viernes, febrero 20, 2009

Potato, patata y papa deshidratada.

Es curioso como determinadas cosas se llaman distinto en diferentes realidades. Como millones de personas nombran de una forma a algo y otros tantos millones le dicen de otra manera, porque sí. Este no es un escrito que continúa la polución mental que fue el análisis de “orejita de chancho / palmerita / corazoncito”. No, no. Este texto quiere hablar (pero no puede ¡ja!) sobre ¿qué tiene que hacer uno cuando un producto le fue presentado como PANTENE (pronunciado PANTENE), pero luego, por viajes y huachafadas varias empezó a llamarle PANTENE (léase PANTIN) y, por otros viajes y más huachafadas se dio cuenta que hay miles de cientos de personas que le llaman PANTENE (pronúnciese PANTÉN)? ¿Cómo le decimos al fin? ¿Pantene, pantín o pantén? Este cuestionamiento no es del mismo calibre que decir Halls (jals) o Halls (jols), porque –créanme- en todas partes se dice Halls (jols) y nosotros –los peruanos- somos los únicos –esto no es un ego trip, en verdad somos los únicos- que decimos Halls (jals) y eso me encanta. Me gusta decir Halls (jals) y antes de decir Halls (jols) me compro un Trident (traident). Ahora, con el shampoo es diferente. ¿Qué es lo políticamente correcto? ¿Dónde fueres has lo que vieres? ¿En Miami pido Pantín, en Baires compro Pantén y en Lima uso Pantene? Qué flojera. Todo este desperdicio neuronal viene a cuento porque me puse a evaluar la posibilidad de cambiar de shampoo porque en los supermercados hay poco stock de la fragancia que me gusta. A ver, voy a elaborar sobre este punto. Yo uso shampoo y reacondicionador marca “Suave” con aroma a “Vainilla y Canela”. El tema es que nunca encuentro los dos productos del mismo olor, entonces me toca comprar “algo parecido” como “Coco y Leche” con resultados funestos para mi cabellera pues, no hay que ser chef graduado para elucubrar que mezclando vainilla, canela, coco y leche, el resultado será un pelo que huela a mazamorra de chuño. Awful, awful, awful. Y nada, estos son los motivos de stress en mi vida por el momento. Creo que con este calibre de problemas, Tyra Banks finalmente empezará a devolverme los e-mails que le mando para ser panelista del Americas’ Next Top Model. Woohoo! (?)


Vigésimo Tercera Aventura del Pezweón
------------------------------------------
quién es este weon on?
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!¡¡
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweon, pezweon


el pezweon llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

13 comentarios:

hpereyraf dijo...

No pues tia Lauris eso no se vale solo tu puedes escribir asi tan cosmopolitamente x q viajas divinamente jajaja pero curioso q no se me haya ocurrido (osea como también) q quizas si pido pantene en BBSS no me den nada ...

chica diez dijo...

JAJAJA que buenaaaa... yo digo trIdent y pantenE, pero por ejemplo me corto la vena cuando alguien pronuncia MI-AMI en lugar de maiami. mi alienacion es selectiva.

Anónimo dijo...

Ya no recuerdo las varias marcas que tenía la misma situación, por el momento solo recuerdo que yo siempre decía CALVIN KLEIN hasta que escuché KLAIN y lo comencé a llamar así... voy media hora tratando de recordar, pero bueeeeno...

Anónimo dijo...

jajaja,
alucinante tu cuestionamiento... yo para no stresarme hago yoga, puta y hasta ya me olvide de lavarme el pelo

Anónimo dijo...

tía Lauris (se me permite llamarla así?) yo estoy usando un shampoo de palta que dice ser de aguacate ¿? y en vista de no querer aprenderme su nombre tan sólo lo llamo shampoo de palta.
Aporte algo con este comentario? PUES NO! jaja

saliendo del anonimato dijo...

Me encanta cuando te pones trascendente... un mate de risa.

Belezeta dijo...

jaja yo lo llamo pantene como normalmente se le conoce acá porque no viajo mucho como ud (¬¬)pero en fin lo mismo pasa con NIKE no? es naik o naiki? al final si lo puedes pagar le puedes llamar como kieras.

Anónimo dijo...

cuello en alemán se dice Halls (jals), así que pensé que el nombre de este producto proviene de ese idioma, entonces nosotros lo pronunciamos correctamente, Halls (jals)

Anónimo dijo...

Tia Lauris, estas con mucho tiempo libre?

Nos leemos.

Anónimo dijo...

ja!

¿vainilla + canela + coco + leche = chuño?

obviamente el champú puede matar neuronas...

Laura Zaferson dijo...

lemon... por estos lares es mejor comprar sedal! es rebaratooo!!!

iziar leugers... seeeeh.... mi-a-mi es cubanazo no?

malchick... yo digo CK. jajaja!

maiz... a mí me fue mal con el pilates. me caí de la pelota. long story.

molly... tu acotación es de gran valor! odio la palabra "aguacate". o sea, palta es más lindo!

saliendo... jajaja! de hueca me va mejor en la vida eh!

joriot... desde que supe que era naiqui dije naiqui y me zurré en naic.

anónimo... ¡muy bien!

peregrino... jaja, es "la crisis".

carlox: ¡claramente no sabes hacer mazamorra de chuño! Este sirve sólo para espesar la preparación. Los demás ingredientes -más azúcar- son los que dan el aroma.

Anónimo dijo...

Me he reído con este post... jajaja.
Me sentí como cuando fui a ver "Buscando a Nemo" y luego comentando de la peli con mis primas que son de USA, me decian "se dice NIMO!!!" Y yo.... wtf??? No puede ser que hasta para los nombres cambie tanto.
Es como decir Munich (la ciudad) en lugar de decir München en alemán...

Laura Zaferson dijo...

Maga... pronunciado "mungen", cierto?