domingo, julio 26, 2009

Everybody in the SOUTH let me hear you say: OH! OH!

El argumento de muchas novelas gira alrededor de una gran mentira que se mantiene oculta por 150 capítulos o hasta que se van los auspiciadores y hay que terminar la historia sí o sí. En la mayoría de los casos, la mentira es sostenida por una persona mala que mantiene a una bella heroína alejada de un guapo héroe y, en la minoría de los casos, la novela acaba en que la mala se queda con el churro y ese sí es un final sorprendente –aunque con poco rating porque a las novela-lovers no les gusta ver cosas que realmente podrían pasar en la vida real.

Este preámbulo surgió en mi cabeza cuando la novela de mi vida llegó a su final (poco soprendente) hace unos días. Encontrábame muquiendo un platillo de mi creación y autoría (los comensales me dijeron que quedó muy rico, así que la redundancia es totalmente merecida) y charlando acerca de temas varios (tengo facilidad para hablar sobre absolutamente cualquier cosa; de lo que sé –casi nadie me pregunta sobre esto- de lo que no sé –y me invento todo lo que digo- y con mayor frecuencia sobre lo que NPI – “no poseo información“ o “ni puta idea“. Up to you); entonces, en pleno deguste aparece el tema del fanatismo extremo que algunas chicas tienen por diversos grupos musicales. Yo conté sobre mis hermanas y su locura juvenil por el grupo Menudo (que a mí también me gusta, no lo voy a negar) y sobre una de mis primas y su desvanecimiento total por los venezolanos Servando y Florentino (yo me sé algunas letras de Salserín, tampoco lo voy a negar). Luego, recordé que en algún momento de mi vida existió un grupo llamado MAGNETO. A mí me gustaba ese grupo, o sea, mi hermana tenía una foto de un tal Alex pegada en el espejo de su cuarto (que también era MI cuarto, pero de eso ella solía olvidarse) y yo junté las propinas que no me daban (de hecho, no tengo idea cómo conseguía dinero ¿?) y me compré una foto de un muchachito Carlos que luego de años volvió al Perú siendo solista y ya se llamaba Charlie (hizo algún tipo de crossover supongo).

Entonces, en la novela de mi vida, Magneto es “el héroe“ y la que suscribe es “la heroína“. ¿qué quién es “la mala“? Pues la sociedad. La sociedad de mente cochambrosa que permitió que por años yo cantara una canción de lo más inocente y que ahora -15 años después- se le ocurrió revelarme a través de una de las comensales de mi sabroso platillo inventado que “Al sur“ de Magneto es una apología a Sodoma y Gomorra, la pedofilia y quién sabe a qué más.

Yo, heroína de pura cepa, no podía creerlo y tuve que buscar la letra en internet. El resultado fue funesto y sonrojador:


Al sur

Recuerdo bien el patio de tu casa
mi sitio favorito el fin de semana
con la luz apagada
para ver las estrellas
hacia el sur

Tus jeans eran algo tan detestable
no permitían iniciar la batalla
echados en la hierba
me gustaba explorarte
hacia el sur
al sur

Hasta que un día nos pescó tu padre
y me corrió a golpes de tu vida
pocas veces nos vimos
yo emigré con los años
hacia el sur
al sur



Después del “Papá Noel no existe”, creo que esto es lo peor que me ha pasado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

yo recuerdo haberme obsesionado con The Cranberries (banda) también con Coldplay (compré todos sus discos excepto el último)...

La cosa es q estas te divierten y luego ya no tanto.. :D

Anónimo dijo...

Comparto tu dolor... aunque nunca fui tan fan de Magneto, debo decir que cuando (oh sorpresa!) leí lo que decía la canción realmente (xq una fan o dizque fan nunca lee las canciones, las canta desde lo más profundo de su ser aunque no las entienda... ja!), sufrí una gran decepción... los magneto cantando cochinaditas??? pero si los que supuestamente eran los "pendejitos" musicales eran los de menudo... que tanto bésame en la playa y demás cosas eroticonas... qué decepción! Jajaja...

Anónimo dijo...

Sin animo de llamarte revegida... Es que usted, tia lauris estaba en el extremo izquierdo de la curva de edades impactadas por la moda magneto. Aquellos en el extremo derecho ya estaban, literalmente, dirigiendose al sur, a tonear, digo.

Cuando escribes sobre las atrocidades que las soon to be moms estan colgando en facebook? Ya no quiero ver mas barrigas de 9 meses descubiertas!! ni criaturas en proceso de formacion!! mas privacidad pues no? Felizmente no habian estas tecnologias cuando yo estaba por nacer :)

La Pequeña dijo...

Jajaja, y donde dejas su "vuela, vuela, no te hace falta equipaje", la cuestión sería preguntarles el orden de las actividades: debería volar antes de ir al sur o después...sería algo así como "vuela, vuela al sur" jajaja!

Las Sinapsis de Azazel dijo...

al sur... bueno depende de la posicion en que se echen los protagonistas no? ademas hay mil interpretaciones de los puntos cardinales... dale nos perdamos la inocencia

hpereyraf dijo...

Esto es en serio? osea x q uno le puede dar las interpretaciones q quiere no? ... hasta la apologica! asi se dice? jojojo

Anónimo dijo...

Si! jaja.. me acuerdo que con cierta verguenza le cambiaba la radio cuando tocaban esa canción en el carro de mi papá (era chiquita pues).

Y.

Feliz 28 compañera!!!

Belezeta dijo...

jeje esas canciones no son "de mis epocas" pero yo juraba que Hotel California era una song de amor =/ hasta que busque la letra.

GINNA dijo...

JAJAJA QUE RISA.

las canciones,las canciones.

Elmo Nofeo dijo...

Pues ya me hiciste dudar de la canción "Hay que venir al sur" de Rafaella Carrá:

"Todos dicen que el amor es amigo
de la locura,
pero a mi que ya estoy loca es lo único que me cura,
cuantas veces la inconciencia
rompe con la vulgaridad,
venceremos resistencias para amarnos cada vez más,
para enamorarse bien hay que venir al sur,
para enamorarse bien iré donde estás tú,
sin amores quien se puede consolar,
sin amores esta vida es infernal,
para enamorarse bien hay que venir al sur,
lo importante es que tú vayas cuando quieras tú,
y si sufres no lo pienses más,
espera que te pase y vuelvete a
enamorar,
para enamorarse bien hay que
venir al sur."

Esta canción estaba de moda cuando sólo estabas en proyecto.

Daniel S dijo...

Casi todos los cantantes hasta los más románticos se lanzan con sus letras mañuconas, así que mejor ni analices a Ricardo Montaner jajajaja

Marley el Pollo

Anónimo dijo...

la cancion de Rafaela Carra no era "para hacer bien el amor hay q venir al sur?"

Noé Alvarado dijo...

sjjsjsjajaja

nunca la habia escuchado

jaja

:P

al sur (8)

monich dijo...

Será que soy mas vieja que tú que no me emocionaban NADA esos tipejos, ni otros. Soy la antifanática, al menos eso digo, pero bastaría que me pongas al frente a Bono para deshacer en un segundo esta falacia. La diferencia es que lo de U2 es música en todo el sentido de la palabra, no una modita de adolescentes de esas que sueles arrepentirte cuando creces.

Unknown dijo...

bueno en primer lugar...tu blog me encanta!!!..
en segundo lugar...vaya que pase por la misma decepcion que tu hace un mes!!...
y sabes que decidi???
recuperar mi disco de magneto que habia votado ya por algun cajon...poner "al sur" y cantar a todo volumen como en mis años mozos lo hice jaja!!!

ff dijo...

Yo cantaba: "Un hombre solo, una mujer, 69 formas de pasarlo bien" de Amistades Peligrosas cuando tenía 8 años.

Son cosas de la vida, tía Lauris.

Laura Zaferson dijo...

santi, pero cranberries y coldplay son chévere!

maga... yo no era fan fan...!! jaja, lo niego!!

anonimo... jaja, es que mis hermanas me llevan 10 años. :)

nati, esteee... ehm... bueno, yo creo que si el vuela vuela es antes... no da.

azazel... tienes razon. :)

lemon... como en serio?? jaja, es tan increible que no me diera cuenta?!?!! jajajaa

ytalita... cambiabas?? jajaja, imagino la escena!!

joriot... en el cole me dijeron que era satanica!

ginna... si! finalmente si nos hacen reir vale la pena no?

elmo... pero yo soy re fan de la carra!! :D

marley... montaner? plop!

anonimo... en efecto!!

neo... yeahhh al suuuuuur!! jajaja

monich... sabes que bono no me aloca? prefiero largamente a Steven Tyler! :)

noodle's... bienvenida!! no tengo idea de donde estara el "cassette" de magneto de mi hermana!!! jajaja.

bussy querida... jajaja que agrandadaaaaa!!! :)