martes, enero 19, 2010

Eso le pasa por perdida ¿vio?

Es increíble cómo evolucionan las generaciones. Hace sólo unos días, charlaba con viejos amigos acerca de lo nerds que fuimos en nuestra época escolar (para ser exactos, el tópico de la conversación giraba en torno a cuan nerd había sido yo y cuan ultra vivazos recordaban ser ellos; but the again, ¿quién se recuerda a sí mismo como nerd? And again, si yo era nerd ¿por qué se juntaban conmigo? ¿eh? ¡EH!). Anyway, en la actualidad procuramos mantener un nivel equilibrado de personalidad: o sea, ni muy nerd ni muy vivo; todo esto se sustenta bajo la siguiente hipótesis (avalada, claro está, únicamente por este blog y su escritora):

Hipótesis: los niveles de ñoñez/coolness fluctúan como las preferencias para comer la carne asada, es decir:

  • Cruda (nerd)
  • A la inglesa (casual nerd)*
  • Término medio (nerd vivo)
  • 3/4 (casual vivo)
  • Bien cocida (vivo)

*Esto no le va a interesar a nadie pero, cuando yo comía carne me gustaba el punto a la inglesa; con bastante sangre. En contraste, no presento interés alguno en la película Twilight y mucho menos en su saga. Además, mi contacto más cercano con vampiros fue cuando, a los 21 años, un forajido -bastante bien parecido, no lo vamos a negar- me dejó una marca horrorosa en el cuello, la misma que fue avispadamente cubierta con maquillaje.

¿A qué viene todo esto? Pues a que con gran alarma voy dándome cuenta de que las nuevas generaciones han dejado de ser crudas o a la inglesa. Ahora, el que menos, es término medio. No sé si en todo sentido pero, en el aspecto hablémosle a una chica yo creo que nerds are dead. Y es que sólo ayer unos mozalbetes de 14-15 años, que seguro todavía tienen pedazos de revista pegados a la mano, casi me levantan en peso mientras les pedía que me ayuden a ubicarme en el distrito de Surco (A propósito, señores surcanos, ¿es necesario que todas las calles sean Lomas y Montes? ¿Cómo esperan que no me pierda?)

Yo sólo dije: chicos, qué tal ¿saben dónde queda Loma Alegre? Busqué pero sólo llegué a Loma Linda. 

Tal parece que en idioma adolescente eso significa: Hola, soy Laura la porrista erótica y estoy a punto de llamar al repartidor de pizzas para que me arregle las tuberías. He sido muy muy mala y quiero que me castiguen (dedito en la boca)

Mientras me alejé de ellos me iban diciendo: "Chau Loma Liiiinda" (inserte voz muy enferma aquí)

Por la que me parió, ¡pero qué chiquillos para más jeropas!

21 comentarios:

Unknown dijo...

Lao, cuando no estas provocando jovenes en los probadores de ropa ( lo hiciste a proposito), lo haces en plena via publica, a donde vas a parar??? PD: Tu frase final, no pudo ser mas argentina.....Beso

Noé Alvarado dijo...

no entendi :S

Laura dijo...

Jaja! Lau, siempre ha sido igual, así eran mis compañeros de cole y amigos. No hablés mal de los colegiales que te creerán vieja y sos una "chibola" todavía, je.

Elmo Nofeo dijo...

De negro a negra te dire que:

Si llegate a sé lo ma linda,
pa' que queré llegar a sé lo ma alegre,
eso tené ota conotació.

P.D. Esos chibolos deberían aprender que no se dice "loma" sino lomazo y lo de "linda" ya resulta redundante.

Patricia ♥ dijo...

Jajajajajajaja... yo creo q los chicos y chicas siempre ha sido termino medio, sólo que saben con quien serlo. Y si es un desconocido mejor.

Belezeta dijo...

Jajaja. Yo creo que casi todos los que tenemos esas edades (no me excluyo porque apenas tengo 17 =P) siempre vemos todo en doble sentido xD

noseasloco dijo...

jajaja q gracioso!!! seguro los chibolos alucinaron la calle Monte Lomasos...

tremendos manueleros!!

Laura Zaferson dijo...

Tik, es que todo lo hago porque no tolero tu ausencia.

Neo, es que creo que eres el target juvenil. Jaaaa... Mentira, cuéntame qué no entiendes y te explico con gusto.

Lau, no hablo mal de ellos... ¡sólo destaco que son todos uno enfermos! jaja

Elmo... ¡pero qué piropeador! ;)

Patricia, si pues, san vivo sale cuando al frente hay extraño ¿no?

Joriot, todo a la mañucada ¿no? ¡qué tal lisura!

Noseasloco, caray, gracias por esa suposición. :)

Unknown dijo...

Jajaja, vamos Lauris a ti tambien te ha pasado, cuando lo lei no pude evitar recordar este post:

http://lazafer.blogspot.com/2006/11/fino-fino.html

Besos,
Margee

PD. No puedo creer que te lea desde hace tanto, estoy sorprendida.

saltamontess dijo...

Pero si sos una nena... perdida jajajaja... Ay, al menos les diste la palabra "linda" y no les dejaste la imaginación a punto para que salgan con sus pastruladas groseras. Aggggggg

Ferro (F3!) dijo...

Agradece que no haya una calle que se llame "Monte de Venus" :P

Laura Zaferson dijo...

Margee, gracias... la sorpresa para mí siempre es grata. :)

Saltamontess querido, pues sí, he tenido suerte nenaaaaaaa...

Ferro... ¡hasta que nos dignamos a leer esta humilde bitácora!

Anónimo dijo...

Q buenaaaaaaa jajajaja. Q tal amiga! sigues en vigencia!!!
Gallina vieja da buen caldo.. Sabooooorsh.

jaja

Laura Zaferson dijo...

Querida, no estamos para jactarnos, pero de que todavía damos la hora, la damos ¿eh? ¡Ja, ja, ja!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jocho dijo...

ajajajajajaj me has dado muy buenas ideas (aunque ya no soy un mozalbete de 16 años hace fuuuuull)

Laura Zaferson dijo...

Jocho, he visto las fotos de cómo te diviertes con otros teen bloggers... así que tengo claro que ya no eres un pequeñín. :)

hpereyraf dijo...

Hay esta juventud anda mas que perdida algunos se te quieres restregar cual perritos en celo by the way es cuestión de verle el lado gracioso al asunto y ponerlos en modo piloto automático ... que en eso si son expertos.

Laura Zaferson dijo...

Lemon, ¿cómo era el modo que te gustaba a ti? "puppy mode" ¿no? jaja, tan chistoso. :)

Anónimo dijo...

Al menos agradezcamos a Dios y todos los santos que no dijeron un "piropo" más subido de tono... eso sí hubiera sido más que terrible.
Besos, Loma linda jeje

Laura Zaferson dijo...

Más besos para ti, Maga linda. ;)