domingo, agosto 02, 2009

ándate a bañar, oye.

Convengamos que ducharse es un placer. Aquel que piense negativamente sobre el momento festivo que involucra agua y jabón recorriendo el cuerpo tiene dificultades y debe conversar con sus padres (sólo están excusados los jóvenes en pleno brote hormonal ya que está científicamente comprobado que éstos pasan por un período de asquerosidad que únicamente se cura cuando dejan de ver "las rodillas raspadas de la pesada de al lado" y empiezan a ver "el buen par de piernas de su vecinita" –hablo de los púberes, no de los eternos onanistas que deberían vivir en los puntos de acopio de los parques dado que son un costal de paja con patas).

Si dormir no fuera mi actividad favorita de la semana, cada mañana tomaría una ducha de 2 horas o hasta que se me arruguen los dedos o hasta que el baño quede tan pero tan blanco por el vapor que parezca que éste no es tal cosa sino leche pura y sabrosa. Pero, como dormir es mi actividad favorita de la semana y toda mi vida he compartido el baño con alguien más, de lunes a viernes me baño en 10 minutos (pero me visto como en 45, ni yo misma lo comprendo) y los fines de semana si ejercito mi derecho a remojar las carnes hasta que mis toallas se mojan solas por el nivel de humedad que se forma en el pipiroom. Ahora, tanto en mis duchas cotidianas como en las extraordinarias sigo una misma rutina:

Abro la llave del agua y me quito la ropa mientras ésta se calienta –no la ropa ni la blogger sino el agua, el agua es la que se calienta, a ver, concentrémonos (dato importante: la posibilidad de entrar a la tina y dejar que me caiga agua fría encima me aterra más que conseguir trabajo en Camboya bordando el nombre de Thalía en cada una de las apestosas prendas de su más apestosa línea de ropa. Sí, odio a Thalía y no, no tengo un motivo). Entro a la ducha y me mojo (en este punto empiezan a caer de mi cabeza varios "ganchitos negros" que por algún motivo se esconden y nunca logro encontrar cuando "busco ganchitos negros en mi cabeza"). Me echo shampoo y mientras "actúa", tomo un poco de "gotas de belleza con aroma a chocolate" (esto lo hacemos Araceli Gonzáles y yo), las pongo en mi esponja rosada en forma de pescadito (dudo que Araceli haga esto) y me aseo como me enseñó la Mamita Olga. El shampoo actuó. Me enjuago la cabeza, aplico el reacondicionador y mientras "actúa“ repito el proceso del chocolate, Araceli y el pescadito (nota curiosa: el colocho también tiene una esponja en forma de pescadito –pero la de él es verde- y, cada vez que entro a bañarme despues de él, encuentro a su esponja y a la mía en posiciones poco bíblicas por decir lo menos. Al colocho esto le parece "gracioso". Un día, intenté seguir la broma y para lo único que me dio el cerebro fue para formar el signo Piscis con los dos pescaditos. O sea, a la Rampolla no le quito la chamba pero ni a golpes). El acondicionador actuó. Enjuago, verifico no tener jabón en ningún lado de mi ser, cierro la llave, me seco dentro de la ducha (porque no es de prestancia hacer charquitos de agua en el baño, ¿vio?) y salgo a vestirme.

Mucha gente debe hacer más o menos lo mismo. El tema es que el otro día, conversando con vino y quesito (grandes amigos, ¡eh!) noté que mis interlocutores se sorprendieron un poco cuando conté que yo me duchaba de espaldas a la regadera (¿que por qué le cuento a la gente qué hago en la ducha? no tengo ni idea, supongo que le tengo pavor al silencio, qué se yo). En esa misma conversación, hubo gente que confesó “abrir la boca de rato en rato para tomar agua” –y luego se sorprenden de que el perro beba agua del inodoro- y otra gente que dijo bañarse “de costado, pero nunca de frente o de espaldas”. Por si fuera poco, hoy el colocho aludiendo a esa conversación, me dijo: “Me he dado cuenta que yo me baño siempre mirando para la cortina” (¿?). Y nada, por esto y muchas cosas más, me resisto a aceptar que por no mirar cómo cae el agua de la ducha, soy rara.

Y ustedes, ¿cómo se bañan?

17 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Leí tus aventuras en la ducha con la misma avidez que se escucha un hotline.
:)

MamiBrujita dijo...

Yo tampoco miro el agua, me baño de espaldas a ella. Y también me podria remojar horas de horas hasta desintegrarme, si no tuviera que trabajar.

Noé Alvarado dijo...

io tb le doy la espalda a la ducha,,, y tb abro la boca inclinando un poco la cabeza hacia atrás :s...

y lo primero q me mojo son los pies!

Unknown dijo...

ya sabia yo que durabas mucho tiempo en la ducha, yo entre las tres duchas diarias que tomo en verano, miro el agua, la cortina, el piso,la tina, cuento las baldozas, de todo un poco...

noseasloco dijo...

estas loca laura... jajaja, eso de contar los detalles de la "duchada" me ha dado mucha risa... pues, debo decir que definitivamente bañarse es un placer, aunque a veces falta tiempo para "consumarlo", jeje!! y debo contar que yo me baño y me he bañado siempre mirando hacia el agua, nunca de espaldas ni de costado... a veces canto, a veces silbo o pienso en qué rica es el agua carajo!!

chica diez dijo...

no se por que este post te quedo um poco kinky jeje.
(yo, de cara a la ducha con expresion orgasmica cual comercial de jabon Camay con patricia pereyra)

Anónimo dijo...

hey, yo también me baño de espaldas a la ducha y no soy raro... o sí lo soy?? lo somos? no! lo que pasa es que tanto comercial de camay, dove, lux y demás jabones nos han querido lavar el cerebro y forzar a que nos bañemos con la cara hacia la ducha... no sé, mucha agua en mis ojitos no me simpatiza.
PD: yo también espero que el agua caliente un poquitín, sino me muero del frío...

Anónimo dijo...

Bueno, ...Yo me baño de frente a la ducha, pero me remojo una bestialidad y me pongo de espalda para dejar caer los chorros de agua caliente sobre mis hombros y cuello en la parte de la espalda,esto me relaja un monton.
Cuando me baño con una mujer, este masaje del agua acompañado con el jabon y sus manos son lo máximo.
Me demoro todos los dias 1/2 hora en bañarme.
Es uno de mis pocos placeres.

Adriana dijo...

Ah bueno yo voy dando vueltas eh, de frente, de espaldas, de lado (para ducharme se entiende verdad?) y me encanta usar un oleo trifasico de sacha inchi con aroma a vainilla!!! lo maximo
Besos

Daniel S dijo...

No creo tampoco que bañarte de espaldas a la ducha (ojo: DUCHA no regadera jajaja) sea raro; por el contrario lo raro es que compares a los que toman agua de la ducha (agua que sale "limpia" y directamente) con el perro que toma agua del innodoro =P jajajaja pero bue...

Comparto el comentario de Elmo, buena parte del post, se me hizo bastante... "calentón" jajajaja

Buena ducha

Marley el Pollo (antes Daniel S)

www.marleyelpollo.blogspot.com

Anthony dijo...

Tan rapido me baño en las mañanas que no abria mucho que contar, seria algo así:

Entro a la ducho, me hecho champu y jaboncillo y salgo a cambiarme par trabajar.

Todo es tan apurado, que no tengo tiempo ni de pensarla.

Se que deberia levantarme más temprano pero entro dormir y ducharme, me quedo con el primero.

Besos,

Anthony

saltamontess dijo...

mamita Lau, tu terror al silencio es PREOCUPANTE... jajajaja... bueno, yo me ducho mirando a todas partes... a veces al espejo mientras canto, luego giro y a la ducha, para enjuagarme bien la carita de atún... y finalmente a la ventana, para el último chorro de agua helada, que garantizará q mi parte delantera siga erguida a pesar de los años...

mi única extravagancia es usar un jabón con cáscaritasa de sacha inchi, q a mi señor consorte le raspa y dice q le duele. no sabe q le estoy haciendo un bien :)

Oxirus dijo...

Ocurren miles de cosas en una ducha que puede ser un paraiso ...
mas acompañado seguro es el infierno, de fuego...

hpereyraf dijo...

Uhmm siempre mirando a la puerta corrediza, tengo el reacondicionador de adorno x q casi nunca lo uso ... eso si tengo esos guantes tejidos para arrasar con todo ... es mas me pongo los dos y zas!

Laura Zaferson dijo...

elmo... no me sorprende!

mami... chocatelas!!

neo... o sea... los raros son otros!!!

tik... ese "de todo un poco" no lo cuentes ya? jajajaja

noseasloco.... amen!!! :D

izi... que tla alucine ese de patty pereyra!!! suave camay!!!

maga... siguen vendiendo camay???

alf... gracias por compartir "tanto" :-p

adri... yo tambien uso todo de vainilla!! :D

marley... jaja, puse regadera para no repetir ducha! soy obse!!

anthony... aprovecha los fines de semana para banarte mas rato!

saltamontes... hey, el sacha inchi esta de moda vio!!

oxirus... "ok". (gracias por comentar y bienvenido!)

lemon... me ha dado hasta envidia tu rico zaz!! :D

angela dijo...

jajajaj me encanto, es la primeras vez que entro a este blog, mmm bueno cuando yo entro a la ducho me transformo a mi mas yo interior q ni yo conozco, me siento la diosa, la mas poderosa, me mojo, me jabono, mmm me transformo luego en una cantante, me exfolio, me humecto, me hago masajes, eso q sirve para la celulitis todo ello es simplemente delicioso, mmm la gente me pregunta como puedo tanto enn la ducha, y yo digo porque no, nadie me jode, a nadie incomodo, jajajaj

Laura Zaferson dijo...

Ángela, ¡bienvenida! :)

Pd. Sí que te rinde el tiempo en esas duchas ¿eh?