jueves, mayo 18, 2006

Yo tengo 25 y tú?

Hace poco la más chibola de mi crowd colegial llegó a su cuarto de siglo. Entonces supe que había llegado el momento de escribir sobre ello.

Los 25 años son algo chévere por que es una edad llena de sensaciones nuevas. Piensas en cosas en las que antes no pensabas (me pondran en planilla?), te joden cosas que antes no te jodían (como las chanchas de 10 personas para comprar 1 chela), aceptas cosas que antes no aceptabas (Como el flaco con el que sales siempre pero "no pasa nada, asi que normal") y así vienen varios "ahora si y antes no". La verdad es que los 25 duelen cuando los dices (pero un poco más cuando te los dicen), crujen al morder el spring roll y pensar si la amalgama nueva se dañará (sobre todo porque todavía no terminaste de pagarla!), se derraman cuando te pones a llorar despues de 3 chelas (antes llorabas después del primer six pack por lo menos!). Los 25 son chéveres porque ya no eres tan cojuda pues. (O, en todo caso, la gente ya no espera que seas cojuda entonces todos aquellos que suelen lornearte lo piensan un poco más antes de hacerlo, lo cual te beneficia sobremanera ya que el número de tus "lorneadores habitué" se va reduciendo. Exitos ahí!)

Ahora, este punto medio entre los 20 y los 30 trae también algunas cosillas para manejar con cautela. De pronto desarrollaste debilidad por la juventud? "No me importa que usted sea mayor que yo" es la canción que vas tarareando en la avenida? Tranquila hermana no estás sola. En realidad esto tiene que ver con la avalancha de vitaminas, leche, fibra y esas cosas buenas que las mamás les dan a sus hijitos pues. Ahora está juventud está muy desarrollada. De pronto viste a un flaco de 20 y la piensas!! Jaja. (O sea, 20 años pues... tú en 3ero de media en el quinceañero y el en 5to de primaria intercambiando estampas de 1era Comunión. Más o menos por ahí va la cosa.) Lo peor de todo es el estado de negación. "Ay pero es una chela", "Ay pero es un bailecito", "Ay pero es una vuelta no más, en un toke regreso", "Ay pero en serio se le ve muy chibolo??" Jajaja. Cómo haríamos pues mis queridas hermanas de la generación 25 para superar este problema? (Que en realidad no es un problema, no nos hagamos tarugos que esto es de lo mas divertido pero, digamos, se va de las manos un poco). Claro porque si un flaco se levanta una chibola... es un profe que la está escuelando. Pero si es a la inversa la flaca es una abusiva. Qué, acaso le vas a pegar?? (Obvio, hay sus excepciones, pero previo pedido pues. Jeje). En fin, en fin... ya nos hemos explayado mucho. La cosa es que no hay que traumarse por la inminencia de los años pues. Ya fue. Si te quieres chapar al chibolo... chapatelo. La edad te lo permite. Es tu derecho sister! Es tu derecho.
Amen dijo Cristo. Amen será.

8 comentarios:

corpz dijo...

En realidad parte de la onda de tener 25 años(o de haber pasado por...) es un review introspectivo acerca de ké se ha logrado y ké no, y bueno, en el caso de las chanchitas para el trago... pues me parece q antes era la necesidad de 20 personas para una oferta de ron + cocacola ahora basta con un par, jeje.. pero lo ke sí es cierto: todo depende de como se sienta uno y de las desiciones ke uno toma. ¿no?

Laura Zaferson dijo...

Exacto. La cosa es como uno se siente. Claro, para eso primero hay que aprender a sentir. ;)

gianmarco_ry@hotmail.com dijo...

Te sigo leyendo. Y hay un detalle: te sugiero que reemplaces la figura "HA HABIDO" por esta otra: "HUBO". CREO que el "HA HABIDO", además de estropear el "AUDIO" a tus textos, es redundante. En lo demas esta súper.

Laura Zaferson dijo...

Gracias x el comment. :)
Aunque he releido el texto y no he encontrado el famoso "ha habido". ¿?
Tal vez lo viste en otro post.

darling dijo...

¡Ja! Ahora resulta que yo ejercito mi derecho a chibolear a diario ;)

El Chepis dijo...

Oe. Cha que... Oe!

No importa, a mi me están escueleando, pero felizmente soy buen alumno. Me darán mi premio?

Dragón del 96 dijo...

Siempre me llaamron joven y ahora me llaman señor.

Igual me siento como de 28.

No digas nada, ok?

Slaudos.

Laura Zaferson dijo...

darling... AMEN MY SISTA!

Mi chepis... no te hagas el cachorro oe! jajaja.

dragon... esa frase final fue demasiado gay. we need to talk. :D