sábado, marzo 10, 2007

Comida Vegetariana for Dummies.

En mi último domingo en Lima me tocó ir con mis papás a la Clínica. A mi papá le iban a hacer un examen para el que tenía que estar en ayunas y yo decidí ser solidaria y ayunar con él. Una vez que entró a que le hicieran el examen, la enfermera salió a indicarnos que la prueba iba a durar 2 horas y pico… y ahí me di cuenta que la solidaridad no es siempre positiva. Como es de suponer, La Mamita Olga me mandó a la cafetería de la Clínica para que buscara que comer. La clínica donde nos atendemos es adventista (nosotros nos enteramos cuando internaron al Papito Alfonso y de comer le daban una dieta lacto-ovo-vegetariana y el casi se da de alta solito) y por ende la comida que venden en la cafetería se caracteriza por ser carente de cualquier animalito que se te pueda ocurrir (ni siquiera el animalito que nada señorita, qué tal lisura). Y bueno, una vez en la cafetería, me vi impedida de hacer mi pedido porque delante de mí había una señora vestida en tonos dorados acompañada de su hija que llevaba tonos plateados (Tip de Moda: La idea de los plateados, dorados y bronces, es que sean un accesorio en tu look darling. No es de prestancia parecer una freaking TETERA ya reinita?). Y nada, la hija preguntó de qué eran las empanadas y le indicaron rápidamente: Queso, Verduras y Carne. “Carne?” dijo la hija. “Carne Vegetal” dijo el mozo. “Carne Vegetal?” dijo la hija con cara de preocupación, pensando supongo que le estaban rellenando la empanada con un animalito que había sufrido muerte cerebral o algo así. “Es carne de soya señorita” dijo el mozo. “Ya, yo quiero un mixto” dijo la hija. “Señorita, tenemos empanada de queso, de verduras y de carne vegetal”. Dijo el mozo con una paciencia hasta la pared del frente. Y la hija dijo aquello a lo que no se puede responder: “Ay pero, no tienen jamón vegetariano? Este, ese que venden en Wong. PASTEL DE VERDURAS se llama! No tienen??”.

Yo me pedí un jugo de maracuya. Evidentemente, el hambre se me había quitado. Quiero pensar que el cuerpo que estaba delante de mí era, más que una niña tonta, una tetera que habla (Qué? Acaso no vieron "La Bella y La Bestia"??).


7 comentarios:

darling dijo...

Lau, la comparación con la tetera fue too much, jajaja. Y yo no estoy en condiciones de reirme hija, me acabo de desgarrar una costilla. Genial tu post, en serio.

Anónimo dijo...

Jajajaja yo hubiera intervenido tratando de darle algo de cultura a la niña/tetera de la que hablas, un poco mas de solidaridad con los mentalmentes discapacitados Tia Lauris.

Pastel de Verduras.... cosa non grata.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Siempre te leo,
siempre me haces reir,

gracias

jocho dijo...

yo hasta hace un tiempo juraba que la carne de soya era una burla que le hacian a los que no comian animalitos...

... hasta que un dia a unos amigos veganos les dieron en el cumpleaños de uno de ellos fideos con ocopa y carne de soya

tengo ganas de un tampico de toronja
saludos preciosa! juas!

jocho dijo...

lo de FREAKING TETERA fue genial... cosas que solamente te pasan a ti :)

Laura Zaferson dijo...

Darling querida... como es eso de costilla desgarrada?? Darling!! Hay algunas cosas que SON PECADO hija!

Pere... pero es que si le decia algo... luego como escribia el post!

Jocho?? Preciosa?? Ese cachorro! Ya estas aprendiendo las artes de varios bloggers!!

Dragón del 96 dijo...

Dejala ser... que tienes en contra del elenco de la bella y la bestia.

Slaudos.