domingo, marzo 18, 2007

Hello Tiger.

Es bonito cuando uno puede ver en la gente rasgos de su familia, sobre todo porque, teniendo claro que tu familia no está tan cerca como quisieras, es un excelente paliativo el observar los pequeños detalles de la vida para sentir que los que mas quieres están a tu alrededor. El otro día andaba por el Zoológico de Buenos Aires, el que tiene una entrada por Libertador y otra por Plaza Italia (Has visto que insoportable tu Tía Lauris?? Jajaja). Y bueno, me pasaron muchas cosas ahí… pero lo más encantador sin duda fue cuando estuve mirando al señor tigre de bengala y a sus hijitos. En la entrada de la jaula había un letrero indicando que los tigres de bengala están pues en extinción y bueno, hay que cuidarlos y eso (Increíble como a los humanos nos tienen que poner por escrito y en letras grandes temas tan elementales no? En fin!). Y bueno, junto conmigo había un grupo grande de niños de 1er grado de primaria, más o menos de 6 ó 7 años. Cuando la profesora terminó de leer el letrero en voz alta, una niñita de cabello castaño claro y rizos seguramente hechos en la mañana por su mamá, levanta la mano y pide la palabra para derretirme con lo siguiente: (Lo que prosigue lo voy a escribir en peruano, soy demasiado nueva en el país para hacerlo en argentino. Jiji.)
“Pero los cazadores son tontos o qué? Lo que tienen que hacer es dejar un tigre de bengala hombre y un tigre de bengala mujer para que ellos puedan HACER SUS COSAS y tener hijitos. Si los matan a todos claro que se van a extinguir! Qué tontos!”

tigre bengala, originally uploaded by lazafer.

Y nada, es lindo saber que hay pedacitos de mi Noelita en todas partes. :)

5 comentarios:

darling dijo...

Creo que va pasar poco tiempo antes de que adoptes sobrinos que te digan "Ché tía Lau" :)

Anónimo dijo...

Es cierto, los niños tienen esa capacidad de sorpresa y lógica implacable en todos lados; que bueno que puedas ver parte de tu familia en las caras nuevas de tu ciudad nueva.

Nos leemos.

Ev dijo...

cosas asi hacen q nuestro hogar nos acompañe a pesar de la distancia.
buena suerte tia lauris,ojala q x apurada no te confundas de subte y luego termines al lado contrario de la ciudad(lo digo x experiencia)

Chalo dijo...

Y es que las cosas son así de simples, pues. Aunque, no vaya a ser que a la tigre mujer no le guste el tigre hombre así fuera el último tigre hombre sobre la tierra, con lo que palmamos y nos despedimos de la idea. Que contrariedad.

Dragón del 96 dijo...

Hermoso ese tigre...

De verdad hermoso.

Slaudos.