viernes, junio 19, 2009

Smelly cat, smelly cat: it is your fault (1)

Creo que he terminado por curtirme en esto de desilusionar a la gente. Pienso que ya no me importa más. Lo peor es que sospecho que todas las personas que se han construido una sobre expectativa acerca de mi, lo han hecho basándose en señales que no mandé bien, códigos que no ejecuté correctamente, detalles que no elaboré lo suficiente y circunstancias en las que me encontré sin ser capaz de explicar el porqué. Conclusión: soy un desastre para el recato, una abanderada del desatino, la emperatriz de la torpeza social.

Pero tampoco es enteramente mi culpa, o sea, a ver, yo tengo la siguiente teoría: cuando yo nací los astros estaban de paro, de huelga de brazos caídos; hoy, amanecer del 10 de enero de 1981 –dijeron- no se alineará Saturno con Júpiter ni habrá constelaciones formando machos cabríos ni balanzas doradas, hoy no trabaja Castor ni Pollux, Acuario no será ascendente en Géminis y Leo no rugirá; hoy no. Si tú, pobre no-nato a punto de ser nato, decides expulsarte de los adentros de tu mamacita a pesar de todo lo que te estamos avisando… bueno, JÓDETE. Y yo nací. It’s a girl. Ahora, no es que tenga mala suerte, lo que ocurre es que soy devota de los eventos desafortunados. En mi entorno, son famosos mis comentarios inapropiados, los cuales, posesa, he repetido dos y tres veces a la misma persona (también a otras, o sea, hay que procurar ser pleno en todo lo que uno hace, no me voy a poner a escatimar).

Es como tomar clases para aprender a usar explosivos, asistir a la lección 1: “cómo activar bombas”, faltar a la lección 2: “Después de activar la bomba, suéltela y CORRA” y a la lección 3: “La bomba explotó con éxito (esperamos que la haya soltado antes de correr). Es una cosa que no se puede creer. Lo bueno, es que tomo con humor estas situaciones (este blog no existiría si eventualmente no me riera de todo lo que me ocurre), sobre todo ahora, que he sido testigo de mi propia epifanía y vi cómo me revolqué en mi propio popó.

Hace poquito, fui a la presentación de la novela de uno de mis profesores. Fue en un bar en Palermo (tomé café con leche y 1 medialuna. Esto va a ser relevante, I promise). Yo estaba (estoy) saliendo de un proceso de sinusitis (no se hagan los sorprendidos; todos sabíamos que mi cabeza no estaba llena precisamente de sesos) y había adquirido una voz nasal, jazzera, blusera, ronera, you name it; la cosa es que me tocó sentar con algunas personas que no conocía, varias de la edad de la Mamita Olga (o sea, suficiente para ser unas DAMAS) y empezamos a charlar: que de dónde eres, que qué haces acá, que dónde trabajas, que qué lindo tu collar, etc, etc. En eso, siendo las 19 horas y en concordancia con el rango etario que me circundaba, procedí a sacar mi pastillero (sólo me faltó ponerme los lentes en la punta de la nariz para leer la recetita; lamentablemente no uso lentes).

Ello causó la pregunta clave: “¿De qué te estás curando?” y la consiguiente respuesta bomba: “De la sinusitis que tengo. No vayan a creer que esta es mi voz chicas, imagínense, sino ya estaría mandando CV a líneas porno y eso”. La punta de mi medialuna podría haber cortado ese silencio (I do have a word), pero no lo hizo, porque yo me encargué. “Igual, en una hotline uno sólo habla, en verdad no hace nada, o sea, nada ilegal ¿me explico? Ehm… pero ya me siento mejor”.

Y lejos, en muchos lugares del mundo, mis seres más queridos sentían un pálpito en el pecho y se preguntaban: “¿por qué, Dios mío, por qué?”


(1) Versión adaptada del ONE HIT WONDER de Phoebe Buffay en "Friends".


2da Aventura coyuntural del pezweon
--------------------------------------

¿quién es este weón on? es el pezweón, pezweón. un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos. tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase. no, nada. esto no quiere decir que no nade, sino que ¡¡¡no, “nada”!!! no tiene expresión alguna, le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara. no sonríe, no llora, no nada, flota. ése es el pezweón, pezweón.


El pezweón llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita
la página del Pezweón en Facebook.

18 comentarios:

Daniel S dijo...

jajajaja reina de los "happenings", pero bueno realmente no sería divertido el blog si no fuera por las "cosas que (te) ocurren".

saludos

Daniel S

www.marleyelpollo.blogspot.com

Unknown dijo...

jajajaja, que vaina tan buena lauita. Gracias a los astros por hacerte sociablemente inepta, ya se que no estoy solo en el mundo!

Besos!

Charlie Renyel...

Noé Alvarado dijo...

jajajaja q wena...

y me imagino la cara de las tías!

Anónimo dijo...

Atinadísima con los comentarios! Qué diría la mamita Olga!!
Me sorprende que no hayas terminado tu relato diciendo que las señoras en cuestión se pararon y se cambiaron de mesa.

dmoOn dijo...

Oseaaaa, EL comentario
jajajajaja
Pobres Damas

P.S. viva por el regreso del pezweon!

Anónimo dijo...

hay sis ni modo jajajajajaj ese es un mal de familia creo no? te pasa seguido a ti, a mi tambien y bueno tomando la posta noelia, es decir.................sera por zaferson o mendoza?????????????

hpereyraf dijo...

X Dior! Lauris tus comentarios solo se comparan con los mios jajaja ... yo tambien soy d los q hace esos comentarios totalmente fuera de lugar.

Belezeta dijo...

Al final la defecaste toda, jejeje me preguntoo si el silencio fue por sus principios o esperaban que les cuentes algo :D

Cys dijo...

Me pasa más o menos lo mismo... pero no le meto tantas ganas al desatino.

Ms. M dijo...

Demasiado bueno tu post!!!!

Es que esa frasesita no había como arreglarla... Aparte como empezó... "ni se crean que esta e smi voz chicas..." Toda una Tía mi Tía Lauris!

Beso.

C.

Unknown dijo...

Oh esos momentos de "tierra tragame" son muy MEMORABLES! jeje los mios tienen trascedencia de amiga en amiga, de amigo en amigo y así hasta el infinito y más allá...

:S

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Ginno dijo...

jajaja! increible!...y eso q me entré únicamente por las cerezas del título...ahora ya no kiero salir. Volveré

Laura Zaferson dijo...

Daniel S... gracias, es una alegría que encuentres divertido el blog. :)

charlie renyeeeeel!!! qué emoción tan enorme tu comentario!! :D

neo... ja, estoy taaaaaaan acostumbrada.

maga... imposible, el lugar estaba atestado. :)

dmoon... esperemos que pronto empiece la siguiente temporada!! :D

mona... yo creo que es "la confluencia". :D

lemon... pero salen súper espontáneos! jajajaj

joriot... me querían pasar curriculum creo! jajaj

cys... it's a gift. ;)

ms. m... jajaja, sí!! o sea, toda íntima! jajaja

fiore... ja, claro, la idea es compartir estas cosas jajaja

ginno... muchas gracias! la cereza es más importante de lo que crees. Espero verte por aquí. :)

Viejo.lobo dijo...

Podría comentar pero no quiero decir nada inapropiado jajaja

saltamontess dijo...

decirle "chicas" a las "viejas" es lo MÁS TÍA que te he leído... Todo lo demás no importaaaaaaaaaa

Mafa dijo...

Nacimos el mismo día y el mismo año, pero te quedaste con todo el buen humor y no sobró para mi. Jajaja eres demasiada divertida!!

peregrino dijo...

Tita Lauris, te repito en tu caso tu magnífica espontaneidad debe ser filtrada por la KGB, eres un peligro, un pastelito de honestidad brutal.

Nos leemos.

Laura Zaferson dijo...

the raven... jaja, "ok"

saltamontes... yo seeeeeeeeee ajajajaja


pere... pastelito? jajaja