sábado, julio 29, 2006

Gramática 4 Dummies.

A esas horas muertas de jornada laboral, en donde tienes cosas que hacer pero por algún motivo no quieres hacerlas y te pones a ayudar al resto de gente para evitar hacer lo que te corresponde, cayó por mi oficina un amigo creativo, contrariado porque no tenía con quien pensar una idea chévere para un producto nada chévere.

Ping-pong, Ping-pong, Ping-pong y más Ping-pong hasta que empezamos a hablar acerca de las frases raras que solemos usar por que las escuchamos de alguien y les damos un significado que la sociedad civil aprueba y certifica, pero que si nos ceñimos a las reglas gramaticales resulta que no tienen sentido alguno.

Por ejemplo, si ves a una persona recontra resfriada, bien a la chalina y tosiendo jodido, es probable que le preguntes:

"Estás con los bronquios?"

La pregunta es... Qué demonios es "estar con los bronquios"? Tienes acaso una relación con ellos? Te están acompañando para que no estés solito? Cuando se te cura el resfrío dejas tus bronquios en casa?

También puede ocurrir que esta persona resfriada tenga dolores de espalda, entonces la aseveración obligada es:

"Ah, seguro te ha pasado el frío"

Es decir que en la mañana tu estabas en la pista olímpica del IPD corriendo con toda tu alma y vino el pesado de Frío y... TE PASÓ. Una rata ese Frío, como rompe tus ilusiones.

Para colmo de males, este flagelado enfermo te cuenta que ha estado tomando un montón de antibióticos, lo cual provoca tu curiosidad y consultas:

"Y se te ha aflojado el estómago?"

Si te contesta que si qué haces? Le recomiendas tu ferretería de confianza para que se compre una buena llave inglesa? O con "estómago flojo" nos referimos a su nivel académico? Seguro tu estómago se graduó con honores!!

Y así como estos hay varios ejemplos y podríamos alargar este post a dimensiones inmensurables... pero hay que volver a trabajar, para encontrar esa idea chévere, para ese producto nada chévere.

Así que ya sabes:
  1. Termina con Bronquios, ese chico no te conviene.
  2. Cuando Frío te quiera pasar, métele cabe.
  3. Y dile a Estómago que se prenda bien de ti y que agarre esos libros de una buena vez caracho.

7 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Es mejor estar con los bronquios que sin ellos, sino como respiras después... ¿con cañitas en el cuello?

Anónimo dijo...

POR FIN ENCONTRE UN BLOG INTERESANTE.

LADM

Javicentrico dijo...

Ah si!!!
Eso es muy cierto
cada cosa que se dice.
No es verdad?
A veces cuando escribo un
mail y me doy cuenta
que lo estoy redactando
tal y como hablo
me palteo!!!
Y despues de corregir
tamaño error
siempre me
pregunto:
Si no estuviera
escribiendolo...
hablaría así ...
ASI DE MAL?

Y la respuesta es...
FOR SURE!!!!

Escuchando: Destroy She Said by Circ

Laura Zaferson dijo...

No pues Dragon, nada de cañas en el cuello... no es de prestancia joven!! ;)

Estimado Anónimo, se agradece y vuelva pronto. ;)

Javicentrico, las frases mencionadas en el post no están erradas... sino que carecen de sentido. Mientras que las oralidades en las que caemos cuando mandamos un email (como, "fácil voy pero fácil no sé") son errores a los que recurrimos tanto que ya ni nos duelen. Y este fue el comentario cultural del post. :D

Las Sinapsis de Azazel dijo...

ahi te dejo otra que uso y escucho tan seguido, que recien ahora me doy cuenta del poco sentido que tiene: cuando te dicen para tomar un trago fuerte y respondes: no gracias es que soy medio pollo. Reflexion
los pollos enteros nunca se emborrachan?, que yo sepa los unicos animales que tienen cabeza de pollo son los pollos no?...

Javicentrico dijo...

Ah!

Escuchando: WetsRemix by Chicosnob

Dragón del 96 dijo...

que buena la del pollo!