jueves, marzo 15, 2007

Rarezas Escolares.

(…)
Juventud samborjina anhelante
Tu misión es triunfar con honor
Hoy San Borja es un nombre glorioso
Que acompaña y anima al vivir.
Compañeros está en nuestras manos
Un futuro que empieza a nacer
Fuerza sin igual
Cristo es el mejor
San Francisco es con orgullo
Nuestra identidad.
(…)

Este post ha empezado con una parte del himno de mi colegio. Ese mismo que nos hacían cantar todos los lunes después de que pasara la escolta, se izara la bandera y se cantara el Himno Nacional. Luego venía el Padre Nuestro, el Ave María y los pedidos a San Francisco de Borja, a Santa Dina Belanger y a la Beata Claudina Belanger para que, en sus ratos libres, rueguen por nosotros. Nada de esto debe ser ajeno a quienes como yo han estudiado en un colegio religioso, pero qué pasa con los colegios no religiosos? Estoy segura que también cantan el Himno Nacional y por ahí el Himno del país de origen del colegio, pero les alcanza la formación de la mañana para meter un himno más? Y si es así, vale mencionar nombres de gente viva en los himnos? Les cuento lo que pasa en el colegio de Noelita. Resulta que la directora, todo un personaje la señora, ha incluido su mismísimo nombre (absolutamente carente de rima o métrica) en la estrofa final del himno! O sea… en el himno de mi colegio mencionan al flaco San Francisco de Borja, pero… así se llama mi colegio y el señor es un Santo! En cambio en el colegio de mi sobrina el himno se canta así:

(…)
María de los Ángeles
Es una realidad
Cumpliendo el sueño
De Lastenia Fernández
(…)


O sea… eso no vale no? Pregunto, esto se puede conversar con la USE correspondiente o quizás con la Departamental de Educación o algo así? (Nada en contra del cole que está muy bueno, pero la Directora si me cae como una bomba!!)

13 comentarios:

diego dijo...

Si yo me llamara Lastenio, no me haría tanta propaganda. Cuidado con esa directora, puede que en el futuro funde su propia religión.

Anónimo dijo...

directora huachafa ,opino lo mismo q diego.

natyta

Darío dijo...

JAJAJA!!! ¿Poner su nombre en el himno? wow... ¿y para cuando invade Polonia?

ulises dijo...

Asu, que abusiva la tia.
Yo creo que podrias escribir una carta al Comercio. Los alumnos del colegio te lo agradecerian. Asi sea legal, me parece de recontra pesimo gusto.

Me gustó mucho tu estilo y tu blog.

Chalo dijo...

En Huancayo había un colegio que tenía como himno una marinera. Y el estribillo decía algo así como "Felipe y Blanquita tomaron la decisión de triunfar en el mundo mediante la educación". Felipe y Blanquita eran la pareja de esposos que pusieron ese colegio.

Siempre va a haber una barrabasada mayor, de eso estoy seguro.

Editor dijo...

me parecio muy graciosa, continua con esto

shung dijo...

jajaja a la mier... la directora nada figuretti jajaja xD

Anónimo dijo...

Lo que a mi me extraña, es que aún se siga estudiando RELIGIÓN en los colegios ¿Por qué? Todas son tan válidas o ninguna, yo sinceramente no comparto ninguna (mi madre moriría si me lee) pero tengo conciencia de lo que está bien y de lo que está mal, es difícil creer en nosotros como para creer en algo superior, pero OJO respeto la menera de pensar de los demás. Laura, sorry por ponerme tan trascendental, me encantan tus anécdotas y espero que tu experiencia fuera, la aproveches al máximo, Saludos cordiales.

Lo de la estrofa del himno... pa-té-ti-co

Ursula dijo...

Qué tía mas huachafa, poner su nombre en el himno no es para nada de prestancia...

Saludos

Gise dijo...

Pucha, que Huachafa la tía xD.
Seguro no tiene ni perro que le ladre jajajaja.
Y supongo que los padres de familia deberían hacer una cartita a la USE no?, no vaya a ser que la tía también quiera que como insignia usen su foto carnet.

Flucito dijo...

Yo estudié en un nacional y en un particular. En el nacional teníamos la "Marcha" del colegio (k se cantaba de ordinario) y el "Himno" del colegio (k se cantaba en ocasiones especiales).
En el particular, cuando estaba en quinto, yo dirigía la formación de "to-dos-los-dí-as".

Pero, volviendo al post... NO MOJEN PUES...

Huachafaza la tía... ¿En verdad le quedó bien el colegio?

schatz67 dijo...

La huachaferia es patrimonio nacional.Eso también se pone de manifiesto en la educación.

Nada mejor que cambiarla de colegio a la sobrina.

Schatz

Dragón del 96 dijo...

Asu... deberia inventarme un himno yo tb...

No puedo creerlo.

Slaudos.