lunes, agosto 25, 2008

FlashTango in Baires World.

Por estos días se celebra en Baires el Festival de Tango, seguido nada menos que del Mundial del mismo baile, entonces, la ciudad se llena de eventos donde la gente usa zapatitos acharolados y ropas con flecos, brillos y apliques varios. Como todo en la vida, los sentimientos encontrados confluyen y hay quienes piensan que todo esto es lindo e imperdible y otros que están juntando firmas para matar al señor que toca el bandoneón. Para mí, es divertido todo lo que justamente me entretiene y, en ese sentido, no tengo zapatos acharolados y vestidos de flecos pero tampoco firmaría el planillón para matar al señor del bandoneón (aunque la credibilidad de esta última línea sea poca, toda vez que ha sido confesada previamente mi devoción por los autógrafos en pos de las causas más insólitas).
El otro día caminaba por la calle Florida y pasé por el local donde antes estaban las tiendas Harrods (Las del papá de Dodi, el flaco de Lady Di. No estoy segura, pero entiendo que Harrods se marchó de la Argentina en la época de la crisis del 2001, pero tranquilamente podría estarme inventando). La cosa es que ese local es enorme y hace años que está abandonado pues, aunque sigue perteneciendo a Harrods, no se le daba uso alguno hasta este año cuando se decidió cederlo al gobierno para que fuera una de las sedes del Festival de Tango (Esto si que no es invento, lo leí en la letrita pequeña del brochure del evento). Y nada, como pasaba por ahí, decidí entrar para acreditarme y poder disfrutar de los espectáculos gratuitos que se daban ahí mismo y en otras sedes. Esto de la acreditación se usa mucho por estos lares, el gobierno o cualquier empresa organizan eventos gratuitos pero a uno le toca ir previamente a anotarse para que lo dejen entrar, lo cual es bueno y malo. Bueno porque la Mamita Olga que llevo dentro me recuerda que la seguridad es muy importante y que nunca hay que ir a lugares repletos de gente porque uno puede morir y que feo morirse tan joven y sin haber vivido, y malo porque suele ocurrir que sólo entregan 1 entrada por humano (perros abstenerse) y se da mucho que las reparten a las 11am y a veces sólo puede ir una persona del grupo y bla, bla, bla.
Una vez adentro de Harrods, me acerco a la mesa de informes para saber dónde debo acreditarme. Yo inicié la charla así: "Hola, te hago una pregunta (Yo digo mucho eso, "Te hago una pregunta", y sospecho que alguna gente debe detestarlo, hecho que por cierto disfruto procazmente), dónde puedo acreditarme para el FESTIVAL DE TANGO?" y la chica que brindaba la valiosa información para todos los confesos perdidos que hacemos uso de los counters donde hay colocado un letrerito en forma de "I" me dijo: "Tenés que dar la vuelta por acá y hacer la fila que ves allá en el fondo". Moví la cabeza, vi la fila y le agradecí alejándome de ella y acercándome a la larga cola señalada. Una vez en la línea y ante la cantidad de gente que venía antes que yo, empecé a observar todo para matar el rato y noté que las personas en fila estaban vestidas muy tangueramente, por lo menos en comparación conmigo que andaba vestida más bien de civil (Por un instante me sentí como la chica de la peli Flashdance cuando quiso entrar a la academia de baile y estaba vestida con sus zapatos y overall de fábrica y las demás chicas tenían trajes de ballet. Pero lo que esas ballerinas no saben es que luego esa chica creció y ahora tiene su propia serie que se llama The L World ya? JAJA). Ya habían transcurrido 25 minutos de cola cuando la chica que me antecedía, sospecho que aburrida hasta el tuétano, voltea y me dice: "Y vos, en que te anotás?" y yo... "Ehm, pues..." y ella me cortó (acá la gente siempre te corta, todos parecen saber lo que vas a decir) "...en clásico o acrobático?". ¡¿Eh?! me dije mentalmente (Porque no iba a dejar que la chica "te corto cuando me da la gana porque yo sé lo que vas a decir" fuera a darse cuenta de mi estupor). ¿¿Será posible que la burra con el cartel de "I" encima de la cabeza me haya enviado a la cola de AUDICIONES PARA EL MUNDIAL DE TANGO???. Estaba molesta. Muy molesta por el tiempo perdido... pero luego pensé: ¡Hey! ¡La burra con el cartel de "I" encima de la cabeza me vio pinta de bailarina de tango! YEAH! :D
Pd. Como parte de las actividades tangueras de la semana, el finde nos fuimos a ver a la banda de tango electrónico TANGHETTO. ¡Muy chévere! Y gracias a mi entrañable amigo Ivo, quien desde Perú me pasó el dato. Besos!

26 comentarios:

monich dijo...

Frist of all Congratulations!!!

Bien por ti..

monich dijo...

En segundo lugar: No me digas que no te provocaría aprender a bailar tango al menos??... Me parece alucinante ese baile

r4ndom dijo...

y lo sabes Laurita de mi corazón...

...insisto: debes hacer acto de presencia vía videoconferencia porque a los otros 2 los vemos hasta en la sopa...

abrazos...

hpereyraf dijo...

Me gusta mucho como escribes! ... me la he pasado bomba leyéndote e imaginándome toda la escena y claro recordando la de Flashdance ... lo máximo mejor comparación imposible ... y como es q te acreditas? como periodista? simple curiosa? bu eso no entendí!

Anónimo dijo...

HOLA YA VISTE QUE ESTAS NOMINADA NENA QUE PENITA QUE NO VAS A IR A LA PREMIACION FACIL TE GANA BUSCO NOVIO EN FIN SLDS DESDE PERU

George dijo...

ja... cuando ocraM dijo que los 20 Blog, uno era de Buenos Aires supe que eres tu...
Felicitaciones !!

Javier Prado dijo...

Enhorabuena.
Por la nominación, ya es un premio que de 1600 estes dentro de los 60 seleccionados.
Suerte aunque tu categoría es sin duda la mas peleada.
Saludos
Javier Prado

Gabriel dijo...

¿pero sí bailas tango?

BocaDelcielo dijo...

Felicitaciones por la nominación! Recien caigo por tu blog y ya verás comentarios mios por aquí.

Saludos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

Felicitaciones, considerando que los otros dos son columnistas virtuales de un diario y tú la única blogger "de a veritas", como dice un buen amigo, desde ya bien por tí.

El Rojo dijo...

Verte con el espantoso peinado ochentero de Jennifer Beals... no tiene precio.

PD: Congrats. Y guarda que después de esto te va a querer contratar el Mercioco.

Mars dijo...

Me sorprende que El Rojo sepa que Bette se llama Jennifer Beals =)

No sé porqué...

Angels... dijo...

Me encanta leerte y cuando empeze cual adiccion deje todo botado para reirme tanto tanntiisimo con todas tus experiencias.....que no trabaje dos dias jajaja....

En fin, me siento feliz que estes dentro de las principales blogger! k maravilla!...los del comercio la verdad no son autenticos...y el busco novia, no se....tu no necesitas buscar nada por que encuentras a tantos fans que como yo ya te han hecho la favorita...

ES la primera vez k te escribo y de hecho eres la mejor....

Angels...

Mafa dijo...

Oye que bacán, que lindo que hayas ganado :) Felicidades!!

Anónimo dijo...

vaya, mis dos unicos "votados" se encuentran en 2 ternas diferentes. y tú eres una de ellas, felicidades!!!

Anónimo dijo...

vaya, mis dos unicos "votados" se encuentran en 2 ternas diferentes. y tú eres una de ellas, felicidades!!!

Anónimo dijo...

vaya, mis dos unicos "votados" se encuentran en 2 ternas diferentes. y tú eres una de ellas, felicidades!!!

Anónimo dijo...

Felicidades!

Su blog se encuentra entre los tres más votados de su categoría en el concurso 20blogsperuanos que se llevará a cabo este viernes a las 6:30 pm en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.
Agradeceríamos que nos confirme su asistencia o si enviará a algún representante para recoger su premio, en caso su blog gane, llamándonos a las oficinas de Inventarte.net al número 719-8845. Preguntar por Morena o Karla.

Dragón del 96 dijo...

Te hubieras inscrito nomas pe, Tía Lauris, hubieras participado, lo importante es participar y poner todo de ti. Jajaja.

Juelicitaciones por la nominación.

Slaudos.

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

jaja AHora entiendo como llegaste a mi blog. PUes felicidades y buena suerte. No me amargo la vida, solo que los egos a veces me desesperan. Gracias por tu visita.

schatz67 dijo...

Potra de mi vida,

Ya te imagino en la cola llena de hombres y mujeres ataviados como guapos y copetineras.Por primera vez no eras la bataclana del grupo.

Todos los concursos, premios,awards y premiaciones de blogs me parecen una coxudez.Pero me alegra que reconozcan un blog como el tuyo aunque te hayan puesto en la clasificación errónea:en vez de blogs personales han debido crear la categoría"Blogs de Prestancia".

Un abrazo

Tiny

Anónimo dijo...

Querida Zafer,

Primero que nada, felicitaciones por la nominación!!! De todo corazon te lo mereces.

Segundo, gracias por tooooda tu ayuda para el lanzamiento de la pagina y otros quehaceres venideros.

Terceo, ya, me olvide. :p

Besos,

Laura Zaferson dijo...

Mamita de Gala, gracias querida. Y si, me encantaría aprender. :)

r4ndom de mi vida... la sopa es el plato preferido de muchísima gente. :) Gracias!

lemon... pues "acreditarse" es anotarse en la lista. No sé porque le llaman así. :-p

anónimo, celebro tu brillantez para, en una línea y sin comas, avisarme que fui nominada, sentir pena por mí, vaticinar mi derrota y despedirte. I'm quite impressed.

Leo, sospecho que hay más de un peruano blogueando desde baires, sin embargo, te agradezco el voto de confianza. :)

Javier, es un honor tu visita. Te agradezco el detalle.

Gabriel... seguí un cursito online publicado en youtube. jajajaja!

Bocadelcielo... Enhorabuena. Siempre son bienvenidos los lectores.

Dino, yo ya me siento más que halagada con la nominación. Más aún si te tomas el tiempo para pasar a saludar.

Rojo... ahora estoy más con el corte de Amelie Poulin. :)

boomie girl... recuerda que el rojo antes fue "rosado". ;)

angels, me llenan de alegría tus palabras. te agradezco el cariño tan gratuito. :)

querida igualita, lo que he ganado es una dicha muy grande, al caer en cuenta del cariño que me trae ser blogger. :)

saltamontes... uy pero que buena mano!! :D

karla, me comuniqué ya, gracias.

dragón, sospecho que nunca seré tan nominada como en la primera versión de los blogitzers!! jaja.

marcayuq, que bueno. siempre hay que tratar de mantener el buen humor. :)

Tiny, siempre terminas haciendo alusión a mi alma de vedette pero te tengo tanto cariño que me suena bonito. jajaja. gracias!

Vane, gracias chica. Ya sabes, para lo que necesites, para eso estamos. :)

saliendo del anonimato dijo...

sos grande Lau!
:)
Tu frase preguntona es como de niña de 5 años: Tan linda!

Anónimo dijo...

Q hasta el culo esa anónima del principio ... mala onda hasta las webas que se muerda la lengua y se muera con su veneno!!! Y para que te lo sepas mamitaaaaa ... Mi Lauris fue la verdadera ganadora porque ella no tiene el COLCHONAZO de escribir para "El Comercio". Igualito nomás quedó entre los finalistas.

Y luego Lora, me he reido tanto cuando estuve leyendo que de pronto te alucinaste flash dance con tu overall!!! jajajaja... oye, aqui deberías poner una foto de las que te tomé cuando bailamos tango arrabalero la 1era vez en Bs As!. Besooooooos Y.

Laura Zaferson dijo...

saliendo... jajja! como mis sobrinitos! :D

y, esas fotos son lo mejor que hay!!! :D