martes, agosto 11, 2009

Girls just wanna have fun!

Dado que vengo de una familia mayoritariamente femenina, no es sorprendente que los temas inherentes a las señoritas hayan sido jamás motivo de susurro entre las paredes de casa. Estoy segura que mi pobre hermano supo antes que cualquier otro macho contemporáneo de su clase todos los beneficios y propiedades de una toalla higiénica, y también el por qué es más conveniente comprar protectores diarios por paquetes de varias docenas que pensar que se ahorra al adquirir pequeñas bolsitas de 10 unidades o menos (convengamos que para una chica, los protectores diarios son como el chocolate… no importa en qué momento de tu vida te encuentres, siempre, siempre, siempre pensarás que no está de más comprar un poco más de eso).

Está claro entonces que de alitas, súper absorbencias y formas anatómicas, en la familia no tenemos más para aprender. Mundo aparte son, sin embargo, los tampones. Creo que nadie en mi entorno familiar los usa –y esta es una innecesaria infidencia, o mejor dicho una infundada afirmación- salvo por supuesto yo, que desde cuna –o mejor dicho desde panza… bah, para ser justos desde óvulo fecundado- soy incomprensiblemente hábil para dar la contra. Todo empezó un día que viajé a Estados Unidos y observé con sorpresa como las opciones de toallas higiénicas eran bastante menores a la gama de alternativas que ofrecía la góndola de tampones. Además, debo confesar que el supermercado al que fui –Publix, para los amantes del detalle- no tenía una marca blanca de toallas higiénicas y sí una de tampones (es decir, no había “Toallitas Publix” y sí “Tampones Publix”. A todo esto, estimados futuros estudiantes viajeros; loquitos “me lo pago todo porque soy lo máximo”… las marcas blancas de los supermercados les salvarán la vida –los ahorros, en realidad- o sea que, si están a punto de emprender un viaje de estudios que solventarán ustedes mismos, get ready and funky para el “tallarín Publix con salsa de tomate Publix acompañados de queso Publix y refresco Publix. De postre: flan Publix. ¡Provecho! y, si no saben cocinar, luego se toman una sal de frutas Publix ¿ya?).

Y nada, de esta aventura tamponera que les comparto hace ya más de seis años y, la verdad, durante todo este tiempo nunca he sentido la necesidad o el antojo de volver a las toallitas a pesar de qué tanto en Lima como en Buenos Aires la oferta de aquellos accesorios femeninos es vasta, copiosa y, volvamos a sincerarnos, bastante más barata que la otra alternativa. Sin embargo (¡y es que siempre hay un however en mi vida!), el otro día fui a una farmacia y quedé indignada con la única posibilidad de tampones que encontré, más aún porque la marca era propia del establecimiento, sólo que ellos –que son oh, muy hábiles- en lugar de ponerle a su producto “Tampones Farmacity“, eligieron el nombrecito “Tampones Enjoy“.

Yo me pregunto:
¿Cómo alguien puede ser tan desquiciado de bautizar como ENJOY a una caja de tampones? O sea, ¿¡enjoy qué?! Perdónenme el juicio, pero esto tiene que haber sido obra de un hombre. ¿Qué sigue después de esto? ¿Ácido muriático Pleasure? ¿Aguarrás Delightful? Hablando en serio, la gente de Farmacity tiene que dejar de tomarse pepas antidepresivas antes de elegir los nombres de sus productos, caray.


Pd. ¿¡ENJOY?!



1era aventura del pezweon - 2da temporada
--------------------------------------
¿quién es este weón on? es el pezweón, pezweón. un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos. tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase. no, nada. esto no quiere decir que no nade, sino que ¡¡¡no, “nada”!!! no tiene expresión alguna, le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara. no sonríe, no llora, no nada, flota. ése es el pezweón, pezweón.

25 comentarios:

NeO dijo...

jaja

uhmmmm
es incomodo cuando uno, el unico varon entre una extensa gama de feminas, escucha las conversaciones de la regla, de las toallas, del embarazo, etc etc etc :s

a esa farmacia le falta conocimientos basicos de marketing!!!

Ms. M dijo...

jajajajajajaja no sabes como me has hecho reir... hasta las lagrimas!
ENJOY?!!!! Que tales idioyas!!!! jajajajjajajaja

Hay tia Lauris a ti si que te pasa de todo!

Besote!

SoOz dijo...

para mi aca en australia, todo es "coles". tallarines coles, detergente coles, pan coles. aunque no se porque (sera el juego de palabras) a veces en vez de decirle "coles" le digo "coto". me acostumbre a ir a coto a hacer mi compra de cepita y fritas. jaja.

anyway ... sera q la gente de farmacity "enjoy putting a tampax".

Adriana dijo...

Enjoy? q loco desquiciado tuvo esa friki idea? jajaja es muy bueno este post! buenísimo!
besos

malchick dijo...

Ah pos en por aquí todo lo tenemos en Bell's. Marca de Plaza Vea, Mass y toda esa franquicia. Tallarines Bell's, infusiones Bell's, limpiadores Bell's, jamonada Bell's, gaseosa Bell's, papel higiénico... y que aun no entiendo la bendita manía de ponerle una 's a todos los nombres en Lima (no sé si en otros paises tb), principalmente en pollerías: Roky's, Norky's, Pio's.

WTF!! ENJOY???

maga dijo...

Jajaja, es que estos tipos están locos... aunque quién sabe, quizás se llaman enjoy porque vienen con vibrador incorporado.
PD: Tampones... no atraco. Eso de andar con algo entre las piernas está perfecto para un hombre, no para una mujer! Qué incomodidad, aunque no sé.

Joriot dijo...

Esos nombres a los productos los ponen para que tu hagas estos post =) . Anyway, Los tampones enjoy seran censurados en cosas que ocurren?

Elmo Nofeo dijo...

¿No serán compatibles con los iPod?
:)

Molly Smiles dijo...

Mi mamá odia que use tampones, dice que sólo los usan las SEÑORAS CASADAS! jajaja ayy mi mami!

p.d.: ¡¿ENJOY?!

MissLima dijo...

Tampones "Enjoy", para "aquellas" que disfrutan cualquier pretexto para meterse algo adentro... Plop!
Tiene que haber sido hombre!!

Lemon Guy dijo...

Jajajaja Enjoy? enjoy what! dios n realidas es solo para la mas morbosas no? como un articulo utilitario ... utilitario? bueno algo x ahi ... puede ser llamado asi!

noseasloco dijo...

Enjoy the "tampon" inside!! jajaja!!

marca blanca?

Esmeralda dijo...

Realmente maravillosa entrada me has brindado un maravilloso momento.

Un placer este espacio
Esmeralda

[ ] dijo...

Sí, de hecho que fue un tío que bautizó así a esos tampones. Good.


afectos,

Ferro (F3!) dijo...

Depronto son tampones no sólo bautizados, sino probados por un hombre, para que las use un hombre... no?

(un homenaje a las marcas blancas que nos han mejorado la calidad de vida, no en sus productos como tal, sino lo que compramos con lo que nos ahorramos con ellos, viva!)

GINNA dijo...

Y klos que tiene ese nombre, son mas gruesos, mas largos o que tienen tan diferente a los otros? Si me responden podre opinar con mas facilidad sobre el nombresito, sobre el "ENJOY".

saltamontess dijo...

he tenido un momento de inusitado placer inocente, pese al interés genuinamente erótico de tu marca amiga, Enjoy ("el tampón que JAMÁS te fashaaaa"... y sí, dígalo con tonadita argentina de telemercado)

XD

Laura Zaferson dijo...

neo... ay pero por qué va a ser incómodo?? jajaaja

ms.s, cora, que lindo, me alegras con tus comentarios tan llenos de cariño. :)

sooZ... altamente probable! :D

adriana... gracias!!

malchick..., siiiiii... este blog se va a llamar Cosas que ocurren's. JAJAJAJA.

Maga querida, pero no es entre las piernas... es, digamos, "más arribita".

joriot... nah, que los use la loca que quiera... pero yo no! :D

elmo... ayyy no entendí!!!

molly... jajaja, si he oido eso antes.

miss lima... seh, de hecho un flaco "creativo" vio?

lemon... ja, no me hagas empezar con los utilitariooooooos.

noseasloco... inside indeed.

esmeralda, qué bonito comment. muchas gracias. :)

teleaparato... ja, tendremos que averiguar quien es!

ferro... hip, hip, hurra!

ginna... jajjaa, que buenaa!

saltamontes... es un tampón repiola, posta. :-p

María Gabriela Salazar dijo...

tranquilidad mi querida!!!!! te imaginas acá en Ecuador con un tampón "pupermaxi" o un tampón "TIA" jajaja.....

cosas que pasan ,cosas que ocurren...

María Gabriela Salazar dijo...

tranquilidad mi querida!!!!! te imaginas acá en Ecuador con un tampón "pupermaxi" o un tampón "TIA" jajaja.....

cosas que pasan ,cosas que ocurren...

Maverick dijo...

Impresionante ponerle Enjoy a un tampón, me parece totalmente desubicado.

Mu.- dijo...

me sorprendió que mi primer encuentro con el área de higiene femenina en una "bodega" de acá en Holanda sea una limitada opción de toallas SIN alas y tampones SIN aplicador. De pronto, me sentí retroceder.

peregrino dijo...

No me quiero imaginar nada pero me imagino y me rio con lo que imagino... tu aprovecha tus tampones Enjoy jajajaaaaa.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

jajajaja lo del nombre, yo los probe y estan buenos jejeje
asi tambien se llaman las toallitas.
Asi que enjoy!

Anónimo dijo...

jajajaj enjoyyyy a quien se le ocurreee, pero de curiosidad los probe y estan re buenos y mas baratos