martes, enero 09, 2007

El loco soy yo.

Yo no tengo homónimos (No cuentan mis nombres artísticos como Laura Lion, Pocahontas o Lara Croft). Ni siquiera tengo un homónimo dentro de mi familia (En la familia abundan las Lucrecia y los Víctor, pero Laura sólo hay una (Por eso me siento cohibida de portarme mal, porque no puedo echarle la culpa a nadie. A parte, La Tía Lauris es una chica buena y siempre se comporta con la prestancia del caso. Gracias Mamita Olga por enseñarme a usar los cubiertos y a decir “por favor” y “gracias”. Qué? Tú pensabas que ese era un hit de Barney? No reinita, la Mamita Olga siempre a la vanguardia). A qué viene todo esto? A qué yo viví hasta los 8 años pensando que era LA ÚNICA Laura del mundo. O sea, no la única Laura Zaferson sino la única LAURA. Cómo así? Porque mi mamá nunca me dijo que habían otras Lauras a parte de mí! O sea, ni en el kinder, ni en la tele, ni las hijitas de las amigas de mi mamá, ni las amigas de mis hermanas, ni las vecinas (menos sus mascotas!)… NADIE SE LLAMABA LAURA. Era lógico pensar entonces que yo era la única Laura del mundo!! Hasta que entré al colegio… y una Laura se sentó a mi lado. (Para esto, el episodio ocurrió en 2do o 3er grado creo… cómo fue que dejé pasar tanto tiempo para darme cuenta? No es que la que suscribe sea TAN LENTEJA, sino que… no les ha pasado que cuando uno es chico sólo habla con la gente de “su salón” y no con la gente “del otro salón”? Ya pues, esta niña Laura estaba en “el otro salón”). Pero bueno, un día se sienta a mi lado, no recuerdo si fue en el recreo o dónde (creo que fue en uno de esos recreos de “lonchera compartida” donde te sentaban a conversar con un compañerito del otro salón y TE OBLIGABAN a compartir la lonchera!)… la cosa es que esta niña bonita se sienta a mi lado y bueno, sociable yo, le dije “Hola, Cómo te llamas?”. “Laura”. “Ah? No, yo me llamo Laura”. “Yo también”. “No, Yo me llamo Laura”. “Yo también”. “No”. Y así nos la pasamos intercambiando gajos de fruta y pancitos con jamón y queso (en esa época si comía animalitos) y también intercambiando varios estados de negación por mi parte e incomprensión por la de ella. Seguro Laurita llegó a su casa y le contó a su mamá que había conocido a “una chiquita” que no sabía hablar y que sólo decía “No”, así como yo le conté a la mamita olga que esa niña bonita era tan pero tan tonta que pensaba que se llamaba Laura… cuando LA ÚNICA LAURA SOY YO. (Entiendes? LA ÚNICA!)

17 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

entendido
¿como es eso que comias animalitos?¿ahora comes plantas?

Las plantas tambien son seres vivos...porsiaca (ja!)

Alandroide dijo...

La-ura en todo el Peru, La-ura inca kola....sip, debes ser única (still I mean).

Salu2

Anónimo dijo...

Humm, yo me llamo como vos y desde niña conocí tocayas, en mi país hay muchas Lauras, ese es el problema de tener un nombre tan lindo...no lo digo en broma, no he conocido a nadie que piense que es nombre feo, a todos les gusta, incluida yo, ja.

Anónimo dijo...

Tienes suerte de no llamarte Mefistofeles o Pantagruela. Ahi si serías unica.

No considero mis nombres unicos (aunque uno de ellos sea el de una Spice Girl).

Slaudos.

('Dito blogger!!!)

D96

Anónimo dijo...

Dragon, tambien se puede poner Otros, no sabias esa??? :P

mejores nombres:
-Pancracia
-Tirifila
-Mounstruo del lago Ness
-Chewbacca
-Reyna Linda (esto merece una risa de pituco: AJAJJAJJAJAJAJJAJAJ)

Anónimo dijo...

pero tu nombre es lindo de todas

saludos!

la homiguita lucida dijo...

En mi casa todas nos llamamos Rosa.
Felizmente tu nombre no tuvo eco en tu familia.

la homiguita lucida dijo...

Hablando de nombres, yo conosco a muchas chicas llamadas Primi!
de Primitiva...nombre tipico en Huanuco.

El Chepis dijo...

Jajaja... srta Zoila Flor del Campo, o el sr Espíritu Vente.

Vale, no eres la única Laura, pero Laura, eres única. Suerte!

Anónimo dijo...

Laura quiere decir laurel , bonito nombre a proposito.

Viva la carne!!!

Laura Zaferson dijo...

Imberbe... no como animalitos hace 8 años. Long Story. (Creo que en algún post sale la historia... a nadar se ha dicho).

Alan... tengo una relación amor/odio con la inca kola... jajaja... me rio sola de lo que escribo. Algún día postearé a que me refiero. Pero gracias por contribuir a mi ego. :)

Lau, acá en perú tampoco es que sea un nombre extraño... pero no sé! No conocí a muchas Lauras cuando era niña. (Por ejemplo hay varias Lauras que visitan este blog... La Hammer, La Escobar y ahora tú.. "Laura (Otra)". (Me gusta tu nick!). Pd. Y si, es lindo nuestro nombre :)

Dragon... me costó acordarme de tu segundo nombre... PERO YA ME ACORDÉ!!! :D

Jocho... me estás coqueteando? :D

Homiguita... en casa se la agarraron con los Victor. :) Sobre Primi... y bueno, felizmente te llamas Rosa querida.

Chepis, excelente uso de los signos de puntuación. (Y a ti no te pregunto si me estás coqueteando Jaja.)

Laura Zaferson dijo...

Jonathan... Es cierto... De hecho, yo me llamo Laura Victoria.
Laura quiere decir Laurel que es logro, triunfo.
Y bueno, Victoria quiere decir Victoria pues... y nada, es por eso que... NUNCA PIERDO! :D

JAJAJAJA.

Mafa dijo...

Sorry Tocaya, pero a pesar de todo te entiendo. Cuando yo estaba en mis primeros años de colegio también descubrí que había "otra" que tenían un nombre de tanta prestancia, pero no me senti mal porque a la pobre le decian "Laurita Ingalls" ( porque usaba trenzas y era castaña) y la verdad es que no me ponía celosa para nada, porq ese personaje de la casita de la pradera siempre me cayó mal, prefería que esa chapa involucrara a otra.

Solo tienes un nombre????

Nam dijo...

Esa historia me parece conocida, al ser mi nombre algo común pero compuesto, pues demoré un poco en encontrar a mi tocayo, mas o menos hasta tercer grado y me pasó algo parecido, "no pues, como te vas a llamar asi, si asi me llamo yo"
Siempre leo tu blog y la verdad sea dicha, nunca me había animado a dejar comentarios, sin embargo ahora caí de casualidad en una lista de los cumpleaños de los bloggers en Blogsperú, y como aquí en Japón ya es 10, quisiera tomarme el atrevimiento de desearte un muy Feliz Cumpleaños, que lo pases mostro con toda la familia, con tu mamita Olga, Noelia y las personas que te quieren. Saludos.

Laura Zaferson dijo...

Mafa... a mi si me gustaba Laura Ingalls! :D Sobre mi segundo nombre... le respondía a Jonathan... es Victoria. :)

Nam... que lindo, gracias por leer y por el saludo. :D

darling dijo...

Ahhh, ¡desde chiquita eras loquita!

Laura Zaferson dijo...

Si pues reina, un poco. :D