lunes, mayo 17, 2010

La verdad de la mentira (*)

Todo el mundo sabe que la moda se reinventa constantemente (y quien no lo sabe, pues entérese). Lo que usó tu mamá ahora lo usas tú. Con su vuelta creativa agregada, es cierto, pero básicamente es lo mismo. (Convengamos que la elastimona del ayer fue el body de los 90s, que hoy -2010 nada menos- está volviendo en su versión nuevo milenio y sabe Dios cómo le iremos a llamar). En virtud de esto, hace semanas vengo haciendo observación y análisis del nivel de engaño en el que nos gusta vivir sumergidas a las mujeres.

A ver, ¿qué onda el legging? Son como pantimedias gruesas ¿cierto? Es indistinto si su material es algodón, elastano, látex, spandex o whatever; el punto es que los leggings son un ejercicio mejoradito de las medias de nylon.

Yo te pregunto, amiga esclava de la moda: ¿tú sales en pantys a la calle? (Si la respuesta es sí; deja de leer esto de inmediato y anda conversa con tus padres, te pido por favor). Si la respuesta es no y viene provista de sorna, como quién dice "¿quién podría ser tan desquiciada de salir únicamente en medias veladas a la calle?", ¿te puedo preguntar, corazoncito, por qué no te causa reparo alguno calzarte un legging y ponerte apenas un trapito por arriba y listo el pollo, vamos a bailar?

Yo no tengo una explicación o sustento para esto, y al tiempo mírame cómo tengo el cajón del ropero lleno de leggings de todos los colores. Es una hipocresía absoluta y me revuelco en ella como marrano en el barro (con legging, obvio). Tratemos de ser dignas, chicas: la verdad de la milanesa es que estamos en calzón en plena calle y a nuestras madres, hermanas y amigas no le hace el menor ruido esta situación. Se acabaron los vestiditos híper-cortos que te hacen sentir un poco putita... ¡ponte un legging debajo y que tus amigos te llamen Sor María de Todas las Gracias! Really, o sea, con legging o sin él, el vestido te sigue quedando a la mitad de las nalgas, mi vida. No te engañes.  Asume no más. La vida es así, lo que no te mata te hace más fuerte y, para efectos de los ojos masculinos, igual estás en pelotas. 

La de abajo es una foto referencial de los ojitos de aceituna que ponen los chicos -pobres, en verdad- cuando ven un par de patrullas** embutidas en el famoso legging.


Y nada, como la única manera de liderar es con el ejemplo, yo empiezo: mi nombre es Laura Zaferson y varias veces por semana salgo en calzones a la calle. Mamá, hermanas, amigas: mis posaderas cachetean el viento con bastante regularidad y es importante que sepan que eso no va a cambiar (a menos que pase de moda ¡obvio!). Así que por favor quiéranme así tal cual soy, porque esto que ven: ES LO QUE HAY


-------------------------------------
*Con algunas "s" de menos, el título de este post me lo ha prestado Mario Vargas Llosa. 
**Patrullas: Patas, piernas. Ya pues, no seas lenteja (lento).


23 comentarios:

@franciscodm dijo...

Jaa!! tienes mucha razón en tu post, flaca con faldita y leggins "cute" flaca con faldita y piernas ventiladas "putita" Es alucinante como un pedazo de tela te puede llevar de un extremo a otro. Muchas flacas usan leggins pork lo ven normal pero la pregunta es si se atreverian a usar algo de ese tipo pero en todo el cuerpo, creo que muy pocas lo harían, supongo que les dará roche entonces ya no se trata de usar una prenda para no sentirte "ventilada" sino de que usas algo que consideras que te queda bien. Mi conclusión es, las flacas que usan leggins deberían usar lycra en todo el cuerpo, recrear la vista y quedar como el pug de la foto XD

Noé Alvarado dijo...

jajaja tienes toda la rzón.

Siempre me arrancas una sonrisa con tus post-

Noé Alvarado dijo...

jajaja tienes toda la rzón.

Siempre me arrancas una sonrisa con tus post-

Anónimo dijo...

No sé si sea lo mismo salir en leggings que salir en calzones, pero sí es como salir con tu panty color carne (puaj) que se trasluce todo.
Pero más que panty, digamos que los leggings son la versión mejorada de los pantalones de lycra... o como les decía mi madre en los 90 "pantalonetas". Anyway, la calle está plagada de leggings, lo cual debe significar que hay muchas chicas que siguen la moda o muchas chicas que andan enseñando el raviol sin vergüenza alguna.
PD: Raviol, rabo, colita, etc. jajaja

hpereyraf dijo...

Me parto de risa! tretendo tratado sobre salir rica y apretadita... pero enterate tia Lauris, los hombres te adivinarar las formas y se morbosearan con ellas asi salgas con un saco de papas encima.

Laura Zaferson dijo...

Francisco, ¡bienvenido! :) Tu conclusión es bastante conveniente... para ti. jaja. Beso!

Neo, me encanta hacerte sonreír. :)

Jocho dijo...

no se... ya ni si quiera me fijo, se han vuelto algo taaaaaaaaan común (y mis ojos no quedan así)

Unknown dijo...

Elvis! no me mires así!

Belezeta dijo...

Heeey! exacto! si usan legging hacen que toda su figura se dibuje y cuando se ponen una mini encima, simplemente no hacen mas que mostrar todo lo que intentan tapar. No me quejo pero nunca falta un mano suelta que puede aprovechar y - uy, uy, uy - ganarse con todo el material y hacerles pasar un mal rato. Besos =)

Laura Zaferson dijo...

Maga... jaja, me da risa la palabra raviol. jaja.

lemon... sehhh, ellos lo saben todo. ;)

jocho, sospecho que tus ojitos quedan aún peor. ;)

mu... elvissss :D:D:D

belezeta... ¡abajo los mete mano!

Elmo Nofeo dijo...

Tres correcciones tres:

1.- En primer lugar, ustedes las mujeres no pueden "estar en pelotas", sino en cueros.

2.- En segundo lugar, no son "patrullas", son yucas.

4.- Y tercero, Mamuska siempre dice que los hombres somos unos perros y yo soy el menos indicado para contradecirla.

Tres favores tres:

1.- Que las negras no se pongan leggins negros.

2.- Que las cruditas no se pongan leggins blancos.

3.- Abstenerse de su uso en situaciones en las que la menudencia supera al lomo (no es tu caso).

Laura Zaferson dijo...

Elmo, actualiza tu léxico. Patrullas se usa hace rato. ;)

Rocío dijo...

Yo creo q depende de los leggings q te pongas, hay de las opacas delgadas q son como un pantalon strecht o un jean pitillo...lo mismo de pegados, el tema es la calidad del legging. Hay unas transparentosas pese a tener color, esas no se puede usar con un top xD!

Ahora, hay chicas que se ponen leggings sin calzon, porque no les gusta que se ensenhe la pantyline...xD osea quieren parecer mas calatas q nunca?

saludos y buen post.

KP dijo...

Leyendo este post me dan ganas de dar una vuelta por el terruño...

saltamontess dijo...

las leggins van en contra de mi política de la evolución. ya las usé en los 90 y sigo teniendo las patas flacas. ergo: no me sentarán jamás!!!

lo que sí amo usar son pantys con botas hasta la pantorrilla, son más sexys y sentadoras que cualquier nalguita meneándose con zapatillas converse... son las gracias que te regala la edad, definitivamente!!!

besote flacaaaaa :D

Laura Zaferson dijo...

Pandex, las chicas que usan leggings sin calzón... bueno, no sé qué decirte de ellas.

KP, primo querido, ¡pero date una vuelta!

Saltamontessss... la pinta bota con falda es ponedora. Tú sí sabes. :)

Titi dijo...

mmm yo creo que si te pones leggins de algodon y un polo bastante largo (hasta casi la rodilla) o un vestido no hay problema no???... al menos asi los uso yo... espero pasar piola ;)
Besitos
Antara

http://www.cuestiondezapatos.blogspot.com

Natalia dijo...

LYCRA® es una marca registrada de INVISTA.
El uso correcto es “elastano”
Agradecemos realizar el cambio lo más pronto posible

Gracias,
Natalia Parra
Analista Marketing & Comunicaciones
INVISTA COLOMBIA S.A

Laura Zaferson dijo...

Antara, no estoy en contra del uso de leggings, o sea, yo misma uso legging con un polito jaja, lo que me parece divertido es como basta un pedacito de tela para dejar de "sentirse" de tal o cual manera. Es un tema de prejuicio que todos tenemos arraigado. Cosas locas de los seres humanos. :)

Natalia, gracias por tu comentario. Acabo de hacer el cambio. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

flaca, tu post lo lei en algun lugar ya hace mucho tiempo, hasta colgaron una pagina sobre leggins are not pants o algo asi.

Laura Zaferson dijo...

Anónimo, ¿en serio? pls pásame el link para leerlo. ¡qué coincidencia!

Titi dijo...

Pero Laura si no fuera por ese pedacito de tela que nos ponemos cuando vamos a la playa iriamos todos como en playa nudista! creo que hasta ahora no entiendo el sentido del post! ju!
De todas formas amo tu blog!
Besos!
Antara

Laura Zaferson dijo...

Antara, ¡es exactamente lo mismo! O sea, si un chico X nos ve en calzón y sostén en una tienda por departamentos: ¡roche!, pero si el mismo chico nos ve en bikini en la playa... ¡normal!. ¿te das cuenta que un poco lo mismo, pero que "no es igual"?

Ese es el espíritu del post. De cómo una prenda, por un simple cambio de nombre, deja de ser ropa interior para volverse ropa de baño, o deja de ser pantimedia para volverse legging. Eso eso. Nada en contra, pero es, digamos, sociológicamente divertido. :)