martes, febrero 24, 2009

Chisme, chusma y run run (I ain't no gossip girl)

Cuando era chica, una niñita de mi cole pensaba que yo era chismosa. Nunca me ocupé con suficiente enfásis de corregir ese pensamiento, lo cual, de alguna forma, contribuyó a que el rumorcillo no fuera más que eso: el tufillo oxidado de una niñita desocupada. Lo cierto es que, dado que mis niveles de morbosidad están calibrados correctamente, estoy interesada en el acontecer nacional, internacional y sobre todo en el que se deja oler por los pasillos de mis redes sociales más directas. Sin embargo, me ocurre una cosa curiosa: No tengo avidez alguna por chismear. O sea, no es que no me hierva la sangre por enterarme de la última -como digo, el afinamiento a mi morbo está al día- lo que me sucede es que una vez que estoy en poder de la información que antes ignoraba, pues no me entusiasma la idea del spread the word. Soy egoísta (o quizás el perro del hortelano de la chismografía) y no cuento lo que me contaron. No sé el porqué. A veces pienso que ser tan desabrida para el chisme es lo que me causa las miradas desaprobatorias de mis congéneres en peluquerías, salas de espera, colas, etc, etc. Lo que sí nunca me había pasado era ser satanizada por no contar con información calientita para divulgar... hasta ahora.

El subte estaba interrumpido y me tocó volver en colectivo del trabajo. Mientras la mayoría de gente reniega con estas cosas, yo celebro mis paseos en omnibús porque me dan oportunidad de leer con mayor comodidad o, en todo caso, mirar por la ventana y ver a las personas realizar las tareas más diversas. Y nada, faltando 10 cuadras para la parada en la que tenía que bajar, decido descender del colectivo y caminar (era un bonito día). Al cruzar la calle, veo cómo una señora mayor se tropieza para luego caer en la vereda frente a la mía y, lógicamente, cruzo para ayudarla a ponerse de pie. La levanto. Me agradece. Le consulto si está bien y si quiere que llamemos a alguien. Me dice que no, que gracias y complacida (pero tembleque) sigue su camino. Yo hago lo mismo. De pronto, otra señora -que empujaba un cochecito en el cual llevaba a un ¿perrito? con un peinado de dos colitas (?)- me pregunta qué pasó. Escuetamente, le digo: "La señora se tropezó y la ayudé a pararse". "¿Pero qué le pasó? ¿cómo se cayó?" insistió la mujer. "No sé cómo fue señora. Yo sólo vi que se cayó y la ayudé a levantarse" le dije. "¡Pero qué desidia la de los jóvenes!" replicó la enjuta dama y yo no dije nada porque ultimamente me estoy topando en las calles con demasiada gente desconocida que me tiene horas enfrascada en conversaciones interminables. Y seguí caminando, pensando en por qué la gente siempre quiere saber lo que le pasa al resto. Luego, mi pensamiento migró a analizar si en verdad era yo un ser indiferente al dolor ajeno y si sólo me contentaba con cumplir mi cuota de civismo levantando del piso a 10 ancianos por año y ya (Esta cifra podría subir a 15 si continúan las lluvias en Buenos Aires). O sea, se me arruinó la caminata. Maldito el subte averiado y malditas las señoras que le hacen peinados de humano a sus mascotas. Pero sobre todo, malditos mis pasadores porque en plena introspección personal -castigo divino o imbecilidad humana- me caí.

Vigésimo Cuarta Aventura del Pezweón
----------------------------------------
quién es este weon on?
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!¡¡
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweon, pezweon


el pezweon llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJJAAJAJAJAJAJA Que buena historia! y comparto contigo la idea de que en las peluquerías me odian por no compartir mis chismes y mi vida entera!

Adriana dijo...

Hey cuidado con los pasadores, siempre le decia a mi hermano "atate esos pasadores que te puedes caer" y no me hizo caso hasta que plum! terminó con la cabeza rota y de fue derechito a la clinica con los pasadores bien atados!
Besos

chica diez dijo...

jaja no entiendo lo que pretendia la vieja, que le des la historia medica de la señora desconocida? WTF acaso el ibas a preguntar, señora, porque se cayó?

(pero en serio, por que se cayó?)

ff dijo...

Parece que los argentinos te quieren sacar de quicio.

Anónimo dijo...

querida sis, creo que esos son mensajes divinos!!!!!!!!!!y significa que es tiempo de que regreses a vivir a Lima!!!!!!!!!!!!!!!!

hpereyraf dijo...

Un éxito! osea yo tampoco soy muy xmoso q digamos uno q otro cotilleo con los amigos, pero es mas un repaso d los acontecimientos no? como para ponerte al dia d lo q pasa con cada quien ... el detalle de tu caida fue la cereza.

hpereyraf dijo...

Un éxito! osea yo tampoco soy muy xmoso q digamos uno q otro cotilleo con los amigos, pero es mas un repaso d los acontecimientos no? como para ponerte al dia d lo q pasa con cada quien ... el detalle de tu caida fue la cereza.

saliendo del anonimato dijo...

No pues Tia! tenga usted cuidado con esas caidas! no vaya usted a radicalizar algunas planeses que no le son esquivas.
(alguien rayos entiende este comment?)
PD: ¡¡¡¿El pezweón se caso?!!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja.. xq te toca toparte con esas personas! Que tia loca! Y luego... xq no te amarras los pasadores!! jajaja... yo me duermo en la peluquería ... y en el dentista...y ehm... en todos lados :S
Y.

Noé Alvarado dijo...

le hubieses dixo se cayo por sapa ...tenga ud cuidado!

a mi tampoco me ha gustado caer en juegguitos de telefono malogrado...

saludos!

Belezeta dijo...

o sea que ahora la juventud esta tan malograda que no sabe ni contar chismes?? que le pasa a la sra??. bueno me quedo con la duda si alguien te ayudo cuando te caiste o si alguien le pregunto a alguien ¿por qué se cayó la señorita?

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que el día q me asaltaron entre 5 malandros y me dejaron sin celular (de mes y medio de uso y S/800 aun no terminados de pagar), una señora que estaba cerca, en el paradero, se me acercó y en lugar de preguntarme si estaba bien (porque estaba recontra shockeado y con ataque de nervios) me preguntó "qué le robaron?" "mi celular". Negó con la cabeza como toda muestra de indignación y se fue a seguir esperando su carro.

Hay gente que le gusta morbosearse imaginando las historias trágicas de otros. Malditos.

Anónimo dijo...

Así es la gente... quieren saber más y más!! Es como para malograrle el día a cualquiera!

Daphne dijo...

qué buena!!!!


jajajaaajaj

Unknown dijo...

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog Cosas que ocurren, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, la cual publicaremos dentro de muy poco.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya te dije que Dios es un guionista lleno de ironías.

Usa mocasines.

Nos leemos.

Miguel Rodríguez dijo...

Qué buena!
Ya sé que cada que vengo salgo ganadazo con tus historias!!!


Por cierto, te felicito por el premio!!
Eres lo máximo.

Tu fanS.

Anónimo dijo...

chaque ya no le haces caso pero ni a los premios... ¿será q estas de viaje?

besito mi querida NO-Chismosa :D

ps: las viejas estarán siempre locas. a ese camino vamos!

Anónimo dijo...

Puede que la señora se haya caido por haber estado ebria... digo yo (hay que sazonar un poco las cosas)

Laura Zaferson dijo...

Srta. C... ¡eso! nos miran mal compañeeeeeeeeera!! jajaja

Adriana... nunca me rompí nada... aunque me paro torciendo todo. ¿?

iziar... jaja... ¡no sé! jajaja

busy... ¿se estarán vengando? jaja

mona... ¿será? :)

lemon... el hecho de que uses la palabra "cotilleo" te delata como RECONTRA chismoso!! jajajaja

saliendo... tú dices que si me caigo de pecho me hago MÁS plana? jaja. "gran análisis" eh?

ytala... ehm... ¡y luego te quejas de todo lo que te pasa!

neo... no soy tan avispada como su mercé. :)

joriot... eso mismito hijito!! jaja

malchick... ay pero la señora la mover la cabeza estaba "lamentando el hecho" jaja.

maga... nah, la gente es divertida al fin. :)

Daphne... ¡gracias x pasar!

Alex... ¡Mil gracias a los amigos de El Salvador! Ya coloqué el premio en mi sidebar. Me han hecho muy feliz. :)

Pere... ¡uso ballerinas pero igual me caigo! jajaja.

Migue, lo más paja de que seas mi fans es que yo soy tu fans entonces podemos hacernos nuestros respectivos clubes de fans jaja.

Saltamontes querida, no viajé... sólo que "he estado laburando che". :-S

Molly... ehm... digamos que yo estoy empezando a recordar que le sentí un olorcillo a Vodka con Speed! jajaja.