miércoles, agosto 19, 2009

Tócame y no me mires. (*)

Me disgusta la gente que mira con insistencia. No tengo nada en contra de los que son observadores, curiosos, casi desnudadores de los objetos -yo soy un poco así- pero sí me desespera que alguien me mire por mucho rato, más aún si me recorre con los ojos. Esto es indiferente al sexo de la persona o a sus intenciones; puede ser un hombre salivante, una mujer de ojos muy grandes y que, claramente aburrida, se detiene a mirar todo lo que tienes encima; un niño con mocos o un perro que ladra. Estos seres me perturban y no quiero que me miren.

En verdad sé que no soy importante para ellos y que, con el aleteo de una mosca o al crujido de una puerta, dejarán de observarme y pasaré a formar parte del pretérito de sus vidas. Sin embargo, mi debilidad por las teorías conspirativas hace que siempre que encuentro a alguien dándome un vistazo me pongo a pensar en qué estará pensando ese mirón. Lo terrible de esto es que todas las veces creo que mis veedores organizan sus cabezas con pensamientos malignos provocados por mí (¡vamos ahí con la autoestima!):

  • Si es el hombre con salivas colgando de la jeta, seguro que me quiere hacer algo este depravado y chapucero que... oh, ya dejó de mirarme (A propósito, algún caballerito me cuenta si por lo menos una vez escucharon de alguien en el mundo entero al cual le funcionó la súper estrategia de conquista de "la tocadita de clacson"? O sea, en serio, ¿cuál es el propósito de eso? ¿Que la chica se arranque la ropa en la calle y se meta por la ventana al auto del tipo a decirle "¿por qué tardaste tanto en presionar esa bocina, amor?" Me cuentan, pls).
  • Si es la mujer aburrida y de ojos grandes, seguro que ahorita me va a pegar (¡Sí! muchas veces fantaseo con la idea de que algún extraño me golpee en la calle. Más allá de las consecuencias evidentes, no podemos negar que aquello sería después una gran anécdota). Luego, la fémina pasa a chismear a otra persona cuando cae en cuenta que: sí, estoy en un bad hair day, o sí, uso un sombrero "años 20" en la actualidad. (Consultita: ¿cómo se dice en qué años estamos ahora? Ah, y otra cosa sobre el siglo pasado, ¿se han dado cuenta que nadie habla de los "años 10"? ¿Es que acaso no pasó nada ahí o qué? ¿eh? ¿EH?)
  • Si es el niño de colgajos verdes en las narices, seguro que ahora mismo se para y me embarra de mocos (la que suscribe es una contundente productora de mucosidades y sabe reconocer a distancia cuando una persona es, virtualmente, un container de éstas). Y, cuando creo que debo abrirme paso entre la gente para escapar de tal catarata insufrible donde el niño aquel me va a embadurnar la vida dejándome pegados al pecho hasta el tabique y los cornetes... el adulto responsable de la criatura procede a higienizar al mozalbete.
  • Si es el perro que ladra, no creo que me vaya a morder (eso lo piensa cualquiera, dénme algo de crédito), sino que me está tratando de decir algo. Algo como "arff, atenta que más adelante alguien sí te va a morder, arff" (Acá notemos 2 detalles: en mi cabeza, los perros son adivinos y además no dicen guau, guau sino que arff, arff. O sea, son perro súper pro, ¿vio?). Acto seguido el perrito levanta la patita y hace pipí (para el baño de florecimiento de algún otro cliente, sospecho).
Y ya lo sabes, no me mires que me gasto. O sea sí, veme, pero no me ojees. ¿ya?

(*) Travesura lingüística en reversa del popular dicho: "Mírame y no me toques".

2da aventura del pezweon - 2da temporada
--------------------------------------
¿quién es este weón on? es el pezweón, pezweón. un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos. tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase. no, nada. esto no quiere decir que no nade, sino que ¡¡¡no, “nada”!!! no tiene expresión alguna, le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara. no sonríe, no llora, no nada, flota. ése es el pezweón, pezweón.

16 comentarios:

Adriana dijo...

Yo por eso siempre llevo mi gas pimienta, nunca se sabe cual de todos los mirones puede atacarte!
Bsos

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta que me anden mirando… ni hombre, ni mujer ni mucho menos un perro que diga arf arf… cuando me miran fijamente (“stare” sería la palabra) me siento como si tuviera algo pegado en la cara o un tercer ojo o algo extraño que hace que la gente me mira… no, fuchi. No gustarme!! Será por eso que prefiero la luz apagada? Jajaja.
PD: Conoces a Rafa Olivares!!! Me enteré y me pareció dato curioso… =)

Laura Zaferson dijo...

maga, rafito es el hermano de una gran amiga mía. Con él y otros chicos del cole he pasado muchos buenos momentos. Sí, sí. :)

Noé Alvarado dijo...

uhmm es incomodo... y a veces uno cuando mira no se da cuenta cuan incomodo pueden ser esas miradas...

y tienes razon el perro dice arff arff.. unos con mas "f" que otros... pues segun mi investigaion todos los ladridos son distintos!!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja................
Son muy divertidos tus post, los gozo.
En fin, de cuando en cuando pego miradas que desvisten y no han faltado chicas que les ha gustado esas miradas, por lo menos un par luego fueron mis enamoradas, lo del caballero es no quedarse en el cuerpo y dirigirla a los ojos. Por lo general en milesimas de segundos pensamos todo lo que las mujeres no quieren que pensemos. Pero a veces nos pasamos de la raya sin darnos cuenta.
Las miradas de una mujer a otra por lo general son de envidia, por tu ropa o algo o de pena.
Todas las otras miradas, son miradas perdidas que cayeron en tu ser.


Alf

S dijo...

• Tengo una prima que me llamo a las 8 de la mañana jurándome que la habían asaltado y le habían razguñado y yo dije puta madre… otra vez??? No pues, no fue otra vez, resultó que la niñita subiendo al micro, se le cruzó una cerdita que ni la miró y casi la aplastó a lo que cualquiera de nostros diría aj, cerda del demonio pero como ella no es cualquiera se le fue encima y le dio de golpes y la chanchita termino arañándole toda la cara. Vaya que ella sí va a tener una anécdota qué contar.
• Se dice que estamos en el nuevo milenio, que te hace pensar en carros voladores y gente vestida de plateado como un man on the moon pero no te dejes llevar por el nombre, el mundo sigue siendo una mierda.
• Y los años 10 creo que no hubo cambio de moda de ropa, porque realmente, las décadas giran en torno a eso.
• Finalmente: http://nosoncronicas.blogspot.com/ you fuckin rule!

Chalo dijo...

En los años 10 hubo un pequeño incidente. Se llamó "La Gran Guerra", duró como cuatro años y murieron como diez millones de personas. Otros más contemporáneos le dicen la Primera Guerra Mundial.

Fuera de eso, creo que no pasó nada más. Efectivamente, no hubo cambio de moda, de la belle epoqué nos fuimos de frente a los 20 con el Charleston y esas cosas.

Yo creo que nadie habla de esos años simplemente por que no quieren recordar.

Aunque quizá me equivoque.

Belezeta dijo...

heey a mi me alienta que me mire alguien y a veces no puedo evitar reirme de la situación. Siempre alucino si es que alguno chica atractiva me mira o creo que me mira. Es que tus perros no dicen guau porque son perros que hablan ingles :P iwal que los pollitos dicen Ti -Ti

Anónimo dijo...

mi querida lauris, algo así me contó Rafa... él es el novio d mi hermana así que me contó todo el chisme. jajaja. Pero bueno, esto ya parece msn...
besos!

Elmo Nofeo dijo...

O sea prefieres que uno peque por la vía de los hechos y no sólo con el pensamiento.

Anotado.

Anónimo dijo...

Las personas tenemos un sexto sentido y de alguna manera sabemos cuando alguien nos mira, los tiempos son peligrosos por eso es que uno anda a la defensiva pensando que algo nos puede pasar.

hpereyraf dijo...

Tocame q tocame!... q te mirenq rico! q te miren mucho? hablamos! ... no hay nada mas incomodo.

P.E.P.E. ® dijo...

Tengo un extrañó defecto desde siempre, en el cual al estar en la calle, camino de la forma mas distraida posible con algunos resultados un poco inesperados (3 atropellos - leves.. leves-, el hacer media cola en el banco cuando tenia que ir a sacarme una foto, el saludo de muchos amigos jamas correspondido por este servidor, ..en fin), por lo que la verdad, no miro nada.
(debería tal vez?)

Uhm. El 1912 nacio mi abuelito. Claro no era taaaan conocido como para que lo publicasen en el Escuela Nueva (bendita enciclopedia infantil de 12 kilos).

Pero si. Creo que en el Perú, (como en varios paises latinoamericanos) hay mucho sapo. Sapo y Miron. Miron y sin criterio, porque nunca vi una mujer extasiada por un "pzzz pzzz" de algun incauto, o de algún piropo muy ausente de "buenas" formas.

(ahora que lo pienso, a mi nunca me tocan bocina).

Lizzie B. dijo...

comparto contigo la duda de q esperan los hombres cuando tocan el claxon o cuando te dicen algo en la calle, es un reflejo? y si es asi, un reflejo de q? osea, q esperan q una haga?

Martha Colmenares dijo...

Este espacio ha sido galardonado con el Premio Blog Diamante, un reconocimiento entre bloggers.
Saludos desde Venezuela
http://www.marthacolmenares.com/2009/08/24/blog-diamante-desde-un-epicentro-de-hispanoparlantes-y-otros/

Laura Zaferson dijo...

Adri, gas pimienta?!?!

maga... yeeeh! podemos ser amiguis!! :D

sathya... ¡tu prima es la prueba de que sí es una anécdota! :D

alf... las que más recibo son las que bautizas como "todas las otras". jajajaja.

neo... ¿has investigado? jajajajaja.

elmo... anota no más.

joriot... ¿te alienta? bueno, es una forma muy positiva de ver las cosas. :)

chalo... qué ilustrativo lo suyo, ¿eh?

lemon... uyyy que rica canción de jandy feliz! :D jaja

anónimo... mami, aun no entiendo por qué no firmas tus comments. ¡Es demasiado obvio que eres tú! :)

pepe... ¡te quedan 4 vidas aún!

Lizzie... según Jerry Seinfeld: "these are the best ideas we have come up with so far" :)

Martha, ¡muchas gracias!