miércoles, setiembre 15, 2010

Status Cuore

Una de las características que más me gusta de navegar en internet es la accesibilidad que tiene cualquier cosa:

Si necesito un link lo encuentro en Twitter, un sistema de micro-blogging
Si se trata de algún dato lo hallaré en Google, el buscador por excelencia; 
Y si me quiero contactar con un amigo lo haré por Facebook, la red social que a todos nos encanta. 
(A Laura Zaferson le gusta esto)

Y es que el caralibro es todo: 

Es tu vida en fotos y son tus ideas convertidas en status de un muro digital.
Es tu granja de mentiras y son todas las galletas de la fortuna que jamás podrás comer. 
Es comentar y etiquetar y también es borrar comentarios y eliminar etiquetas. 
Es la fiesta / concierto / expo / pre-venta al que estás attending y son todos los corazoncitos negros que quieras imaginar 

Ahora, Facebook también es tu relationship status y eso quizá no nos guste plenamente a todos. No porque nuestro status actual nos desagrade, sino porque los que escribimos este blog consideramos que las posibilidades que ofrece la red social más popular de todas (Facebook, por si acaso el amigo blog-leyente es tantito distraído) carecen de un status muy importante y sobretodo relevante para la realidad actual de las relaciones amorosas de la humanidad.

Un status que es diferente al acucioso SINGLE, al cancelatorio IN A RELATIONSHIP, al saca-pica ENGAGED  (que debería llamarse  ‘I have a ring and you don’t, bitch!’), al tradicional MARRIED (aquí no hay mucha ciencia), al humillante IT’S COMPLICATED (acá calzan las situaciones del tipo 'soy la novia y además él tiene una linda esposa'), al bizarro IN AN OPEN RELATIONSHIP (Ej. 'además de mí, hay otras chicas que quieren mucho a mi novio, ¡y todas nos desvivimos por él!'), y a los insufribles WIDOWED, SEPARATED y DIVORCED (¿Quién puede ser tan poco iluminado de declararse así? In my humble opinion, lo más sano es poner single o en todo caso nada)

¿Cuál es ese status, entonces? No hemos -todavía- encontrado un nombre corto para identificarlo, pero más o menos se resume en: exclusively yet laid back dating with (saliendo de manera relajada pero exclusiva con). ¿Se entiende? O sea, eres single pero hace unas semanas que estás saliendo con alguien. Esto no calza en it's complicated porque ¿qué puede haber de complicado en salir con alguien? (¡JA!) y es muy pronto para considerar que estás in a relationship (Y si resulta que sí lo piensas, pues desde esta bitácora te recomendamos que converses con tu mami acerca de ese tema). Luego, aunque estás "relajada" con la situación, obviamente no formas parte de una open relationship porque tus salidas con este alguien son "exclusivas". ¿Qué tal? ¿Nos encontramos frente a un descubrimiento que pondrá felices a todas esas personas que TIENEN que tener su status relationship lo más exacto y cercano a la realidad posible? Me parece que sí. De esta manera se evitan las discusiones del tipo "¿Por qué sigues single, ah?" "¡Hay que poner in a relationship!",  "Yo pongo, pero tú pon primero. Ya, hay que poner los dos al tiempo... 1, 2, 3... ¡no pusiste!" (Shoot me)

O sea, yo no sé si Mark Zuckerberg va a estar interesado en esto (Call me!), pero si al chico de YouTube Instant le ha ido tan bien, ¿por qué uno no se puede poner creativo, digo yo? Piénsenlo un momentito y me comentan. 

24 comentarios:

Ginno dijo...

Es una religión. Y amén.

Viejo.lobo dijo...

le verdad yo no sabria que poner en mi status...

Laura Zaferson dijo...

Ginno... ¿el internet o el status de facebook? jaja

Lobo... ¡no pongas nada! ese es el punto... no es obligación. :D

Miguel Rodríguez dijo...

Como soy vieja y coqueta no pongo ni status, ni año de nacimiento.

Quizás alguna vez, cuando luzca como Cattone.

Laura Zaferson dijo...

Migue, pero es que tú eres de toda moda. :D

Unknown dijo...

en mis tiempos faltó, "estamos pero long-distance", como quien dice que sí pero dejo la puerta abierta por si alguien su tacita de té.

yo solo pasaba por aqui dijo...

a ver dijo un ciego, no es obligatorio poner estado, pero lo pones por compromiso social, entonces el trompo comienza en que socialmente declararse como relajado, pero exclusivo con necesariamente lleva al mensaje oe no es nada formal, sin formalidad no hay lazo que los una, entonces creo yo que mi buen Zuko lo que quiso hacer es evitar posibles encasillamientos de las personas usuarias del caralibro (te gusto el comercial por lo visto), en cristiano puro y duro si mi primera impresión de tí es que no eres serio/a en tus relaciones pues una de 2: o no maduraste emocionalmente aún (normal no me afecta) o esta/e es más fácil que la tabla del 1... esa mi escuálida amiga es the ugly true (cabe resaltar que no me siento atado bajo ningun contrato social ni nada por el estilo, es más tengo algo de anacoreta, pero así es la sociedad)

saltamontess dijo...

yo jamas puse status porque siempre anduve solteronaza en el FB... Y ahora que no lo tengo (el facebook, I mean) pues este tipo de cosillas me recuerdan la sana libertad a la que me abracé hace un mes...

¡Cosamfriiii! (càntese al estilo TIM o canción de los 90's)

Laura Zaferson dijo...

Mu, está claro que tú siempre has estado un paso adelante y con esto lo compruebas una vez más, jaja. :)

Anónimo, ¿escuálida? (creo que no somos amigos at all jajaja). Sobre poner el status o no... ese el tema del post... no es necesario pero algunos si lo consideran importante. Las interpretaciones que le podamos dar al status sugerido (que es una payasada), son miles, no creo que solamente 2. Igual, ¡son puntos de vista!

Saltamontes querida, ¡fridom! :D

Cata cumple 40 dijo...

pequeño problema: ahora resulta que el feizbuk es el DNI de las relaciones sentimentales... y que el cambio sentimental es celebrado por todos tus contactos como fiesta de 15. yo, paso! suficiente tengo con complicarme la vida con las relaciones, como para hacer públicas mis complicaciones :)

Cata cumple 40 dijo...

pequeño problema: ahora resulta que el feizbuk es el DNI de las relaciones sentimentales... y que el cambio sentimental es celebrado por todos tus contactos como fiesta de 15. yo, paso! suficiente tengo con complicarme la vida con las relaciones, como para hacer públicas mis complicaciones :)

Laura Zaferson dijo...

Catalina... ¡cuánta sabiduría querida! Te congratulo. :D

Elmo Nofeo dijo...

Afortunadamente no tengo FB, sería muy complicado encontrar un status que resuma lo expresado por mi esposa: "estamos casados pero puedes 'tener tus cosas', pero eso sí, si lo vas a hacer, hazlo bien y que yo nunca me entere"; eso equivale a un PASE SIN CULPA VÁLIDO SÓLO PARA INTELIGENTES en manos de un bruto.

Por otro lado, la oferta de YouTube al creador de YouTube Instant (y que no funciona tan bien como parece, a menos que ya hayas intentado la búsqueda anteriormente) es sólo para asegurar la patente, para no tener que volver a tribunales como ocurrió con la publicidad contextualizada de IdeaLab.

Noé Alvarado dijo...

enviale un mail a MARK... y girale un recibo por honorarios.

Laura Zaferson dijo...

Elmo... lo tuyo, de ser cierto, sí sería una open relationship.

Neo... ¡no tengo el email de mark! jaja

hpereyraf dijo...

Me parece wachafisimo el status ese en facebook de "en una relación complicada" osea who cares!!!

Unknown dijo...

tú te debes divertir un montón con quienes te comentamos, no Lau?

jaja. bueno, un beso que voy a asegurarme que mi -ahora- estado de "in a relationship" siga durando :)

Laura Zaferson dijo...

Lemon... jaja, me imagino que estas personas no tienen mayor complicación en sus vidas y por eso se sienten felices de tener una relación con problemas. Digo, como para variar. (?)

Mu, ¡la diversión nunca termina! jajaja Pd. Y saludos al novio. No dudo que esa relationship esté yendo sobre patines.

Jocho dijo...

El estatus debería ser "en algo", serviría para no pasar tanto roche por tener FB desde enero del 2008 y jamás haberle cambiado status (si lo hubiese tenido antes sería la misma vaina xD)

Y sirve bastante bien:
"En algo", por si eres caleta.
"En algo con XYZ" si eres exhibicionista, en realidad no tiene chiste decir con quien andas en inicios (?) pues no hay nada serio, sería comprometedor. En fin... habrá que crear grupo en FB para que la gente escuche y sepa que sería bueno poderse representar de otra manera (no necesarimente de la manera que sugiero).

Saludos!

Unknown dijo...

pero sin ellos como que tampoco no viviemos!

Laura Zaferson dijo...

Jocho... ¡gran propuesta! la sumaremos al petitorio al amigo Mark. :)

Luiza, a esta altura, sin la interné no sé qué haría. :)

Damian dijo...

tmr yo he puesto estas ultimas semanas en una relación complicada, por q
o sea, estamos ya, pero estamos con problemas y sabes q poner este estado en facebook es una manera de decirte; mira q ya lo estoy pensando en si seguir o no, xq como van las cosas o sea...

¿manyas? una cosa asi de huachafezca se a convertido eso de poner relación sentimental

Martina dijo...

Jajaja, me ha gustado mucho tu entrada. Yo a ese tipo de relación le llamaría "estás en mi agenda" o algo así, aunque el estilo de facebook es más el de "comenzando con alguien"

http://dhghost.blogspot.com

Laura Zaferson dijo...

Damian... no sé bien qué edad tienes pero, si sientes que tienes problemas con tu chica... ¡mejor dile! no le mandes pistas por facebook. :)

Martina... ¡muy atinado! además tiene mucha más onda. ¡lo adopto! (aunque no tenga agenda, ja)