sábado, enero 20, 2007

Aquellos famosos calzones.

El otro día conversaba con una amiga "cosmopolita", acerca de cómo las reglas de urbanidad e higiene varían de acuerdo a la locación que uno tenga. Según me indicó, en climas fríos y secos uno no tiene que cambiarse la ropa todos los días pues no se botan fluidos al mismo rythm & blues que se hace cuando uno vive en latitudes caribeñas o cercanas a la línea ecuatorial. Así, por ejemplo, uno puede cambiarse el calzón interdiario si así lo prefiere, pues no hay diferencia entre un día o dos. Same all, same all. AH? Exactamente como lo oyes. Es por eso que los mochileros europeans que vienen a Lima andan con la misma ropa por días y días y se preguntan por qué la gente los olfatea tan curiosamente cuando caminan por las calles miraflorinas. Es un tema de costumbre darling, no de aversión al agua. A qué viene todo esto? A qué en las navidades pasadas, unas amigas y yo nos pusimos de acuerdo para enviarle unos regalitos bien monos a nuestra amiga queridisima que -as we speak- se encuentra enriqueciendose cerebralmente (o de pronto callandole le boca a todos los que apostaban su CTS a que no tenía cerebro... jeje. Compañera yo jamás aposté! A parte, mi CTS está en plazo fijo reina, ni si quiera para intentar :D) en las tierras que están cruzando el charco del pacífico. Dentro de la lista de very useful things que la niña pidió se podían destacar: Un cd de autocad, dvd's de peliculas o series, condimentos peruanos, te passion de starbucks (Esto me tocó a mi... y le dedicaré un post aparte), panetón, chocolate "sol del cuzco" y... calzones. AH? Qué? En europa no venden calzones? Aparentemente "no son como los de Perú" (Amigos de PROMPERÚ, tenemos un nuevo PLUS para promover nuestra tierra hermosa: PERÚ: TIERRA DE EXCELENTE CALZONES). Y bueno, a la que le tocó mandar calzones... a buscar calzones. Al principio ibamos a juntar todos los regalos y hacer un gran paquete, pero por algunas descoordinaciones (primordialmente mías... workoholic-to-go anyone?) al final cada una mandó por su lado. La "Srta. Y" me dijo que estaba mandando los famosos calzones... (o eso yo le entendí?) y, cuando hablé con la "Srta. C", esta me dijo que la "Srta. Y" le había avisado que, en su envío, estaban los famosos calzones. Dicho esto, sólo quedaba esperar a que llegue el paquetito a las europas. Y el paquetito llegó pero los calzones no! Esto no tendría nada de drama si es que no fuera porque... la "Srta C" contaba con aquella remesa de interiores peruanos para pasar una navidad feliz en tierras francesas (Vive en Holanda, pero como su vocación es arruinarme la vida restregándome sus viajes por el mundo, mi amiga preciosa pasó la navidad bien lindi en Francia. BITCH!). Y bueno, cuando hablamos por teléfono para desearnos las merry christmas de ley... me vino con las quejas:
Ay, hablame rápido que esta llamada también la estoy pagando yo!
Tacaña de mierda, encima que te llamo por navidad bitch!
Ay, es que tu pagas el llamado de perú para holanda, pero yo pago el llamado de holanda para francia y, de una vez por todas entiende... SOY POBRE EN EUROPA!! NO TENGO DINERO!!
Ya no jodas... qué tal tu navidad? Lindi?
Me llegó el regalo de la Srta. Y...
Ah, con los calzones!
Nop... con varias cositas lindi... pero los calzones no!
Hmmm... pero ella dijo... jajaja, fácil se inventó!
Ay pero... yo contaba con esos calzones...!
Jajaja... eres un mongol! Si la Srta. Y es recontra volada... fácil "piensa" que los ha mandado.
Ahora que me hago en Francia y sin interiores que ponerme señorita!
Jajaja... camina por Paris estando "comando"... Caballero señorita, que le vas a hacer.
Pero... y si me cambio cada dos días?
No seas chancha!
Ay pero acá no es como allá!
Lava tus calzones!
Hmmm... ya pues.
Y nada... niños y niñas.... LAVEN SUS CALZONES! :D

18 comentarios:

jocho dijo...

ya me asustaste

yo lavo mi ropa interior todos los dias para que no se acumule y tenga que estar de lavandera :(

conque los calzones peruanos son más cómodos??? ahora hay que incluirlos como producto de bandera en el TLC jeje

Nam dijo...

La verdad es que ese comentario ya lo había escuchado, tengo unas primas aquí que siempre piden ropa interior del Perú, la verdad nunca pregunté porque, pero ahora que me has hecho reflexionar sobre eso, incluso escuche que pedían una buena cantidad y las vendían a otras peruanas y a algunas brasileñas. ¿La razón? vaya uno a saber.
Eso del clima y los cambios de ropa interior si no lo sabía, todos los días se aprende algo nuevo, imagínate este letrero en el aeropuerto: Lima tiene casi 90% de humedad todo el año, favor de cambiarse de ropa diariamente.
Saludos

luis sanchez dijo...

me tinka que la razon es la calidad. el algodon es cualquier basura en otros lados; las prendas salen carisimas y no duran nada.
hasta ahora tengo lo que me traje de Peru y lo que me compre por aca hace unos meses ya esta hecho un estropajo.

Anónimo dijo...

Ok Zafersao, te voy a contar ya? pero no voy a decir quien dijo ya?

"Alfredo, papito, aprende ya? para sostenes Estados Unidos, la tia Victoria no tiene pierde y para los calzones lo de Lima."

Anónimo dijo...

Pero que use hilo dental y asunto arreglado!

Gise dijo...

Cierto, mi cuña también se lleva su provisión industrial de mochitas jajajajaa.
Y todo porque los de "asha" son más sintéticos.... que parece que te pusieras un plástico como taparrabo.
No hay derecho señores!!!

George dijo...

Acabas de rosolverme uno de los más grandes misterios que se albergaban en mi cabecita loca... no sobre los calzones, sino sobre los turistas cochinos... aunque el spanglish me dificulta la terea del entedimiento.

Bueno pues, laven sus calzones :-D

Dragón del 96 dijo...

A mi me gusta andar de comando en casos de emergencia... es incomodo pero te enseña a lavar tu ropa a tiempo, pes... que no sea floja.

Slaudos.

Jorge Luis dijo...

¿Ropa interior? ¿Qué es eso? VIVA LA LIBERTAD!!!

Anónimo dijo...

Debe ser que los tiempos cambian, hace más de diez años comercializaba lencería italiana y por supuesto viajaba a Italia a comprarla (en esa época los body estaban de moda), parecían buenos y se vendían como pan caliente. Lo que aún no pierdo es la capacidad de con una mirada saber la talla de brassiere de quien estoy mirando.

Respecto a los calzones o calzoncillos y que en invierno se puede usar dos días seguidos, no creo nada de eso, al menos para mí, por ser velludo, el cambio es a diario todo el tiempo.

Por algo los franceses son famosos por sus perfumes...

Alandroide dijo...

Que se lave la marucha, use talco y asunto arreglado.....

El Chepis dijo...

El algodón Zaferson, es el algodón.

Y tú? Dónde los compras? Jaja

Anónimo dijo...

XQ siempre me pintan con alzheimer o algo asi?... yo no me olvidé de los calzones...sólo pensé que Mori lo puso de cacha... como cuando pidió jabones! Pero, ya! ya! ya le compré sus calzones...ahora se los mando.
Dios! tanto lio x no querer andar "al natural". jajaja. Ytala.

Anónimo dijo...

Eso del "cada dos días" es un mito, aquí en Europa hay gente cochina y gente limpia igual que en Lima (y el que lo niegue es que nunca se subió a una combi o al metro)...Es mentira que uno sude menos, pues por el contrario, se suda igual o más con la calefacción.

Sobre el secreto de los calzones peruanos, pues sí, alguien acertó por allí, la diferencia es la calidad del algodón que se siente en la piel (sobre todo en esas áreas tan sensibles...) y en la resistencia a las lavadas. El algodón bueno es caro y no es tan fácil de encontrar en las prendas de uso diario.

la homiguita lucida dijo...

Y yo que despreciaba el calzon de gamarra, los que vienen 3 en el taper.

Laura Zaferson dijo...

Jocho, qué bueno que lave usted sus calzones!

Nam... he ahí una oportunidad de negocio.

Sanchez, le agradezco que comparta conmigo los diferentes tipos de calzones que posee. Me enriquece no sabe cuanto. :D

Alfredo... tienes toda la razón!

Anónimo, FYI: El hilo dental también hay que cambiarselo.

Gigi... nuevamente, hay una oportunidad de negocio ahí.

George... así es... a lavar!

Dragon... el día de don tito... te habras puesto calzones no?

Jorge Luis... No.

Pere, totalmente de acuerdo. Empieza tú. ;)

Chepis... y bueno, acá y allá. Pero lo que dice Alfredo es cierto, los de victoria secret son buenos. (Y la mamita olga se va hasta gamarra a comprar ropa interior "abrigadora" a una tienda que se llama Caraz. Así mantiene bien arropaditas las partes de mi papá, hermano y sobrinos).

Ytala mi reina... no me quiero acordar la vez que me compraste "aquellos" calzones en año nuevo. (Parecían resolteras! Jajajaja. Pero al final los terminé usando sabes?).

Anónimo... lo que está claro es que... nuestro algodón es de la CSM!

Hormiguita... no desprecie compañera, no desprecie.

jocho dijo...

grrrrrrrr... yo utilizo boxers :S

Anónimo dijo...

JAJAJA todo lo que uno se pierde cuando no entra a internet! pero yo no pedi calzones! ytala ofrecio solita!!! bueno, ahora todo el mundo sabe mi idea secretisima de usar calzones dos dias en emergencias bitch! en emergencias!!! chesss