jueves, diciembre 24, 2009

La justicia tarda pero llega (al chopin)

Cuando yo era chica preguntaba todo... bueno, hasta ahora pregunto un montón de cosas todo el tiempo (y a los que quieren saber por qué cuestiono tanto, les digo que: si no pregunto ¿cómo voy a saber las cosas?). Bueno, la cosa es que ha llegado la hora de mi juicio final, el momento de la revancha de los eternos contestadores de mis interrogantes. Me está pasando que tengo problemas con las preguntas que me hace mi sobrinito Franco a cada segundo. Yo juro que le reviso la espaldita a ver si hay manera de sacarle las pilas, pero no. También le escudriñé el costado en busca de la llave de cuerda que lo mantiene tan tan vivo las 24 horas del día, pero tampoco. Y por más que trato de llevarle el ritmo lo máximo posible, no consigo que ni medio palito de su energía se reduzca, god dammit.

Lo primero que tiene es que está obsesionado con verme sin ropa. Yo salgo de bañarme y me sigue hasta la habitación prometiendo que se va a quedar calladito mientras me visto. Yo le digo que no, que así como yo no lo veo cuando él se cambia, pues él tampoco me va a ver a mí. A él ese argumento le parece absurdo y me llama mala. Mala Tía Lauris, mala. Ahora, en su último intento desesperado por verme en traje de Eva -pero qué desagradable es esta expresión, ¡no sé por qué la uso!, el mozalbete me ha propuesto lo siguiente: "Tía Lauris, tú me dejas verte mientras te vistes y yo te prometo que seré un niño bueno y que no me voy a burlar" (?).
¿Cómo termina el cuento? La Tía Lauris saca a Franco casi a patadas de su habitación.

Lo segundo que tiene es que está empecinado en saber por qué mi tatuaje de la espalda no se borra. Este interrogatorio lo hemos tenido cientos de veces y ya me lo sé de memoria, pero él no se cansa. Tía Lauris ¿qué tienes en la espalda? Un tatuaje. Tía Lauris ¿qué es un tatuaje? Un dibujo que no se borra. ¿Y cómo lo hacen Tía Lauris? Con unas tintas especiales. ¿Tintas con poderes? Sí, con poderes. ¿Con muchos poderes o con pocos poderes? Con muchos poderes. Tía Lauris, ¿por qué los tatuajes que yo me hago se borran? Porque son hechos con otro tipo de tinta. ¿Tintas con poderes?
Y se nos puede pasar la mañana con esta conversación donde sobran los poderes y sin embargo ningún súper héroe viene a rescatarme.

Y lo tercero que tiene es que está muy preocupado por el uso que le doy a mi dinero. Últimamente estoy usando un jean que tiene un hueco en la rodilla y Franquito no entiende por qué alguien usaría por decisión propia una prenda que está rota. Tía Lauris tu pantalón tiene un hueco. Sí, así lo compré. Tía Lauris, ¿te engañaron cuando lo compraste? No, yo sabía que tenia el hueco cuando lo compré. ¿Y por qué compras ropa usada Tía Lauris? No está usada, era nueva cuando la compré. ¡Pero tiene un hueco! ¡Pero así es el modelo del jean! Tía Lauris ¿qué es el modelo?
(*sigh*)

Y es eso chicos... ¡Feliz Navidad!

15 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

1.- Pero si sólo es un nené.

2.- Franco es bien encaminado, ya muestra interés por todo lo relacionado a tu espalda.

3.- Además es razonable, ¿porqué pagar por un hueco?, porque de que te lo han cobrado, te lo han cobrado.


¡FELIZ NAVIDAD!

Flucito dijo...

1. No creo que sea el único que ande con eso de querer verte sin ropa... y prometa no burlarse después.

2. Ya, en unos añitos llega con un tatuaje super poderoso y se arma la tole tole.

3. Para que no me cobren los huecos los hacía yo mismo.

Reivajss dijo...

1.- a estas alturas aun no crees que medio mundo puede querer verte sin ropa?.. el nene es sincero noma.. otros te invitan a salir.

2.- a quien no le intrigan porque no sale un tatuaje a menos que te despellejes... yo siempre quise uno.. hasta que pensaba que ridículo se me vería siendo un abuelito teniendo en la espalda al dragón shiriu usando la armadura de libra.. cuando ya nadie entienda eso. [la idea fue imaginar a mi abuelo con el llanero solitario, roy rogers o red rider en la espalda].

3.- jajaja encima que te venden menos ropa.. te cobran más.

FELIZ NAVIDAD!

LIA dijo...

ALUCINA q mi sobrino tambien me hizo esa misma pregunta este anho. Para el, era solo un juego. El juego q el me podia ver y luego si yo queria podia verlo. CASI ME MUERO (y OBVIO q nunca "jugamos"). Asumo q debido a q soy (al parecer) mucho mas cucufata, puse el grito al cielo (obviamente no en frente de mi sobrino lindo a quien enganhe todo mi viaje a q jugaríamos despues) y le advertí a sus papas q sean mas cuidadosos (es q yo me fui x el lado malo y me asusto el hecho q mi sobrino podria preguntarle a otra persona mas q si le atracara "jugar" ves?). Al final termine conversando con el diciendole q ese juego no se juega hasta q uno es mayor... jaja... pero he vivido con una gran preocupacion ever since... Hasta q he leido este post... y me has hecho dar como q un suspiro de tranquilidad (chiquito el suspiro pero x algo se empieza no?) xq ahora estoy asumiendo (y espero asumir bien) q los ninhos de esa edad son asi y yo la super tia cucufata y mal pensada, se asusto x las puras...
Gracias Lau, ha sido un buen regalo este post tuyo para mi salud mental :)
Y a ver si nos vemos antes q termine el anhoooo (cumple de Cesitar puede ser no? :P)

Unknown dijo...

OHHHH que tierno, jajajaja que se va a hacer, así son los niños.

Feliz Navidad

Daniel S dijo...

Solo hay una cosa que se le puede decir a Franquito... MAESTROOOOOO jajaja

FELIZ NAVIDAD

Noé Alvarado dijo...

jajaj tiene 5 años verdad?

Mafa dijo...

Jajaja que lindo Franquito... Si fuera tu sobrina, si la dejarías que te vea sin ropa?
Si fuera tu hijo también, no?

Un abrazo en fiestas!

Belezeta dijo...

Todos respondían 1, 2 y 3 =P La verdad es que Franco esta te tiene como LA tía, entonces te está estudiando para saber como se comportan las mujeres. Lo que no sabes es que a su tía lauris le pasan las cosas mas interesantes y no es como todas las mujeres =)

Belezeta dijo...

Y felices fiestas =)

Anónimo dijo...

Bueno, desde ahora soy hincha de tu sobrino franco; Que habrá chequeado de su tía que R con R no ceja en su intento, definitivamente es de mi equipo, jajajajajajaja,,,,,,,,,,,,,,,
Tal vez tu forma de caminar, tu forma de sentarte, tu tatuaje, tus pestañas postisas, algo extraño que llama su atención.
Y eso esta muy bien, a las mujeres les gustamos cuando sabemos lo que queremos nosotros.
Tambien coincido con Franco con tu pantalon con hueco; Yo no entiendo esa moda de parecer arrapastroso a proposito, no entiendo a quien se quiere emular

Pasala bien!
Toma con gusto y sin moderación!
Que tengas muy buen sexo!
Que comas muy bien en familia!
Que quieras mucho!
Que te quieran mucho!

Feliz Año!

Rolo.

Laura Zaferson dijo...

elmo... sí pues, me lo cobraron! jaja

flu...la tole tole... jajajaja!

reivajss... pero depende pues, si te mantienes fit hasta viejito, se te va a ver bien! :D

lia... no te preocupes... los niñitos son así, curiositos. jaja.

margee... jaja, que ternuraaa jaja

daniel... el profe ¿no? que tal ese enano.

neo... 6 recién cumplidos.

mafa... hmmm, no sé. creo que si van a ver a alguien calato, que sean sus papás ¿no? jaja

joriot... hmmm, puede ser. :D

alf... gracias por los buenos deseos!!

Anónimo dijo...

ay, pero si los niños son tan divertidos!!! además de inesperados, claro está.

Alba dijo...

Jajaja

Muy divertido!!!
Eso sí, solo para leer... no para tenerlo cerca!

Laura Zaferson dijo...

maga... pero mi sobri es terrible!

alba... jaja, sí ¿no? para mandarle saludos no más. :)