sábado, noviembre 22, 2008

Viejos tus calzones (*).

Nunca tuve claro el momento en el que "crecí". A veces creo que simplemente pasa y nadie lo expecta, y que sólo caemos en cuenta de ello cuando, en efecto, ya pasó. No sé qué es más terrible: Notar nuestra propia evolución o la de las personas que más queremos. Y al decir "terrible", no me refiero a que veo el crecimiento como algo malo, sino que, nostálgica como me gusta ser, siento que echaré de menos algunos detalles, más allá del goce que me den los que vengan a reemplazarlos.

La pequeña Noelia estuvo de cumpleaños hace muy poquito. Hubo fiesta, música, regalos y múltiples variedades de tentempiés. Yo, que jamás celebré un cumpleaños propio con piñatas, gelatinas o chizitos (desde pequeña me estresó "la organización" de eventos, así que siempre he preferido celebrar mi cumple en otro lado que no sea mi casa, donde la gente se sirve sola, va al baño sola y come sola), mantuve la siguiente conversación con la que fuese cumpleañera hace una semana:




Tía Lauris: ¿Aló?
Noelia: Hola Tía Lauris... ¡Hoy es mi cumpleaños! (Esta euforia cumpleañera SIN DUDA no la obtuvo de mi)
TL: ¡Hola Noelita! ¿Y qué vas a hacer por tu cumple?
N: ¡Ay! ¡Una fiesta con todos mis amigos de mi colegio "María de los Ángeles"! (Noelia es incapaz de decir "mi colegio". Siempre que hablo con ella, usa la propiedad del caso y pronuncia el nombre completo de su centro educativo. La directora del cole, la Sra. Lastenia Fernández -que tiene la ausencia de prestancia de colocar su nombre en el himno del colegio- está seguro orgullosísima)
TL: ¿En serio? ¿Y qué te vas a poner? (¿Qué le podía preguntar?)
N: ¡Ay! ¡un legging rosado (ojo, un legging) con detalles de brillitos (ojo, con detalles) y un polito blanco con un lacito rosado que contrasta (ojo, que contrasta) con el legging (ajá, el legging) y también con las ballerinas que tienen unos lacitos rosados y negros!
TL: ¡Ay que lindo! ¿Y te vas a lacear el pelo? (O sea, ya que estamos...)
N: No Tía Lauris, esta vez lo voy a llevar natural (¿A dónde lo va a llevar? Eso quisiera saber).
TL: ¿Y que van a bailar? ¿Barney? ¿Reaggetón? (Estoy algo añeja con los ritmos "de moda", como verán)
N: NOOOOOOOOOOO (Espantada).
TL: Jajaja, bueno, entonces ¿qué?
N: Sólo canciones de "Patito Feo", "High School Musical" y "Rock Camp" (¿O era Camp Rock? Ya no retengo).
TL: Ahhhh yaaaaa (¿Patito qué?) ¿Y va a haber juegos o algo? (O es que ahora las niñas hacen pilates en sus cumpleaños? ¡¿eh?!)
N: ¡Ay claro! Va a haber un show de magia y también un mimo que hará globoflexia (Imagino que "globoflexia" es hacer perritos con globos, pero me abstuve corroborarlo con la cumpleañera)
TL: Ay qué chévere y algún payaso no?
N: No Tía Lauris, mi mamá no ha contratado payasos. Lo que va a haber es un clown (?).
TL: Ay qué bonito, tómate mucha fotos y me mandas ¿ya?
N: Ya tía, yo le digo a mi papá y al tío Víctor.
TL: Pásalo lindo y portate bien. ¡Chau!
N: MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, MI TIA LAURIS QUIERE HABLAR CONTIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

(*) Y tu Tía Lauris.


-------------------------------
Duodécima Aventura del Pezweón

quién es este weon on?
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!¡¡
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweon, pezweon


el pezweon llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

11 comentarios:

Maiz dijo...

Acabo de llegar del cocierto del Micky Gonzales,y me percate(caletamente)de ser la unica que coreaba DIMELO DIMELO...

pienso que somos dos las tias..
jajaja
Saludo
agradable blog!!

no decir dijo...

sorprendente tu sobrina!
y es que ahora, las chicas son así.
el otro día, escuché una conversa entre mi hermanastra y sus amigas y la verdad que quedé plop!
con decir que hablaban de las calorías de los distintos tipos de agua! jajajaja
y una que se alimentó con fanta y chizitos, jajajaja.

iziar leugers dijo...

globoflexia me suena mas a desorden alimenticio que a show de cumpleaños!

Adriana dijo...

Leggins eh, yo aun le digo pantalonetas :S caramba, nos hacemos tias muy rápido
Besos

rR. dijo...

jajaja. que carajos con lo del clown, porfavor pon fotos!


me senti tio al leer la conversa u_U




anonimos saludos.


habla pezweon, no escucho nada. juajua !

peregrino dijo...

Sigo creyendo que Noelia es una Zaferson reloaded.

Nos leemos.

Cathy Pazos dijo...

A medida que los años pasan las converesaciones de los chicos cada vez nos son más extrañas..

modernidad..??

Besitos

saltamontess dijo...

Fijate tú, y eso q todavía no llegas a los 30 (como shoooooo...)

Prepárate pa' lo q vas a oir de más grande!!!

Laura Zaferson dijo...

maiz... perdóname pero... ¿cuál es dimelo dimelo?? jajajaja


no decir... ¿qué? y qué edad tienen estas chiquitas???

iziar... jajaja, si no?

adriana... igual se horrorizaron nuestras mamás cuando a la "elastimona" nosotros le deciamos "body"!! jajaja

rR... ojalá no te den viruelas!

peregrino... yo creo que ella es mejor persona. :)

cathy pazos... complejidad creo yo.

saltamontes... me faltan 3 años para tener 30!! :D

Mu.- dijo...

qué exito es tu sobrina, pero admito que su generación me espanta un poquito

Laura Zaferson dijo...

tell me about it, mu.