sábado, abril 22, 2006

Cuidadito con lo que le dices a los niños.

Era un domingo de ramos -elecciones 2006- y Noelita a mi lado caminando por la Av. Las Artes. Mientras nos vamos acercando a la parroquia de mi cole, Noelia me pregunta por qué hay señoras en las esquinas vendiendo hojas de choclo. Yo le explico que no son hojas de choclo, que en realidad son palmas que las personas que van a la misa del domingo compran en conmemoración del domingo de ramos, que fue cuando Jesús llegó a Jerusalén y los pobladores del lugar lo recibieron con palmas para que el pase con su burrito por encima de ellas, y que esa es la forma en la que empieza la Semana Santa.
Tras un silencio corto -5 segundos es lo máximo que Noelita puede estar callada- mi sobrina y ahijadita me pregunta: "Tía Lauris, y por qué las señoras venden las hojas en lugar de vender los choclos? Ya se los comieron?". "No Noelita, no se los han comido, lo que pasa es que esas hojas parecen de choclo, pero no son de choclo. Lo que pasa es que son palmas que los pobladores..." y le repito el speech.
Nuevo silencio.
Nueva pregunta.
"Si las señoras no se han comido los choclos... quién se los ha comido? Los pobladores?".
Ya exhausta respondo que sí.
"Si mi reinita preciosa, los pobladores se comieron los choclos de Jesús".
Resuelto el tema, seguimos caminando y llegamos a casa.
Pasaron los feriados y Noelia vuelve a casa con una nota de la Miss en su journal, donde dice que la niña no participó de la clasecita de cocina. Sorprendida con el tema, mi hermana le pregunta a Noelia por qué no quiso cocinar con su salón y mi sobrina contesta: "Porque se estaban comiendo los choclos de Jesús! Diosito los va a castigar!"

4 comentarios:

Daniel Bacigalupo dijo...

Bueno, ni hablar, de verdad me entretiene mucho lo que escribes, aunque creo que esta mas orientado a un público femenino, pero aún así me mato de risa con Carolina leyendo las cosas que escribes. (será que tengo algo de gay???) Bueno le comente a La Mori que podías hacer una revista on line, pero leí tu correo explicando que aquí puedes tener publicidad, así que en buena hora.
"Cuidado con lo que les dices a los niños" o "Pastillas anti Nicolas Cage", son un arrastre de la risa, no sé el estilo que tienes es una mezcla de Mafalda Peruana con Maytena, muy bueno. Ni hablar sigue escribiendo lo que te va pasando, con ese tono irónico, que esta muy bueno.

Saludos

Laura Zaferson dijo...

Obrigada compañero. Te agradezco las comparaciones, están como para decir Chispas! (Y eso que yo ya dejé de decir chispas, ahora que soy grande digo Caracoles!)
Exitos mil.

Las Sinapsis de Azazel dijo...

caminamos un dia por el parque hasta que otro sobrino queda misteriosamente callado me mira con sus ojos castaños enormes de 4 años de experiencia y me dice: tio edu a donde va el viento?... osea plop, osea no manches, osea que le dan de comer a este chibolo, aun no se que responderle acepto sugerencias...

Laura Zaferson dijo...

azazel... "hacia allá" me parece una excelente alternativa.