domingo, abril 05, 2009

Star Elfo y la Trilogía del Mago.

Nunca me ha gustado la ciencia ficción ni las pelis de extrema fantasía. En ese sentido, no entiendo los chistes que hacen referencia a Star Wars, Star Trek, Lord of the Rings, Harry Potter, etc., y no me parece atractivo que alguien se compre un tacho con la forma de R2D2 o una sudadera que emule el uniforme de Mr. Spock; o que sueñe con que la novia se disfrace de Princess Leia. Ahora, los fanáticos del género dicen que Liv Tyler es una elfa hermosa en Lord of the Rings... perdón, pero a Liv Tyler se le ve hermosa sacando la basura; incluso dentro de la basura. Que Harry Potter es una genialidad de J. K. Rowling, que la orden del fénix, que el prisionero de Azkabán, que la piedra filosofal... ehm... ¿un poco mucho para un NIÑO mago no? Bueno, tampoco puedo ser castrante y opinar mal porque sí, pero soy consecuente con mis preferencias y digo que no me gusta. Dios sabe que he tratado.
Fui al estreno de Episode 1 en Lima (logré entrar al cine porque un amigo hizo cola a horas obscenas para conseguir entradas). Salvo Ewan Mcgregor como Obi Wan Kenobi (¡un nombre con gran ritmo! si tuviera una mascota, tal vez le pondría así) la peli no me gustó. A parte, todo el mundo en esa sala era medio "experto" y no hay nada que me tensione más que ver una peli ahogada por el murmullo de los conocedores. Luego vi Episodio 2 (ya no en estreno) y, salvo las palmas y standing ovation que le rendí a Natalie Portman como Padmé Amidala por tener un romance prohibido con Anakin Skywalker... tampoco me gustó esa peli. Demasiados bichitos todos iguales.
Con Lord of the Rings es un poco lo mismo... entiendo que el muchachito Frodo tenga que destruir el anillo y que por ello pase por mil peripecias pero... ¿es necesario que todos tengan orejitas en punta? Me estresa. Lo más chévere que encontré en LOTR fue la criaturita mala/buena... Gollum (De hecho, conozco una señora que es exactamente igual).
También está The Matrix... ¡Ohhh! The Matrix. Trilogía "de culto". Bah. A diez años de su lanzamiento y a mucha insistencia del colocho; I quote: "tienes que verla porque quedas fuera de muchas conversaciones en las que se cita a The Matrix" (¿?), dije veamos la peli a ver qué onda (Total, si ya me soplé una de las Harry Potter -no me pregunten cuál, sólo sé que a Ema Watson aún no le salían tetitas- puedo ver The Matrix). Y nada, la vi y le entregué mi devolución al colocho. Su cara de "No entendiste nada" fue elocuente (los fanáticos son un poco reacios a digerir la sinapsis que realiza un "no fanático". Qué les puedo decir, a mí me pasa cuando no entiendo cómo a alguien no le gusta Candy. JAJAJAJAJAJA).

Y nada, les comparto mis 3 viñetas sobre The Matrix. Quién tenga ganas de responderme, yo encantada.

¿Por qué los lentes de Morpheus (Laurence Fishburne) no tienen palitos?

¿Por qué el personaje de Belinda Macclory, Switch, se viste de blanco?
¡Todo el mundo se viste de negro en The Matrix! ¿Tuvo un bad trip en la lavandería y remojó sus ropas en lejía? ¿eh? ¡EH!


¿Por qué se considera a NEO como el salvador?

O sea -aquí salen mis estrógenos- si no hubiera sido porque Trinity le dijo que lo amaba el flaco no revivía y no podía matar a los igualitos (ja, no recuerdo los nombres, pero los malos ¡eran todos igualitos!)

Y es eso. Yo sé. NO ENTENDÍ NADA.

(Ahora voy a ver Reloaded y Revolutions, a ver qué dudas salen de ahí).

Trigésima Aventura del Pezweón

------------------------------------

¿quién es este weon on?
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!!!
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweón, pezweón


El pezweón llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

18 comentarios:

Ferro (F3!) dijo...

Bah, Peruvian, maldita sea!! ver Mátrix con tigo es como ver Galatasaray vs Fenerbahce, no entiendes nada!!! aún así no deja de ser un clásico... got it costeña??

Por otro lado, a mi tampoco me mata LOTR, ni Hurry!! Póter!!, ni Stars Wars

Matrix, (no me preguntes por qué!) es diferente. OK!?

Noé Alvarado dijo...

jajaja a mi de matrix me gusto solo la primera, bueno lo que dices de liv tayler

y debo decir que mi nick (NeO no nio) no tiene naaaa que ver con matrix, he dixo! :P

tus preguntas al final son muy benas y yo me las hice, cuando la vi por 2da vez, soy muy lento :S

George dijo...

justo en la mañana pensaba en el concierto que ofrecería Capitan memo en Lima, ese que canta las canciones del festival de robots, capitan futuro y, sino me equivoco) candy-candy.
¿y qué tiene que ver?, pues no sé.... solo comentaba porque de chibolo mi hermana y yo nos peleábamos por ver, ella candy, yo, el festival de robots... igual no tiene nada que ver.

César Duarte dijo...

Y por eso, mi querida Laura, nunca podrás estar conmigo...

Viejo.lobo dijo...

may the force be with you

Anónimo dijo...

A mi me gusta Harry Potter y esta última que salió de los vampiros, aish acabo de olvidar el nombre ¿? ... bueno, bueno...ODIÉ Lord of the rings ... y esteeee.. tampoco he visto matrix, pero sólo xq todo el mundo jode con que la vea...esa y kill bill...cuando ya no sienta "la presión" las veré.

Y sólo una cosa mas para todos:
"uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"
;-)

Y.

Belezeta dijo...

Haber, Harry Potter... prefiero leerlo, LOTR nunca acabe de ver ninguna de las 3, Star wars no me llama para nada y matrix... tmpoco la termine de ver. prefiero ver Fast and furious :D lo unico que sé es que Candy conquista a todos sin hacer nada.

Anónimo dijo...

Harry Potter es un 'lindo', es lo único que puedo aportar. Después, ni me hables de Star Wars y demás películas alucinógenas porque NO HE VISTO NINGUNA, NINGUNA! no manyo a Frodo y mucho menos al tal Obi.
Lo que sí debo comentar es lo contenta que estoy por enterarme que eres fanática de Candy Candy uuuh! Terry Grandchester fue mi primer amor y la memorable persecución bajando las escaleras después que la monse de Candy deje a mi Terry con la antipática de Susana fue, es y seguirá siendo uno de mis momentos romanticones (televisivos) preferidos!
Me emocioné tía Lauris... sabías que tengo tooooooda la serie en dvd's? jajaja

AntonellaB. dijo...

te apoyo, a mi tb ME HASTIAN ese tipo de peliculas. Nunca he visto la guerra de las galaxias, ni harry potter. Solo vi una de las del señor de los anillos y me arrepenti de haber comprado la entrada. Yo tengo otra pregunta: por que en el señor de los anillos tienen que hablar en ese dialecto?

hpereyraf dijo...

No pues no se meta con la ciencia ficción, q no la entiendes es tu rollo tía Lauris, q tu capacidad no de para apreciar lo sublime de ciertos efectos especiales y artilugios ya es pato tuyo ... hay q entender q hay películas q son solo para ver ... para deleitar la vista ... q quizas no tengan el argumento mas profundo pero me vale si voy a ver a la Portman corriendo en Haute Couture x alguna isla fantástica o enfundada en traje d batalla blanco q Oh Yeah! se rompe preciso para dejar ver su ombligito jajajaja

Alan dijo...

A tu blog no vuelvo más...

dmoOn dijo...

Bueno, para no saber nada, como que te conoces bien las abreviaturas y los nombres de los personajes jajajaja
Yo tambien soy de la opinion es que hay q verlas por cultura general =]

Miguel Rodríguez dijo...

Yo vi algunas de esas pelas y en su momento me entretuve mucho, pero nunca fui tan freak como esos que van a las convenciones y se creen el personaje. Una vez fui a una convención de Harry Potter con StarWars y Transformers de puro chismoso y la verdad era demasiado gracioso...





Quizás si me pondría así si fuera a un festival o convención de cine porno.

Fácil si...

Anónimo dijo...

Debo decir que en ese aspecto somos iguales porque no me gustan esa clase de películas... las únicas que he visto han sido las de Harry Potter pero porque mi hijo me insistía y bueno, al final son siquiera algo divertidas y le agarré el ritmo. LOTR y Star Wars, jamás... nunca entenderé porque tanto fan freakie y de Matrix ni qué decir. Vi la primera y me quede en hold.

No sé cuántas bromas pueden hacerse sobre Matrix ¿? las puedes compartir por favor??? Jajaja

Laura Zaferson dijo...

Ferro... galatasa qué?

Neo... pero alguien te las contestó??

George... me enteré de ese concierto en Lima. Más allá de si uno ve tales animes o no, me parece chévere que la gente tenga feeling con sus dibujos preferidos!

Césitar... jajaja... NOOOOOOOO!!!

rAVEn... me demoré pero entendí! jajaja.

Ytalita... kill bill si es chévere! o sea, no me parece ciencia ficción... sólo chinitos muy capos :)

Joriot... no pues, a mí no me gusta el género pero decir que FnF es mejor que Matrix? Ehm... creo que no. (Hay que ser justo también). :D

Molly... ¿en serio? :D ¡Qué paja! :D

Antonella... creo que los fans de LOTR piensan que Carri & cía hablan en un idioma paralelo también! jajajaja. Cada loco con tu tema pues.

Lemon... por eso mismo digo que no opino mal del género... sólo soy consecuente y digo que no me gusta. Ps. Si quieres ver a Natalie plenamente... try Closer, chérie.

Alan... ¿debo intuir que estás totalmente de acuerdo con todo lo demás vertido en este blog? ¡me recontra halaga! :D (traté de entrar a tu blog pero me pide una invitación ¿?)

Dmoon... ja, pues sí. Retengo los nombres. :)

Miguelito... acá en Baires hay una convención de cine adulto que dicen que está buena (¡nunca fui!)
Date una vueltita y vamos! :D

Maga... Ya me vi las 3 Matrix... ¡Si hay varias bromas! jajaja... igual, no me pareció WOW. Lo que más me gustó fueron los personajes femeninos. :)

Unknown dijo...

AHHHHHHH LAO......AHORA SI.... NO ENTENDISTE NADA.....NO ENTIENDO.....NO SE QUE MAS DECIR....SIN PALABRAS....

peregrino dijo...

Ya no quiero tener un hijo contigo, no acepto tu propuesta.

Nos leemos.

Laura Zaferson dijo...

Tik... jajaja, no entiendoooooo!!

Pere... noooooo! o sea que tienes un tachito en forma de robot?? noooooooo!!