lunes, abril 27, 2009
jueves, abril 23, 2009
Es sólo una cuestión de actitud, nena. (*)
¿Por qué?
Por todo esto:
- No soy atlética, aeróbica, ni buena en deportes (antes había contado que no sé correr)
- Cuando me anoto en un curso (anotarse recurrentemente en cursos ya es sintomáticamente nerd), me gusta levantar la mano, hacer las tareas y sacarme buenas notas (Por si fuera poco, cuando el profesor brinda "material de apoyo que no es obligatorio leer" ¡lo leo!).
- Me disgustan las calificaciones eufemísticas. Entiendo que para evitar frustaciones en personas con habilidades distintas a las académicas (I'm being as polite as possible here), algunos docentes califiquen como "logró" o "por lograr"; pero... ¿me explican qué logré? O sea, logré responder bien... responder muy bien... respondí pero alguien respondió mejor que yo... ¡¿qué logré?!
- Así como las películas gringas indican que el quarter back del equipo de football es the cool dude in the gang, debo decir que yo estuve, digamos, en el otro polo de la situación: fui capitán de la selección de ajedrez de mi colegio (o sea, gané medallas y, junto con mi equipo, ocupé varias portadas de la revista deportiva escolar ADECORITO ¡una celebridad!).
- Siempre me ha gustado participar. Pero no en las actuaciones escolares haciendo bailes de grupo ni "esas cosas" (Ahora que recuerdo, la única vez que "bailé" en un número del cole fue una coreografía del programa de Almendra Gomelsky. La canción era "Hoy es un lindo día" y todas nos pusimos overall de jean y un polito rosado. Culpo a la Mamita Olga y al "DD" que echó al piso de la casa -de claro efecto alucinógeno en mi persona- por estos hechos)
- Continuando con el colegio, a mí me gustaba armar el periódico mural y llenarlo de columnas de opinión en contra de la re-elección fujimorista (¿?) o la importancia del quererse a si mismo (y juro que este texto no llevaba entre líneas un mensaje cifrado de carácter onanista), participar en concursos de debate (y ganarlos, claro), oratoria (ejem), declamación (recuerdo que empezaba los versos con: "Y dice así" ¡qué odio!) composición (preludio blogger I guess), poesía (La Mamita Olga tiene algunos todavía) y no, no me obligaban.
- Además, siempre me ha gustado hacerme cargo. En ese sentido, fui delegada de aula (varios años), catequista de Primera Comunión y Confirmación (que no es lo mismo), canté en el coro (y hasta hoy canto todo como si estuviera en la Iglesia), leí las peticiones en la misa (y evidentemente escribí peticiones para la misa), vendí rifas de "fe y alegría" (y 2 años seguidos fui "la que más vendió" ¡JA!), participé en grupos de oración y fui a jornadas, retiros y más retiros para volverme una mejor persona (como estrago, ¡en verdad considero que soy una buena persona! :) that's just my view, though)
- Atareada como estaba tipeando trabajos, haciendo fichas de lectura y comentando artículos periodísticos en clase... ni se me ocurría interesarme en los chicos. De hecho, mi primer beso fue a los 21 años (Esto es, efectivamente, 7,665 días después de nacer). Y no me parece que "me haya demorado", sino que antes no me entusiasmó la idea (soy muy de hacer las cosas cuando me provoca y no cuando toca).
...y, sin embargo, nunca fui nerd. ¿O sí?
(*) Prestado de Rodolfo Páez.
es el pezweón, pezweón. un pez con un par de testículos rosados que nace
de la boca de todos. tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase.
no, nada. esto no quiere decir que no nade, sino que ¡¡¡no, “nada”!!!
no tiene expresión alguna, le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara.
no sonríe, no llora, no nada, flota. ése es el pezweón, pezweón.
El pezweón llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.
Le ocurrió a Laura Zaferson 19 ocurrentes dicen
Tags: Amigos, Buenos Aires - Argentina, EGO, Familia, Flirting, Lima - Perú, Pezweón
jueves, abril 16, 2009
Mueve tu cucú.
-----------------------------------
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.
Le ocurrió a Laura Zaferson 18 ocurrentes dicen
Tags: ¿Trabajo?, Buenos Aires - Argentina, Convivientes, Familia, Lima - Perú, Pezweón, United States of America
viernes, abril 10, 2009
Under 10 Yoga.
Tía Lauris: ¿Y cómo te va a en el cole? ¿Franco se acostumbró ya? (Franco, el hermano menor de Noelia, acaba de entrar a pre-kinder en el mismo colegio de su hermana)
Noelia: Ay, Franco bien, se ha acostumbrado rápido, pero yo estoy súper estresada. (!)
TL: ¿Cómo así?
N: Ay, lo que pasa es que dentro de poco ¡me voy a tener que cambiar de colegio! (La niña estudia en un cole que tiene locales para inicial, primaria y secundaria; ella está en 3er grado y el año que viene "se cambia de local")
TL: Ay Noe, pero vas a estar con los mismos compañeros porq...
N: ¡No! Nos hemos enterado (¡epa!) que cuando vas al local de Monterrico ¡mezclan los salones! (¡epa, epa!) y, además, sabemos (¿por qué hablamos en plural? no lo sé) que a algunos compañeros ¡no los volveremos a ver!
TL: (risas) Ay Noelita pero no es tan grave que mezclen los salones... piénsalo ¡tendrás más amigos! (speaking about lame arguments to cheer up a kid...)
N: No tía, no me estás entendiendo (oye, chibola recuchi...). A mis compañeros los conozco de toda la vida (Ah, buenoooo), desde ahora estoy anotando los e-mails de todos (Esaaaa, chancona como su Tía Lauris). ¡No quiero perderlos!
TL: Ehm... bueno, sí. Anota, anota.
------------------------------------------
El pezweón llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
Le ocurrió a Laura Zaferson 11 ocurrentes dicen
Tags: Buenos Aires - Argentina, Familia, La Mamita Olga, Lima - Perú, Pezweón
domingo, abril 05, 2009
Star Elfo y la Trilogía del Mago.
Y nada, les comparto mis 3 viñetas sobre The Matrix. Quién tenga ganas de responderme, yo encantada.
¿Por qué el personaje de Belinda Macclory, Switch, se viste de blanco?
¿Por qué se considera a NEO como el salvador?
Y es eso. Yo sé. NO ENTENDÍ NADA.
(Ahora voy a ver Reloaded y Revolutions, a ver qué dudas salen de ahí).
Trigésima Aventura del Pezweón
------------------------------------
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!!!
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweón, pezweón
El pezweón llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.
Le ocurrió a Laura Zaferson 18 ocurrentes dicen
miércoles, abril 01, 2009
Barre bien.
Debido a reparaciones en la zona donde trabajo, desde el lunes que pasó los caños, inodoros y dispensadores de agua brotan un líquido que va desde el marrón emoliente hasta el amarillo vinagreta de mostaza (pero mostaza dijon, ¿se entiende?). Como tengo una elevada noción del civismo (¡gracias mamita olga!), fui de las primeras en dar la voz de alerta sobre esta situación (no es que sea la primera en llegar al trabajo -jaja- faltaba más; sino que aparentemente soy de las pocas personas que cada mañana llena una jarra de agua antes de empezar el día. Ocurre que en el trabajo hay latitas de gaseosa para tomar a discreción y por eso mismo poca gente toma agua).
Una vez avisada de la calamidad que ocurría, la linda chica de recepción -a quien también informo cuando la maquinita que regala golosinas no está surtida con las barritas de cereal que me gustan- de inmediato buscó resolver tamaña hidro-catástrofe, en parte por su también altísima cualidad cívica y además porque la flaca usa el agua caliente del dispenser para llenar el termo del mate que disfruta de tomar durante toda su jornada laboral, entonces -con el líquido elemento pintado de colores- se encontraba tan damnificada como la que suscribe. Acto seguido, se consultó a los presuntos responsables y ellos, más presuntos que responsables, indicaron que las tonalidades sepia que salían de las canillas eran una consecuencia normal del limpiado de tuberías y que poco a poco (lentamente) iban a ir disminuyendo. Señalaron, además, que el agüita era totalmente potable y bebible pero que -por si acaso- recomendaban el uso provisional de bidones.
Eso se hizo.
El tema es que, con la llegada de los botellones de agua, también apareció el sindrome de la "escobita nueva". ¿Qué significa esto? Fácil; que ahora todos los gaseosa-freaks se han vuelto amantes abnegados del agua de bidón... porque sí (La cosa es así: cuando hay mucho y por borbotones no me interesa, pero cuando hay poquito entonces si quiero porque... ehm... porque sí). Esta situación -la baja en el consumo de gaseosa y el repentino amor por la hidratación natural- es aún peor que la crisis del agua color popó, pues ahora el líquido está limpio pero se acaba más rápido que el vodka en barra libre de quinceañero. ¿Qué puede hacer uno -bebedor legítimo de H2O- sino llorar amargamente ante tremendo desamparo? En verdad lloraría, pero como se imaginarán ando medio deshidratada y no puedo despercidiar ni la más pequeña gotita.
Más avispado es renegar. Aquí vamos: Me recontra llega que todo el mundo quiera tomar del bidón como si estuviera lleno de agua de lluvia de la isla volcánica de Viti Levu (Si no entendiste el remark visita la página de Fiji Water o también puedes preguntarle Brad Pitt qué es lo que usa para aclararse la gargantita). ¿Cuánto tiempo estuvo enchufado a la pared el dispenser frío/caliente y poca gente lo usó? Ayer tuve que tomar, a las 10 am, una lata de "Paso de los Toros" y eso fue un acto contranatura con sabor a pomelo, una profanación gasificada a la garganta y una sodomización impúdica al estómago (sin duda estos epitetos traerán a más de un web-p@jero al blog. ¡JA!). O sea, gaseosa-freaks, contéstenme una preguntita: ¿cómo pueden desayunar con gaseosa? Don't get it.
UPDATE: En horas de la tarde del día de hoy, uno de los presuntos responsables (que al aparecerse en la oficina certificó ser bastante responsable y nada presunto) reparó el daño de las tuberías y volvió a brotar agua cristalina (bah, agua normal) de todos lados. Coincidentemente, en horas de la tarde del día de hoy, tomar agua del bidón ha dejado de ser cool. Damn you all dear gaseosa-freaks.
----------------------------------------
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!!!
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweón, pezweón
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.
Le ocurrió a Laura Zaferson 13 ocurrentes dicen
Tags: ¿Trabajo?, Buenos Aires - Argentina, La Mamita Olga, Pezweón