jueves, diciembre 10, 2009

Nube negra dot com

Siempre me sale todo mal. A ver, no es que yo sea pesimista ni mucho menos (ni mucho más tampoco), lo que pasa es que la vida se divierte conmigo –de esto estoy convencida y no hay poder humano que me haga cambiar de parecer; ahora, si algún animal o plantita desea intentar estoy dispuesta a probar. 


Este blog existe gracias a que un día pensé que era imposible que mi cabeza de piña colada fuese capaz de registrar todos los infortunios que me acontecen y que era pertinente mantener un archivo más o menos ordenado de las cámaras escondidas que el señor Jesucristo y su amigo Belcebú me vienen jugando de manera sostenida hace casi 29 años (y esto lo anoto a propósito de modo tal que todos vayamos ahorrando para mi regalo del 10 de enero ¡eh!). 

¿A qué viene esto? Pues a que hoy (ayer) es mi último día en Buenos Aires y, como no podía ser de otra manera, todo me ha salido mal:


  1. Como nunca jamás, amanecí a las 6am dispuesta a sacarle brillo a mi ahora ex-departamento. Estaba sobándome contra las paredes del baño –literalmente- y se me acabó el CIF crema (desinfectante). Bah –pensé- yo uso lavandina (lejía). Voy a la cocina por la botellita salvadora y, como el niño Jesusito (manso corderito) ya se había despertado, se me ocurre ir abriendo la botella de camino a la ducha y ¡zaz! Chorreé el parquet con lejía. Linda mancha ¿eh? (Este altercado se solucionó con VARIAS capas de cera oscura)
  2. Cerca a las 11am y considerando que la entrega del dpto. estaba pactada para las 11:30am, voy a un locutorio para usar Internet porque el servicio ya está dado de baja (ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero mis convivientes y yo somos seres responsables que no dejamos al arrendador con deudas y cosas colgadas) ¿Y qué pasa en el cyber café? Que mi hora de salida ha cambiado y el vuelo es para las 18:00hs. A ver, son 10:50am y a las 11:30am entrego el departamento. Ponte que mientras me fui al Internet una estampida de búfalos se apareó en la sala y que por ello tengo que limpiar otra vez… con todo y eso, la entrega no tardará más de media hora y –como soy una chica precavida- he pedido el taxi para las 12m. Dime, Lucifer de mi vida, ¿qué voy a hacer 6 horas en el aeropuerto?
  3. Luego de entregar el depa, me veo con 300 pesos menos de depósito porque el dueño se los quedó como caución en caso de que haya quedado algo pendiente por pagar y con un “Please believe me, I’m not going to rip you off” me tuve que quedar tranquila. (Bah, se supone que me van a enviar la plata por Western Union si en 1 mes no aparece nada impago. Y claro que nada va a aparecer porque ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero mis convivientes y yo somos seres responsables que no dejamos al arrendador con deudas y cosas colgadas).
  4. Ya en el counter, una gentil señorita me informa que tengo que pagar 230 dólares de exceso de equipaje porque las miserias que llevo en las maletas superan los 70 kilos y yo sólo tengo permiso para llevar 40. A ver, si mi pasaje salió 540 dólares y estoy pagando más o menos el 40% de ello en valijas… prácticamente estoy cargando un hijo conmigo, un menor de 2 años que sólo paga proporcional ¿no? Este es un niño que no quiero y que me cae mal, pero igual tengo que pagar por él porque, bueno, ¿quién me manda a cebar a un niño de menos de 2 años para que pese 30 kilos y monedas? 

Contra todo pronóstico, mi buen humor no fue mellado durante este día tan entretenido para Dios y Satán (ayer). Lo que sí, aprovecho mis horas de espera en el Aeropuerto para escribir todo esto, porque cuando llegue a Lima y lo cuente, seguro que algo se me va a escapar. Igual, no creo que lo llegue a publicar hoy mismo (la verdad sí creo, pero siempre me pasa lo contrario a lo que espero, entonces mejor no creer para que ocurra ¿no?) -----BIG MISTAKE: NO LO PUDE PUBLICAR AYER. 

¡Hasta pronto ciudad adoptada!

15 comentarios:

Unknown dijo...

AJJAJAJ no era para menos tu ultimo dia en estas tierras, Lao, explicame que llevabas contigo que pesaba 30 ks???????????

Belezeta dijo...

Los planes nunca salen como uno quiere no? jeje son cosas que ocurren u.u así que te tenemos en limón nuevamente =) Un cevichito puede ser?

Anónimo dijo...

sis, no todo te salio mal, el carlis y yo estuvimos puntualisimos para recogerte y llevarte a tu casa con todas tus miserias!!!

Angela dijo...

simplemente son cosas que ocurren (:

Noé Alvarado dijo...

hahaha siempre genial!

saltamontess dijo...

Carijo, 30 kilos a razón de 2 años y pico en tierras gauchas equivale a un progresivo sobrepeso de maleta de 600 gramos al mes, bien parejo.

Échale la culpa a su moda maligna, a sus bellezas de cuero, a sus libros baratos y a sus chucherías de diseño!

M.

ps: yo me la paso culpándolos de la deuda q tengo con el banco!!!!

hpereyraf dijo...

Osea! cuando a ud. la ley e Murphy la persigue como a ningún otro! y no es q no haya prestado atención pero ... la tenemos de regreso en nuestra querida ciudad de los reyes o me parece? ... Oh!

Anónimo dijo...

Eso quiere decir que ya estás en Lima limón y de aquí no te mueve nadie?

viajera dijo...

Bienvenida a Lima querida!!! Al final no son cosas tan terribles las q te suceden, sino divertidas y hacen tu vida (y la de tus juans) más entretenida!

Adriana dijo...

Hey y ahora las aventuras de la tia Lauris en Lima, uyy la q te espera :P
Besos

Glen dijo...

(ahora si) mas alla de todos los chistes entre belcebu y jesus (que no discuto) creo que todo fue para que puedas despedirte de todos nosotros con tieeempo!! ja! We'll miss you

Laura Zaferson dijo...

Tik... libros, puros libros fueron los 30 kilates. Así que get ready.

joriot... encantada querido, un ceviche con su respectiva leche de tigre. cuando quieras.

mona... ¡sí hermana! ¡¡eso sí salió estupendo!! :D


angela... ja, tal cual. :)

neo... que amor, gracias. :)

crickett... sí!! fueron literalmente 30 kilos de libros... me abrieron la maleta en el aeropuerto de Lima y el señor no entendía qué pasaba ja.

lemon... sí!! tenemos una cita en directorio ¿no?

maga... indeed girl. ;)

darling, esverdá!

adri... hopefully!

glen... compañeraaaa!!! yo los extraño a mil también!!

Anónimo dijo...

Te faltó la abridera de la maleta en el aeropuerto de Lima...
Pero, ya estás aqui!!!
:D

Laura Zaferson dijo...

¿Pao? :)

Anónimo dijo...

What's up

I just wanted to say hi :)