miércoles, marzo 04, 2009

Sus pechos gimen canciones redondas (*).

Tengo un amigo que me reclama que no le haya comentado "al mundo" mis impresiones acerca del Sticky & Sweet World Tour de la ex de Sean Penn (que yo SABÍA que iba a ganar el Óscar a mejor actor porque también SABÍA que Angelina Jolie iba a perder porque además SABÍA que Kate Winslet ya tenía 6 nominaciones y "le tocaba" la estatuilla. En consecuencia, SABÍA que Brad Pitt no podía ganar porque "no hay business" si gana sólo uno de los "Brangelina" porque imagínense LA DESGRACIA que sería una tapa de PEOPLE o VANITY FAIR con sólo uno de ellos en el mero day after the oscars. Awful!. Cuando hago este tipo de análisis del showbiz me doy cuenta que debería trabajar con Ryan Seacrest -o con cualquiera que haga red carpets, salvo el alfombrero que le hace los tapices a la Mamita Olga... nunca está de más aclarar). Me perdí. Ah, la ex de Guy Ritchie. Bueno, el concierto fue un HIT. Eso no es novedad y nadie está sorprendido. (De hecho, creo que la mayor sorpresa para los lectores de este post es la desfachatez impúdica de la Tía Lauris para reseñar un recital después de exactamente 3 meses de ocurrido. C'est la vie) Ahora, más allá de que el evento en sí haya sido un éxito y que la mamá de Rocco sea súper PRO y con unas piernas que si te patea terminas escupiendo un riñón (y el otro se te muda a la garganta), yo creo que más HIT fue el PRE SHOW. Y no hablo de Paul Oakenfold (es que a mí no me gusta la música electrónica y, que me perdonen los entendidos, pero para mí los dj's y un ipod puesto en shuffle son más o menos "la misma vaina". En esta parte me toca contar que tengo un par de amigos DJs que toman con bastante ternura el estreñimiento severo con el que aprecio sus obras). A lo que me refiero es a la previa que se forma en los conciertos en la Argentina: las olas, los silbidos, las palmas, los cánticos... y la degeneración de los mensajes a la estrella del evento;
  • A las 20 horas -cuando debió empezar el show- la gente gritaba: "¡Uoooooooo Uooooo Uooooooo!" (con el bracito levantado y saludando como una Primera Dama).
  • A las 21 horas -aún con paciencia y buen humor- la multitud abría la boca para decir: "¡Madonna sos lo más!, ¡Madonna sos lo más!".
  • A las 22 horas -cuando una loca salió a decir por micrófono: "¿¿¿¿Están listos para el mejor recital de sus vidaaaaaaaaaaaaaas????"- la masa se unió en un enajenado alarido: ¡¡¡¡¡SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH!!!!! (la loca no volvió a salir).
  • A las 23 horas -cuando empezó una tormenta eléctrica- todos y cada uno de los asistentes al magno evento aclararon la garganta para decir: "¡SALÍ-MADONNA-LA-PUTA-QUE-TE-PARIÓ!, ¡SALÍ-MADONNA-LA-PUTA-QUE-TE-PARIÓ!" (agitando el brazote como el guardaespaldas de una Primera Dama).

Y la mamá de Lourdes María salió...
...agarró a una bailarina...
...pensó: "Should I kiss this girl?"
...y volvió a pensar: "I'm gonna kiss this girl"
YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAH!
...Y aquí un close-up del YEAAAAAAAAAAAAAAAAH
Aquí la Tía Lauris viendo todo en miniatura... jajaja
THE END.

Gracias a mis múltiples amistades pudientes que me compartieron tantas fotos cercanas del momento preciso del ósculo madonnesco -en este salteadito hay pics tomadas en Buenos Aires, Santiago, Atenas y Berlín-. Sólo les digo que para que ustedes, amigos queridos, sean ricos, hay varios como yo, que somos bastante pobres. ¡Sin nosotros no son nada! :)

(*) Precioso verso de "Romance de la pena negra", escrito por García Lorca y musicalizado por Fito Páez para su espléndido disco "Moda y Pueblo" (¡Gracias Diego!)

Vigésimo quinta aventura del Pezweón
------------------------------------------
quién es este weon on?
es el pezweon, pezweon
un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos
tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase
no, nada. Esto no quiere decir que no nade, sino que no “nada”!¡¡
no tiene expresión alguna
le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara
no sonríe
no llora
no nada
flota
ése es el pezweon, pezweon


el pezweon llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

18 comentarios:

hpereyraf dijo...

Si q me he reido, no solo x q si, realmente eres conchuda para hablar del concert a años luz de sucedido ... si no q además (cosa q me encanta) jamas la llamas x su nombre ... otra cosa amo tu tatuaje estoy a punto de plagiarlo con roche! va en serio en la pantorrilla q dices?

diego dijo...

Mostras las fotos, haces que te odie un poquitìn. Madonna no atiende provincias, asì que no pasarà por Limonta.

La canciòn es Romance de la pena negra y, aunque Fito la musicalizò, pertenece al Romancero gitano de Garcìa Lorca

RR dijo...

.
tu tatuaje es un ave, cierto?

Anónimo dijo...

No es Perla Negra, es Romance de la PENA NEGRA, jajaja...Fan de Piratas del Caribe?

chica diez dijo...

me has alegrado la tarde loca!
(ya entre en confiamza jeje).
igual ver a la madge en BsAs tiene que haber sido mejor que el BODRIO que fue verla en zurich... aparentemente mis amigas y yo eramos las unicas que nos sabiamos la letra de "vogue" y la cantabamos (lo normal no?) y los suizos nos miraban tipo "estas sudacas latinas chuchumecas no saben comportarse". nunca mas conciertos en suiza, prefiero verlos en youtube... o leer tus posts!

Anónimo dijo...

GRACIAS TOTALES (a este concierto de soda sí fui, se nota? :P)...

Y gracias también a tus amigos los pudientes que me hicieron tan feliz con las piernas de la tía material XD

Yo quiero ese par que ella está usandoooooooo!!!

Anónimo dijo...

;'P

3 meses después me cuentas lo que no contaste ese mismo dia!!!.

Anónimo dijo...

Jajaja, me he reido demasiado con el post! Al parecer el concierto estuvo divertidímo... aunque creo que nunca se animará a venir a Perú! Nos conformaremos con ver a los Hermanos Yaipén.

Anónimo dijo...

Tía Lauris sos lo más! Tía Lauris sos lo más!
lo que en "peruano" sería: Tía Lauris eres la cagadaaaa!!

ff dijo...

3 meses después, pero con prestancia.
Es lo que importa, jaja

Ferro (F3!) dijo...

Laura, los únicos que gritaban "salí madonna la puta que te parió", éramos Estik, tú y yo. No inventes tanto.

Mi nombre no es Diego (enojo, enojo, enojo)

Anónimo dijo...

yo queria ir a ese concierto... pero a las justas me alcanza pa los frijoles, por eso me quedo con mi colección de piratería del Ares y mi cuarto pa bailar a gusto.

Belezeta dijo...

Bueno me gusto mas tu foto que la del beso. Una reseña bastante original :D sobre todo lo de los DJs, pero igual un poco fuera de time. Tu sonrisa es contagiante.

Anónimo dijo...

Me encantó el análisis de los Oscar! Lo ves en grupo? Hacen votación? Comentan los vestidos, los discursos y los premios? Dime la verdad...eres de las mias?

Cathy Pazos dijo...

Que buenas fotos...

Laura Zaferson dijo...

Lemon… toma el ave pero no el diseño. let’s be original!

Dieguin… siempre tan leído usted. Muchas gracias.

rr… sì, es un colibrí.

Rolando… ja, my mistake. Ya fue corregido.

Iziar… ¿por qué será que los Suizos son taaaaaaan “así”?

Saltamontes… patazas no? Qué tal mujer esta señora.

Ytalita… aish jajaja… es que caminamos mucho! Jajaja.

Maga… estuve escuchando un hitazo de los hermanos yaipén… aglo que ver con una canción de coca cola… me gustó!

Molly smiles… te dije que me gusta tu nombre?

Busy bossy… la prestancia nos llevará al cielo compañera.

Ferro… el mismo Estik ha corroborado mi historia. Trae a tus testigos y vamos a juicio. ☺

Malchick… que rico, hace uff que no como frijolitos con pescao!!

Joriot… ojalá que un día tengamos oportunidad de reírnos juntos.

Melena de m… yo me bajo la balota de imdb.com y voy marcando mis favoritos para que, si acierto, quede “prueba” de que yo “lo sabía”. Jajajaja.

Cathy… ¡qué bueno que te gustaron!

Anónimo dijo...

Cronista a destiempo, eso es lo que eres.

Nos leemos.

Laura Zaferson dijo...

Pere... Y sí. (Hoy leí una crónica de un escritor que fue jurado en un festival de cronistas jóvenes en la Cuba de 1978. El texto es de hace un par de días... es decir que el tipo se guardó la anécdota por unos cuantos añitos jujuju).