lunes, agosto 02, 2010

Estoy en medio de un proyecto de anotación muy ¿interesante?

Hay cosas que uno hace y que no tienen explicación. Por más que se busca en la cabeza, en lo que uno jura y perjura como su zona más lúcida; no encuentra nada para sustentar los hechos previamente llevados a cabo. Ni una oración mal armada, ni un paupérrimo adjetivo... nada. No hay justificación. Aquello que hicimos es un reverendo y absoluto despropósito, un WTF! capital, o, como decimos en Perú, una roca muy loca, loca, locaza.

"La Rolling"

A mi me pasan un montón de esas. Como la vez que quería la edición argentina de la Rolling Stone que tenía en tapa a Johnny Depp como el sombrero loco de Alice in Wonderland. Lo puse en Facebook (nosotros ponemos todo en Facebook) y a los días una amiga que había viajado a Buenos Aires me trajo la revista y a los otros pocos días un amigo vino de visita a Lima y me regaló otra, igualita. ¿Lo inexplicable? Presté ambos ejemplares para que fueran disfrutados por terceros y actualmente no me acuerdo dónde están las revistas. Nunca leí ninguna y la verdad podrían estar en cualquier lugar. ¿Cómo haría?



"El sueño"
Otra gran roca fue cuando soñé con un compañero escolar cuyo nombre es Toño Vidaurre (Just in case: ¡Hola Toñito!).  El sueño incluía a otra chica más, una cámara fotográfica y un montón de zapatillas (?). La cosa es que apenas me despierto del famoso episodio, lo que hago es dejar un mensaje en el muro de Toño, contándole del asunto. ¿Lo inexplicable? Una cosita de nada, sólo que yo no hablo con este chico desde que salimos del colegio (1997). Evidentemente eso no fue impedimento para dejarle una nota extendida acerca de mi sueño en su seguramente concurrido wall. El chico nunca me respondió (no logro interpretar su silencio, mejor dicho, no me atrevo). Bah. Igual, en el cole ya se comentaba que yo era loca. Ja. 

Una tercera piedra en el camino de mis intrascendencias fue cuando -de tanto usar skype- empecé a recibir muchas invitaciones de gente bizarra que no te conoce pero que igual quiere hablar gratis contigo, porque sí (qué sé yo, supongo que en este mundo abrumadoramente globalizado e inter-conectado, todos tenemos derecho a nuestra cuota personal de online flirting). ¿Lo inexplicable? El entusiasmo con el cual mi no-amiga Marina (from Russia) me insistía para que pruebe su servicio de online dating con valor agregado. Un solo requisito: tienes que estar casado y querer tener un affair con un semejante igualmente unido en matrimonio. Nada de ser un vivazo casado que quiere una amante solterita, o viceversa. No, no. La regla es simple: treat yourself with someone else's hubbie, as long as you are other someone else's wife. ¡Pecaminoso, retorcido y lindísimo! (WTF?)




Y bueno, la última cosa sin explicación que he hecho es anotar absolutamente todo lo que he comido y bebido durante la semana pasada entera. Francamente estoy cansada. ¡Como muchas veces al día! La idea no es mía, me copié de un amigo que está llevando un curso en NY (digamos que yo estoy haciendo la versión low budget -mejor dicho, no budget- del proyecto). ¿Lo inexplicable? Que he anotado bien juiciosa cada cosita que me llevaba a la boca (¡epa!), y ahora me siento una pelotuda por que ¡no sé qué hacer con esta información! (Lo primero que diría es que tengo un problema con la bebida, pero eso sería desacertado toda vez que la semana que pasó ha sido festiva y bueno pues, el alcohol y las fiestas van de la mano. A ver, no digo que no pueda festejar sin licor, pero... ¿me explico? ¡JA!). 

Nada, les comparto mis anotaciones. Ojo que esto no incluye el agua ingerida diariamente (los que escribimos este blog celebramos la hidratación y bebemos al menos 3 litros de agua por día. También promovemos la tala indiscriminada de árboles y vamos al baño 8300 veces por día. *sigh*)

Lunes 26/07
01 taza de café cortado. 01 taza de leche. Lugar: casa. 01 taza de café negro. Lugar: Telefónica del Perú. 04 galletas multicereal. Lugar: DDB. 01 taza de sopa covarachía. 01 crepe de champignones, alcachofa y queso. 01 vaso de chicha morada. Lugar: Crepes & Waffles. 01 mandarina. Lugar: DDB. 01 taza de chuño pasi. 01 huevo frito. 01 taza de café con leche. Lugar: casa. 
Martes 27/07: 
Compartido en Twitter. No hubo Re-tweets ni Replies.
En defensa de mi autoestima, el tweet se mandó pasada
la medianoche. ¡JA!
01 taza de leche. Lugar: casa. 01 manzana. 04 galletas multicereal. Lugar: DDB. 01 quiche caprese. 01 suspiro limeño. Lugar: La Baguette. 01 taza de café negro. 01 mandarina. Lugar: DDB. 02 bolsas de popcorn. 04 chilcanos. Lugar: cumple de Patty Exebio @ Barranco.
Miércoles 28/07:
01 taza de canutos en salsa de tomate, atún y crema. 01 mandarina. 2 tostadas con queso crema, palta, tomate, lechuga y oliva. 01 taza de cereal, granola y yogurt de guanabana. 01 taza de café con leche. 01 taza de café cortado. 01 taza de sopa de morón. 04 galletas rellenas de queso. Lugar: casa.
Jueves 29/07:
01 vaso de jugo de frutas. 02 tostadas con queso crema y mostaza. Media pera. Lugar: casa. 01 puñado de pistachos. 06 chilcanos. 01 trucha a la parrilla con ensalada de lechuga, tomate, palta y cebolla. 01 papa amarilla. Medio choclo. Medio waffle con media bochita de helado de lúcuma. Lugar: casa de mi hermana Claudia.
Viernes 30/07:
01 vaso de jugo de frutas. 01 milanesa de calamar con arroz verde y ensalada de zanahoria, tomate y lechuga. 01 mazamorra de piña. 03 tostadas con mantequilla y mermelada. 01 café con leche. Lugar: casa. 02 mojitos. Lugar: Habana Café @ Miraflores. 03 cervezas. Lugar: El Dragón @ Barranco. 
Sábado 31/07:
01 vaso de jugo de frutas. Lugar: casa. Medio sándwich vegetariano y 01 porción de papas criollas. Lugar: Hnos. Pasquale @ Jockey Plaza. 01 porción de torta de bautizo y 01 Mocha Blanco Alto. Lugar: Starbucks Larcomar. 01 chilcano de pisco + piqueos varios. Lugar: Restaurante marino @ Larcomar. 01 algarrobina + 01 pisco sour. Lugar: Huaringas @ Miraflores. 02 cervezas. Lugar: Aura @ Larcomar. 
Domingo 01/08:
01 porción de arvejita verde con arroz y huevo frito + 01 vaso de agua de piña. 02 tazas de café con leche. 02 tostadas con mantequilla. Lugar: casa.
Posted by Picasa

30 comentarios:

NeO dijo...

Lei que eso de anotar lo que comes ayuda a bajar de peso.. lo que no sé es cómo ayuda. :/

Laura Zaferson dijo...

Me imagino que después de leer todo lo que comes, te asustas y comes menos. (Yo estoy a dieta desde hoy, jajaja)

Zangela dijo...

Leí hasta "6 chilcanos".
Yo no habría podido sumarlos, eh
jaja

Laura Zaferson dijo...

Es que ahí está lo lindo del proyecto, uno TIENE que anotar todo y bueno, toca concentrarse :D

Zarella Sierra Peralta dijo...

No sabes la tranquilidad que me ha dado saber que no soy la única 'loca' que escribe al detalle todo lo que se mete a la boca (jum!). Dejé de hacerlo hace una semana cuando -con la excusa de las fiestas- me abandoné a los placeres mundanos y re-buenos de la comida chatarra.
Bueno, igual, leer tanto la palabra 'chilcano' hizo que se me antojara uno.

Besos Laura, me ha gustado mucho tu post.
Zarella

Laura Zaferson dijo...

Zarella, ¡qué honor tu visita! :) Pero no te dejes engañar: aunque parece que tengo un problema con la bebida, lo cierto es que la bebida es la que esta obsesionada conmigo. ¡a dónde veo, la encuentro! :-P

Ginno dijo...

Los chilcanitos y los huevos fritos han reinado. Explícame eso! lo inexplicable?

Si no tuviéramos piedras, piedritas y rocones en la vida... esta no tendría chiste.

Laura Zaferson dijo...

Ginno, mi "dieta" es rica en huevo porque no como carne hace más de 10 años. Ahora, mi "dieta" es rica en pisco porque es rico. jajaja. :)

Clau Hidalgo dijo...

que paja! fácil hago lo mismo!!

Antonio dijo...

Aunq ya me hayan dicho q apuntar lo q comes es demasiado obsesivo - compulsivo, es muy posible q ayude.
Voy a intentar hacer lo mismo, a ver si me sirve de algo.
Y Pisquito pal frio es la mejor idea q leo en mucho tiempo, claro q mi organismo sólo acepta pisco puro.

Laura Zaferson dijo...

Clau, dale, ¡me cuentas! :)

Antonio... de pisco solo puedo tomar un shot. No me da el alma para pasar la noche tomando licor solo. De ningún tipo. A menos que sea vino o champagne. Ja.

Patricia dijo...

Bueno yo no he hecho eso de anotar lo que como, aunque voy a hacerlo a ver si bajo de peso.... Peeeeero lo que si he hecho alguna vez para matar el tiempo mientra viaja al trabajo era sumar cuanto de dinero habia invertido en lo que tenia puesto. Casi siempre los zapatos y la cartera era lo mas caro. :)

Laura Zaferson dijo...

Patricia, ¿en serio? interesante ejercicio. Yo a veces me pongo a leer los cartelitos que la gente pega dentro de los trenes. O directamente divago y observo a la gente. :)

Marco FLORES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Se ha cohibido el muchacho

anare dijo...

Yo he empezado a anotar todo lo que como y lo que comeré! Esta dieta me está matando!!!!

Laura Zaferson dijo...

Antonio, ¡estaba bueno el comment!

Anare, sin estresarse :)

Patricia dijo...

Eso lo inicie después de que una cliente me dijo que era muy caro lo que le cobraba por un logotipo... y para no renegar, hice un presupuesto mental de todo lo que tenia puesto incluyendo su cartera Louis Vuitton.... jajaja!!! Después de eso se me quedo la manía.

Elmo Nofeo dijo...

Título sugerido para el post: COMO ESTAR EN BOMBA UNA SEMANA SIN QUE LO PAREZCA.

Laura Zaferson dijo...

Patricia, jaja, ¡de ahí no pudo quejarse más!

Elmo... JAJAJAJA, ¡buenísimo! :D

saltamontess dijo...

¿milanesa de calamar? OEEEE, la sola imagen del invertegrado en filete se me hizo requeteodiosa.

M.

PS: ya, esta bien, comentaré el post... si yo cuento lo que como, me deprimo y segurito que empiezo a tragar más... MOJITOS Y CHILCANOS RULEAN!!!

Laura Zaferson dijo...

Saltamontes: ¡es buenaza la mila de calamar! :D

Luiza-manie dijo...

Que quemadas solemos ser con tantas cosas...
pero eso si desde que no he vuelto a la anorexia no he llevado la cuenta de mis alimentos, espero que eso no vuelva.

Anónimo dijo...

fuck off fea!

Laura Zaferson dijo...

Luiza, de corazón deseo que en efecto no vuelva a esa enfermedad tan triste. :)

Anónimo, ¿pero a dónde me voy a ir si este es mi blog? :(

Lulux dijo...

Ja! una vez la nutricionista me pidio anotar todo lo que comía durante una semana solo para decirme que comía mucho, lo cual ya sabía antes de ir a verla. PLOP!

Lo de las cosas extrañas, que te puedo decir, son cosas que pasan, recupera tu Rollings, esa portada vale la pena.

saludos

Laura Zaferson dijo...

Lulux... jajaja, ¡yo me paro y me voy! Se supone que uno va porque sabe que está comiendo mal... plop.

nene dijo...

laura! que buena idea eso de anotar todo lo que comes..es la voz :)
lo hare desde mañana, estoy a dieta total :( y mañana apuntare todito..
y ke fue con toñito jajaa q raro q no respondio nada en el facebook...seguro no lo leyo ;(

Laura Zaferson dijo...

¡nene! imagínate, Toñito nunca respondió... ja, ha de haber pensado ¿y esta pastrula? jajaja. ¿sigues por Argentina? ¡Besos!

nene dijo...

Hola Laura jajaja pues sinceramente creo ke toñito si penso..mmm ke le pasa a laura ke esta soñando cnmigo ?? algo asi jajaa...pero buenooo.
Y no ..ya estoy en Lima desde hace 1 semana :)me regrese del siempre querido buenos aires....