jueves, abril 16, 2009

Mueve tu cucú.

He cubierto mi cuota de mudanzas de acá a muchas vidas. (No sé si creo en la reencarnación; sólo sé que me he cambiado de casa en exceso y que me he gastado la esperanza de vida promedio en hacer maletas y empacar libros). El enunciado previo -unsurprisingly- obedece a que me he mudado nuevamente. A veces me pregunto si mis vecinos efímeros comentarán que estoy involucrada en narcotráfico, trata de personas, venta de armas o cualquier otro oficio que me obligue a cambiar de paradero tan seguido (de cualquier forma, me gusta pensar que al mudarme hago mi versión pobre de Chocolat, y que con cada viento del sur me voy para endulzar un nuevo lugar. Bah, me gusta el chocolate... ¡déjame!). Imagino que para mucha gente, mudarse es algo muy normal y sin mayor contratiempo; el tema es que, salvo un par de viajes largos a Estados Unidos (ninguno de más de 4 meses) yo he vivido toda mi churrigueresca vida en el mismo lugar (residencia samborjina que me vio nacer). Entonces, con menos de 3 años en Argentina, me parece inaudito haberme mudado 5 veces. La responsabilidad es del gobierno, de Cristina Kirchner, de las malas políticas de... jajajaja, nah, la culpa es mía. ¿de quién más va a ser? (Trabajo muy cerca del Obelisco -donde se dan muchas protestas y manifestaciones- y supongo que I just got trapped by the speech y quise echarle la culpa a otro por mis males :-p)


Y bueno, en este tiempo de cambios y más cambios, no me he hecho más lista. En todas y cada una de las movidas he sido víctima del caos, de la falta de maletas, la sobra de ropas de las que no puedo deshacerme porque "cuando vaya a Lima las voy a usar" (¿?); también está el alza de alquileres (acá en Baires dicen "la suba" en lugar de "el alza" ¿raro no?), la baja de opciones para alquilar, etc, etc, etc. Todo me abruma cada vez. On the flip side, las mudanzas me han provisto de un alpinchismo importante: una vez que empiezo a empacar... nada queda a mi paso. No importa si está pronosticado un diluvio al día siguiente, si yo ya metí a la maleta el impermeable y las botas de agua... no hay poder humano que me haga sacarlas. No me importa caminar bajo el agua y empaparme; así como no me incomoda dormir sobre un colchón pelado porque ya mandé toda la ropa de cama a lavar (Avispadamente, cuento con una manta de polar que me prestó la Mamita Olga "para emergencias"). Como es de esperarse, faltando 2 semanas para mudarme suspendo la compra de cualquier forma de alimento y mastico sin chistar lo que haya en la casa porque NECESITO que se acabe. Adoro a Hansel y Gretel, pero no me es placentero trasladar una maleta dejando un sendero de arroces y lentejas por detrás.


La cosa es que faltando horas para mudarme nuevamente y habiendo empacado mi vida entera en una maleta de 30 kilos, decidí bañarme. El agua tibia cayendo sobre mi nuca fue una recompensa genial. Luego recordé que el espíritu de mi ducha era sacarme la mugre de encima. Evidentemente en el baño no había jabón, shampoo, crema para pelo... nada (¡porque soy genial haciendo maletas!). Al fondo del gabinete, dos latitas de quién sabe qué asomaban. Y nada, alpinchista declarada y orgullosa, me lave el cuerpo con espuma de afeitar y solución de yodo. I just don't care anymore.

Trigésimo Primera Aventura del Pezweón
-----------------------------------

¿quién es este weón on?
es el pezweón, pezweón. un pez con un par de testículos rosados que nace
de la boca de todos. tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase.
no, nada. esto no quiere decir que no nade, sino que ¡¡¡no, “nada”!!!
no tiene expresión alguna, le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara.
no sonríe, no llora, no nada, flota. ése es el pezweón, pezweón
El pezweón llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

18 comentarios:

Xaj dijo...

Despuès de viajar tanto tiempo, caìste en la porteñada?

Pff, somos un paìs complicadito, sì. Manojo de atrofios, sueños y locuras.

Caballito es un barrio hermoso, el mejor barrio, fijate, està ahì nomàs del obelisc.

Saluditos.

Belezeta dijo...

Jaja bueno no te parece que deberías tener una especie de maletita con articulos "indispensables"? yo tambien ultimamente paro mudando :D

Clau dijo...

¿Cómo haces?
Yo tengo 3 años en Stgo y me he mudado dos veces... y te juro que el stress residual de la última mudanza aún hace estragos (y eso que fue hace más de un año)...

Slds.
Clau

hpereyraf dijo...

Me encanto eso de alpinchismo jejeje y te mudaste con todo tus roomates? lo q es yo me he mudado una sola vez ... fue medio extraño x q me iba d casa y me asombro la rapidez con la q empaque todos, bueno era todo lo q estaba n mi cuarto jejeje.

Renato dijo...

La verdad a mi no me gustan mucho las mudanzas, son fregadas pero bueno. Como lo haces?

dmoOn dijo...

Wow! y como quedaste luego de la ducha? aparte de suave y desinfectada.
Y los roomates que no bajan la tapa? te los llevaste?¿

Anónimo dijo...

Muero por vivir en Argentina! no sé por quéee?! estuve pensando en estudiar en a escuelita pero me falta orientación tía Lauris! me las das?? sii?? sii??

p.d.: adoro las mudanzas! jaja

Anónimo dijo...

Lora, no entiendo el título de tu post ... y luego como que te bañaste con espuma de afeitar?... esteee... Voy a tener que contactarme con alguien de allá para que te haga una imposición de manos y te saque el espíritu Mori que llevas dentro!
Jajajaja
Y.

Miguel Rodríguez dijo...

Qué lata!
De hecho la mudanza en plazos cortos no es divertida (a diferencia de una mudanza tras unos buenos años de sedentarismo donde entre la empaquetada de cosas encuentras tesoros perdidos por ejemplo).
Esa cosa nómade en este momento ya me daría flojera, andar como un paria errante saltando de cueva en cueva...no no no no!
Y bueno, sobre tu desenlace, qué te puedo decir...cosas que ocurren (no hay mejor título!)

besotes!

Adriana dijo...

Las mudanzas tiene sus lados simpáticos también, a ver yo me he mudado...(dejame contarlas) 12 veces! asu no pensé q fueran tantas! y siempre se me hace interesante conoces nuevos lugares, nuevas rutas, nuevos vecinos, tiendas, centros comerciales y todo lo nuevo q haya cerca :D
No te sulfures, disfrútalo!
Besos

saltamontess dijo...

Solo me he mudado 3 veces. Y fue suficiente con tanto estrés. Siempre tengo el trauma de q se roben mis cajas de libros y de zapatos. SON COSAS CON LAS QUE DEBO VIVIR, SIEMPRE :D

M.

PS: Lau Lau, estoy yendo a Baires el 4 de mayo. Sería la voz conocerte (más allá de aquella vez en el Eka en q llevaba vestido verde) y que me des unos tips xq solo me quedo una semana. Te mandaré un mail a ver qué onda :)

Besote!!!

schatz67 dijo...

Tia Lauris,

Yo odio los trabajos caseros,cambiar focos,pintar,reparar cosas, puaj,detesto cualquier tipo de ocupación utilitaria doméstica.

Y mudarse es quizá el summum de todas estas ocupaciones.Leyendo tu post,recuerdo que quizá a fines del próximo año tenga que realizar mi ultima y definitiva mudanza.

En fin,veamos el lado positivo y celebremos que los frascos disponibles a la hora del duchazo no eran de agua oxigenada ni de listerine, eso si que dueleeeeeee mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Te oscula

Schatz

Anónimo dijo...

De la PTM tu alpinchismo, me imagino que esa es tu caracteristica más permanente en ti, Estas echa para la guerra y suenas super fresh, me gustaste.

Rolo.

Elmo Nofeo dijo...

Despúes de bañarte con espuma de afeitar, la piel te debe haber quedado como la de una bebé.
:)

Noé Alvarado dijo...

la mudanza...al menos no botas cosas importantes!

eso siempre me sucede!

Anónimo dijo...

quizás la espuma de afeitar es lo que necesito para combatir mi alergia al jabón!! jajaja
sería bueno que abras tu empresa de mudanza, así te contrataría cuando me mude y sé que no me olvidaría de NADA!!!

bito22 dijo...

Tia lauris, como estas. Te extrañará que te escriba por aquí, pero hace tiempo buscaba tu blog y mi enamorada (fanatica blogense tb) me lo paso y el fin pude volver a entrar. Te dejo este mensajito para saludarte y aprovecho para comentarte algo sobre el pezweon, que has tocado en tu última entrada. Al parecer los 2 chicos que ahora asumen su creacion no son los únicos creadores, pues un amigo mío me ha contado toda la historia del tema y como se quieren adeñuar del pecesito.jejeje.
Solo te comento. Besitos tia Lauris.
Ya nos veremos por Argentina, espero que el proximo año o antes...

Laura Zaferson dijo...

Xaj... gracias! Si vi algunos depas por esa Zona, pero al final me mudé por el Abasto. :)

Joriot... ja, pero si ya están dentro... no los saco!

Clau... te digo que mis mudanzas me han ocasionado más de una neurosis. jaja.

lemon... ¿solo? tu cuarto?!?!?! me muero! el cuarto es lo peorrrr con toda la ropa, las "cositas".... que stress...

Mewpher... empaco todo de una y luego me baño con lo que encuentre. jajajaja.

dmoon... ¡sólo al colocho! los demás se buscaron sus propios depas! ;)

molly smiles... sí, Arg. es lindo para vivir y estudiar. Si quieres, escríbeme a lazafer@gmail.com con "tus interrogantes". ;)

Ytalitaaaa... mueve tu cucu pues!! de mudanzas!! jajajaja... mongol!

miguelito... sí... uno encuentra cosas lindaaaas... pero si te mudas seguido ya te da cólera! jaja.

adri... sí, tengo una amiga que vive sola desde los 15 y uff, si algo ha hecho es mudarse. Suerte para los que lo gozan! jaja.

Saltamontes!! Rebien que vengas a Baires!!! Pls escríbeme a lazafer@gmail.com con tus consultas y claro, veámonos de hecho!! (No seas como Ocram! :-p)

Schatzie... qué lindo tenerte de vuelta!! Sabía que un post donde cuento mis experiencias calata te iba a motivar a comentar. JAJAJAJA.

Rolo, muchas gracias y ¡bienvenido!

elmo... a decir verdad... ¡sí!

neo... are you kidding me? en la penúltima mudanza perdí una cámara!! :-S

maga... prueba la de gillete que es de color morado... ¡huele rico! jajajaja.

Lepatrick, cómo te va. ¡Tanto tiempo! Muy raro lo que me dices del pezweon... yo conozco personalmente a sus creadores; ambos son muy creativos y sobre todo capaces. No necesitan robarle las ideas a otros. ¡Todo debe ser un malentendido! Beso, Laura.