sábado, noviembre 14, 2009

No tiene talento pero irá a tu casa en navidad (*)

Cuando yo era chica la mamita Olga recurría mucho a parábolas para educar a mis hermanos y a mí, y además hizo lo propio con los muchísimos alumnos que pasaron por sus aulas (¿yo les había contado que mi mamá es profesora de primaria? Se retiró hace muchísimo, pero sé lo que les digo cuando afirmo que "una profesora nunca deja de ser profesora" -esto último tendrá muchas interpretaciones y todas serán verdaderas, así que cuidado con lo que interpretan. Jeje).  De todos los recursos bíblicos de la Mamita Olga agotó, sin duda el más utilizado fue el de la parábola de los talentos, que básicamente compara las capacidades innatas de cada persona con la cantidad de moneditas que un amo entrega a sus siervos (se me acaba de ocurrir que, si así lo quisiera, un ciervo podría ser siervo. O sea, si el venadito tomase un cursito de servicios, técnicamente... podría ser siervo ¿no? Think about it). 

Y bueno, mi mamá siempre sostuvo que nosotros, sus hijitos, teníamos talentos muy diferentes y que debíamos aprovecharlos y potenciarlos para ser cada día mejores personas.  No sé si mis hermanitos habrán procedido igual, pero luego de la repetición Nro. 500 de la consabida parábola, yo me hice una listita mental de los rubros en los que me consideraba de alguna manera talentosa. No está de más mencionar que, con el correr del tiempo, gasté varios lápices y tajadores -igualmente mentales- tachando actividades para las que ciertamente no tenía talento alguno (irónicamente, aquel tache y re-tache confirmó un talento que sí tengo: el de inventarme que tengo múltiples talentos).

Y nada, hay algunos que hacen deporte, otros que son capos en números, algunos muy iluminados para escribir y muchos con gran actitud para la venta. Por mi parte, creo que mi talento más logrado es saber hacer como pavo.




Los que acompañan este vídeo son obviamente 
personas que incentivan mis delirios de Dr. Doolittle. 
Ah, también sé hacer como loro 
pero eso ya lo dejamos para otra oportunidad.




(*) El título se obtiene del estribillo rumbero "No tiene talento pero es muy buenamoza" y el hit navideño "Ven a mi casa esta navidad".

14 comentarios:

Noé Alvarado dijo...

jajajaja q bien quedo la musiquita!

io se hacer como mono... o quizas el mono hace como yo!

Unknown dijo...

por alguna razon no pude ver el videito pero me quede pensando en lo bueno que pudiste mantener tu blog durante todo este tiempo, mira tú que empezamos casi en las mismas epocas y que divertido que fue hace como que años atrás.

slds
muj

Anónimo dijo...

Q pastrulada... jajaja
Y.

Angela dijo...

jajaja me encanto lo del titulo!

Belezeta dijo...

jejejeje Tienes talento de pavo y definitivamente sera bueno para tu mami olga que multipliques tu don para que cenen mucho pero mucho pavo =D

Elmo Nofeo dijo...

Parafraseando el comercial de pavita trozada San Fernando, "imagina todo lo que puedes hacer con esa pavita, la de la buena familia"

Unknown dijo...

una joda que tu mama sea profesora, la mia tambien lo es. un beso

Angel Castillo Fernández dijo...

Ya me dio pena comer pavo. Esta Navidad cambio el menú.

Angela dijo...

Encuesta en mi blog! me podrías ayudar? solo entra a www.anngela-juazjuaz.blogspot.com y elige un logo! es todo! te lo agradecería muchisimo! graacias!

Angela dijo...

No me había dado cuenta lo de la hoz y el martillo! :O! puede ser un mensaje subliminal! x)! intentaré hacer lo qe me dijiste! igual muchas gracias x opinar (:

Laura Zaferson dijo...

neo... creo que el mono te hace homenaje. :)

mu... ¡sí! somos veteranas en esta "moda". ¿no? :)

ytalita... jajaja, ¿no sé qué te sorprende?

angela... siempre trato de que motive a leer. :)

joriot... no le des ideas que en diciembre me rellena jajaja.

elmo... alta recordación. muy bien.

ninfa... no es joda, sólo es un reto. :)

ángel... ¿y qué sueles comer?

ángela... con todo gusto. :)

Mafa dijo...

Jajajajajajaja
Yo hago de chanchito jajajaa Y cuando toy ronca canto igualito a Alejandra Guzmán jajaja
Besos

Laura Zaferson dijo...

mafa... vamos todavía! jajajaja

Laura Zaferson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.