmerecer a los que citó Schatz aunque no me gusten todos del todo- es un maestro (procedan a insultarme, golpearme y banearme xD)

a Thalía si, quémenla viva (se me vienen a la mente los videos del Bananero), pero hay cosas mucho peores en este mundo (Alguien dijo Paulina Rubio?)

sobre el Lotus Notes no conozco

Laura Zaferson dijo...

Joriot... qué chancón! :D

elmo... no, no... ¡no!

lía... jaja, sí, sí... justamente por eso es.

schatz... may day may day jaja.

distraído... sí, thalía me persigue. jaja.

ferro, odio a thalía, pero no tengo corazón para hacerla viajar en aerolíneas.

gordo, ¡gracias!

arturo... es correcto, es como pensar que la mala de la novela es mala en la vida real. Pero el tema es que este señor se proclama una cosa y tal parece que es otra muy muy diferente.

neo filósofo, me gusta. :)

angela... y sí, es la idea del blog. :)

maga, si me tengo que remontar... empezaría con quinceañera!

ytala... sí, pero también cantamos paulina rubio jajaja.

saltamontes... creo que fuimos separadas al nacer jaja.

jocho... bananeros? wtf?