domingo, noviembre 30, 2008

Leave a message after the beep.

De la copiosa lista de cosas para las que carezco de oficio, creo que la más divertida es la de dejar mensajes telefónicos (debo aclarar que en este certamen humillante no concursan mis taras psicomotrices). Es que me sale muy mal. Soy incapaz de grabar un recado decente en un contestador automático. Ni siquiera tengo lo que se necesita para crear mi propio mensaje en caso de que alguien tuviese el desvarío de llamarme y la consiguiente fortuna de no encontrarme. Siempre siento que hablo muy rápido y entonces grabo y re-grabo una oración tan simple como: “Hola, Soy Laura Zaferson, por favor deja tu mensaje” y, con la bandera de la inseguridad propiamente izada, pienso que el “Hola” quedó seco, el “Soy Laura Zaferson” pretencioso y el “por favor deja tu mensaje” coercitivo. Entonces lo que hago es terminar por aceptar –con dignidad y prestancia- mis taras para la locución y dejar grabada la última versión de la frasecita en cuestión y echarla a la de Dios. Igual, rara vez alguien me deja un mensaje en el celular. Supongo que en efecto suena seco, pretencioso y coercitivo y no logra sino espantar a los llamantes. Es lo que hay.

Historia similar sucede cuando me toca dejar un mensaje en el contestador de otra persona. La frustración se vuelve pánico. Nunca sé que decir y suelen ocurrirme dos situaciones igualmente desastrosas: O bien quedo muda por unos segundos al sentirme desnuda frente al vacío en el auricular, o todo lo contrario, empiezo a hablar como si en efecto me hubiesen respondido. Yo he dejado mensajes que duraron minutos (y no fueron eventos del tipo “drink and dial”, todos han sido en completa sobriedad y sobre todo en horario de oficina) y también otros en los que hablé tan rápido, buscando que la tortura finalice lo más pronto, que fue imposible entender lo que dije y claro, el resultado siempre es el mismo: el interlocutor piensa que llamé estimulada por algún barbitúrico.


Recuerdo una vez que dejé un mensaje inverosímil a la persona encargada de recibir dos betacam (*) en un canal de televisión. Resulta que yo realicé todas las gestiones para que los 2 cassettes llegaran a destino: Verifiqué que el contenido fuese el correcto, que ambos estuviesen en puerta (**) y que al final de cada uno apareciera el crédito de la agencia. LO ÚNICO que le encargué a un muchacho que hacía sus prácticas pre-profesionales conmigo, fue que escribiera en las etiquetas la duración de cada comercial: 30 segundos el lanzamiento y 15 segundos el seguimiento… y lo hizo al revés. Cuando caí en cuenta del error, los betas ya se habían ido al canal y era viernes a la noche (estas cosas siempre pasan antes del fin de semana… JAMÁS me pasó algo así un martes a las tres de la tarde, imposible, sino DÓNDE estaría LA ADRENALINA de la publicidad. Bah).

Dado esto, decidí llamar y resolver todo con elegancia y altura. Para mi desgracia, cuando llamé no hubo respuesta y me tocó dejar el siguiente mensaje:

Ehm… hola, habla Laura Zaferson de jota-vedoble-te… quería hablar con “fulano” de recepción de betacams… lo que pasa es que yo mandé dos betacams con dos comerciales… uno de 30 segundos y otro de 15 segundos… el tema es que los he pauteado al revés… entonces en el que dice 30 en realidad debería decir 15… y en el que dice 15 debería decir 30… y lo que yo quería saber es si será posible que “fulano” los revise antes de ponerlos en la pauta… porque la pauta empieza mañana y va por dos semanas el de 30 y por dos más el de 15… entonces es medio urgente que “fulano” escuche este mensaje… si tiene alguna pregunta que me llame… pero no a la agencia porque yo ya me voy, sino a mi celular que es…PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Y me acabé el tiempo para grabar un mensaje.


Nunca supe si alguien escuchó el mensaje o si lo han guardado y alguna vez saldrá en la sección de bloopers de ese canal. Tampoco si los comerciales salieron bien (¡Ja!, si salieron bien, o bueno, esa es mi versión para la prensa, la agencia, la marca y todos los que gastaron plata en esos comerciales oh! tan bonitos. Gulp).

(*) El betacam es como un cassette VHS que contiene, generalmente, la copia de un comercial de televisión.

(**) "En puerta" significa que apenas uno los reproduzca, aparezca el comercial y no la pantallita de colores que se graba previamente.


-------------------------------
Décimo Cuarta Aventura del Pezweón

quién es este weon on?
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!¡¡
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweon, pezweon


el pezweon llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

27 comentarios:

Unknown dijo...

yo tb odio los mensajes, y al dejarlos, suena a que los leyera porque corro sin puntos y comas. MAL.

AntonellaB. dijo...

yo nunca dejo mensajes... a no ser que sea algo supermega urgente. Mi tono de voz adquiere matices metálicos robotianos y me incomoda tanto como si tuviera una piedrita en el zapato... en fin

adoro al pezweon...nunca hace nada y se para rascando las pelotas

Nam dijo...

Creo que ese es un mal comun... cada vez que hay que dejar un mensaje, me quedo pensando...y pensando...y pensando...PIIIIII.
Y si dejo un mensaje resulta ser una completa roca... :/
El pezweon es lo maximo.

Anónimo dijo...

Yo he recibido tus mensajes y la verdad me encantan... me rio horas! :) y siempre mencionas "es que no se como dejar mensajes" en el medio del mensaje y luego sigues hablando... en verdad duran muchos minutos! :D

rR. dijo...

apanado al que invento la contestadora. me da panico!




juajua !



¿cuando fue el cumple del pezweon? no minvito para comer papa frita y chizitos, que weon pezweon :(

Cathy Pazos dijo...

No me gusta dejar mensajes en la grabadora soy fatal para hacerlo, muchas veces tengo que hacerlo obligada por el trabajo, para que luego mi jefe no diga que no lo llamé.. :P pero si fuera por mi, nunca lo haría.

Besitos

Anónimo dijo...

Laura a veces me asustas.

Nos leemos.

Noé Alvarado dijo...

no c pero todos los mensajes que me dejan en mi cel, son para gritarme :s

Miranda dijo...

Nunca había encontrado a alguien que le costara dejar recados..suena gracioso y original al menos.

te invito a visitarme...
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

quién diría, pensé q te ponías más espontánea vía telefónica... ¡qué decepción!

PS: a mi me encanta dejar msjs porque es el único momento en que puedo vocalizar y me lo agradecerán :D

ff dijo...

Sabes, a mi me encanta dejar mensajes de voz, mi capacidad para resumir las cosas sale a flote jajaja hola soy tal y tal vaina, chaiiiito.
Tan simple como eso.

chica diez dijo...

wuaj, yo nunca dejo mensajes, me da demasiado roche. y para ser sincera, tampoco escucho los mios! lo chevere es que la sociedad actual nos ha dado todas las herramientas para comunicarnos por escrito el 99% del tiempo.

MissLima dijo...

A mi tambien dejame un mensaaaajeee para reirme ya? pero ahora q estemos en Lima no, pq uso el cel de mi papa y siempre me olvido de pedirle la clave.

Mi nota personal en los mensajes (cuando son personales claro) es comenzar: hola, soy yo (osea, TIENES q saber quien soy pues no?)

Siguiendo esa etiqueta cuando es business digo "Hello, this is [NAME] [LAST NAME]" o si es un buzon colectivo (en los newsrooms te contesta hasta el conserje) digo "this is a message for [NAME] [LAST NAME]: Hi [NAME], this is [NAME (MINE)] blablabla" y SIEMPRE dejo mi telefono y mi email.

Uff tu post me inspiro un white paper. Creo que voy a comenzar a responder tus posts con un post en mi blog.

hpereyraf dijo...

Jajaja yo siempre me despacho con todo en los mensajes, aunque si parece q uno se sintiera medio calato frente a ese silencio inicial.

Nelly dijo...

Nada de dejar mensajes, prefiero hablar con la misma persona xq de ahi no se si escucho el mensaje.

Besos!

Aquiles Martin dijo...

qué traumático que es esto de los celulares cuando te quedas hablando solo. Esos mensajes uno siempre habla como idiota. Felizmente ya inventaron los SMS dond uno pued florear a su stilo ;)
XD

Anónimo dijo...

a mi se me dio por dejar mi contestador de celular en "alo?.....si?.....si.......mmmjm....ajammm....." etc etc... y la gente se soltaba mucho al responder "oye infeliz me hiciste caer de nuevo... a proposito, no te olvides de llevar tal wada..." pero ahora con los nuevos sistemas de telefonia ya no se puede.

pero siempre se me hizo eso de dejar mensajes muy misio. lo maximo que dejo es un "llamame necesito hablar contigo" o mi numero.

en fin. divertido post

Clau dijo...

Tia lauris (mira la fresca.... recién comento en tu blog y ya te zampé el "tia"... jajaja), me he tomado el tiempo de leer tooodo el blog desde el inicio... brillante! lo he disfrutado mucho.

Un abrazo de esta compatriota desde Chile!

Miguel Rodríguez dijo...

Me fastidia dejar mensajes al cel.
Sobre todo porque odio hablar por teléfono.
No hay nada como las cosas en vivo, o una buena carta o nota a mano no?

Además mi voz en un contestador...mmmm..no sé...malaso!

Anónimo dijo...

tu blog es muy bueno...;)

Alvaro dijo...

Laura, te dejo el link a un post y a un blog que seguro disfrutarás.

http://orsai.es/2006/04/deje_un_mensaje_despues_de_la_senal.php

Saludos

Alvaro dijo...

Lo siento esta es la parte que falta del link:

_la_senal.php

saludos

Anónimo dijo...

Recién empiezo en estos de los blogs, y este esta muy interesante y divertido. saludos y buena suerte

Laura Zaferson dijo...

Querida Mu, confiesalo. Los anotas en una hoja y los lees.

Antonellab... jaja de robot? creo que hay mucha gente con mis mismos problemas!

Nam... el pezweon se sonroja con tantos halagos!

Srta. C... jaja, ahora que estemos en Lima nos llamamos y dejamos mensajes ya??? :D

rR... chizitos??? jaja, que vintage.

Cathy... pero sólo di: Cathy Pazos... y cuelgas. jaja.

Pere... jaja sólo a veces?

Neo... uy, pero que malos!

Miranda... te visité, y me encantó! :D

saltamontes, no se puede ser espontáneo todo el tiempo dear. ;)

bussy... jaja, pon eso en tu CV!! :D

iziar... siii viva el email!! :D

misslima... creo que no has empezado!

lemon...ay pero si a ti te encanta estar calatoooooooo jajaj

nelly... pues si, es lo mejor al fin.

aquiles... me gusta tu nombre!

ácido... es que yo "no puedo" dejar un msj cortito.

clau... tan linda! te agradezco muchisimo, es un gesto muy bonito. Saludos allá en Chile!

Cajonero, déjame un msj de voz y te digo si suena mal. ;)

viamax, uy pero que piropeador! jaja

alvaro... jaja, pues si, yo debo ser alguno de esos imbéciles! jajajaja.

pay... que lindo que empieces, sólo sigue. :D

Anónimo dijo...

accisaDossy http://buy-mobic.wikidot.com http://buy-apcalis.wikidot.com http://neurontin.wikidot.com accisaDossy

Anónimo dijo...

calainark [url=http://blog.mreza.info/members/Cheapest-place-to-buy-Differin-without-prescription.aspx]acne differin medicine[/url] Differin [url=http://wiki.sla.org/display/~where-can-i-buy-bactrim-online-without-no-prescription]bactrim ds[/url] Bactrim [url=http://docs.safehaus.org/display/~buy-valium-without-prescription-online]buy valium[/url] Valium [url=http://blog.mreza.info/members/Cheapest-place-to-buy-Vicodin-ES-without-prescription.aspx]vicodin[/url] Vicodin ES [url=http://wiki.sla.org/display/~where-can-i-buy-viagra-online-without-no-prescription]viagra[/url] Viagra AdandHaut

Anónimo dijo...

Ancedeelime [url=http://wiki.openqa.org/display/~where-can-i-buy-vicodin-es-without-prescription]happens if you snort vicodin[/url] Vicodin ES [url=http://wiki.openqa.org/display/~where-can-i-buy-viagra-without-prescription]cheap viagra[/url] Viagra [url=http://wiki.openqa.org/display/~where-can-i-buy-codeine-without-prescription]non prescription codeine[/url] Codeine [url=http://wiki.openqa.org/display/~where-can-i-buy-flagyl-without-prescription]flagyl dosage[/url] Flagyl [url=http://wiki.openqa.org/display/~where-can-i-buy-valium-without-prescription]no prescription valium[/url] Valium Immefeabajern