martes, octubre 02, 2007

Que sea su voluntad.

En un día cualquiera, caminaba yo hacia la parada de mi autobus. Cuando llegué no había gran cola por hacer, sólo dos personas estaban antes que yo: Una chica y Una señora mayor (Mayor del tipo "Hijita ayudame a cruzar la calle"). Cuando llega el bus, la chica sube rápidamente pero la señora se toma su tiempo, después de todo, es una señora mayor. Al ver su dificultad y de acuerdo a lo que me enseñó LaMamitaOlga, le ofrezco mi brazo como apoyo adicional para subir, detalle que la señora mayor tomó con alegría. Rápidamente, estabamos ambas en el bus y todos felices. ¡Qué lindo Tía Lauris!
-PUES NO-
Resulta que el autobus estaba medio vacío así que tanto la señora mayor como la que suscribe tuvieron asiento para viajar comodamente hacia nuestros respectivos destinos. El trecho del trabajo a casa no es largo, pero a veces voy en colectivo porque... porque sí. Cuando llegó mi parada, me disponía a bajar pero vi que la señora mayor estaba parada muy cerca a mi con carita de "Yo también bajo acá". Acto seguido, bajé del colectivo y volví a ofrecer mi bracito mazamorrero para que la abuelita baje. Rápidamente, estabamos ambas fuera del bus y todos felices. ¡Qué lindo Tía Lauris!
-PUES NO-
Haciendo las venias respectivas empecé mi separación de la señora en cuestión y estaba lista para cruzar la calle cuando veo a la doña parada a mi lado con carita de "Yo también quiero cruzar la calle". Acto seguido ¿Qué creen? ofrecí mi brazo para que la señora mayor cruce la calle con las seguridades del caso. Rápidamente, estabamos las dos al otro lado del camino (como diría Fito), y yo empezaba a preguntarme si esta señora vivía conmigo y yo no me había dado cuenta (¿?). Cuando supuse que todos estabamos felices con la gestión realizada por esta ex-ardilla (Si, yo fui Ardilla... jaja, o sea el femenino de ser Boy Scout. DÉJAME!), repito las venias aprendidas en mi colegio religioso y reinicio la operación "recuperemos mi brazo". En eso, la señora mayor, toda ella, me suelta primero y agarra mi mano en señal de agradecimiento (Casi lamenté no haber empacado mi pañoleta de los scouts. En fin). ¡Qué lindo Tía Lauris!
¡¡¡P-U-E-S N-O!!!
La señora se fue hacia su destino y yo me quedé parada - helada - estupefacta - atónita - todos los etcéteras posibles. ¿Por qué? Porque la doña no me agarró la mano para agradecerme... lo que hizo fue darme una moneda de 1 peso. (¡¡¡¡ME DIO LIMOSNA!!!!)
Y nada, caminé hasta mi casa con el peso en la mano. Horas más tarde y después de reirme de las cosas que ocurren en mi vida, me compré un alfajor con el fruto de mi trabajo. (¿?)
PD. Mamita Olga... creo que esto no le tienes que contar a las Damas de San Borja. (:-S)

33 comentarios:

Jano dijo...

Y qué harías por 100 pesos?

Volví.

Marcos dijo...

Yo pago 1000 pesos!

Marcos

Chalo dijo...

Tal vez al igual que tu, la señora se estaba preguntando si tu vivias con ella y ella no se había dado cuenta y, dudando quizá de su memoria, decició que lo mas sabio era pagarte el pasaje.

Desde ese punto de vista, el pasaje salió gratis. Y encima te ganaste dos ferritos.

Jassy dijo...

Seria uno de los alfajores mas dulces ¿no? me gusto este post...cosas que te ocurren tia Lauris

Blue girl dijo...

Digamos que era algo corta de palabras y fue su manera de demostrarte su profundo agradecimiento. No creo que muchas personas tengan gestos así de amables, Lauris.

Blue girl dijo...

Digamos que era algo corta de palabras y fue su manera de demostrarte su profundo agradecimiento. No creo que muchas personas tengan gestos así de amables, Lauris.

jocho dijo...

dama de compañía de a peso? jajajajajajaja

Mariella M dijo...

Que linda ancianita. Seguro no está acostumbrada a que exista gente tan amable como tú y por eso lo hizo :D

diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego dijo...

A mí cuánto me darías? Yo te ofrezco mí... cuando regreses te lo cuento en el Café de la Paz.

El Frankie dijo...

Jajaja, que bueeeena.. yo pensaba que iba a ser al revés mas bien, que al final ella te iba a pedir una limosnita, jajaja

Dragón del 96 dijo...

Solo por que eres mujer... una vez quise hacer mi obra scout del día (si, tb fui boy scout) y la vieja corrio más rapido por la pista creyendo que yo la quería asaltar. Al final le quite 10 lucas por desconsiderada, si creía qe le iba a robar pues para que decepcionarla (esta ultima oracion si es broma).

Slaudos.

Mewpher dijo...

Jaja suele suceder, io tambie fui boy scout asi que no hay problema... tenia mi pañoleta y todo... donde estara??? bueno al menos te dio para tu alfajorcito no??? penso que asi te podria agradecer de alguna manera tu gentilesa... miralo de esa forma jeje

Reivajss dijo...

me pasa mínimo una vez al MES (con raras excepciones) .. con una pequeña diferencia... no me dan ni 10 céntimos.. ni las gracias (rarísimas excepciones)

El Chepis dijo...

Bueno, con Jano y demás, ya no puedo hacer un comentario de la prostibulación de tu brazo, y de la proporción Brazo = 1 peso, Otras partes del cuerpo = x.

Ni modo. Buena la acción, cague de risa la recompensa.

Mu dijo...

que divertido.

JL_LIB dijo...

Siempre te leo, supongo que lo de que te dio LIMONSNA lo decis como una humorada, aunque noto un cierto tono de desconisideracion de tu parte(quizas me equivoco, ya que no es habitual en vos.) No obstante y obviamente, tu gesto fue muy bueno, y que fue una de esas casualidades que "ocurren" muy poco frecuentemente. Creo que ella te dio la moneda, como su forma de agradecimiento, y creo que fue un buen gesto de su parte tambien. No importa, si eran, 10 centavos o 100 pesos, el dinero no vale lo mismo para todos.
Gracias, Laura

Anónimo dijo...

jajajaj q cague de risa las cosas q t ocurren!!! Pero ya pz acuerdat la hora y el colectivo x q ahí ya tienes trabajo asegurado!! - Abril

Anónimo dijo...

Este blogger que esta arriba no te conoce ni un poco...Mi Lauris se fastidia y rie (de su vida, como es costumbre en nosotras) xq le ha parecido cómico e inusual que le den una propina por hacer algo que nos enseñan desde casa. No porque quisiera mas dinero, por ofrecerle el brazo a alguien que podria ser su abuela.

Bueno, en lo que si tiene razón es que te lo ha dado de corazón xq seguramente son pocas las personas que tienen ese gesto. Espero que haya estado rico tu alfajor.
Y.

(P.D. Espero posts de la visita de dos churros san borjinos a BsAs SIN QUE INCLUYAN CHAPES DE NADIE) jajaja.

Imberbe_Muchacho dijo...

ja!1 por lo menos te dio algo, hay tios que se ofenden si los agarras

Margee dijo...

Por lo visto decir GRACIAS, no ha pasado de moda solo en nuestro país.

Mira el lado bueno el alfajor estuvo rico!

peregrino dijo...

No salió mi comentario, y ya no me acuerdo que puse, diablos.

Un peso es un peso.

Nos leemos.

Flucito dijo...

Yo también pago 1000... Pero ahora no porque estoy pagando mis tarjetas, así que olvidalo.
Yo creo que si seguías a la señora hasta su casa te daba dos pesos y te comprabas dos alfajores.







Hablando en serio (ja). Lo que pasa es que en estos tiempos la gente ya no cree en la amabilidad y es realmente sorprendente que haya gente que aún tiene costumbres de boy scout. A mí me ha pasado que me han pagado por atender bien a algunas personas cuando trabajaba en una institución pública.

Hijo de Thor, sobrino de Messner. dijo...

educada la doña. no fue una limosna fue una simple propina doña.

Mi Chebas dijo...

Al primer "Pues No", me dije: la vieja chuch...are te asaltó! Pero una vez más me convenzo que que hay mas gente buena que de la no tanto... (incluidas la vieja y tu en el primer grupo) :)

Anónimo dijo...

jaja

hay propinas que ofenden... que seria mejor no darlas..

mas aun cuando la otra personla lo hace de corazon y no con ganas de ganarse algo, aunque si fueran 100 cocos, no me daria pena...


jaja.

Oli dijo...

Qué buena! Me he reído demasiado con tu post... sólo le podía pasar a la tía Lauris!!

Serendipity dijo...

segura que asi como tuviste tu acto de caridad, la señora tambien lo quiso tener (aunque un gracias hubiera sido suficiente).

Todavia existe gente...

Beso,

cOnhumOdEmEntE dijo...

pensaba que estarías soñando, pensaba en que esa señora no existía en tu realidad, pero con tan solo un peso -q no sería necesario- ohh! dije q post pa más chevre, el del día eh!...
Desde Chiclayo, salu2.
CDtee!

darling dijo...

¡No sabes cómo me he reído!!! Too much!

Ursula dijo...

Ja ja!!!, demasiado divertido este post tía Lauris, pero a tener en cuenta si te quedas sin chamba. Es más, salgo ahorita a la calle a buscar viejitas que necesiten ayuda, por ahí que me gano algunos pesitos también.

Besos

Laura Zaferson dijo...

Jano y Marcos.... por 1100 pesos hago mas cosas aun. :D

chalo... y si, por ahi la loca era yo!!

jassy... dulcisimo. Alfajores Jorgelin... mis preferidos. :D

Blue girl... de pronto si. :D

Jocho... de pronto no.

mariella... fue propina no?

diego... dale, otro capu para mi por favor. :D

frankie... esteee... comprensión de lectura anyone?

dragon... ay este chico!!

mewpher... obvio que si, todo con buen humor.

reivajss... no lo hagas para que te agradezcan, hazlo porque si. :D

Chepis, suave que te cae combo.

Mu... y bueno, son cosas que ocurren linda.

jl_lib... limosna, propina... same all. La cosa es que me sorprendió y eso es lo que comparto. :) GRacias x leer.

Abril... y bueno, a todos nos pasan cosas raras... solo hay que verlas con humor. :D

Ytalita... TAN LINDA MI COMPAÑERA COMO ME DEFIENDE :D

Imberbe... es que no sele agarra pues chico, se le ofrece el brazo y si ellas quieren, lo reciben. Si me agarras en la calle te meto un combo. JAJAJAJAJAJA.

margee... estuvo muy bueno!

pere... seguro algo con el jean negro no? jajaja

Flu... 1000 tuyos, 1000 de marcos y 100 de jano... hmmm, por 2100 pesos HAGO MAS COSAS AUN. pd. que misio jano no?? JAJA

Thor jr... le conte al Lic y me dijo que "es momento de comprarse una remera nueva"... jajajaja!!

Chebas... y si, hay gente buena! :D

Anonimo... 100 cocos? Ni que fuera narco la abuelita...!

Oli... tan linda, gracias!

Seren...no fue caridad... fue... fue... fue un alfajor. :D

Comohumo... bienvenido y gracias x tu comment. :D

Darling... a mi costa!! jaja, nah, para eso estamos. :D

Urs...de pronto te alcanza para unas empanaditas o algo asi. ;)

Rafo León dijo...

¡Uuuuy qué mal! Los scouts (ya ya, y las ardillas también) hacemos las wenas acciones sin buscar recompensas...jajaja
Y por cierto, nota el "scouts", porque el "boy scouts" desapareció en los 70's...
Aaaanyway...¡Buenísimo Lau, jejeje genial como siempre!