jueves, mayo 10, 2007

Aguante Xeneize.

A mi me dan risa los chistes machistas. No me ofenden, no me molesto, no pienso que son un irrespeto. NO. Nada de eso. Me dan risa. Es más, pienso que son mejores que los chistes feministas (Que en su mayoría son respuestas a los machistas). La razón es sencilla, todo lo que dicen los chistes machistas corresponde a clichés e inseguridades, entonces, si contando chistes que hablan de hornillas, lustradoras y tendidas de ropa los flacos si sienten chévere, bueno riamos con ellos (bueno, de ellos, pero no les contemos). Pero hay veces en que estos chistes son una realidad. Como las bromas acerca de las chicas rubias. Para mi, ser rubia, como ser cholo, es una actitud. Yo tengo el pelo oscuro y tengo momentos tan pero tan rubios. Mi hermano es el más blanco de la casa y, sin embargo, es un cholazo (pero igual lo queremos un montón ya?). Y bueno, todo esto viene a que, paseando por La Boca con amigas, buscábamos un encargo que el hijito de una le había pedido que le lleve para Lima: El buzo que usan los de Boca Juniors durante el entrenamiento. Buscamos, buscamos y buscamos. Habían camisetas, shorts, sweatshirts, chalinas, calzones (unos bien chéveres, lástima que no sea hincha de Boca. Habrán del Alianza Lima? Ytala, te encargo la búsqueda pls. Y recuerda la frase clave: “gamarreros y breves”). Y bueno, después de un rato encontramos una tienda con múltiples buzos. Revisamos calidades, tallas, materiales, ya estaba todo listo. COMPREMOS. “¡No!” dijo Lady R, tan rubia como el sol de la mañana. “¡Este está más bonito!” dijo emocionada mientras sostenía en sus manos la parte de arriba de un buzo de RIVER PLATE. “Lady R, pero ese buzo es del equipo contrario” tratamos de explicarle. “Ay pero, mi hijo es chiquito, no se va a dar cuenta”.

El vendedor nos echó a patadas. (Esto es mentira, CÓMO CREES que alguien podría echarme a patadas de algún lugar? HONEY!)

Y nada, sólo un ejemplo de cómo a veces los chistes machistas tienen una base real. SOLO A VECES.

21 comentarios:

schatz67 dijo...

Querida Lauris,

Yo estoy prohibido de hacer chistes sobre rubias pues...tengo una en casa.

La pregunta que me atormenta es:Si el estereotipo de "rubia tonta" es tan conocido y reiterativo...porque tantas peruanas quieren ser rubias????!!!!!.

Esa es una, la otra es...tu hermano maneja un tico? va a la playa con el short de su campeonato de fulbito(con numero incluído y su nombre al costadito)? ha puesto una TV en la sala de tu casa? su enamorada vive en Breñisidro? toma cerveza con sus amigos sentado encima de la caja,en un solo vaso y en la puerta de tu casa?

Si la respuesta es afirmativa a alguna de las interrogantes anteriores no te preocupes, hasta en la casa de la prestancia se puede tener una oveja chola, digo,negra.

Un abrazo

Schatz

Reivajss dijo...

hay de mis padres si en mi infancia no me compraban mi camiseta de Alianza Lima y me venían con una de la U con el cuento de que era mas bonita...

Anónimo dijo...

yo tambien quiero un calzon de alianza lima, ok yo si lo he buscado y no encuentro a lo mucho uno azul o blanco pero nooo, yo quiero uno, por favor si alguno de ustedes saben donde se puede comprar me avisan y te mando uno para ti lauris y de paso le compro uno a Ytala, Carolina a ti no te compro porque eres de la U.

P.D. ya busque en gamarra y nada.

M.

Flucito dijo...

No pues, no es lo mismo que te vengan con una huachafada crema a con algo en elegante combinación de azul y blanco.


Lo mismo a de ser en el caso de la Rubia que no sabe de clásicos.


Y... los chistes de rubias no son machistas... son de rubias.

peregrino dijo...

Tia Lauris gracias por darnos la razón y material para el siguiete chiste, tus aportes son valiosos, sigue así.

Nos leemos.

Mariella dijo...

uy, yo soy rubísima y digna de varios comentarios pro-chistes...

Jano dijo...

No seas rubia nunca. Ten sus síntomas si quieres pero rubia no tendrías esa chispa en las fotos (He aquí un ejemplo del piropazo barato gilero monse del peruano cholazo promedio).

Bueno, después de dar un ejemplo de que los hombres somos igual de "rubios" que las mujeres he de decir que yo soy peruanísimo y sin saber qué significa realmente. No sé si ser peruano significa oler más a cebolla cebichana que un chileno o ahogar a un ecuatoriano con la turra a pisco sour, tal vez hacerle la pelea bailando ritmos afroperuanos a un brasilero y su carnaval o convencer al mundo que lo que hace rica una carne argentina es ser preparada en un lomo saltado. No sé aún exactament equé es peruano, pero sé que comienza en saber que tenemos mucho que nadie más tiene ( Y he aquí el típico comentario nacionalista del peruano promedio acholado como su pisco).




PD: Mi querida tía lauris, si me voy a Argentina, ya estoy en la búsqueda del mejor lugar para estudiar fotográfia y mi viejo me está ayduando a encontrar departamento.... pero igual compra la Queen. jaja.

Giovanna & Daniel dijo...

El comentario si me pareció bien monse, de hecho el chibolo te masacra si le llevan una cosa del otro equipo, pero ahora con la moda unisex tengo "amigos" q preguntan cosas como:

"A q hora la toca Solano" (viendo un partido de Cristal de este año)

"Estan jugando en el nacional" (mientras veíamos un partido de la champions)

Osea a tu amiga se le perdona, pero a esos patas se los fusila

PD: "huachafada crema" "elegante combinación azul con blanco", flucito eso explica pq Alianza hace cualquier cosa menos jugar futbol, si quieren sentimiento vean novelas, si quieres elegancia anda a un desfile de modas, FUTBOL es FUTBOL hermano =D.

PD2: En matute somos locales =D Grande Nunez

alfredo dijo...

estimada zafersao (como me encanta decirte zafersao, pero creo que eso ya lo sabes)

Dejame contarte que si eres Aliancista, entonces te corresponde ser xeneize porque Boca es del pueblo como Alianza

los dos con sus origenes humildes

y la U es como River

hasta con las posiciones de las barras en las tribunas

en fin

todo sea para comentarte cualquier cosa menos algo que tenga que ver con tu post

jajaj

Danita dijo...

Yo me pregunto ¿A las chicas nos gusta hacernos las rubias para el coqueteo? PUES SI, esto desde las cavernas,.. luego cuando la cosa se formaliza, la que los cogemos de los pelos y vamos con el mazo somos nosotras, créeme. Amén.

No me gusta el fúbol, toda la vida me han obligado a tener un equipo... en Lima me decían "La U" "La U" y aquí "Real Madrid" "HALA MADRÍ" (esto del fútbol es una enfermedad), en este país todo está sujeto a los partidos de liga, finales de la Champion, Copa del Rey, Copa de Europa, esos días no encuentras coches en las calles, no hay atascos, no hay estrenos de pelis, ni teatro, ni ná de ná, creo que ni debates de estado, los informativos le dedican muchos minutos... en fin.

Saludos cordiales.

Laura Zaferson dijo...

Schatz... mi bro es cholo pero fino. POR FAVOR.

reivajss... si pues, ay!

milacha... yeaaah! compra! compra!

flu, aliancista tambien? cool!

pere, de nada blondie.

mariella, obvio! si ser rubia es super cool! jaja

Jano... despues de tanto halago y tanta cholitud desplegada... UNA KING.

Daniel... abstengase de esos comentarios en este blog! jajaja!

Alfred, yo en argentina soy hincha de river... pero por un motivo de lo mas rubio... de chica me enamore de francescoli! jajaja.

Danita, que paja vivir en europa!

Mu dijo...

luego de leer los comments me olvide qué iba a decir...

ah, creo que algo sobre los chistes machistas.... pero ya todos cambiaron el tema.

Maiz dijo...

a veces uno es rubia, yo lo soy cuando me pongo a leer bloggs o a escribir( y no hago mis cuadritos de produccion en excel)
peor aun escuchar el melosisimo ipod(eso ya es la gringa inga)...
todos somos rubios!!!
viva el TLC

jajaja
saludos nuevamente

Laura Zaferson dijo...

mu... pobre petite mu!

maiz... escuchar ipod no es de rubias! de rubias es tener ipod y no saber como usarlo. (anyone?)

Maiz dijo...

en ese sentido me quistaste uno de mis sentimientos de culpa!!!
gracias
meencanta usar mi ipod!!!
=)

jocho dijo...

cualquier rubia se da cuenta
tu ya marcaste otro nivel, estimada tia lauris, como que tu ya te rayaste

mejor le hubiesen llevado un buzo de Gimnasia y Esgrima La Plata (creo que el vendedor era bostero jojo)

jocho dijo...

mejor llevale uno de Newells Old Boys que es el de los colores rojinegros del FBC Melgar, PORQUE SOY ROJINEGRO Y POR ALGO TENGO UN BLOG ROJINEGRO NO?

besos!

Serendipity dijo...

Yo estoy segurisima que mi alter ego es el de una rubia total, se llama Cherryl, está en sus 17's y es porrista ella (OBVIO!), pero solo sale a pasear every now and then, and i love her!!!

Laura Zaferson dijo...

maiz... all goodie. :D

jochito... a mi tambien me gusta el cienciano! :D

serendipity, Cherryl? Yo creo que te va mejor algo como Ashley. (?)

Dragón del 96 dijo...

Tu etapa de pelirroja no duro mucho, no?

Slaudos.

Laura Zaferson dijo...

es que en esa epoca aun no habia comprado la colonia de gardenias!