domingo, mayo 17, 2009

Porque has venido a recoger tu imagen (*)

La Mamita Olga me ha pedido que me ponga seria respecto a mi vida. Me ha dicho que, si he decidido mudarme incansablemente a lo largo de mi existencia; está bien, pero que por lo menos tenga la bondad de deshacerme de las cosas que no uso para no tener que estar cargándolas de acá para allá. Algo de razón tiene (la que suscribe es incapaz de admitir que otra persona tenga enteramente la razón), pero on the flip side, me da pena clasificar mi cacharpas en algún criterio distinto a: lo uso, lo puedo usar o lo usaré. La verdad es que yo no me siento capaz de botar ropa o zapatos, pero la Mamita Olga me lo ha pedido y en alguna parte de la Biblia (Moisés, 40 días y 40 noches, el becerro de oro -did I ring the bell?) dice que hay que honrar a los padres (¿4to Mandamiento?), entonces yo hago de tripas, corazón (Punto aparte: ¿no debería ser "yo hago de corazón, tripas"? O sea, técnicamente, si uno va donde el carnicero y pide corazón... éste es más caro que comprar tripas, entonces, considero yo -que no como carne y no sé porque hablo de estas cosas- que hay un mayor sacrificio en usar corazón para hacer tripas que viceversa -but that's just me) y empiezo a clasificar mis ropas/zapatos con la meta de reducir mi equipaje y evitarme eventuales molestias en la ciática -como vaticina mi progenitora. Luego de varias horas, logro llenar 3 bolsas de ropa y zapatos totalmente usables (O sea, no estoy botando nada; mi plan es entregar todo a personas que sean más avispadas que yo y puedan darle uso a todas las cosas que vivían conmigo y que yo ya había olvidado -evil me). La más grande la dejo en el departamento anterior al actual; la nueva inquilina del depa -una portuguesa espigada y que entre su equipaje tiene una máquina de coser- me acepta tener la bolsa hasta que alguien toque la puerta pidiendo ropa. Las otras dos las tengo todavía donde vivo ahora. ¿Qué por qué las tengo aún? Pues porque -desde que las llené- no toca la puerta ni San Expedito (esto no tiene nada que ver con mi falta de amigos ¿ok?).
Como no me rindo en la lucha por hacer feliz a La Mamita Olga, asisto a la Misa de Domingo y hago atenta escucha a los avisos parroquiales, sólo para descubrir que los horarios para recepción de ayuda social están fuera de mis posibilidades. Vuelvo a casa, desolada. Repito la misma gestión cada fin de semana con la esperanza de que -por mí y nada más que por mí- abran un horario adicional para dejar las bolsitas; esto no ocurre. Pasa un mes y las bolsitas siguen en la sala de casa. Hoy domingo, soy partícipe de una epifanía. Haciendo zapping en la tele, llego al canal de la cámara de seguridad y veo que alguien está tocando los timbres y tiene varias bolsas al hombro. Luego, levanto el intercomunicador y llego a escuchar el pedido de ropa. No puedo creerlo y respondo gritando, eufórica
"Señoraaa, señoraaa... yo tengo ropaaaaaa". La señora no me escucha o no quiere escucharme o mi intercomunicador está malogrado. La señora se va. Yo creo que estas bolsas no me quieren dejar o tal vez sea esta una señal de que hay otras formas de hacer feliz a mi mamá.

(*) Fragmento de "Corazón coraza" , poema del imprescindible Mario Benedetti; reciente habitante de un lugar mejor. A Uruguay con cariño.

1era Aventura Coyuntural del Pezweon

------------------------------------------

¿quién es este weón on? es el pezweón, pezweón. un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos. tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase. no, nada. esto no quiere decir que no nade, sino que ¡¡¡no, “nada”!!! no tiene expresión alguna, le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara. no sonríe, no llora, no nada, flota. ése es el pezweón, pezweón.


El pezweón llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

si creo que hay otras formas de hacer feliz a tu mama, por ejemplo que vengas por casa...........ya es hora creo........
besos

Noé Alvarado dijo...

hazte una venta de garaje :p

chica diez dijo...

por que no "dejas olvidada" la bolsa en algun lugar publico? yo una vez abandone mi ropa usada el aeropuerto!

Belezeta dijo...

puedes ir simplemente a la iglesia y despues de la misa dejar la bolsita, no creo que se nieguen. Grande por el homenaje a Benedetti.

Anónimo dijo...

pero vende tu ropa por internet!!! Habiendo tanta gente que compra cosas usadas y hasta deshechas, nada pierdes!!!

Flucito dijo...

y si le pides a alguien que la deje en la parroquia por ti?

hpereyraf dijo...

Pues yo se q secretamente eres una copia fiel y x computadora de mama Olga ... pero te resistes!

Rous dijo...

las mamás siempre nos piden cosas que resultan ser las más difíciles no? Oye que loco que tu mamá lea tu blog. La mía también lo hace (en el mío claro o quien sabe quizá también te lee)
Besi

Cathy Pazos dijo...

Hay pobre pezweon siempre tiene la culta de todo, yo lo defiendo, es mi pez favorito.

:D

Anónimo dijo...

Jajajajajaja... te imagino gritando: "Señoraaaaaaaaaaa...yo tengo ropaaaaaa" (y al fondo se escuchaba boteiiiilla, boteiiiiiilla) jajaja.
Oye, no habrás desechado mi blusa verde no?! sino, exijo que me la devuelvas.
Y.

Adriana dijo...

Benedetti fue un genio, es una penita que halla partido
Besos

Anónimo dijo...

hay pero pues botala en bolsas pequeñas junto con la basura de a pòquitos ...pero en bolsa a parte para que no se ensucie , hay gente que vive de la basura y seria lindo que encontraran un buen polito usable o un lompa, no le veras la cara de felicidad pero imaginatela, ademas hay buen karma por una prenda llegan dos...o almenos una que te encanta y justo esta en oferta solo para ti y en tu talla ;) , jeje mi closet esta siempre lelnos de ropa nueva xoxo

Laura Zaferson dijo...

anónimo... es verdad, creo que todos deberíamos preguntarnos, de cuando en cuando, qué es lo que pone felices a los demás. :)

neo... ¡no tengo garaje!

iziar... mañana la llevo a misa y ¡se acabó!

joriot... un gran poeta ¿no?

maga... noooooo que flojeraaaa!

flu... no olvides que mi timbre no funciona poruqe no tengo amigos!

lemon... pues, supongo que sí. :)

rous... ¿loco? ja, a mí me parece lindo. :)

cathy... pobre pezweon!! jaja.

ytalitaaaa... noooooooooo cómo la voy a botar?!?!?! la tengo, la tengo. :D

adriana... un genio, sí.

anónimo... mi idea no es botar la ropa, sino dársela a alguien. me parece una tristeza echar la ropa a la basura. :(