jueves, julio 20, 2006

Oiga, aquí hay baño?

Me pregunto yo si mi mamá era la única señora que te obligaba a ir al baño antes de salir de la casa. Y me lo pregunto a propósito de una conversa que tuve hace poco con unas íntimas amigas mías en el segundo piso de mochileros un sábado por la noche, tomando chelas y comiendo papas fritas. (Basta ya de comer!!)
Resulta que todo el mundo sabe que hay baños en todas partes. Es mas, la gente opina "que" baño "es mejor" en "que" sitio. O sea, yo tengo 25 años (ouch!). Ya otra vez. Yo tengo 25 años y JAMAS en mi vida he ido al baño de un supermercado. Y no es porque "ay que asco", sino porque NO SABIA que en los supermercados habían baños, simplemente porque mi mamá nos hacía ir al baño antes de salir de la casa, de modo tal que no tuvieramos ganas de hacer pila en otro lado que no sea el sacrosanto hogar samborjino que nos aloja desde hace la vida entera. Entonces, para mi desasne, ese sábado de cervezas en jarra y papas refritas, me contaron que Wong, Vivanda, Plaza Vea y etc, etc, etc... tienen baño y es más... UNO PUEDE IR!! ("O sea que no me tengo que aguantar hasta llegar a mi casa?" pensé en ese momento en que la venda de papel higienico se caía de mis ojos, después de haber estado cegada durante un cuarto de siglo). Pero eso no es todo. En Ripley y Saga también hay baño!! O sea, las pocas veces que he querido ir al baño estando en el Jockey Plaza... me he tenido que salir de Ripley y mandarme el viaje hasta los baños que están a la altura de Starbucks (Y para cuando llego, se me fueron las ganas de ir al baño, claro.) Y resulta que HAY BAÑO en las tiendas por departamento.
Ah, también hay baño en los grifos. (Me hubieran dicho eso antes para no aguantarme la pila 18 horas hasta llegar a Máncora!!)
La pregunta es: Cómo es que la gente sabe dónde hay baño? Su mamá no les obligaba a ir antes de salir de la casa? Qué pasa con la crianza de los niños es la actualidad?
Hay baño en el banco?
Hay baño en la peluquería?
Hay baño en la clínica?
Que ya nadie va al baño en su casa???
QUE PASA???
25 años aguantandome la pila por las huevas!
Tamare.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Laurita!... esa conversa la tenías que poner. JAJAJAJAJAJAJAA.

Anónimo dijo...

claro ke hay baños, tampoco es ke lleves un cuarto d siglo esperando, xq ke yo sepa... los baños en grifos, en supermercados y demás hierbas, aparecen en la segunda mitad los 90 como algo ya estandarizado. Ahora bueno.. en seudos-antros como tizon o mochileros no se puede esperar mucho tampoco (incluso en el tayta el baño deja bastante ke desear..) no se, mira esta nota de los baños es todo un tema, con galletas incluidas y city tour. jaja. saludos!

Dragón del 96 dijo...

Yo también recien he conocido la existencia de baños en muchos sitios publicos como esos. Mi vieja tenía la misma costumbre.

No sabía que te gustaban las papas fritas y chela... ¿estás soltera? Es broma!

Laura Zaferson dijo...

BUENO SABER QUE NO ESTOY SOLA!
YO CREO QUE "LA VERDAD DE LA MILANESA" ES QUE MIS AMIGAS SON TODAS UNAS MEONAS.

PD. SIEMPRE HABIA QUERIDO USAR LA FRASE "LA VERDAD DE LA MILANESA". MISSION ACOMPLISHED ;)

PD 2. ME GUSTA LA CHELA. LAS PAPAS FRITAS SON UNA GULA CONSECUENCIA DE LA CEBADA.

Dragón del 96 dijo...

creo que me estoy enamorando... jajaja

Anónimo dijo...

hey esa frase!
la verdad de la milanesa!!!!
crei ke nadie mas usaba esa frase jajaja

Laura Zaferson dijo...

Pd. 1: ;)
Pd. 2: Experta en desempolvar frasecitas añejas. (En alguna parte de mi curriculum deberia poner eso).

OMAR PISCONTE dijo...

de verdad que estaba con la parca dando vueltas en ,mi cabeza y con eso de los baños me has hecho reir... que te puedo decir?? cuando necesites baño te presto el de mi casa... jejeje!!!

OMAR PISCONTE dijo...

estaba con la parca dando vueltas por mi cabeza y con eso de los baños me has hecho reir... que te puedo decir mas cuando tes por Pueblo Libre la Av.Bolivar por la pucp y te den ganas te presto mi baño... jejej!!!

PeRcY dijo...

Jajajaja, buen post... a mi mi vieja tambien me obligaba a lo mismo... a pesar de que yo si conocia la existencia de los baños "publicos", hasta ahora, siempre, antes de salir, tengo que ir al baño pa que no me de ganas y cuando voy de viaje, asuuuuu, tengo q estar totalmente seguro de haber hecho todo lo que he tenido que hacer para no tener que esperar a la primera parada del bus para mear... gracias mamitaa!!!

Anónimo dijo...

Lo de los baños en el SUPER, en los grifos ya se estan estandarizando, solo que siempre hay que presionar a estos establecimiento para que exista mas de higiene, porque a veces dejan mucho que desear (especialmente en los grifos) siempre deben estar abiertos con PH, jabon liquido, etc.. Lo que si me parece una falta de respeto es que no haya baño en los bancos, uno todavia les deposita dinero, no tenemos ningun beneficio eso me parece muy mal, no digo que el baño este dentro del banco, sino en otro lugarcito, porque a veces uno tiene necesidades y se las tiene que aguantar.