jueves, abril 23, 2009

Es sólo una cuestión de actitud, nena. (*)

A propósito de este comentario de Miguel, me quedé pensando en esto de "ser nerd".
¿Por qué?
Por todo esto:
  • No soy atlética, aeróbica, ni buena en deportes (antes había contado que no sé correr)
  • Cuando me anoto en un curso (anotarse recurrentemente en cursos ya es sintomáticamente nerd), me gusta levantar la mano, hacer las tareas y sacarme buenas notas (Por si fuera poco, cuando el profesor brinda "material de apoyo que no es obligatorio leer" ¡lo leo!).
  • Me disgustan las calificaciones eufemísticas. Entiendo que para evitar frustaciones en personas con habilidades distintas a las académicas (I'm being as polite as possible here), algunos docentes califiquen como "logró" o "por lograr"; pero... ¿me explican qué logré? O sea, logré responder bien... responder muy bien... respondí pero alguien respondió mejor que yo... ¡¿qué logré?!
  • Así como las películas gringas indican que el quarter back del equipo de football es the cool dude in the gang, debo decir que yo estuve, digamos, en el otro polo de la situación: fui capitán de la selección de ajedrez de mi colegio (o sea, gané medallas y, junto con mi equipo, ocupé varias portadas de la revista deportiva escolar ADECORITO ¡una celebridad!).
  • Siempre me ha gustado participar. Pero no en las actuaciones escolares haciendo bailes de grupo ni "esas cosas" (Ahora que recuerdo, la única vez que "bailé" en un número del cole fue una coreografía del programa de Almendra Gomelsky. La canción era "Hoy es un lindo día" y todas nos pusimos overall de jean y un polito rosado. Culpo a la Mamita Olga y al "DD" que echó al piso de la casa -de claro efecto alucinógeno en mi persona- por estos hechos)
  • Continuando con el colegio, a mí me gustaba armar el periódico mural y llenarlo de columnas de opinión en contra de la re-elección fujimorista (¿?) o la importancia del quererse a si mismo (y juro que este texto no llevaba entre líneas un mensaje cifrado de carácter onanista), participar en concursos de debate (y ganarlos, claro), oratoria (ejem), declamación (recuerdo que empezaba los versos con: "Y dice así" ¡qué odio!) composición (preludio blogger I guess), poesía (La Mamita Olga tiene algunos todavía) y no, no me obligaban.
  • Además, siempre me ha gustado hacerme cargo. En ese sentido, fui delegada de aula (varios años), catequista de Primera Comunión y Confirmación (que no es lo mismo), canté en el coro (y hasta hoy canto todo como si estuviera en la Iglesia), leí las peticiones en la misa (y evidentemente escribí peticiones para la misa), vendí rifas de "fe y alegría" (y 2 años seguidos fui "la que más vendió" ¡JA!), participé en grupos de oración y fui a jornadas, retiros y más retiros para volverme una mejor persona (como estrago, ¡en verdad considero que soy una buena persona! :) that's just my view, though)
  • Atareada como estaba tipeando trabajos, haciendo fichas de lectura y comentando artículos periodísticos en clase... ni se me ocurría interesarme en los chicos. De hecho, mi primer beso fue a los 21 años (Esto es, efectivamente, 7,665 días después de nacer). Y no me parece que "me haya demorado", sino que antes no me entusiasmó la idea (soy muy de hacer las cosas cuando me provoca y no cuando toca).

...y, sin embargo, nunca fui nerd. ¿O sí?

(*) Prestado de Rodolfo Páez.

Fin de la 1era Temporada del Pezweon

---------------------------------

¿quién es este weón on?
es el pezweón, pezweón. un pez con un par de testículos rosados que nace
de la boca de todos. tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase.
no, nada. esto no quiere decir que no nade, sino que ¡¡¡no, “nada”!!!
no tiene expresión alguna, le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara.
no sonríe, no llora, no nada, flota. ése es el pezweón, pezweón.


El pezweón llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita
la página del Pezweón en Facebook.

19 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Y también eras la que cantaba el himno nacional frente a todos en el patio del colegio.

Si no has llegado a ser nerd, por le menos has sido pero pateraza.

Noé Alvarado dijo...

si tocabas saxofon, parecieras lisa simpson! :P

El inicio de las declamaciones, es recontra alucinante...Y dice asi!,jaja

Anónimo dijo...

Todo estaba bien hasta las rifas de fe y alegría... jajaja.
No eras nerd, eras sólo algo diferente al resto. =)

Rous dijo...

yo era como el 99% igual a ti (a mi me besaron a los 12)

chica diez dijo...

te amo huevona, paremos :o)

Anónimo dijo...

jajajaja no pues no me pareces nerd, ahora! pero te acuerdas que de chiquita te deciamos en casa laurita zafersoncita??????? jajajaj
y a los 21?? quien ah??

schatz67 dijo...

Laura,

(Así,serio solemne, huachafoso),

De todos los posts que he leído desde que empezate con tu blog creo que este representa la quintaesencia del espíritu cívico y alturado que toda dama san borjina debe llevar como un elevado estandarte doquiera que la vida la lleve.

Un ejemplo de civismo y conciencia ciudadana que en estas épocas de juventudes desorientadas es muy necesario difundir y replicar a fin de enaltecer los elevados paradigmas que la mamita Olga se encargó de transmitirte desde pequeña y apoyar a lo largo de toda tu infancia y juventud.

Y para que esta intención no quede en monserga hueca voy a imprimir en grandes caracteres todas y cada una de las profundas palabras que iluminarán un camino de vida para las generaciones venideras.

Especialmente el último párrafo donde confiesas que tu primer beso fue a los 21 años a fin de poder enseñárselo a mi hija Anya y que pueda entender a partir de tu maravillosa experiencia porque persisto en echarle Baygón en spray a un par de mocosos de mierda que la vienen a buscar todos los fines de semana.

Que tal lisura carajo!

Un abrazo

Schatz

Miguel Rodríguez dijo...

Pucha lo que sea, menos tirar con medias...eso si es de nerd!!!

dmoOn dijo...

Y dice asi...
(jajajaja)
esos no son sintomas de nerdismo, solo has sido peculiar =] una chica de mi cole se quedaba a leer en el salon durante el recreo, eso si me parece un poco nerd.

hpereyraf dijo...

No se si Nerd tía Lauris pero chancona a muerte si ... lo q es yo encontré en el plageo una forma de vida ... ademas de haber bailado 10 de los 11 años de mi vida escolar en las actuaciones centrales y ser el abanderado del estandarte del colegio (la bandera del peru la llevaba mi rubia amiga Erika).

Anónimo dijo...

what peor si eras recontra ner yo chape con leguna alos 13 sip y fumaba y tomaba ya como a los 14 xq xq como a los 15 ya iba a fiestas preprom esque era la mas chibola de mis amigas y tocaba pues ;) ..
asi sip eras recontra nerd no se hagan

Viejo.lobo dijo...

Creo que todos los que andamos en la red metidos en blogs, foros, twitter o similares (excluyan las redes socailes), tenemos algo nerds, frikies o geeks (estos son el grupo mas pequeño).

Nos leemos. Mañana voy al conversatorio acerca de Wolverine XD

Belezeta dijo...

no me digas que fuiste presidente de promocion y diste las palabras de cierre del año escolar :D

AntonellaB. dijo...

jajajaa tu post me ha hecho recordar que en sexto grado nos pidieron hacer una composición sobre un tema que nos gustase. Mientras algunas de mis contemporáneas debatieron sobre cual es la mejor raza de perro (tema que no minimizo ni nada) yo hablé sobre la clonación. ja!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja ... No eras lorna ni cagando. Tu estabas en el grupo de las "popular" (osea, codeandote con tu amiga, tu íntima, tu pata, tu yunta ... JAJAJAJAJAJAJAJAJAA)

Teniendo las personalidades TAN DIFERENTES ... como somos amigas todas ¿? Miguel, si, tirar con medias es lo peor! Joirot, no lo fué, pero de hecho quizo hablar ella.

Y.

Anónimo dijo...

A otra la chica Anónima, has contado todo como si te hubieras saltado etapas. Creo que es preferible vivir intensamente los momentos que te tocan, a vivirlos "todos" sólo por experimentar.
Y.

Unknown dijo...

Yo también tengo mucho parecido con tus descripciones

caray no creo que habría sido toda una nerd, sino un poquito no mas jaja

bsos de esposa primeriza y Recién casada

saltamontess dijo...

puuuuta, ser catequista (de primera comunión o de confirma) es el NON PLUS ULTRA de la nerdeada mezclada con virginidad.

Tía Lauris, debes estar más loca de lo que todos creen!!!! Nos vemos en Buenos Aires, yeeee!!! XD

Laura Zaferson dijo...

Elmo... noooo!!! Yo era abanderada en los desfiles... pero por alta, no por mérito escolar. ;)

Neo...ayyy siempre he querido aprender a tocar saxo... pero tengo muy poco aire. :-S

Maga... jajajaja... ay la hermana Eva me amaba por lo de las rifas!! :D

Rous... clonación!!! :D

Iziar... yeeeh! ¡YA!

anónimo... (no sé si mi hermana o mi mamá! jaja)... un gringo. ja.

Schatz... ayyy pero yo no pienso que sea lo mejor!!! sino que... bueno, a mí me tocó así! ;) (Mi abuelito le tiraba pichi a los chicos que iban a ver a mis primas... o sea, ¡pichi!)

miguel... tengo una norma: las medias se usan de día y NUNCA en la cama. No se duerme con medias, no se tira con medias, la cama y las medias NO VAN.

dmoon... ay pobre... de pronto no tenía amigos! :(

lemon... ja, no era chancona! no me jalaba pero en verdad no estudiaba! (la mamita olga me decía: "no aprovechas tus talentos")

anónimo... pero yo si iba a todas las fiestas y tomaba cervecita jajajaja... aprendí a fumar... pero no fumo ahora. Creo que has asumido varias cosas que no fueron dichas. ;)

Raven... ehm... en verdad prefiero ser nerd a geek o frikie. :-S
jajajaja. (¿por qué le tienen que decir "lobezno" a wolverine? Acaso a batman le dicen "hombre muerciélago"?

joriot... ¡no! porque me robaron! jajajaja... nah, el presi fue mi amigo Sergio (¡y lo odiaba! jajaja)

Ytalita... tan linda compañera!! como me defiendes de los ácidos y anónimos! jajajaja. Luv ya!

Fiore... no chica, no somos nerds. :-p

Saltamontes... ay pero era bonitooo!! :)

Antonella... ¿clonación? WOW. :)