lunes, julio 13, 2009

Momentos lúcidos

A veces pienso en cosas raras. O sea, no es que tenga ideas malignas ni que por ratos me invadan ganas de acabar con el mundo, sino que... me pasa seguido que filosofo sobre temas que, o me parece que las personas no han reparado en la importancia que tienen estos tópicos; o considero que si lo han hecho, no me lo han comentado (y si lo hicieron, pues me olvidé –lo cual veo improbable porque me jacto de tener un vasto espacio en mi cabeza para acumular asuntos sin importancia). Para muestra, un botón: ¿han notado la incongruencia de la expresión “me cago de miedo”? En virtud de la verdad, esa frase es un completo disparate. Procedo a elaborar.

O sea, uno tiene esfínteres ¿no? (Antes de que me olvide, en el post anterior me hicieron la consulta médica siguiente: “¿las esfínteres no controlan otras cosas?” Bueno, mi respuesta médica -sacada de Wikipedia, jeje- es esta) Ahora sí, volvamos a lo que nos acontece.

Acá va mi teoría:

Cuando uno se encuentra en una situación difícil, de gran temor, de pavor tremendo… ¿qué hace? Pues, uno aprieta. No lo niegues. Yo aprieto, tú aprietas, él aprieta, todos apretamos la cola ante cualquier adversidad. Esto es un hecho real que nos atañe a los seres humanos (y tal vez a algunos animales, a veces pienso en eso también). Entonces, dicho aquello y admitido esto… queda comprobada la imposibilidad de la frase “me cago de miedo” puesto que, digamos, al cerrar el asterisco, no es factible concretar el proyecto de hacerse popó encima. Y, en honor a la lógica, a la coherencia y casi a lo bíblico, la frase que debiera ser de usanza común en circunstancias poco felices es: Me estriño de miedo.

Seguiremos informando sobre otros nuevos hallazgos, a la brevedad.

19 comentarios:

Mami Brujita dijo...

En realidad, Lauris, si es posible que de miedo te cagues los pantalones, pues si bien en un inicio podrás apretar, si el miedo es muy grande, tus esfínteres se relajaran y te harás la pila y también podríamos llegar a lo otro. SObretodo si consideraos que frente a un miedo enorme o pánico, los intestinos aumentan su peristaltismo (búsca en wikipedia pues!!!) y hacen que las heces sean mucho más blanditas (o sea saldrán más facilito).
O sea que si, uno se puede cagar literalmente de miedo.

Belezeta dijo...

si tomamos las cosas como no-literalmente, uno siempre trata de cagarse en todo. Me cago en sueño, me cague de risa, me cagaba de ganas de salir. Por eso yo uso la palabra Zurro :P ahora me zurro en las clases.

hpereyraf dijo...

Es posible q el miedo sea tal q hasta el esfinter te falle no? esa es mi teoria ... osea perder el control hasta de eso, x q de hecho te meas de miedo y si la emocion es mas fuerte pues no es ilogico pensar q te cagas jojojo.

Noé Alvarado dijo...

jajajaja io crei q era el unico q pensaba en cosas irrelevantes!!

pero bueno. cuando el miedo es extremo... los esfinteres se relajan... como dice mami brujita alla arriba!

Cys dijo...

Claro que sí! El miedo puede causar todo tipo de evacuaciones y hasta vómitos.

Daniel S dijo...

Según un poco de investigación parece q la culpa la tienen las glándulas suprarenales, se genera una gran carga de adrenalina, sudas, te puedes orinar (hay gente q se orina de risa o de emoción como los perritos jajaja) y en algunos casos te CAGAS DE MIEDO =D

KP dijo...

dos temas seguidos hablando de caca? con tal que no acabe en coprofagia...XD

schatz67 dijo...

Tia Lauris,

Yo he visto en algunas oportunidades a la gente cagarse y orinarse de miedo.La última fue en el terremoto del 2007,en el estadio.Un par de bacancetes disfrazados como papirriquis portorriqueños(con blin blin y todo)estaban esperando el inicio del partido(U-Cristal en el Monumental)y en eso comenzó el zangoloteo.Se quedaron paralizados,temblando,persignandose y llorando como dos plañideras.Al final entraron los paramédicos al sitio donde estábamos(pues había un desmayado)y terminaron atendiendo a uno de los raperos locales que estaba inundado y al otro que olía horrible...

Me parece una injusticia absoluta vincular una actividad tan placentera como cagar a una situación extrema que termina produciendo el relajo involuntario de esfinteres.Es como que alguien objete el acto sexual porque también ocurre durante las violaciones.

Me quedo en todo caso con la acepción más amable que describe una situación placentera.Por ejemplo,cuando dicen que este blog es...LA CAGADA.

Un abrazo

Tiny

Anónimo dijo...

Cagarse de miedo es posible, derepente no en el mismo momento pero cuando estoy viviendo una situación que me da miedo se me suelta el estómago lo que me lleva a cagar.
Lo que si es complicado es cagarse de hambre.

Laura dijo...

Sí, Laurita, efectivamente es posible hacerse pupu de miedo. ¿O no recordás de niña que ante un sustazo te dolía el estómago? ¿Y acaso en muchas ocasiones no es el dolor de estómago preludio a una visita obligada al baño? El intestino se te retuerce, por decirlo así, con el miedo, y te puede dar diarrea, como dijeron ya antes.

Saludos, tocaya.

saltamontess dijo...

te veo bien escatológica che Lau... 2 posts seguiditos y dale q dale a la matraca POF...

Ricar dijo...

Jajajajaja... Tia Lauris eres la mejor!!! Acabas de desbaratar una frase que lleva casi mil años!! jajajajajajajaja.
Eres la mejor!!! No hay duda! ;)


Tienes toiiiiiita la razón! =P

Te dejo una: "Hola Don Pepito, Hola Don José ...Adios Don Pepito, Adios Don José".
Yo creo que ese tal José esta loco, e invento esto mirandose a un espejo(A los José cariñosamente se les llama Pepe). Jajajaja

Adriana dijo...

Creo q ya dejaron super claro que si es posible literalmente cagarse de miedo, podriamos ahora cambiar de tema?
Besos

Unknown dijo...

AJJAJJAJJA Te pasas, aunque no Me Cague de la Risa, como en post anteriores, veo que tus blogleyentes fieles(incluyendome) han hecho debate frente a tu teoria, no recuerdo ocasiones de hacerme encima por nada, pero bueno, de risa puede pasar....

Anónimo dijo...

Oye, pero este... no es que sea una frase frase pes, mas bien es la manera vulgar que tenemos para hablar los peruanos (Limeños) ... Me cago en la noticia, la cagaste, te cagó, me cago de sueño, me cago de hambre, me cago de miedo, ni cagando......

Un beso love, Ytala.

Elmo Nofeo dijo...

¿Qué marca de cigarros fumas?

chica diez dijo...

a una amiga la asaltaron saliendo de la universidad y se hizo pis (sorry, no puedo decir ORINAR).
...pero no por ello empezo a decir "me pilo de miedo", siguió cagandose hasta que se graduó.

Anónimo dijo...

En esto sí creo que pueden ser ambas cosas... o te estriñes fácil por una semana, o te requete "cagas de miedo" literalmente.
Muchas veces cuando uno tiene miedo o cuando por ejemplo estás en clase y te sacan al frente a exponer algo de lo que no sabes un carajito, sientes que se te viene el alma, corazón y vida... y claro, todo lo demás. Esto sí es posible... debo decir que en mi cole a un amigo le dijeron q era el siguiente en el examen oral y se puso tan nervioso q tuvo q irse al ñoba...

Laura Zaferson dijo...

mami brujita... (aunque, en virtud de lo descrito... uno tiene que tener MUCHO miedo para que ello ocurra ¿no?) :-p

Joriot... ¿o sea que te bajas el pantalón y te das de correazos en la cola? :-p

Lemon... supongo que sí. Convengamos que una frase no desvirtúa a la otra, sino que la antecede. :)

neo... sí, mami brujita me ha sorprendido con su expertise. :)

cys... pero primero aprietas ¿no?

daniel s... no son una ternurita los perritos que se hacen pipí? jaja.

kp... jaja, demasiado gourmet para mí! jaja.

schatzie, te agradezco que compares este pequeño blog con el placer que te causa la llegada del mr. 2 a tu vida. :)

anónimo... complicado, sí.

lau... pues no recuerdo eso! jajaja. tal vez lo he borrado de mi mente y este post fue mi "closure" sobre el tema. :)

ricar... ay pero tal vez su hijo se llamaba josecito jr!!

saltamontes... lo noté después de publicar... trataré de no ser reiterativa. :)

adri... me halaga tu forma de pedir un nuevo post. :)

tik... popó de risa? tremendo chiste eh!

ytalita... el uso del verbo cagar es común en muchísimos lugares. Su autoría no pertenece a los peruanos. :)

elmo... En verdad no fumo y casi ni tomo. Eso sí, me encanta bailar pegado.

iziar jajaja... me pilo de miedo debería ponerse de moda. :D

maga... ay pero uno en la clase del cole... si no sabe... ¡se inventa! :D