Leave a message after the beep.
De la copiosa lista de cosas para las que carezco de oficio, creo que la más divertida es la de dejar mensajes telefónicos (debo aclarar que en este certamen humillante no concursan mis taras psicomotrices). Es que me sale muy mal. Soy incapaz de grabar un recado decente en un contestador automático. Ni siquiera tengo lo que se necesita para crear mi propio mensaje en caso de que alguien tuviese el desvarío de llamarme y la consiguiente fortuna de no encontrarme. Siempre siento que hablo muy rápido y entonces grabo y re-grabo una oración tan simple como: “Hola, Soy Laura Zaferson, por favor deja tu mensaje” y, con la bandera de la inseguridad propiamente izada, pienso que el “Hola” quedó seco, el “Soy Laura Zaferson” pretencioso y el “por favor deja tu mensaje” coercitivo. Entonces lo que hago es terminar por aceptar –con dignidad y prestancia- mis taras para la locución y dejar grabada la última versión de la frasecita en cuestión y echarla a la de Dios. Igual, rara vez alguien me deja un mensaje en el celular. Supongo que en efecto suena seco, pretencioso y coercitivo y no logra sino espantar a los llamantes. Es lo que hay.
Recuerdo una vez que dejé un mensaje inverosímil a la persona encargada de recibir dos betacam (*) en un canal de televisión. Resulta que yo realicé todas las gestiones para que los 2 cassettes llegaran a destino: Verifiqué que el contenido fuese el correcto, que ambos estuviesen en puerta (**) y que al final de cada uno apareciera el crédito de la agencia. LO ÚNICO que le encargué a un muchacho que hacía sus prácticas pre-profesionales conmigo, fue que escribiera en las etiquetas la duración de cada comercial: 30 segundos el lanzamiento y 15 segundos el seguimiento… y lo hizo al revés. Cuando caí en cuenta del error, los betas ya se habían ido al canal y era viernes a la noche (estas cosas siempre pasan antes del fin de semana… JAMÁS me pasó algo así un martes a las tres de la tarde, imposible, sino DÓNDE estaría
Dado esto, decidí llamar y resolver todo con elegancia y altura. Para mi desgracia, cuando llamé no hubo respuesta y me tocó dejar el siguiente mensaje:
Ehm… hola, habla Laura Zaferson de jota-vedoble-te… quería hablar con “fulano” de recepción de betacams… lo que pasa es que yo mandé dos betacams con dos comerciales… uno de 30 segundos y otro de 15 segundos… el tema es que los he pauteado al revés… entonces en el que dice 30 en realidad debería decir 15… y en el que dice 15 debería decir 30… y lo que yo quería saber es si será posible que “fulano” los revise antes de ponerlos en la pauta… porque la pauta empieza mañana y va por dos semanas el de 30 y por dos más el de 15… entonces es medio urgente que “fulano” escuche este mensaje… si tiene alguna pregunta que me llame… pero no a la agencia porque yo ya me voy, sino a mi celular que es…PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
Y me acabé el tiempo para grabar un mensaje.
(*) El betacam es como un cassette VHS que contiene, generalmente, la copia de un comercial de televisión.
(**) "En puerta" significa que apenas uno los reproduzca, aparezca el comercial y no la pantallita de colores que se graba previamente.
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!¡¡
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweon, pezweon
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.