martes, junio 23, 2009

Tiny Lauris toons (1)

Aunque los motivos son infinitos, lo cierto es que todos guardamos secretos que rara vez compartimos con alguien. Puede ser vergüenza, pudor, temor o quizás dolor. Puede tratarse de algo sórdido –o así lo vemos- algo maléfico que hicimos –o esa idea nos quedó- algo que nuestro entorno no podría creer acerca de nosotros –o tal vez sí, pero nosotros no- en fin, el espectro es enorme y todos tenemos el bolso lleno de perlitas que forman our own personal necklace of shame. El otro día, en una cena con amigos y extraños, se conversaba acerca de un tema común: el amor por los animales. Cuando se trata de este tipo de tópicos, yo suelo caer paradita como gato techero que además tomó clases de equilibrismo pues, por mi dieta, las personas tienden a interpretar que soy vegetariana cuando en realidad como pescado, mariscos, lacteos y huevos (I’m a naughty, naughty girl, you see?). Y, como quien asume y asume poco está loco (yo sé que es "quien pide y pide poco" pero déjame escribir versiones alternativas de los refranes de tu abuelita), los que juran que soy vegetariana afirman además que mi motivación está cimentada por una devoción incontrastable hacia los animalitos. Hmmm... a ver, aquí viene "mi secretito".

A mi me gustan los animales, pero (ya) no tendría uno en casa, por ejemplo. Es un poco como con los niños: los adoro en tanto no sean míos y no tenga que quedármelos. Creo que sería una buena maestra de jardín, una desenvuelta instructora canina, una sagaz conductora de movilidad escolar o una interesante peluquera de canarios (?) pero, por favor, a determinada hora que todos los papás y amos vengan a buscar a sus respectivos. ¿Te vas de viaje y no hay quién pasee a tu labrador? Yo lo hago (y recojo las tortitas que vaya dejando por la vereda). ¿Tienes una cita de amor y no es moralmente correcto pepear a tu hijo para poder salir? Yo te lo cuido.

Pero hasta ahí.

Y eso es. Soy una naturalista trucha, una ecológica sin valores, una save the planet de mis calzones. Soy una rata. Una roedora peliaguda cuyos motivos para no comer casi ninguna carne son absolutamente egoístas y dignos de los escupitajos más terribles por parte de quienes viven con gozo el activismo animal: yo –en adelante, Splinter- no como carne porque siento, pienso y sé que no es saludable para mí. Por favor, queridos blog-leyentes y público en general (?), no me quieran convencer de lo contrario, no me pidan que pare de privarme ni me digan que no entienden cómo puedo sacrificarme "de ese modo". La que suscribe –Minnie Mouse en su versión adaptada para Resident Evil-, no pretende convencer a nadie de que la sigan, ni tiene un flujograma donde se detalle el paso a paso de su proyecto para convertir al mundo en un lugar herbívoro y mejor. No, no. Si los demás quieren comer bifes, pechuguitas y chuletas, pues pídanlos con ají y cebollita que así les sabrán más rico. La carne es deliciosa, súper rica... pero no es, digamos, my cup of tea.

Y bueno, ya que estamos, más secretitos de índole animal:
  • Mi primera mascota fue un pollito que gané en una tómbola escolar. Aunque estaba sano cuando me lo dieron, yo no tengo nada que ver con que a la semana el pobre murió de moquillo.
  • Luego, cuando era chiquita tenía un lorito llamado "Pancho" y cuando pasó a mejor vida, el papito Alfonso lo pasó por el water. A mi corta edad, consideré el hecho como "práctico".
  • Para resarcirme por lo del loro, mi papi me compró unos peces, pero me dio flojera darles de comer y también se fueron por el water.
  • Hubo 2 perros en casa cuyo cuidado fue mi responsabilidad (en sociedad con mi hermano). Aunque ninguno presentó cargos en mi contra, ambos escaparon del hogar samborjino que nos acogía a todos con tanto amor.
  • También tuve 1 tortuga y la convencí de que era un perro. Además, para incrementar su psicosis le puse dos nombres: Antonella y Gertrudix. La tortuga se me perdió por meses... en el jardín de mi propia casa. Luego la Mamita Olga la regaló porque la tortuguita hacía demasiado popó para los estándares que mi mamá consideraba los apropiados para una mascota de prestancia. Esa fue mi última mascota.
  • El otro día, en una cena con amigos y extraños, comí unos ricos ñoquis con salsa de tomate, crema y salchichas. Evil me.
(1) Homenaje a Elmyra Duff, una hermana en esta doctrina loca que consiste en querer a los animalitos hasta asfixiarlos.

19 comentarios:

Noé Alvarado dijo...

jajajaja
peluquera de canarios?????

demasiado bueno!

bluedeep69 dijo...

--no comes carne-- OK
pero, la masticas?

ZOE.X dijo...

Laura te leo hace mucho tiempo y es la primera ves que me atrevo a comentar. Me mataste autodenominandote splinter TOO MUCH!!!!
Que buenas tus mascotas yo tengo unas tortugas que se creen pirañas! y estoy segura que si no estuvieran en un ambiente controlado (su diminuta pecera con tapa) ya se hubieran ido.

Siento lo mismo que tu hacia los niños.

Finalmente dejame decirte que me alegras demasiado el dia cuando te leo! GRACIAS
ZoeX

Anónimo dijo...

demasiado bueno este post........me he matado de risa pero debo decir q no sabia la del loro por el water, taba convencida que el papito alfonso la habia enterrado en el jardin.....respecto a nuestros perros jacks ellos se fueron pq se enamoraron recuerdas??? y en cuanto a la tortuga fue a parar a manchay en casa de la Leo......ahi sigue haciendo de las suyas........lo de los peces si toda la culpa es tuya...
besos

p.d. y no contaste del trigrillo, tampoco del mono, ni de la oveja (pachito) y menos de la tarantulas te acuerdas..........el papito alfonso se pasaba con las multiples mascotas que nos regalaba no?.........

Elmo Nofeo dijo...

Por un momento pensé que se te había escapado la tortuga.
:):)

Un hombre es más tierno que un pollito amarillo,
un hombre es más noble que un perro,
un hombre necesita de su libertad como el pez del agua para vivir,
un hombre procesa sus sentimientos con la misma velocidad de una tortuga,
con los sentimientos de un hombre no se puede ser práctico;
cuando lo comprendas estarás lista para tener a un hombre a tu lado.

Adriana dijo...

Nooooooo el loro tmb se fue x el water? pucha pobres tus mascotas, te toca reinvindicarte con alguna eh
Besos

Viejo.lobo dijo...

No me gustan los peces, pero de ahí a tirarlos por el water?

A mi me gustan los animales, pienso que debemos cuidar las especies en extinción y nuestro planeta en general, pero respeto la cadena alimenticia en cuanto a comer animales domésticos, si preparas un cuy, avísame.

Daniel S dijo...

Cuando tu perro huía la frase Elmyra hubiera sido: "Come back! We've got skydiving lessons at 4:00!"

Buena la de Splinter jajaja y bueno Elmyra de esta nueva generación, los khrisnas e hinduistas dirían que tu poca predilección por la carne es una predisposición a tener un nivel espiritual elevado, sera?

Ahora solo te falta tu Max Montana jajaja

Saludos

Marley el Pollo

www.marleyelpollo.blogspot.com

hpereyraf dijo...

X dios jajaja me he reído a muerte! pero q trágica tu experiencia con los animalillos, ya entendi x q los amas de lejos

Arturo dijo...

mm Pucha Laurita.. "perder una tortuga en el patio" ... es casi casi igual decir que "se te escapo una tortuga"... y ESO. si no es de prestancia.. !!!!

saltamontess dijo...

¡¿Tirar al loro por el water?! JAJAJAJAJA el papito Alfonso SE MALEÓ con ganassss! Seguro que el plumífero lo picaba o lo remedaba con esa voz tan odiosa que tienen estas parlanchinas.

Y sí, odio a las aves, pero no a los animales en general. Al contrario, acabo de adoptar 2 gatines de 2 meses... pero ese es otro cuento Cruela Devil!!!!

Mafa dijo...

Jajajajaja Me he matado de risa con tus confesiones. De los animales, los perros para mi son un tema delicado. Los amo pero al final los hago sufrir hasta morir.
Mi próximo perro se llamara Cuatro y con el me reinvindicaré.

Besos

KP dijo...

Te comento que tambien tuve unos pecesitos que les estaba enseñando a vivir sin comer, pero justo cuando ya estaban aprendiendo se murieron...

Anónimo dijo...

De la PTM, como siempre escribes mostro y me haces reir. Pero tus pecados inconfesables.... en realidad son pecaditos. Yo no tendría empacho en confesarlos en cualquier reunion.
Yo de chiquillo casaba palomas con la escopeta de mi abuelo, me subia en los cerdos para cabalgarlos con el consiguiente escandalo, mataba a los cuyes de la pura impresion de apachurrarlos, pateaba a los gallos que me pateaban por detras cuando salia del corral de mi abuela...en fin.

Belezeta dijo...

heeyy comparto tu posicion! ademas sobrevivi largo tiempo a base no-carne no es dificil y descubres muchas cosas pero ahora volvi a la caRne...

peregrino dijo...

Te entiendo y suscribo tu filosofía, yo los cuido siempre que los pueda devolver, no estoy hecho para esa vida.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Jajaja... Elmyra! Parece que los ama a todos, pero creo que en el fondo los odia!

Creo que botar a tu lorito por el water es una hazaña digna de toda una Lauris Duff.

Laura Zaferson dijo...

neo... hay un mercado para eso! :-p

bluedeep... creo que puedes hacerlo mejor.

zoe... gracias por leer y ahora por dejar un comment... qué lindo lo de las tortuguitas de agua! siempre he querido conocer a alguien que las tenga para "ir a visitarlas". jajaja.

mona... creo que la idea es no asustar a nuestras amistades contándoles toooooodas las mascotitas que el papito alfonso llevó a la casa... jajaja.

elmo... mi tortuga era muy veloz!

adri... mi reinvindicación es no tener mas mascotas jajaja

raven... el cuy sabe a pollo!

marley... nivel espiritual? suena bien! :D jaja

lemon... qué bueno que te gustó!

arturo... perdóname la inmodestia querido, pero claramente no haz conocido el patio de casa. :-p

saltamontes... es que mi perrito desenterraba todo!! :-S

mafa... cuatro? o sea que contigo no funcionó esa de "a la tercera la vencida"?

kp... es de familia! jajaja

alf... estrangulados?? ehm... o sea, lo mío era sin querer! jajaja

joriot... espero que ahora estés igual de feliz! :D

pere... pongamos un negocio de "le cuido a su crio" jaja

maga... lauris duff suena tan bien!

Mafa dijo...

La tercera, la vencida conmigo nunca ha funcionado. Ni con los animalitos, ni con ningún otro tema.