domingo, enero 11, 2009

Guerra Sexual.

Cuando se comparte la casa con 4 chicos siempre hay cosas nuevas por descubrir, por aprender y, sobre todo, por enseñar. De alguna forma, a todos nos han criado para que las mujeres seamos diestras en algunas cosas y los hombres tengan mayor criterio para otras. Más allá de las habilidades de cada género, creo firmemente que todos somos capaces de hacer todo, con mayor o menor dificultad. Otra cosa que también creo es que si algo está muy alto o si un frasco está muy duro para abrir, pues mejor le paso la voz a alguno de mis convivientes para que se encargue. O sea, yo vivo feliz en mi machismo hogareño. Los hombres están para arreglar cables rotos, colgar tendales de ropa, descubrir porqué no desagua el baño, etc, etc. Yo no lo voy a hacer. O sea, no es que no sepa cómo (no se confunda, blogleyente), sino que para eso están los hombres (ja). En contraste, las mujeres (en este caso, la mujer, dado que son 4 chicos vs. 1 chica) estamos para tener hilo y aguja, para enseñar a hacer arroz, a descogelar carne en el microondas o para tener pastillas para el dolor de panza. La vida es así. Los hombres tienen esa cuota de testosterona que les impide llamar al señor que arregla el internet a menos que se hayan -por lo menos- incendiado la mano tratando de resolver el problema ellos mismos. Por otro lado, las mujeres tenemos ese montoncito de estrógenos que nos fuerza a creer que "esos pantalones no están para botar, mejor hay que volverlos bermudas" (¿?).

Ahora, ¿qué pasa cuando UN DÍA, la mujer de la casa se arrebata y dice que ESTÁ CANSADA de ser la única que se acuerda de ir a comprar SAL cuando se acaba? Lo que pasa es que uno de los hombres de la casa reflexiona y piensa (ojo, piensa): "Yo también puedo comprar sal". Y entonces va al supermercado y baila de puntitas entre los corredores comprando lo que jamás imaginó: Azúcar, (porque la leche no se endulza sola) aceite (porque no es que los duendes llenan la botella), bolsas de basura (porque sin ellas, todo el concepto "botemos la basura" es imposible), papel higiénico, (porque, ehm, bueno) jabón lava-vajillas (porque la vajilla ¡SE LAVA!) y otras cosas... entre ellas, SAL. Luego vuelve a casa y muestra orgulloso sus compras. Conmovida, empiezo a guardar todo lo adquirido para bien del hogar palermitano que nos abraza y, cuando llego a la SAL... noto algo raro en ella . "Changos", pienso. Acto seguido, se sucita la siguiente e inverosímil conversación:

Conviviente de puntitas: ¿Qué pasó?
Tía Lauris: Ehm... compraste Sal Parrillera.
Conviviente de puntitas: ¡Si! (eufórico)
Tía Lauris: Para la casa tenemos que comprar "Sal de mesa", esta sal está bien pero... digamos que no va a salir por "el salero".
Conviviente de puntitas: Ahhhh... ¿la sal parrillera es más grande?
Tía Lauris: Ehm... Si.
Conviviente de puntitas: Ja, yo pensé que como decía "parrillera" era "más rica".
Tía Lauris: ¿?

Corolario:
Las chicas compran los abarrotes y los chicos arreglan el internet ¿ya?



Décimo Sexta Aventura del Pezweón
--------------------------------------
quién es este weon on?
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!¡¡
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweon, pezweon


el pezweon llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

26 comentarios:

dmoOn dijo...

Jajajaja los hombres son un caso! Que valiente para vivir con tantos, si mi mama no estuviera, mis hermanos se abririan paso entre la maleza con un machete antes que limpiar o podar el grass.

Clau dijo...

Pucha.... pero hay excepciones.... mi galán tiene CERO espíritu de Bob el Constructor.... un drama.....

Así que a la fuerza he tenido que aprender a hacer "cosas de hombres" que, claramente, me salen pésimas... jajajajaja... pero buehhhh....

Vale la intención ;)

ff dijo...

oh oh en mi casa pasó lo mismo alguna vez, lo que hicimos fue seguir usando la sal parrillera porque el frasquito es mostro y además viene con dos tapitas, una para que salga un montonón y otra para que salga un montoncito.

Adriana dijo...

Jaaaaaa q buena, la sal parrillera no es mas rica?? ayayay son todo un caso eh! por eso ellos cuando hacen las compras llevan una lista elaborada por obviamente una mujer :D (y con detalles importantes como "SAL de mesa, NO parrillera"
Besos

Noé Alvarado dijo...

cha q io soy malo arreglando cosas, en lugar de eso las destruyo....

a mi me gusta cocinar :P

Cathy Pazos dijo...

Es que a la hora de las compras no hay forma que elijas a un hombre para hacerlo, lo hacen fatal, ya me imagino a Conviviente de puntitas mirando la sal con la cara que pezweón mira al sillón... jajaja.

Anónimo dijo...

Che Lauris, te aseguro que a mi lado serías feliz.

Nos leemos.

Miguel Rodríguez dijo...

JAJJAJAJJAJJA!!!


Bueno, mejor no me río mucho.

Yo soy de los inútiles que no saben ni cambiar un foco.

Jamás podré ser de los machos viriles, transpirados y cubiertos de grasa de camión que te miran con mirada lasciva cargando llaves y neumáticos.

Ni modo...

Anónimo dijo...

AG, detesto cuando los hombres se hacen los cojudos para q una termine haciendo todo lo doméstico... Eso es lo que yo llamo LA CONCHA ACÚSTICA DEL CAMPO DE MARTE...

PS: pensé q mi amigo iba a quedarse más calladitooooo :P míralo pues, anda exhibiéndome!

Nelly dijo...

jajajaja te entiendo...un dia mande a mi gordo a hacer las compras (Ojo! q le di una lista con las cosas q iba a comprar!) y me trajo: botellas de gaseosas, helado, caramelos, etc.

Asi q decidi q los 2 vamos a hacer las comprar!

Besos!

Belezeta dijo...

prefiero cocinar y q ellas busken al que arregla en internet :D

Anónimo dijo...

me gusta este post,
yo trabajo en una ofi con 8 hombres y soy la chica que tiene la pastilla para el dolor de panza!
pero en casa,no se hacer arroz!!

hpereyraf dijo...

Me he reído te juro q si, lo gracioso es q leí este post como manga japones osea al revés y empece con el dialogo (q cosas no) pero bueno eso de q tenemos ciertas aptitudes osea no sabes es una ley universal, yo estoy pensando seriamente en casarme jojojo

Elmo Nofeo dijo...

En el supermercado: el papel de un hombre se limita a cargador de bultos y paquetes.

En la cocina: únicamente a comensal.

Cualquier exceso es síntoma de déficit de testosterona.

El Rojo dijo...

Tía Lauris, para eso existe la comida congelada.

PD: Yo si sé diferenciar entre sal parrillera y la otra, pero nunca entenderé porque hay harina preparada y sin preparar. Por qué no la preparan toda?

Anónimo dijo...

Jajaja, me he reido demasiado... Es cierto, comprar cosas de cocina NO es el fuerte de los hombres... ni eso ni pedir direcciones al manejar!

saludos

Ferro (F3!) dijo...

De acuerdo las mujeres son un DESASTRE al volante, típico, pero cierto, nunca supieron, aléjense de los timones d elos autos por favor.

Graciasjavascript:void(0);

Laura Zaferson dijo...

dmoon... jaja, sería bueno ver eso!

clau... en efecto, la cosa está en tener iniciativa. :)

busy bossy... pero no sientes que la parrillera es como "más salada"?

adriana, amo el conejito de tu avatar!!

neo... ehm... cómprate unos legos!

cathy, no es tan así... creo que lo que pasa es que los hombres tienen otras prioridades. :)

che pere... pero.. jaja.

cajonero... ajj, pero tampoco extremes!! nada de grasas ni llantas!!

saltamontes... tu amigo estuvo en baires... pero al final se le complicó y no pudimos vernos. :(

nelly... hey pero ese un BUEN mercado! jaja

joriot... bienvenido! y un día enseña lo que cocinas! :)

maiz... aguante la pastilla para la panza!!!! :D

lemon... no sabía que el manga se lee al revés!

elmo... los chicos son geniales cargando bultos, eso si. pero creo que también cocinan rico!

rojo... la "sin preparar" no lleva polvo de hornear... o sea que es la que se usa cuando no queremos que algo "crezca", o sea, para hacer salsas, tortillitas, etc. En contraste, la "preparada" se usa para hacer pasteles y bizcochos, o todo eso que si queremos que "aumente". :)

Maga... es que preguntar una calle es admitir que "se han perdido". :)

Ferro... ja, es cierto chicooooo

schatz67 dijo...

Tia Lauris,

Saco el ticket A-2 despues del peregrincho.Junto a mí tendrías un orgasmo cada vez que tuvieses que ir conmigo a Wong o a Vivanda.Yo tengo la foto de mi despensa al día y decido a su vez que se come diariamente y que se cocina los fines de semana.Yo mismo ordeno mi ropa ,mis cosas y tiendo mi cama los fines de semana cuando no hay empleada.

Lo unico que no hago es lavar(para eso hay lavadora)planchar (para eso hay empleada) y regar el jardín(para eso esta mi mujer).

Asi que ya sabes bombón,te hago más fácil la vida cuando quieras.

Un abrazo

Laura Zaferson dijo...

Ordenar TUS cosas, TU cama y TU ropa... no es ningún mérito. Es lo que todos tenemos que hacer. DECIDIR que se come... ¡te felicito!. Cuando lo cocines, lo sirvas y luego laves lo que usaste... podemos empezar a hablar de orgasmos. ;)

Pd. La ropa la mando a la lavandería y viene planchada. No tengo jardín. Un día deberíamos ir a Wong a ver qué onda. :)

Anónimo dijo...

Jajaja ki buena! "pensé que era rica" ... hay joven, todo lo que uno tiene que aprender a medida que crece ... yo tengo que aprender a cambiar los plomos!
Mi abuela nunca me enseñó a cocinar y ahora ME EXIGE que cocine los domingos... y hace dos domingos manejé (luego de 2 años) una camioneta con tolva... manejaba y gritaba a los transeuntes "señoraaaa xq se cruza, sáquese de ahi! no ve que no se manejar" jajajaja

P.D.:Odio planchar, prefiero ir arrugada a cualquier sitio ... todo lo demás oks.
Y.

Anónimo dijo...

Pero este... la sal parrillera es la que se usa para cocinar! y la de mesa es la que se usa para ponerla en la mesa x si a la comida le falta sal... yo compro la parrillera siempre. La de mesa me desespera, no sala nada! Y yo si llamo al señor del internet, y las compras las hacemos juntos ya que los dos cocinamos...

Laura Zaferson dijo...

Y, si manejas camioneta con tolva... para uqe más!! :D

Srta. C... tú te refieres a la "Sal de Cocina", mamita linda? La sal de mesa es ultra fina y corrediza. La sal de cocina es más en grano... la sal parrillera es una bolsa con piedras. :-S

GINNA dijo...

SI LAURIS, TIENES RAZON.

Anónimo dijo...

Ay, toda via discute la Mori!!! jajajaaj

Laura Zaferson dijo...

Ginna querida, te agradezco el aval de tu confianza. :

Anónimo... si pues, Moricienta es una ternurita.