domingo, julio 04, 2010

Antes muerta que cochina (pero igual, amarrete)

  

Meterse en camisa de once varas. 
Dar gato por liebre. 
Te deseo lo mejor.
No da puntada sin hilo. 
Pásalo lindo. 
Saludos cordiales.



El uso de frases hechas no debería poner tenso a nadie. Son oraciones ya establecidas que otra persona ya pensó y que los demás, por vagancia, inoperancia o pura moda, adoptamos y volvemos a adoptar. Cuando las usamos selectivamente y de vez en cuando, pues está todo bien y los índices de nuestra felicidad gramatical se mantienen nivelados.


Sin embargo, cuando alguien abusa de esta versión verbal de sopa ramen (por lo de instantáneo y pre-hecho, déjame con mis metáforas que nadie entiende), pasa que su discurso decanta en lo reiterativo, poco creíble y aburrido. Eso no es lindo para nada y los que escribimos este blog (Yo, Súper Yo y Ello) nos alejamos -huímos, mejor dicho corremos despavoridos-  de estas personas con síndrome incurable de vendedor de Telemercado.


¿A qué viene todo esto? A que uno de mis hobbies es racionalizar frases hechas. Alguna vez compartimos con los queridos blog-leyentes la contrariedad que nos causa la frase "me cago de miedo"

Y bueno, la frase hecha que hace unos días visitó la zona pajera de nuestra cabeza fue: "Tiene poto de negra". Si me preguntan, este dicho es muy subjetivo y está provisto de al menos media docena de interpretaciones.
Primero: ¿de qué tipo de negra estamos hablando? ¿de una negra de piel casi blanca como Lisa Bonet ("Denisse", la 2da hija de la familia Cosby en el "El Show de Bill Cosby". No me preguntes cómo guardo este tipo de referencias en mi back up mental) ¿o de una negra en cruce étnico con hindú como la mujer de David Bowie; Imán? O, de pronto, ¿nos referimos a una negra power -chata, tarrona y ojiverde- como Rhianna? O a una negra chocolatosa y purísima -valgan verdades, tan requetenegra que su color es una maravilla- como la modelo Alek Wek? ¿O ya nos vamos a lo groovy y pensamos en una negra jamaican look como Lauren Hill?


¿Se entiende lo que digo? ¡Hay demasiados tipos de negras!

Anyway. Una vez, no hace mucho y por todo un día,  yo tuve poto de negra. Pero no en el sentido "frase hecha" del asunto, sino que literalmente mis posaderas se pusieron oscuras. No me caí de nalgas ni hice la de mi sobrinito y me pinté las partes nobles con marcador indeleble. No, no. Lo que ocurrió fue que me compré un par de leggings baratos, de esos que adquieres por "cuarto de docena" para salir del paso. Y las consabidas calzas me tiñeron el rabo de chocolate bitter sin la más ínfima gotita de azúcar. Lo peor es que me di cuenta cuando estaba en la agencia y me tocó ir al baño a hacer pis.

DISCLAIMER: IF YOU KEEP READING YOU MAY REACH ADULT CONTENT. ALERT! ALERT!

¿Se visualiza la situación? Uno está trabajando, metido en el quehacer diario y de pronto siente un llamado fisiológico que debe atender. En virtud de ello se acerca a los cuartos de baño y embute sus posaderas en el trono donde todas somos reinas; finiquita su acto, se higieniza, jala la palanca, VERIFICA QUE EL TRONO HAYA QUEDADO APTO PARA OTRAS REINAS (esto es algo que no todas las damitas hacen, eh) y luego se recompone de prendas para salir a lavarse las manos y continuar con su vida.

Ahora, ¿qué sucede cuando entre la jalada de palanca y la verificada de trono, uno se da cuenta que todo el anillo del inodoro está negro? God dammit, piensa uno. Lo único que queda es agarrar papel higiénico y empezar a sobar el water para tratar de salvar la situación (también podrías subirte los calzones primero, pero de eso me di cuenta cuando ya tenía como 10 minutos limpiando y con las ropas por el piso. Convengamos que es un tema de prioridades. Personalmente, antepongo la limpieza a la frontal nudity)

Y nada, me tocó repetir el proceso de lustrada de excusado durante todo el día hasta que llegué a casa y procedí a sobar la zona afectadada hasta que pasó de negro a rojo. Moraleja: no te compres leggings de 10 lucas, compañera. No seas tacañas, pues.

20 comentarios:

Margee dijo...

Jajajajajaja, pues si creo que a muchas nos ha sucedido alguna consecuencia inevitable por comprar leggings de 10 "lucas" (yo me compre uno y resulto ser translucido... felizmente están de moda los polos largos)

Laura Zaferson dijo...

¡Total! jaja.

Elmo Nofeo dijo...

Para la próxima mejor te pones forro y te olvidas de hacer apología a las nalguitas cimbreantes.

Laura Zaferson dijo...

Elmo: te pido que elabores mejor tus comentarios por fa. Creo que sabes que hay muy buena onda en este blog, pero no te pases. Beso.

Daniel S dijo...

jajajaja que mate de risa (frase hecha); otro motivo más que me hace sentir la comodidad de ser hombre y no tener que pasar por tan "oscuras" situaciones.

Marley el Pollo =D

Pandex dijo...

A mi me ha pasado con un polo baratin que tiño de negro mi sosten no igualmente baratín. Descripción más precisa sobre las negras no pude encontrar. Ya quisiera ser una negra curvilinea y no una blanca cuadrada xD y sin poto....

KP dijo...

Jajajajaja

Eso te pasa por ser devota de la virgen del puño.

Laura Zaferson dijo...

Daniel, es cierto. Los hombres tienen otro tipo de problemas. :)

Pandex... ¡es horrible cuando pasa eso!

KP... jajaja, pues sí. :-P

Laura dijo...

Eso no es nada, tocaya. ¡A mí me pasó con un jeans!! Y de barato, nada, malo nomás, jaja.

wenz* dijo...

Ahhh!!! justo hoy me iba a comprar unas de 10 lucas, pero la pobreza ganó! Pero las que me compré de 7 soles en gamarra shopping center me han sido fieles ah!

Laura Zaferson dijo...

Tocaya, ¡tanto tiempo! Pobre, me imagino tu drama... una cosa es que algo barato se te arruine, y otra es que inviertas y te vaya mal. Awful!

Wenz! ¿7 soles? Asu, gran adquisición, eh. :)

Andrea Garland dijo...

Oh por dios! que terrible que te pase eso.. literalmente he llorado leyendo tu publicación pero de risa... encontré tu blog googleando una palabra totalmente opuesta a tu blog pero esa son las casualidades de la vida. :D

saltamontess dijo...

qué ocurrente, todo lo que te viene a la cabeza por un tinte de mala calidad. yo aún conservo (porque soy masoca) un jean azul oscurito que sigue manchándome los calzones... asi que ahora solo me lo pongo con prendas interiores negras o azules... y barato no fue, pero sí andaba en rebaja loca: 50% de dscto.

como pa no quejarse! :(

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=157BZ5uRKCA

Laura Zaferson dijo...

Andre, ¡gracias por la visita! ¡Bienvenida!

Mayra... es terrible cuando pasan esas cosas, pero me encanta que te inmoles por la causa y sigas usando el pantalón a pesar del imprevisto. :D

Punch, ¡gran acción, eh! ¿Desde cuándo tienen LAN?

maga dijo...

Pues yo nunca he tenido "poto de negra", ni por lo manchado y mucho menos por lo abundante. Tengo una amiga que es bien morena y no tiene poto... es que a ella le tocó el poto de blanca? Jaja.
Por favor tia lauris, no compres leggings de a sol!

Laura Zaferson dijo...

Maga... sí pues, lo barato sale caro ¿no dicen las frases hechas? jajaja. ¡No puedo con mi genio! :)

Arturo dijo...

Como siempre, aprendiendo algo educativo de ti.. acabo de regresar de Gamarra, y los que compramos para mi hija y demas mujeres de la familia.. estan a 10 lucas ( y la vendedora re-jura que no despintan!!) y compramos de multiples colores y diseños!!!

Tendremos mas cuidado al momento de lavarlos..


Solo tengo una pregunta para ti.. por que no puedo entender que la ropa despinte estando seca.. osea. yo se que si la lavo se despinta y mancha.. pero estando la prenda seca no mancha!! o si?? la verdad nunca me ha pasado.. :S

(o te pusiste la prenda humeda?? o traspiras mucho?? ) re :S

Laura Zaferson dijo...

Arturo, no le digas a mi mamá, pero quizá estaba un poco húmeda en la parte del elástico cuando me la puse. Shhhhh....

tinta negra dijo...

ajajajajjajajajja a pesarde que es la primera vez que entro a tu blog me he matado de risa
muchas felicitaciones xDD!°