viernes, julio 06, 2007

Sopita de Franco para alegrar el corazón. (Vol. 1)

El más chaparro de mis sobris, Franco, además de churro (esto es súper común en la familia como ya habrán notado. JA!), es también avispado para responder. Franco es el petite hermanito de Noelia y como tal, es todo un personaje. Ocurre que la nueva generación de sementalitos de la familia Zaferson por algún motivo tuvo dificultades con el lenguaje, tema que se fue corrigiendo con terapia primero en José Miguelito, luego en Juanfri y ahora en Franco. Y no es que hablaran poco (esta aclaración fue por demás innecesaria no? JAJA), sino que se inventaban palabras. Por ejemplo, José Miguelito decía "Mantoto" en lugar de "Plátano" y "Mantete" en lugar de "Elefante". Hoy en día, además de hablar perfectamente, el mayor de mis sobrinos colecciona semillas de huayruros, se dedica a la observación de animales y te describe -con lujo de detalles, algunos innecesarios- como se reproducen los cuyes que tiene su papá en la casa de Lurín. Por otro lado, Juanfri no podía con la "R" y, como hacen algunos adolescentes inexplicablemente por decisión propia ("emo" puede ser?), mi sobri decía "Te quieio" o "Tia Lauia". Igual que su hermano mayor, mi Juanfri es un campeón para hablar hoy en día, y ha quedado tan contento con los resultados de su terapia, que, cuando escucha que un niño habla incorrectamente, ipso facto le recomienda que llame a "su miss", que tan bonito le enseñó a hablar (Como verán, el "boca a boca" se da en todos los niveles). Pero bueno, ¿Qué pasa con Franco? Pasa que el corta las palabras. Dice "xactamente" en lugar de "Exactamente", o "tiendes?" en lugar de "Entiendes?", entonces tocó llevarlo a terapia, la misma que viene siendo un éxito rotundo, tanto así que mi sobri no sólo ha aprendido las palabras que cortaba, sino que ha corregido las que pronunciaba mal. Tan es así que si ahora le preguntas, "A ver Franco, di las palabras que has aprendido en tu terapia", el súper churro de Franquito te deja turulato con un muy prolijo: CARAJO, PUTA MADRE.


Qué pasa? Antes decía "cayajo" y "puya maye", ya? Qué cosa quieres? Qué lo frustremos?? (A parte, díganme si mi hermana no es la única madre del mundo que paga 10 cocos la hora para que le enseñen a pronunciar lisuras de la manera más correcta a sus hijos!)


Y nada, son cosas que ocurren en mi familia. C'est la vie.

13 comentarios:

.: MeLi :. dijo...

Dios!

Unknown dijo...

que bonito post.

Mafa dijo...

Jajajajajajaja que buena!! Me parece bien por algo se empieza, por las palabras que usa a diario. Un beso super tía!!!!!

Darío dijo...

Che, y después dicen que los psicólogos tenemos la idea fija, pero ¿no es muy evidente qué otro elemento figuran el elefante y la banana?
José Miguelito: todo un freudiano!

George dijo...

no lei este post.

en cambio he mirado con detalle la imagen del post anterior y creo que lo pondré como fondo de escritorio de mi PC. he dicho ;)

Jocho dijo...

y pensar que de niño yo hablaba bien bonito

aprendí mis primeras groserias de manera que lo hace la gente común y corriente (hombres claro está): EN EL ESTADIO (donde me decían "es el único lugar donde puedes hablar lo que te de la chucha gana")

el tiempo me enseñó que se puede hablar en miles de otros sitios y con todo tipo de personas (hasta ahora en mi casa me llaman la atención por mi vocabulario "a veces", y si es porque mi hermana está al lado digo siempre "no jodan que ella habla peor que yo!"

que bueno que la tia lauris entiende nuestras carajeadas y le parecen adorables :)

George dijo...

ya lo leí.

y que buen oque se invierta en esto.

de niño tenia una amigo que decia algo así como "chuyo" en lugar de "Julio" y ahora me habla y no le entiendo nada... por eso ya no hablo con él... jejeje

Anónimo dijo...

mi consanguineo lo tuvieron vaaaarios años en terapia

recien hace unos dias parece que ya sabe decir erres jjejejej

esta bien que carajee

como buen criollo

Anónimo dijo...

Me pregunto cual es el siguiente paso... enviarlos a Buenos Aires?.

Nos leemos.

Jassy dijo...

mmm te iba a pedir el teléfono de la terapeuta pero....jajajajaa Lindo post, muy tierno, y muy muy tuyo! Me gusta tu blog, espero seguir leyendote

PasajeraEnTransito dijo...

Ja,ja,ja que buena! bueno, primera vez q' te dejo mensaje aunq' ya te leo desde hace unos dias. Donde vas a ver el partido ARG vs. Peru??? que meio!
Tons, a ver si me paso por el terapista de tu sobri....

Laura Zaferson dijo...

meli...diosa. :)

mu... lindos son mis sobris no?

mafa... bueno, depende con quien las use no? besos a ti!

dario, su novia ve nublado y usted ve falos x doquier...como hariamos?:-p

george, tienes todo mi permiso. :)

jocho...asi que boca sucia no? ja!

alfred...mira como te burlas! acaso alguien se rie de que tu dices ELEGAMNTE?? jaja

pere... jaja, pues de pronto!

jazmin,gracias x la visita y por leer!

petisita... pues no se donde lo vere... pero de que comentare... COMENTARe. :D

Dragón del 96 dijo...

Si pues, si no vas a saber insultar... mejor halaga.

Slaudos.