miércoles, enero 10, 2007

Lo que fui es lo que soy.

  • Cuando cumplí 1 año me empezó a crecer pelo en la cabeza (Ahora me echo tantas cosas en el pelo que pronto me quedaré calva).
  • Cuando cumplí 2 años tenía el cabello castaño bien claro y con bucles. (Ese es mi secreto... la verdad es que de pequeña yo era... RUBIA! Nooooooooooooooooooooo!)
  • Cuando cumplí 3 años me perdí en una Kermesse del Colegio de la mamita olga. (Me fui siguiendo a una señora que tenía un sombrero muy mono! La Tía Lauris siempre impresionada por la moda.)
  • Cuando cumplí 4 años y estaba en el kinder, me rehusé a dar un examen de "gateo" aduciendo que yo ya sabía caminar. (Sospecho que si hubiera gateado... ahora no tendría tantas taras en el aspecto motora fina / motora gruesa. Eso me pasa por terca carajo).
  • Cuando cumplí 5 años y estaba en el nido, la Miss Lola me sacó al frente del salón para que les enseñara a todos los compañeros "como se hace un triángulo con los dedos" (Ese día me di cuenta que cuando fuera grande quería enseñar. Cualquier huevada, pero enseñar.)
  • Cuando cumplí 6 años y entré al colegio, mis papás se olvidaron de recogerme así que me regresé para la casa y crucé la pista yo solita! :D (FYI: La Mamita Olga sigue negando que se olvidó de recogerme áquel primer día de clases... aunque un día entre copas musitó: "Después de 4 hijos y 20 años en ese colegio algo se me tiene que pasar no?" Yo te quiero mucho Mamita Olga :D)
  • Cuando cumplí 7 años dejé de hacerme pila en la cama. (Salvo muy justificables excepciones. O sea, a los 7 años se detuvo el Vía Crucis diario... pero, como todo en la vida, una tiene sus remembers no? Ahora ya no me hago pila porque ya soy grande y se pedir :D)
  • Cuando cumpí 8 años, hice la 1era Comunión con un amiguito que se llamaba Gonzalo Rivera. El papá de Gonzalo me decía "Nuera" y mi hermana decía que Gonzalo era mi novio. (En la actualidad, Gonzalo vive en Cusco y se está preparando para ser sacerdote. Y luego por qué la Mamita Olga anda preocupada no?)
  • Cuando cumplí 9 años, y cansada de no tener nada bueno que leer en el cole, entré al estudio del Papito Alfonso y me presté El Decameron de Bocaccio de su librero. Un librazo.
  • Cuando cumplí 10 años le dije a mi mamá que prefería ya no usar zapatos ortopédicos y que por favor me comprara unos zapatos "normales". Cuando fuimos a la tienda escogí unos mocasines "porque me parecían cómodos". (La verdad no sabía amarrarme los zapatos y aprendí casi saliendo del colegio).
  • Cuando cumplí 11 años la Miss Esther llamó a mi papá a decirle que yo era muy conversadora y que creía que tenía las respuestas para todo. (Yo creo que la Miss Esther tenía una espada del augurio y veía más allá de lo evidente. Jajaja).
  • Cuando cumplí 12 años, me fijé en un chico por primera vez. Me gustó un día que lo ví porque tenía la pierna rota... cuando lo volví a ver ya le habían sacado el yeso y dejó de gustarme.
  • Cuando cumplí 13 años y entré a la secundaria, mi amiga Carolina Mori me contrató para que le comprara su lonchera del kiosko del cole. (Yo le compraba un sandwich de pollo con papitas al hilo y con el vuelto me compraba un paquetito de galletas GN. Era un sweet deal. Le compré la lonchera hasta que terminamos la secundaria).
  • Cuando cumplí 14 años declamé un poema por primera vez. Fue un poema quechua titulado "Dile que yo también he llorado", el mismo que me sirvió para ganar el concurso de declamación año tras año. (Acaso no se dieron cuenta que era el mismo poema??? Todos los años el mismo poema!! Nadie se quejaba! Así cual es la gracia de ganar!)
  • Cuando cumplí 15 años bailé mi primera canción lenta "en serio". (O sea, no la "More Than Words" que bailabas en 6to grado... NO! La canción apretada que tu dices... Ah ya... así era la cosa? Jajaja). La bailé en un quinceañero con un chico del que nunca supe el nombre ni recuerdo la cara... sólo recuerdo que tenía las patillas largas. (¿?) Y bueno, no me extrañaría que esté junto con Gonzalo haciendose cura.
  • Cuando cumplí 16 años y estaba en 5to de secundaria, estuve de mal humor todo el año. Todo el año. TODITO. (Y bueno, una tiene derecho a pasar por periodos de rebeldía obsecada. Qué el Ché Guevara es el único? HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!)
  • Cuando cumplí 17 años empecé a trabajar con el Sr. Celestino. Mi trabajo consistía en cobrarle el alquiler a personas como Hui Ying Cheng Tam de Yong y Gan Lo Yi Lin (Inquilinas Koreanas a quienes olímpicamente rebauticé como "Patty" y "Jenny")
  • Cuando cumpí 18 años cometí mi primera estafa con tarjeta de crédito: Compré una plancha a vapor usando el DNI y Tarjeta de mi hermana Mónica y en la tienda no se dieron cuenta. Cuando la mamita olga me preguntó cómo hice, le respondí que "Había puesto una cara igualita a la de mi hermana".
  • Cuando cumplí 19 años empecé a trabajar en publicidad. Mi primer cliente fue un distribuidor de vinos. (Ahí fue donde aprendí a tomar vino. O sea, "aprendí a tomar" as in "me gusta tomar" y de ninguna manera as in "tengo idea de lo que estoy tomando")
  • Cuando cumplí 20 años me fui a pasar Año Nuevo a Mancora con mis amigas del cole y pagamos 50 lucas para entrar a una fiesta que costaba el doble. (Se habían acabado las entradas así que literalmente entramos "por la puerta falsa". Esta viene siendo la 2da estafa de mi vida).
  • Cuando cumplí 21 años me fui a trabajar a Disney y un día jugando Truth or Death, le di un beso a: Un negro, Un chino, Un Dominicano, Un Brasilero y Un Inglés. (Fue una noche bien BENETTON, para qué).
  • Cuando cumplí 22 años me hice un tatuaje de un colibrí en la espalda. (Esto es, en recuerdo de la primera memoria que tengo en mi cerebro: Un colibrí revoloteando en el jardín de mi casa).
  • Cuando cumplí 23 años pensé que no quería trabajar más en publicidad y me pasé a trabajar a un laboratorio. Hice un estudio acerca del potencial de mercado de los cefalosporínicos orales e inyectables y volví a trabajar en publicidad.
  • Cuando cumplí 24 años y después de una vida entera con el pelo hasta la cintura, me corté el pelo chiquito (Fue un evento magno: Me fui a la Argentina, busqué a Giordano, le di 38 pesos y me tijereteó el cabello. Cosas que Ocurren en Buenos Aires).
  • Cuando cumplí 25 años me dije: "Ahora vas a hacer todas esas cosas que no has hecho antes". He hecho casi todas esas cosas. Menos una. (Y la verdad no creo que la haga porque huele muy feo!)
  • Hoy cumplo 26 años y... siento que lo mejor está por venir. (Suena Sinatra en el fondo. "The best is yet to come...")

42 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Siempre primero para la jorobita...

Happy Birthday, reinita.

Solo un consejo para lo que no quisiste hacer a tus 25: higuiene.

Slaudos cumpleañeros.

George dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!

(si, así cortito porque entré a internet para otra cosa, me encuentro con tu post y no puedo perder la oportunidad de saludarte)

PD: y has todo lo que quieras hacer :-D

Anónimo dijo...

Feliz Cumple!
Y sigue escribiendo, me pone de buen humor.

Anónimo dijo...

Feliz Cumple !!!

Como siempre... un placer leerte...

besos,

Javi

Ursula dijo...

Feliz Cumple Tía Lauris!!!, y que en los 26 logres hacer "esa" cosa que te falta... ya nos contarás. Disfruta este nuevo año en tu vida!
Besotes

Jorge Hinostroza dijo...

Cuando yo tenía 16 años , me agarro el serenzago en el billar y pasé la noche en una carceleta , ya que en mi casa no contestaban el teléfono porque habían salido a una reunión.

Anónimo dijo...

al final lei "Sinara Sunatra" y pense: uy curuju

pero despues rectifique inmediatamente

buen crash course de la vida de la zafersao...

pero el publico blog-leyente desea y pide con harto escandalo saber que es eso que le falta hacer a usted que huele muy feo

ya te cantaron la version china del happy B?

chuni chayni chi chi
chuni chayni chi chi
chuni chayni chuni chayni
chuni chayni chi chiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Prima casi casi cumplimos años el mismo día, feliz cumpleaños y es verdad, lo mejor está por venir...

Unknown dijo...

NOOOO !!! Gonzalo está en Lima, me ayudó con mi tesis moderando mis focus groups - lo conocí por eso. Sigue siendo super católico pero ya dejó la idea de ser sacerdote!!! que gracioso, que coincidencia....!!!!

Y FELIZ CUMPLE!!!

Alandroide dijo...

Feliz cumplemenos Laura! (jorobita)
Sea lo que sea que este por venir en tu futuro, sólo espero lo cuelgues en tu blog :)

Saludos

MissLima dijo...

FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

feliz cumplete lau!!

Mafa dijo...

Omedetto Tanyoobi (version japonesa del sapo verde!!!)
Primera vez q saludo a una tocaya y para colmo de casualidades el mismo día de mi santoyo.

La Escobar

Imberbe_Muchacho dijo...

oe yo soy el chico de las patillas largas (recien me estaba saliendo mi barbita) y si pues me quice hacer cura, pero ahora no mas, ahora trabajo como profesor de educacion sexual con alumnas repitentes de5 de secundaria. enseñar es un apostolado
ja!
Yo tambien tengo 26, una buena sobada (de joroba) y chocatelas!

Imberbe_Muchacho dijo...

ahhh ademas a los 15 años me agarraron con mis patas tomando un ron con coca cola en un parque y no me llevo el serenazgo porque le invitamos la mitad de la botella (le das un vaso y quieren seguir chupando los conchas)

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños... Y... no huele tan feo como te contaron, dale nomás

Anónimo dijo...

Feliz Cumple!!

luis sanchez dijo...

hey, Feliz cumpleaños, Laura Zaferson!
lo mejor esta por venir... siguiendo la secuencia, una estafa pero de las buenas.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE ZAFER!!!! sabes que se te quiere mucho por estos lares donde estabas cuando cumplias 23.........ahhh y si te animas a hacer eso de los 25, pasa la voz!!!! COMO HARIAMOS!!! nos organizamos!!!! jajajaja HAPPY B-DAY!

BREN

.: MeLi :. dijo...

Happy b-day chica perica!!!

Que la pases mostro que logres hacer eso que tanto sueñas... Esperemos que sea de prestancia porque sino tus fans vuelan, jajaja.

Besos mil!

El Chepis dijo...

Felicidades! Que el mundo se prepare para un año más de Laura Zaferson!

(O que Laura se prepare para un año más del mundo?!)
Na...

jocho dijo...

mmmmm... feliz año... se vienen cosas grandes... actualiza este post anualmente poniendo las grandes cosas que te pasarán en adelante y nos haces acordar

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!! como soy pobre te invitaré una torta de jamón ... eh eres vegetariana así que no te daré nada mas que un saludo a la distancia con señales de humo

darling dijo...

¡Felicidades Tía Lauris!!!

Anónimo dijo...

*


*** Feliz Cumple Laura ***

Y q sean muchos más, y de post también...

Q la pses lindo,y sí lo mejor está por venirr sólo depende de ti

Te envío un abrazote


( Me incluyo en los q desean saber q fue lo q no hicíste a los 25... jeje)


Saludoss

*

Anónimo dijo...

ADORABLE...FELIZ CUMPLEAÑOS...


NATYTA

monich dijo...

Por supuesto que lo mejor está por venir my dear Lau.. Feliz cumple!!! salud a lo lejos!!!.

Jersson Dongo dijo...

caaaaaaaaaaaaaaaramba que tal resumen!!!

completamente sorprendido por todo lo que se puede hacer en "tan poco" tiempo (increible, sinceramente)

bueno pasaré a despedirme diciendo feliz cumpleaños, y caracho que la sigas pasando bien.

un abrazo.

diego dijo...

Feliz cumple, pes Zaferson. Aún no puedo creer que hayas nacido el mismo día de la Escobar. Eso prueba que el horóscopo se equivoca con roche.

schatz67 dijo...

Laura,

Un fuerte abrazo por tu cumpleaños.La diet coke que acabo de destapar la estoy tomando con mucha prestancia a tu nombre.

Que todos tus planes y sueños se cumplan pronto y que siempre mantengas esa buena onda y ese humor que siempre nos brinda una nueva sorpresa.

Y que no te quede nada pendiente,coincido con Dragón en la recomendación y...que viva Chiclayo!!!!!

Un abrazote

Schatz

Nam dijo...

Laura, espero que estés celebrando como se debe. Interesante tu prontuario y tu experiencia Benneton.
Yo mi accidentado cumple 26 lo pasé en una disco en la selva (era mi SERUMS), acabamos en un club campestre con piscina y después hubo que sacar a los que se lanzaron con todo y ropa (y a los que empujaron).
Y me uno a la pregunta...¿Qué es eso que no crees que puedas hacer porque huele muy feo? (redoble de tambores)

jocho dijo...

LAURA ES DEL PUEBLO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

happy b-day!!! (bueno jorobita) y que viva la resaca!!!! ..de todo lo vivido

Pimpinela dijo...

Feliz cumple! y la próxima vez que vengas para acá podrás visitarnos, además de ir a la peluquería de Giordano, claro está...

Laura Zaferson dijo...

Dragon, la higiene no tiene nada que ver con el mal olor de la actividad en cuestión. :)

George, gracias darme el permiso correspondiente. :)

Anónimo... gracias!

Javi... Gracias por la constancia. :D

Urs, eso que ni hice a los 25... no creo que lo haga. Insisto, huele feo. :)

Jorge... eso me falta... pasar la noche en la carceleta.

Alf... gracias x la cantadita!

Pere... pues sí, la pasé con gente que me quiere mucho! (Y a veces me pregunto por qué)

Kike... noooooooooooooooo! Feliz Cumple entonces! :D

Mu... El Gonzalo ya no se hace cura??? Jajajaja... No todo está perdido! :D Pd. Lima es un fuckin' pañuelo no?

Alan... trataré!

Judy, Sofi, gracias!

Lau, feliz día para ti tambien! :D

Imberbe... educación sexual? Mira tú.

Poi... si huele feo!

Andrea... gracias linda!

Sanchez... será LA GRAN ESTAFA I guess. :)

Bren... eso no lo vamos a hacer querida... Natural High es la voz.

Meli... fans? Nada reina, sólo gente muy cariñosa. :)

Chepis, preparate tú para el día del strudel! :D (Jajaja)

Jocho, mandame un pan con palta y me quedo tranquila.

Darling... Thank you!

Luz, Nati, Monich...Gracias!

Jerrson... tampoco ha sido tanto!

Diego... es un tema astronomico. La Escobar seguro tiene alguna conexión cosmica de la que yo carezco. Por mi parte, está clarisimo que soy capricorniana con ascendente en el Psiquiatrico Larco Herrera.

Schatzie... querido, sólo te falto mandarle saludos a tu viejita! :D Gracias x el saludo dear!

Nam... prontuario? Cool word.

Jocho... del pueblo? Y bueno, una tiene que vivir de algo.

Cookie Munzter... mejor va a ser la resaca de lo que vivire pronto. :D

Lady Marian, gracias linda! Le tomaré la palabra... reserveme un café. :)

A todos: Eso que no creo que haga porque huele feo es fumar marihuana. Y si, la tía lauris es bien zanahoria. A parte, soy partidaria del Natural High. (Mi hermana dice que sería peligroso que consuma, porque si sana soy así... imaginate stone señorita. Qué tal lisura!)

DrNitro dijo...

Feliz cumpleaños!!!

Aun te gustan los chicos con yesos? Si tu respuesta es afirmativa corrés el riesgo de que haya muchos accidentes autoprovocados a tu alrededor...

Laura Zaferson dijo...

DrNitro, cómo haría para no derretirme ante cualquier pestañeada suya? (El Dari se va a molestar conmigo, jiji)

Pd. Pensandolo bien...Qué se moleste! No me ha saludado por mi cumpleaños!

Ev dijo...

llevo meses leyendo este blog de prestancia,pero x extrañas razones nunca he escrito un comentario,asi q esta es la primera vez...
muchas felicidades tia lauris y q vengan muchos años mas!!!

Darío dijo...

UH!!!! PERDOOOOONNN!!!! Es que el miércoles no tuve contacto en todo el día con una PC!!!!
FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS... pasado.

Y es así the best is yet to come...


Así que el decamerón... ¡qué pícara Zaferson!

Anónimo dijo...

Me encantó tu reseña histórica.... recién al final entendí el mensaje...jejeje
que haya tenido un FELIZ CUMPLEAÑOS Laura...y que sigan mucha anécdotas mas en tu vida.
Cariños
Marte

Como un burro amarrado... dijo...

Feliz cumpleaños para la Tía Lauris....espero que la celebración haya tenido toda la prestancia que la caracteriza srta.

Y si aguantas la respiración para hacer aquello??

Laura Zaferson dijo...

Evy, gracias x leer reina.

Dari... estás perdonado. (Pero como te dije, a Kitro lo estoy viendo con otros ojos).

Marte... mis anécdotas son... jajaja, divertidas no?

Burro... nada flaco, si me tapo la nariz me ahogo.

Lukannon dijo...

Bueno ya no hay espacio para mas "Feliz Cumple".Así que mejor "Un gusto". Buen recuento de tu vida.Muchos saludos.

Yannick Patrick